Rocio Osorno. Instagramer-Diseñadora Sevillana

Con lo de que no sois nadie, me refiero que hay muchas cosas de las que decís que no lo veo algo como para denunciar. A mí me quieren vender publicidad de algo y si no estoy de acuerdo pues paso, la ignoro o la dejo de seguir. Si como en el caso de los medicamentos/antibióticos que recomiendan algunas influencers o ciertos productos de “belleza” como aparatos blanqueadores para dientes y tal, veo que no es lógico que lo promocionen así porque sí entonces sí que lo vería denunciable, pero porque no vea un simple ad en stories de unas joyas/ropa/producto del pelo o similar, no lo hago (con esto digo que es mi opinión, que cada cual haga lo que vea)
 
Si somos alguien, somos consumidores. Y como tal, tenemos derecho a saber lo que es publicidad y lo que no. Así que si atenta a nuestros derechos. Que a ti te da igual que la gente se lucre a base de engañar a la gente, no quiere decir que esté bien.
Yo personalmente no denuncio porque me da mucha pereza, pero me parece genial que la gente lo haga. Así es como se empiezan a cambiar las cosas
 
Con lo de que no sois nadie, me refiero que hay muchas cosas de las que decís que no lo veo algo como para denunciar. A mí me quieren vender publicidad de algo y si no estoy de acuerdo pues paso, la ignoro o la dejo de seguir. Si como en el caso de los medicamentos/antibióticos que recomiendan algunas influencers o ciertos productos de “belleza” como aparatos blanqueadores para dientes y tal, veo que no es lógico que lo promocionen así porque sí entonces sí que lo vería denunciable, pero porque no vea un simple ad en stories de unas joyas/ropa/producto del pelo o similar, no lo hago (con esto digo que es mi opinión, que cada cual haga lo que vea)
Pero es que ellas tienen la obligación de marcar como publicidad aquello para lo que le han pagado para decir/mostrar (ya sea dinero o en especie), para que el consumidor sepa que es publicidad. No es que se denuncie el producto, sino a la actividad que realiza. Tu como consumidor tienes el derecho de saber que eso que te dice, te lo dice porque la han pagado. Entonces si que es denunciable. En muchos programas de TV, de repente el presentador se pone a anunciar un producto y en una esquina de la pantalla aparece “momento publicitario” o “publicidad”, ¿crees que lo hacen por amor al arte? Lo hacen porque es obligatorio que lo marquen como tal. Entonces prima porque no van a tener ellas la obligación de marcarlo igualmente? Sobre todo porque ellas se aprovechan más del engaño, ya que mucha gente pensará que lo dice como una amiga que te recomienda algo, o como una vecina que te dice que ha probado tal producto, cuando la realidad es que hay un contrato de por medio.
Y no se trata de tener opinión o no, es que lo que hacen es una infracción de la ley.
 
Un ejemplo de ello es lo siguiente, como ves en La foto, aparece con una vela, dando a entender que “uy mira que idea te doy, te recomiendo esto”. Si pinchas en el # podrás corroborar que hay miles iguales, de gente diciendo lo mismo y publicitándola. ¿Porque si es publi no lo marcas como tal? Coñi, que en la TV lo hacen, siempre ponen espacio publicitario.
Además para que veas que efectivamente es Publi, he encontrado una que lo ha marcado como tal (la coqueta)
 

Adjuntos

  • DE30C471-4FBD-4194-9ACB-E95863ABA013.jpeg
    DE30C471-4FBD-4194-9ACB-E95863ABA013.jpeg
    175 KB · Visitas: 107
  • 8315BBD3-DF19-4770-8576-DBD06DB5CE78.jpeg
    8315BBD3-DF19-4770-8576-DBD06DB5CE78.jpeg
    188,6 KB · Visitas: 102
  • 5994EFE0-4876-440F-91C0-10961405E97F.jpeg
    5994EFE0-4876-440F-91C0-10961405E97F.jpeg
    140,9 KB · Visitas: 94
Back