Rosa Pich & Family

Una pregunta por curiosidad prima? tu defensa del Opus Dei es porque pertences a la obra?
No, pero mis padres sí lo han sido más de la mitad de sus vidas, así que conozco el lado bueno del Opus Dei muy de cerca.
Habrá gente buena y mala, lista y tonta, como en todas partes. Y conozco de todas las clases, pero los de cerca que yo conozco, son de fiar, gente buena y leal, sin otra intención que ganarse el cielo. Tristemente para mí, allí están.
 
Te podrá gusta el Opus mas o menos, pero hay que agradecerles, que gracia a ellos y a sus numerosos hijos, no se van a extinguir los españoles, ni nos van a superar los musulmanes y negros que están llegando últimamente y tienen 5 hijos cada uno.

Los del Opus, los titos, los neocomus, y el resto de estas congregaciones, tienen 10 hijos cada uno, así que esos niños sí que son los que nos pagarán las pensiones el día de mañana... 😅

Además, añado que no me molestan en absoluto. ¿A vosotras sí?
¿os persiguen por la calle para que entréis en su congregación?
¿os piden dinero?
¿os insultan por no ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar?

Si es así, os doy la razón en todo. Si no es así, con no seguirles tenéis bastante... 😅
 
Última edición:
Te podrá gusta el Opus mas o menos, pero hay que agradecerles, que gracia a ellos y a sus numerosos hijos, no se van a extinguir los españoles, ni nos van a superar los musulmanes y negros que están llegando últimamente y tienen 5 hijos cada uno.

Los del Opus, los titos, los neocomus, y el resto de estas congregaciones, tienen 10 hijos cada uno, así que esos niños sí que son los que nos pagarán las pensiones el día de mañana... 😅

Además, añado que no me molestan en absoluto. ¿A vosotras sí?
¿os persiguen por la calle para que entréis en su congregación?
¿os piden dinero?
¿os insultan por no ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar?

Si es así, os doy la razón en todo. Si no es así, con no seguirles tenéis bastante... 😅

Pues mira, perseguir para captarte es un clásico por parte de numerari@s en la universidad, y estoy convencida que más de una forera y de dos podría contar su experiencia. E insultar no, pero mirar por encima del hombro y pensar que no estás a su nivel, también.
 
Pues mira, perseguir para captarte es un clásico por parte de numerari@s en la universidad, y estoy convencida que más de una forera y de dos podría contar su experiencia. E insultar no, pero mirar por encima del hombro y pensar que no estás a su nivel, también.
pues no sé en qué universidad pero mas gente del opus que hay en Valladolid y no conozco a nadie no opus que le hayan intentado convencer, es mas, los que si lo son no les gusta nada decirlo, yo he tenido compañeros y amigos que me enteré que eran del opus años después y no por ellos
 
No, pero mis padres sí lo han sido más de la mitad de sus vidas, así que conozco el lado bueno del Opus Dei muy de cerca.
Habrá gente buena y mala, lista y tonta, como en todas partes. Y conozco de todas las clases, pero los de cerca que yo conozco, son de fiar, gente buena y leal, sin otra intención que ganarse el cielo. Tristemente para mí, allí están.
Bueno, pero si tus padres ya no están en la obra, ya sabes que es porque lo que decimos aquí ni es descabellado ni lo inventamos
Te podrá gusta el Opus mas o menos, pero hay que agradecerles, que gracia a ellos y a sus numerosos hijos, no se van a extinguir los españoles, ni nos van a superar los musulmanes y negros que están llegando últimamente y tienen 5 hijos cada uno.

Los del Opus, los titos, los neocomus, y el resto de estas congregaciones, tienen 10 hijos cada uno, así que esos niños sí que son los que nos pagarán las pensiones el día de mañana... 😅

Además, añado que no me molestan en absoluto. ¿A vosotras sí?
¿os persiguen por la calle para que entréis en su congregación?
¿os piden dinero?
¿os insultan por no ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar?

Si es así, os doy la razón en todo. Si no es así, con no seguirles tenéis bastante... 😅
Espero que tu comentario racista e islamófobo sea una ironía. Y si es así, que lo indiques como tal
 
pues no sé en qué universidad pero mas gente del opus que hay en Valladolid y no conozco a nadie no opus que le hayan intentado convencer, es mas, los que si lo son no les gusta nada decirlo, yo he tenido compañeros y amigos que me enteré que eran del opus años después y no por ellos

Esa es tu experiencia, pero te aseguro que es muy habitual y frecuente querer captar a los estudiantes más brillantes. Ha pasado siempre.
 
Y lo de pertenecer o ser del Opus es la historia de siempre. Solo se considera que eres de la Obra si perteneces a su entramado en calidad de numerario, supernumerario, auxiliar y demás; es decir, que aportas dinero, trabajo o lo que fuera. Eso es en sentido estricto, pero para mí “ser del Opus”, en sentido coloquial, es formar parte y moverte en ese entorno, aunque toda esa gente te dirá que ellos no son del Opus.
 
Bueno, pero si tus padres ya no están en la obra, ya sabes que es porque lo que decimos aquí ni es descabellado ni lo inventamos

Espero que tu comentario racista e islamófobo sea una ironía. Y si es así, que lo indiques como tal
Qué tiene que ver que mis padres no estén? Defiendo su forma de vida!! Eso no se acaba con la vida misma!!
Lo que decís aquí es cansino, perdonadme.
Hay una animadversión a algo que, supongo!! la mayoría conocéis de oídas.
Repito que como en todas partes hay gente de todo tipo y por eso hay fallos y aciertos.
Pero siempre que aquí se comenta sobre ellos, es para mal.
No sé, es como la presunción de inocencia, habrá alguna persona buena? Dadles a algunos al menos, el beneficio de la duda!!
Porque, sin intención de ofender, creo que muchas primas hablan del Opus Dei sin conocer "de la misa,la media".
Y me disculpo nuevamente por cualquier palabra escrita que moleste a quien tenga la piel fina, no es mi intención, no me sé expresar de otra forma. Gracias.
 
¿Sabes que toda esa gente votará a opciones políticas que sólo les vaya bien a ellos? ¿Y que eso implicará que les vaya mal a como bien dices, a los negros, a los musulmanes y a la gente de pocos recursos económicos? Por no hablar de la comunidad LGTBIQ + , mujeres, latinoamericanos...
Votarán lo que consideren, igual que los que pertenezcan a diferentes asociaciones, grupos, gremios, colectivos… Y claro que votarán a lo que les vaya bien a ellos, como hace muchísima gente
 
Back