Ropa vintage y tiendas de ropa vintage

Registrado
7 Jul 2018
Mensajes
111
Calificaciones
947
Hola chicas, abro este hilo porque lo considero súper necesario, espero que haya primas por aquí que como yo, son unas apasionadas de las tiendas vintage?

Desde hace un par de años intentó reducir al máximo el impacto medioambiental de la ropa que me pongo, por eso la gran mayoría de mi ropa la compro en tiendas de este estilo. Han cambiado mucho y ya no son las típicas tiendas que tienes que rebuscar como una loca, sino que encuentras ropa en perfecto estado a precios súper razonables. Creo que sería bueno para compartir nuestra experiencia con algunas tiendas, hacer recomendaciones y dar consejitos. ¿Vosotras habeis comprado alguna vez en una tienda de ropa vintage¿
 
Hola, prima, yo alguna vez he visitado alguna y siempre me han decepcionado un poco. Ya no solo porque la ropa está a veces en muy malas condiciones sino que, además, la vendían a precio de oro... O sea que mi experiencia es diferente a la tuya ajajaja. La verdad es que igual es por la zona, Malasaña en Madrid.
 
A ver yo creo que hay diferencia entre ropa vintage (osea ropa con el estilo y procedencia de otras epocas por ejemplo los 40) y ropa de segunda mano y en perfectas condiciones a las que se les da otro uso. No lo digo por tocar las naricillas sino porque por ejemplo yo tiendas vintage conozco muchas compro hace años pero algunas son carísimas. Concretamente hay una en Londres que la última vez dije ya no vuelvo porque los precios son desorbitados y otra en Madrid que se ha puesto de moda entre la gente hipster y me pasa lo mismo.

Yo actualmente para segunda mano o reciclado compro mucho en Vinted, te explico, la calidad hasta ahora de las cosas que he comprado es muy buena y sobretodo si has cogido peso, como es mi caso, encuentras cosas digamos diferentes. Sobretodo compro mucho a gente con las que ya he establecido contacto y tienen mi talla en Holanda, Bélgica y Francia. El problema por ejemplo de Holanda es el precio del transporte que para una sola prenda es carete pero también tengo que decir que es donde actualmente estoy encontrando cosas más novedosas.

Luego también tienes marcas que bueno, si te arriesgas los precios son más baratos que en las webs especializadas en segunda mano de marcas y hasta ahora también me ha ido bien.
 
¡Hola primas! No tengo amplia experiencia comprando en tiendas vintage, pero una amiga me recomendó una cuenta de Instagram @desupadreydesumadre. Se trata de una chica que pone ropa vintage en stories y ¡la más rápida se la lleva!
Compré una chaqueta de cuadros. Estaba en super buen estado, limpia y demás.
Es cierto que si ves algo en una story tienes que ser muuuy rápida para que no se acabe. Hablas con la chica a través de mensajes privado y te la puede mandar por correo a casa o bien la recoges en Madrid. Yo compré A.C (antes del COVID) y la recogí en persona allí.

Así online también conozco a Arizona Vintage. Tiene ropa chula pero a veces me parece demasiado teenager. Nunca he comprado allí nada.

Me he instalado Vinted pero aún no me he atrevido a comprar nada! Me da un poco de cosita ?
 
Buenas tardes primas! Yo compro ropa de segunda mano en dos tiendas de una asociación benéfica de mi ciudad,también les llevo cosas que ya no voy a usar.Hay también en mi ciudad,en algunos barrios,otras tiendas en las que se venden no solo ropa sino también muebles,libros,juguetes,menaje....es una asociación que emplea a personas que han superado su adicción a las drogas y aunque hay cosas que son un poco bluf otras están muy bien.
Yo no creo que compre ropa vintage,compro ropa para mí o mis hijos que está usada pero en buenas condiciones.Por ropa vintage entiendo que quizá aunque sea ropa antigua es más exclusiva porque ya no se fabrica y puede que sea más cara que la ropa usada,igual estoy errada en mi planteamiento,pero lo veo así,
 
Estoy enganchada a comprar cosas en Vinted, gracias a esta app pude conseguir SIN ESTRENAR con etiquetas y a menos de la mitad de su precio original un bolso que me tuvo enamorada hace 6 años y siempre tuve la espina clavada de tenerlo. Siempre me ha llegado todo bien, a tiempo y los vendedores suelen ser sinceros, es decir, si los artículos son nuevos y con etiquetas, es así. Totalmente recomendable.
 
