Rocío Vidal aka La Gata de Shrodinger

A ver si me entero, ¿hace un vídeo en contra de las TERFS siendo ella y demostrando ella en ese mismo vídeo ser una TERF de cuidado? Voy a mirar que se dice en twitter, pero en serio, que rabia la gente que tiene la manía de decir que "naces niño".

No señores, nadie nace hombre, niño o cualquier invento de la humanidad. ¿Hay animales no humanos hombres? Pues que no me vengan con que ser hombre es "biológico".
 
Este articulo (está en inglés) describe a la gata 100% https://medium.com/swlh/im-not-like-other-girls-edf03a0f5b1c
Cito parte para resumir (traducción muy libre hecha por mi):
"Creí que no ser como el resto de chicas me hacia especial, me distinguía de las típicas chicas básicas, pero no era así. Solo me hizo machista, desinformada y borde."
I thought that being different from other girls I knew made me special; it distinguished me from the bubble gum basic bitch. But it didn’t make me special. It just made me misogynistic, uninformed, and unkind.

A mi sus ínfulas de "no soy como las demás", juego al poker, me gusta el rock y soy científica me cansa... yo era así, pero con 17 años... no con casi 30.
 
A mí me parece que aunque la haya cagado como decís al mal emplear términos, el vídeo está bien ¡Hachazo pa las terfs! Eso sí, con qué vehemencia ataca a Ana Pratts y que light (e incluso amistosa) es con el gusano de UTBH ¿no? Si nos posicionamos, nos posicionamos Roci.
 
Acabo de mirar por curiosidad las reseñas de su "libro" y entre los lameculos poniéndolo de maravilla (que curiosamente hay algunas escritas el mismo día que salió. Baia baia), me he encontrado esto:
Screenshot_2020-01-24-18-41-27-83.png
Screenshot_2020-01-24-18-41-46-03.png

Lo curioso es que muchas de las reseñas lameculos también dicen que su contenido es calcado al canal, pero le pongo 5 estrellitas porque el fanatismo me ciega:
Screenshot_2020-01-24-18-41-07-65.png
Screenshot_2020-01-24-18-40-29-46.png

¿Se puede tener la cara más dura? ¿En serio vende con orgullo un "libro" que no es más que un refrito de sus vídeos de Youtube? Ya me jodería hacer pagar a mis seguidores por algo que ya tienen gratis...
 
Lo de la caradura de esta tipa ha sido para mi una de las grandes decepciones que me he llevado con YouTubers. Aunque sí que es cierto que siempre tuvo un "algo" detrás que no me encajaba con el supuesto buen rollo que se traía, no me esperaba la deriva sensacionalista que ha llevado el último año. A estas alturas creo que está bastante claro el tipo de persona que es la Gata: la mítica que se arrima a lo que está en el candelero "intelectual flojito" para trepar.

Esto se ve muy claro si observamos el modo en el que ha ido abordando el tema feminismo: en un primer momento se definía como una feminista digamos "normal" (al parecer hizo su trabajo de fin de carrera o de master basado en el sesgo que se aplica a la mujer en la ciencia), hizo algún vídeo sobre el tema que bah, no estaba mal, no me saltaron del todo las alarmas. Luego empezo a hacerse famosilla como youtuber de divulgación... a base de vídeos polémicos como el de las chamanas modernas. En esta fase ya me empezaron a saltar las alarmas, porque vi que para desacreditar las pseudociencias utilizaba la estrategia Javier Cárdenas, a saber: ponerle una cámara a un friki para que los demás, que nos creemos muy cultos e inteligentes, nos ríamos de sus creencias.

Y más o menos a esa altura vino el famoso debate con el caracondón, cosa que a mí ya me hizo darme cuenta de la jugada, sobre todo al ver el rollito que se traían. Claramente, esta quería formar parte del club "neomachista ilustrado", pero en plan "disidente de mentirijilla". Era una audiencia interesante y creciente, de tíos blancos hetero enfurecidos con el mundo que están dispuestos a soltar su pasta y a loar a quien le diga lo que quieren oír: que la culpa no es suya. En otras palabras: entrar a formar parte del Club de los Chicos. Y si para eso tiene que hacer el ridi ofreciéndose a participar en un "debate" con un interlocutor falaz y manipulador y jugar el papel de tontita ante la audiencia de él, pues se hace. Al menos así se da a conocer entre ellos y algunos euros le darán.... Sabe que así gana más euros y recibe más adulación que defendiendo el feminismo.

