Ropa vintage y tiendas de ropa vintage

Hola primas! Perdonad mi ignorancia y si es una pregunta un poco tonta pero sabéis si la ropa de Arizona Vintage es nueva o de segunda mano??
Pues hay de ambos tipos. Por un lado, tienen ropa vintage que suele ser de segunda mano, a no ser que indique que tiene la etiqueta original. En estos casos, normalmente no hay variedad de tallas y sólo existe una prenda disponible. Otra opción, que creo que Arizona Vintage maneja bastante, es utilizar una prenda antigua para crear una nueva. Por ejemplo, con un polo más grande hacen un top y unos shorts más pequeños. También tienen ropa nueva, yo he visto bastantes camisetas.

Como consejo, no te recomendaría demasiado Arizona Vintage. Infla muchísimo los precios, más incluso que otras tiendas, y acabas pagando la "marca".
 
Pues hay de ambos tipos. Por un lado, tienen ropa vintage que suele ser de segunda mano, a no ser que indique que tiene la etiqueta original. En estos casos, normalmente no hay variedad de tallas y sólo existe una prenda disponible. Otra opción, que creo que Arizona Vintage maneja bastante, es utilizar una prenda antigua para crear una nueva. Por ejemplo, con un polo más grande hacen un top y unos shorts más pequeños. También tienen ropa nueva, yo he visto bastantes camisetas.

Como consejo, no te recomendaría demasiado Arizona Vintage. Infla muchísimo los precios, más incluso que otras tiendas, y acabas pagando la "marca".
Y nos podrías recomendar tiendas on line en las que merezca la pena comprar? Cada vez me gusta más descubrir y usar ropa vintage de calidad, aunque no me fío mucho de tiendas que veo on line si no me las recomiendan.
 
Y nos podrías recomendar tiendas on line en las que merezca la pena comprar? Cada vez me gusta más descubrir y usar ropa vintage de calidad, aunque no me fío mucho de tiendas que veo on line si no me las recomiendan.
¡Por supuestísimo! Os hago un resumen de las que conozco y sé que son de fiar. A mí tampoco me gusta comprar a ciegas estas cosas, te entiendo perfectamente.

La Mona Checa
Tienen una tienda física en Malasaña que es chulísima. Hacen drops semanales y suele haber cosas interesantes, los podéis seguir en Instagram para enteraros.

Magpie
Otra de Malasaña. Esta tiene precios más asequibles y suelen tener piezas bastante especiales, tipo kimonos o corsés.

Aramayo Vintage
Tienen tienda física y también usan Vinted. Creo que los negocios no pueden vender por esa aplicación, que es sólo para particulares, pero ahí los tenéis por si queréis echar un vistazo.

Flamingos Vintage Kilo
Hay muchísimas tiendas de esta cadena, seguro que cerca de vuestra ciudad o ahí mismo tenéis una. Venden al kilo. Quizás, por ponerle un pero, la ropa no está demasiado seleccionada cuando vas a la tienda física. Me he encontrado prendas con pequeños rotos, aunque si sabes arreglarlos no hay problema. Es barata.

Vintaretro Club
Veo que la web está en mantenimiento, pero tienen cosillas a muy buenos precios.

Cultura Vintage
También vende al peso, aunque en la web os salen ya directamente los precios finales.

Concorde Vintage
Esta tienda ya es más cara, pero porque tiene prendas de marca. Os podéis encontrar piezas de Burberry o Armani incluso con etiqueta. En la web ponen las medidas de cada prenda y muchas veces su equivalencia con la talla Inditex.

Vintalogy
También hay tiendas enormes en Madrid de esta cadena. Sé que tienen una sección con prendas más caras, en la web podéis filtrar por marca en algunas partes.

¡Ésas son las que ahora mismo se me vienen a la cabeza! Intentaré pensar en más para editar y añadirlas, ojalá que alguna os sirva 💘
 
¡Por supuestísimo! Os hago un resumen de las que conozco y sé que son de fiar. A mí tampoco me gusta comprar a ciegas estas cosas, te entiendo perfectamente.

La Mona Checa
Tienen una tienda física en Malasaña que es chulísima. Hacen drops semanales y suele haber cosas interesantes, los podéis seguir en Instagram para enteraros.

Magpie
Otra de Malasaña. Esta tiene precios más asequibles y suelen tener piezas bastante especiales, tipo kimonos o corsés.

