Rosa Pich & Family

No se los critica a ellos de forma personal, se los critica por los dogmas morales que ejercen. Para ellos la unica forma valida de vida concebible es ser heterosexual, elegir a alguien para casarte que tenga una buena posición económica y que a poder ser esté en la obra, tener muchos hijos y que los que no vivan así lo tengan lo mas complicado posible para poder tener una existencia digna.

A niembros del opus dei los he visto en manifestaciones contra el divorcio, el matrimonio entre personas del mismo s*x*, en contra de la eutanasia. Es decir, contra todos los avances sociales posibles que se salgan de lo que ellos conciben como "moralmente correcto".
Y digo que los he visto porque sí, son personas que yo conozco. Personas que por cierto, han ejercido su doble moral, repudiando a su hijo homosexual, y llevando a su hija a abortar a Londres cuando era menor de edad. Estos en diferentes familias de la obra.
Sí, se de lo que hablo, y tú, no me vas a decir lo contrario. Por muy empeñada que estés en defender lo indefendible.
No sé si alguien había leído el comentario.
El propósito que me proponía lo empiezo ya borrándolo.
 
Última edición:
¿Ah no?
¿Y qué pone en su DNI entonces?
¿Español, pero no mucho? ¿Pseudo español? 🤨

Es que tiene razón. Si ninguno de tus progenitores tiene la nacionalidad española por mucho que nazcas en España no eres español. Por ejemplo en EEUU basta con nacer allí, eso varia de un país a otro.

Por cierto, no entiendo la reacción a mi comentario anterior, es un hecho objetivo, basta leer lo que pone la ley.
 
La nacionalidad española se adquiere por sangre, no por lugar de nacimiento. Sí uno de tus padres es español serás español con independencia de donde nazcas, pero si naces en España y ninguno de tus progenitores es español no tienes derecho solo por haber nacido aquí a obtener la nacionalidad.
La nacionalidad española de origen se adquiere por sangre. Pero también puedes obtenerla por residencia. Es decir, cuando pasas 10 años en España (de forma legal y continuada), los nacidos en España podrán solicitar y tendrán la nacionalidad. Serán españoles. Los españoles no se van a extinguir si los opusinos o los kikos dejan de tener hijos. Lo mismo se extingue la gente que siga soltando pasta al opus o a los kikos (no sé si éstos tienen que pagar algún tipo de diezmo) y al final las organizaciones desaparecen, que imagino que es lo que les preocupa a los que defienden que tengan tantos hijos...
 
La nacionalidad española de origen se adquiere por sangre. Pero también puedes obtenerla por residencia. Es decir, cuando pasas 10 años en España (de forma legal y continuada), los nacidos en España podrán solicitar y tendrán la nacionalidad. Serán españoles. Los españoles no se van a extinguir si los opusinos o los kikos dejan de tener hijos. Lo mismo se extingue la gente que siga soltando pasta al opus o a los kikos (no sé si éstos tienen que pagar algún tipo de diezmo) y al final las organizaciones desaparecen, que imagino que es lo que les preocupa a los que defienden que tengan tantos hijos...

Yo no he dicho lo contrario, ni he entrado en el debate de que se vayan a extinguir los españoles de origen, solo puntualizaba lo que dije, que el hecho de nacer en España no te da la nacionalidad, sin más.

PD Tanto unos como otros ponen dinero. Y desde luego si tengo que elegir prefiero a la Ibra que a los Kikos, aunque tanto monten unos como otros.
 
Yo no he dicho lo contrario, ni he entrado en el debate de que se vayan a extinguir los españoles de origen, solo puntualizaba lo que dije, que el hecho de nacer en España no te da la nacionalidad, sin más.

PD Tanto unos como otros ponen dinero. Y desde luego si tengo que elegir prefiero a la Ibra que a los Kikos, aunque tanto monten unos como otros.

Yo no prefiero ni a uno de los dos.
 
Gracias a los rezos tenemos los embalses llenos? Pues un cura del pueblo de mi padre dijo a los feligreses "si queréis la sacamos ( a la virgen) pero no os penséis que es una dinámica". Pues eso, que si queréis la sacamos pero de llover no está.
Pues llevan poco rezando o tardan en hacer efecto, porque la sequía lleva demasiados meses ya
 
Edito para poner como spoiler

Tu comentario es un poco confuso para mí porque, para empezar, si un musulmán o un negro tiene un hijo en España, ese niño será español, por lo que no creo que los españoles se vayan a extinguir si los extremistas católicos dejan de tener hijos.