Posteriormente he ha sabido públicamente de su amistad con un par de conocidas "feministas disidentes" en la red (yo las llamaría antifeministas, directamente, porque es escucharlas/leerlas y tela marinera...), así como con una jugadora de poker tb amiguita del caracondón. Como decía el refrán: "dime con quien andas y te diré quien eres". Ya cuando vi el tuit en el que anunciaba el vídeo este de las TERF, se le vio la patita: "vamos a hacer rabiar a las terfas y a los conservas [conservadores]". Hacer rabiar a quien piensa distinto a mi, dice la intelectual. Claro, pero es que yendo de buen rollo y de educada y sin meterte con la gente, pues no consigues el mismo engagement, ya. Y luego ya vi que le estaban dando pal pelo en Twitter porque al parecer, en el vídeo cometía errores garrafales de manual al hacer referencia a quienes supuestamente defendía en el vídeo..... tela, eh, TELA
 
Del tema este con UTBH... ¿el condón humano no salía con la que había co-escrito el libro con él? Me sonaba haber leído eso...

Eso parece, era pareja de la coautora de su libro, una que se dice feminista liberal pero que es una antifeminista de libro. Que, por cierto, también ha ido adaptando su discurso a lo que su audiencia le demandaba, por lo que pasó de un feminismo "disidente" a un discurso tipo "POBRECITOS LOS HOMBRES POR CULPA DE LAS MUJERES QUE SOMOS MAZO MALVADAS ES QUÉ NADIE VA A PENSAR EN ELLOS?".

Sé que ella y el caracondón tuvieron movida gorda por el tema de la promoción del libro, pues él hizo una o varias entrevistas para medios escritos de las que no la avisó a ella y en las que lo pusieron a él como autor pero sin hacer referencia a ella como coautora. Y, según dicen las malas lenguas, al parecer el libro lo escribió solo ella pero los pusieron a los dos porque él es mucho mas conocido y tiene más tirón comercial. En fin, los rubios y los marenos que son malinnos todos, que ya lo decía la Lola Flores

PD: la Khyal esta de lo que vive es de sus dos negocios de masajes *con final feliz* en Madrid y Barcelona. También he escuchado que tuvo movidas con empleadas suyas. Ella va de intelectual y dice ser antropóloga y sexóloga, pero no he encontrado por ninguna parte en donde se sacó las carreras ni cuándo.
 
Igualmente en Twitter la están criticando por las expresiones que utilizo, la verdad de manera educada diciendo que no se debe decir que una persona trans nació siendo niño y luego transicionó, ella se está excusando en que lo dice así porque es a ojos de la sociedad.

No se me parece que si haces un vídeo explicando estas cosas pues al menos se un poco rigurosa y cuida el lenguaje, y si la cagas, porque a todo el mundo le pasa, aprendes y pides disculpas.

Es que estoy un poco harta de las justificaciones de esta mujer...

Mira, a estas alturas no me extrañaría que hasta lo hiciera aposta. Sabe que con cagadas así de gordas, hablando de ciertos colectivos, va a saltar la liebre y la van a hacer TT, cosa que ha pasado. Lo dicho: euros y famita, es lo que le interesa.

Eso sí, con qué vehemencia ataca a Ana Pratts y que light (e incluso amistosa) es con el gusano de UTBH ¿no? Si nos posicionamos, nos posicionamos Roci.

Efectivamente. Mira que la Prats me parece un mal bicho, pero el caracondón no es ni mucho menos mejor. De hecho, éste ha llegado a apoyar públicamente las declaraciones de varias TERFs, por eso de su critica feroz al género y al ámbito LGTB por extensión. Y no sé, pero yo si soy una feminista militante y veo que uno de los máximos exponentes del neomachismo ilustrado loa y apoya mis palabras, me haría pensar qué coj*nes estoy yo defendiendo. Y no es que se trate de luchas entre los buenos los malos, blanco contra negro.
 
Eso parece, era pareja de la coautora de su libro, una que se dice feminista liberal pero que es una antifeminista de libro. Que, por cierto, también ha ido adaptando su discurso a lo que su audiencia le demandaba, por lo que pasó de un feminismo "disidente" a un discurso tipo "POBRECITOS LOS HOMBRES POR CULPA DE LAS MUJERES QUE SOMOS MAZO MALVADAS ES QUÉ NADIE VA A PENSAR EN ELLOS?".

