Rosa Pich & Family

Sé perfectamente qué es raza, etnia, hambre, incultura, soledad, desamparo...
Mi comentario iba justo en sentido contrario.
Aludo, se ve que sin conseguirlo, a la grandísima labor social que hace Cáritas, o asociaciones como la que existe en mi ciudad, que se llama Jesús Abandonado.
Dan cobijo, comida y muchas cosas más a quien lo necesita, sin juzgar, les enseñan un empleo, a defenderse en el idioma...
No me refería para nada a las "paguitas" sino a que es a esos sitios donde van quienes lo necesitan, a pedir y recibir ayuda y cariño. Porque es en los únicos sitios donde las obtienen sin más requisitos. No hay más filtro que la solidaridad.
TODOS los que trabajan ahí lo hacen desinteresadamente.
Yo no he nombrado para nada otra cosa . Si tú le ves tres pies al gato, lo siento.
El asunto de las paguitas yo no lo juzgo ni lo nombro.
Así que, menos juzgar, prima, a lo mejor a la que le falta cultura o solidaridad, no es a mí.
lo hacen interesadísimamente, para tener más puntos a la hora de entrar por las puertas del reino de los cielos. Otra cosa es q eso nos parezca una chorrada. Pero desinteresado no es.
 
Caridad: «limosna que se da, o se presta«; es decir, aquel que tiene, da a aquel que no, lo que puede dar y que habitualmente, le sobra. Se sostiene en la desigualdad, de «quien más» a «quien menos», en la compasión.

Solidaridad: «compartir algo que tengo porque debería ser de todos«, sea por cualquier circunstancia aquello que se comparte mucho o poco. Se mueve por la convicción de justicia e igualdad, en una relación entre iguales.
Solidaridad. RAE.
Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.
Caridad. RAE.
Limosna que se da o auxilio que se presta a los necesitados.
Tu definición de solidaridad, es de "El Capital"?
 
Hay que tener rostro, ahora mendigando para la niñata que quiere trabajar en el ¿lujo? y la mamá lloriqueando en instagram para que alguien le de algo. Tenía que darle vergüenza a una tipa con tantos posibles como esta, andar haciendo esto. No le vale con llorar a sus contactos (que seguro que también) que tiene que llorar a sus "followers". Que se busque la vida la cría igual que el 90 % del resto de la gente. Que cuanto más tenéis peor y encima vais de sencillos. Sois todos bastante voxmitivos.
 
Back