Hola! me he metido exclusivamente buscando este tema así que os amo jajaja con los tiempos que corren mejor online... la primera búsqueda de google me devolvió esto: https://www.amoreseternos.com/ ¿la conocéis? Por pinterest vi una marca que no está nada mal pero es de EEUU (creo) y yo sin referencias chica no sé... es esta: https://es.chicwish.com/
Me encanta la ropa y el estilo clásico, femenino y elegante. También soy bastante pobretona y aún en edad moza así que esa combinación de factores es rara.
Estoy deseando que pongáis más cosas al respecto y de paso, expresar mis ganas de que vuelvan las perlas y los pañuelos pegados al cuello! ?

Besines

Estoy enganchada a comprar cosas en Vinted, gracias a esta app pude conseguir SIN ESTRENAR con etiquetas y a menos de la mitad de su precio original un bolso que me tuvo enamorada hace 6 años y siempre tuve la espina clavada de tenerlo. Siempre me ha llegado todo bien, a tiempo y los vendedores suelen ser sinceros, es decir, si los artículos son nuevos y con etiquetas, es así. Totalmente recomendable.

AYY estoy deseando empezar a usar vinted. Una amiga mía conseguía gangas de chicas francesas sobre todo que por lo que se ve tienen buen nivel adquisitivo y a veces adquieren un poco a lo loco y después le dan salida así. Me lía un y abruma un poco que hay mucha oferta, por mucho filtro que aplique jeje
 
Última edición:
Hola chicas!

Habéis comprado en la app Vestiarie Collective? Es estilo Vinted pero la mayoría de cosas son de marcas caras, aunque también hay Zara, Mango, etc. Yo he comprado y vendido y la experiencia ha sido maravillosa, me llevé una chaqueta Levis vintage en perfecto estado y dos bolsos, uno de Prada y uno de Fendi, a muy buenos precios (ninguno de los dos pasaban de los 100€). Lo que tiene de bueno respecto a Vinted esque suelen estar incluidos los gastos de envío a domicilio y que si te compras algo de marca tienen servicio de comprobación de autenticidad del producto.

Vinted y Wallapop tambén los uso muy frecuentemente y en menor medida Depop, que es con usuarios de todo el mundo.

Nos vamos leyendo por aquí ?
 
¡Hola, chicas! Ficho por aquí.

Me encanta comprar en tiendas vintage. De hecho, desde hace unos años la mayoría de mis compras las hago ahí. No me he animado a hacerlo online todavía, así que si alguna prueba las webs que habéis puesto por arriba, que nos cuente qué tal. Me parece una forma genial de ir vestida de una forma diferente y sin contribuir al fast fashion.

Os leo por aquí ?
 
Hola chicas! Me estreno en el foro con este post :)

A mi me encanta la ropa de vintage y de segunda mano, suelo comprarla en mercadillos pero como está la cosa me he pasado al online.. Lo ultimo que he comprado fue unos pantalones Burberry por 30 euros!! Los compré en Vinted en esta tienda que tiene un montón de cosas y todo genial!

https://www.vinted.es/member/22219969-ludovicavintage

Os voy leyendo !! ?
 
holaa, algunx de aquí es de barcelona? sabeis tiendas vintage/segunda mano dónde encontrar ropa estilo de los 2000/y2k o tipo como fashion nova
 
Hola primas! Perdonad mi ignorancia y si es una pregunta un poco tonta pero sabéis si la ropa de Arizona Vintage es nueva o de segunda mano??
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
461
Back