Aramayo Vintage
Tienen tienda física y también usan Vinted. Creo que los negocios no pueden vender por esa aplicación, que es sólo para particulares, pero ahí los tenéis por si queréis echar un vistazo.

Flamingos Vintage Kilo
Hay muchísimas tiendas de esta cadena, seguro que cerca de vuestra ciudad o ahí mismo tenéis una. Venden al kilo. Quizás, por ponerle un pero, la ropa no está demasiado seleccionada cuando vas a la tienda física. Me he encontrado prendas con pequeños rotos, aunque si sabes arreglarlos no hay problema. Es barata.

Vintaretro Club
Veo que la web está en mantenimiento, pero tienen cosillas a muy buenos precios.

Cultura Vintage
También vende al peso, aunque en la web os salen ya directamente los precios finales.

Concorde Vintage
Esta tienda ya es más cara, pero porque tiene prendas de marca. Os podéis encontrar piezas de Burberry o Armani incluso con etiqueta. En la web ponen las medidas de cada prenda y muchas veces su equivalencia con la talla Inditex.

Vintalogy
También hay tiendas enormes en Madrid de esta cadena. Sé que tienen una sección con prendas más caras, en la web podéis filtrar por marca en algunas partes.

¡Ésas son las que ahora mismo se me vienen a la cabeza! Intentaré pensar en más para editar y añadirlas, ojalá que alguna os sirva 💘
Muchísimas gracias!! Me viene genial tu información, y seguro que a muchas primas también, qué detallada además(y)🌹🌷💐
Quiero un trench de Burberry, a ver si tengo suerte!
 
Hola, para las que estáis en Madrid, en rastro hay cosas bastante chulas, eso sí hay que tener cuidado más ahora con el covid pero vamos hay cosas muy bien y bastante bien de precio... yo he comprado verdaderas joyas por casi nada de dinero...
 
No sé si es lo que buscáis pero a mí me gusta La cierva vintage, tienen dos páginas de ropa y decoración con tienda online y las físicas están en Elche. No es barata pero a veces encuentras cosas preciosas.
 
Hola chicas,

Yo creo que lo primero que hay que saber para comprar este tipo de ropa es saber donde buscar según lo que necesitamos. La verdad es que a mi me encantan las tiendas vintage y los mercadillos, en los últimos dos años estoy consiguiendo comprar casi toda mi ropa ahí y me siento muy orgullosa 😀

Por un lado están los charitys, que son tiendas o espacios de beneficencia, y mercadillos en los que hay puestos de segunda mano. Ahí la ropa suele ser más barata pero hay que rebuscar muchisimo. Normalmente la ropa es tan barata porque son donaciones que reciben las asociaciones o son recogidas de los contenedores tipicos que hay en la calle para el reciclaje textil. Además los trabajadores son voluntarios, no pagan iva etc etc

Y luego están las tiendas vintage. Creo que cada vez más y los Últimos años yo he ido conociendo muchas De diferentes ciudades. Además las hay de diferentes tipos (hay algunas más de los 60, al kilo, de los 90. etc..) a mi me gustan más porque la ropa está prácticamente nueva,muy seleccionada, y el contenido de redes es muy inspirador para hacer looks diferentes, En España hay un montón y también venden por Instagram y web, os dejo por aquí algunas locales que tienen web y son mis favoritas:


KASHIMIR VINTAGE
Esta tienda es de Zaragoza. Además de tener ropa vintage muy mona, con selección por color en tonos pastel sobretodo, hace rework; es decir, modifica y customiza ropa vintage y le da un aire nuevo.

OH JULY
https://ohohjuly.com/
https://instagram.com/ohohjuly_vintage
Está en Granada. Aunque tiene ropa de tendencia muy actúal, me gusta porque tiene un aire naif que recuerda a los 60s y 70s.

AMARGA VINTAGE
https://amargavintageshop.com
https://instagram.com/amargavintage
Está en Salamanca. Además de tener ropa vintage muy guay (hacen mucha venta por Instagram), tienen productos de marcas sostenibles e independientes y tiene un aire aesthetic muy chulo

DORADO VINTAGE
https://doradovintage.com
Está en Badajoz. Tienen ropa vintage, ropa actual de otras marcas muy mona y bisutería en plata que también recomiendo.