Sé que ella y el caracondón tuvieron movida gorda por el tema de la promoción del libro, pues él hizo una o varias entrevistas para medios escritos de las que no la avisó a ella y en las que lo pusieron a él como autor pero sin hacer referencia a ella como coautora. Y, según dicen las malas lenguas, al parecer el libro lo escribió solo ella pero los pusieron a los dos porque él es mucho mas conocido y tiene más tirón comercial. En fin, los rubios y los marenos que son malinnos todos, que ya lo decía la Lola Flores

PD: la Khyal esta de lo que vive es de sus dos negocios de masajes *con final feliz* en Madrid y Barcelona. También he escuchado que tuvo movidas con empleadas suyas. Ella va de intelectual y dice ser antropóloga y sexóloga, pero no he encontrado por ninguna parte en donde se sacó las carreras ni cuándo.

Eso es lo que pasa cuando decides arrimarte al machirulo, que luego hace de las suyas. Pues mira, es que con esa tipa tampoco puedo así que...pena ninguna.
Primas, ya escribí por el hilo de UTBH porque es un sado guilty pleasure, es decir veo sus vídeos pero le aborrezco a más no poder y tengo ganas de poder hablar sobre las mierdas que suelta por esa boquita de dependiente de videoclub ¿alguna se anima?
 
Eso parece, era pareja de la coautora de su libro, una que se dice feminista liberal pero que es una antifeminista de libro. Que, por cierto, también ha ido adaptando su discurso a lo que su audiencia le demandaba, por lo que pasó de un feminismo "disidente" a un discurso tipo "POBRECITOS LOS HOMBRES POR CULPA DE LAS MUJERES QUE SOMOS MAZO MALVADAS ES QUÉ NADIE VA A PENSAR EN ELLOS?".

Sé que ella y el caracondón tuvieron movida gorda por el tema de la promoción del libro, pues él hizo una o varias entrevistas para medios escritos de las que no la avisó a ella y en las que lo pusieron a él como autor pero sin hacer referencia a ella como coautora. Y, según dicen las malas lenguas, al parecer el libro lo escribió solo ella pero los pusieron a los dos porque él es mucho mas conocido y tiene más tirón comercial. En fin, los rubios y los marenos que son malinnos todos, que ya lo decía la Lola Flores

PD: la Khyal esta de lo que vive es de sus dos negocios de masajes *con final feliz* en Madrid y Barcelona. También he escuchado que tuvo movidas con empleadas suyas. Ella va de intelectual y dice ser antropóloga y sexóloga, pero no he encontrado por ninguna parte en donde se sacó las carreras ni cuándo.
Yo a Khyal la vi en el documental de Netflix que han hecho del movimiento feminista y recuerdo que vino a decir que muchos hombres maltrataban porque las mujeres no les entendíamos y no nos parábamos hablar con ellos (era una cosa más o menos así) ahí flipé tanto que casi me caigo de espaldas.
 
Si fuera científica de verdad, que no lo es, sabría que éso es uno de los sesgos de principiantes, que tiene hasta nombre propio: "Cherry Picking" y que en español, usa una de ésas palabras que tanto le gusta usar: ""falacia de evidencia incompleta". Literalmente el término en inglés da la pista, escoger entre la info disponible solo aquella que da la razón a tu idea preestablecida.

Igual es que un máster de comunicación solo enseña a comunicar, no? XDDD Es como si el máster de formación del profesorado de física te hiciera saber física XDDD Está pensado para aprender a enseñar, no para que aprendas ningún conocimiento físico, que éso va con la carrera que elegiste.

Plan de estudios de un máster de éstos:

Ver el archivo adjunto 1242419

Ainsss, yo me meo con éso de autoproclamarse científica, tía, que no...

Lo de UTBH ni idea, me cae gordísimo, pero la verdad es que me pegan.
Es que lo que podría divulgar con algo de conocimiento serían temas relacionados con ciencias de la comunicación, vamos, sobre periodismo que es lo que ha estudiado. Ese máster la capacitará para hacer divulgaciones sobre periodismo de forma correcta. Pero lo de ponerte a divulgar biología, química, historia, derecho etc. y creer que tienes conocimiento al respecto por tener un máster en divulgación y leerte un par de artículos... es que es de risa.
 
Back