He pensado también que quizá, a lo que te refieras es que los 'blancos' se van a extinguir porque las personas que tienen la piel de otro color tienen más hijos. Si eso es lo que te inquieta, no alcanzo a entender cuál es tu problema, ¿eres de los que piensa que la raza 'blanca' es la mejor?

Y luego me ha dado por pensar que lo que te molesta no es el color de piel si no la religión. "Los musulmanes". Esos que vienen a nuestro país a decir cómo tenemos que vestir las mujeres (¡Anda! Como los extremistas católicos!), o a imponernos su ética (¡Fíjate! ¡Cómo Vox en Castilla y León que intentaron que las mujeres tuvieran que oír el latido del feto antes de abortar!).

Y al final, después de descartar la xenofobia y el racismo de tu comentario (no porque no lo haya, si no porque es tan triste que no quiero ni analizarlo), he comprendido que lo que a los extremistas católicos les molesta de que llegue gente de otras religiones, es que temen que la competencia les haga perder influencia y dinero. Que al final es lo único que hay detrás de todas las sectas y religiones... una forma rápida de conseguir dinero y poder.
Por añadir un poco de información a un tema que suele estar plagado de desinformación, solo eres español por nacimiento si uno de tus padres es español.
Hay algunos casos más en los que se contempla (que te abandonen o que tus progenitores sean apátridas) pero no es lo habitual. Artículo 17 del código civil
 
Enhorabuena primas!! Sois más rápidas que el chiste malo aquél que decía:
" Mi papá es más rapido que el reloj, sale a las 3 y a las 2 ya está en casa!!".
Puse un comentario hará un par de horas escasas y menos y na habéis tardado en reportarlo y borrarlo.

Una sugerencia:
Por favor, sería posible que por privado se diera algún argumento por parte de las administradoras
Perdona prima, no digo que seas tú!! Pero sí que en este grupo hay como una aversión irracional al OD. Salga el tema que salga, el OD también sale.
Me da que aquí hay muchas primas rebotadas, gente que quiso formar parte del mismo pero no salió bien...
Un poco de sentido común!!. Alguien se cee que si el OD fuera tal mafia, no estaría como mínigalizado?🙄
El tabaco está legalizado y hay sitios específicos para venderlo , y tienes que ser mayor para consumirlo , así que algo legal no tiene que ser bueno per sé

La nacionalidad española se adquiere por sangre, no por lugar de nacimiento. Sí uno de tus padres es español serás español con independencia de donde nazcas, pero si naces en España y ninguno de tus progenitores es español no tienes derecho solo por haber nacido aquí a obtener la nacionalidad.
No, un niño que nace en territorio español hasta pasado un par de años puede pedir su nacionalidad independiente de la de sus progenitores y la nación se la concederá , por qué el ius sanguini y el ius soli lo contemplan, además de que en España la figura del apátrida no está contemplada como opción , pero si , nacer en España si te da el derecho , bajo algunos preceptos por supuesto
 
El tabaco está legalizado y hay sitios específicos para venderlo , y tienes que ser mayor para consumirlo , así que algo legal no tiene que ser bueno per sé


No, un niño que nace en territorio español hasta pasado un par de años puede pedir su nacionalidad independiente de la de sus progenitores y la nación se la concederá , por qué el ius sanguini y el ius soli lo contemplan, además de que en España la figura del apátrida no está contemplada como opción , pero si , nacer en España si te da el derecho , bajo algunos preceptos por supuesto

Claro, pasados unos determinados años, ya se ha explicado; pero por el mero hecho de nacer, nada más nacer, no te inscribes como español, que es a lo que yo me refería:
La nacionalidad española se adquiere por sangre, no por lugar de nacimiento. Sí uno de tus padres es español serás español con independencia de donde nazcas, pero si naces en España y ninguno de tus progenitores es español no tienes derecho solo por haber nacido aquí a obtener la nacionalidad.
 
Back