BLUE VELVET
https://www.bluevelvetvintageshop.es/
https://instagram.com/vintagebluevelvet
También en Zaragoza. Las prendas también están muy seleccionadas y tienen ropa con un aire más urbano.

En todas he comprado varias veces y os la recomiendo, Además casi todas las tiendas son de mujeres jóvenes y Da gusto apoyarlas 😃😃
 
Última edición:
Mi favorita en España. No tienen tienda física, pero mandan a donde les pidan. Cada semana hacen un "especial" que puede ser por color, por tipo de prenda o lo que se les ocurra yhacen unas fotazas que dan ganas de comprarlo todo por lo bien que lo presentan.
Pedí alguna cosilla y no puedo estar más contenta. Son prendas super-seleccionadas y en cada foto cuentan los detalles de composición, talla , además de como lavarla etc.
 
Subo el post, hace años compraba bastante vintage y he vuelto a retomarlo porque me parece una forma más sostenible y original de vestir. Mis mejores prendas me han costado dos duros en tiendas de segunda mano y/o mercadillos. La calidad no tiene nada que ver con lo que se vende ahora. Mis consejos:

- Los mercadillos: los tenia desterrados porque pensaba que solo vendían ropa cutre y de mala calidad y cuando volví a ir hace unos años me quedé sorprendida. Siguen vendiendo bastante ropa cutre pero también hay muchos puestos con ropa de segunda mano; restos de tiendas que cerraron hace años (con etiquetas incluso) etc..

- tiendas charity tipo caritas, emaus, etc..hay algunas que se suben mucho a la parra (Koopera por ejemplo con algunas cosas se columpia bastante) pero en ciertas cosas tienen buenos precios.

- Vinted/Wallapop: aunque el tema del vintage se ha especializado bastante y cada vez piden más…se pueden encontrar verdaderas joyas tiradas de precio.

Tiendas que conozco yo:

En Bélgica: think twice, tienen tiendas en todo el país, es la versión vintage de humana y antes ponían las prendas a 1€. La última vez que fui me traje la maleta llena de blazers y demás.

En londres: las de la zona de brick lane (Beyond retro me pareció maravillosa) para prendas de cuero había una tienda en canden que vendía muy bien de precio.

En España:

- vintage & coffee en Coruña, es una tienda maravillosa, pero se han subido algo a la parra.

- el templo de susu en madrid

- Neko vintage en Barcelona

- La mona checa en madrid

En instagram:

- pin & needles vintage
- La buena estrella
- effacervintage
-
 
Que envidia me dais las que vivís en madrid. Además de la zona de malasaña que está plagada de tiendas con verdaderos tesoros y el rastro también tenéis humana vintage y mosaico (está última es de humana también) hacen ofertas cada mes y en humana llegan a 3€ la prenda y en mosaico a 1€, pero cuando está todo a 2€/3€ ya no reponen así que hay bastante morralla..pero vamos cuando están a 5€ se encuentran verdaderas joyas.

Eso si, tienen mucha jeta..en teoría son una ong, tienen mogollón de contenedores por todo el país y venden a precios de tienda vintage que no es ong…magpie por ejemplo maneja casi los mismos precios y la ropa está impecable.
 
Que envidia me dais las que vivís en madrid. Además de la zona de malasaña que está plagada de tiendas con verdaderos tesoros y el rastro también tenéis humana vintage y mosaico (está última es de humana también) hacen ofertas cada mes y en humana llegan a 3€ la prenda y en mosaico a 1€, pero cuando está todo a 2€/3€ ya no reponen así que hay bastante morralla..pero vamos cuando están a 5€ se encuentran verdaderas joyas.

Eso si, tienen mucha jeta..en teoría son una ong, tienen mogollón de contenedores por todo el país y venden a precios de tienda vintage que no es ong…magpie por ejemplo maneja casi los mismos precios y la ropa está impecable.
A ver, yo llevo muchos años consumiendo vintage y nunca compro en Humana ni en Mosaico. No solo compro por una cuestión estética, también por algo “moral”. La diferencia de precios de Magpie o una tienda especializada con un Humana es que Humana o un “charity” no paga los mismos impuestos al estar constituida como ong, su mercancía es GRATIS por las donaciones, o algunos de sus trabajadores son voluntarios. A mi me parecen mafias, por eso no compro ahí!
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
463
Back