Roberto Centeno: ¡Váyase, Majestad, váyase!

Conozco gente que estudió Derecho con él y comentan lo mismo que indicas, que era muy cortito, que cómo no se iba a sacar la carrera si tenía "tutores a domicilio", entre ellos Peces Barba, y más siendo quien era. Recordemos que lo mismo se comentaba de Urdangarin (mientras un profesor suplente daba la clase, el profesor titular se dedicaba a hacer tutorías con Urdangarin). Comentan también que el grupo de clase al que asistía el Preparao estaba especialmente "diseñado" para él. Al igual que recuerdo haber leído en alguna publicación que no cursó las mismas asignaturas que el resto de estudiantes, sino que le hicieron un programa especial (lo que concuerda con lo que dices de Carlos Alba). Vamos, una licenciatura a la carta, lo más normal del mundo. Una pena que en esa época no hubiera existido ya la Univ. Rey Juan Carlos. Apuesto a que, de haber existido entonces, su graciosa majestad ahora tendría título de esa universidad.
Y cinco masters del universo :D
 
Es una situación diferente, sobrevenida. No es que durante la tramitación de una ley diga "yo no la sancionaré porque mi consciencia me lo impide", sino negarse a nombrar al presidente de la Generalidad. Y no estamos en una situación "normal" en el país, sería lo que faltaba ya, que el rey dijera que no quiere cumplir las leyes!

Yo no lo veo así. En este caso podría decir: "yo no firmo que un nazi xenófobo sea presidente de la Generalitat, que es la representación del Estado en Cataluña. Conmigo no contéis". Que se juega el puesto? Sí, se lo juega. Pero demostraría que tiene principios. De todas formas no le importó jugársela cuando dijo eso de: "es ella o lo dejo todo". Por su capricho personal sí, pero por defensa del Estado no?
 
Pequeña diferencia, este no es capaz de abdicar ni con agua caliente. El esta a levantar su chiringuito a hacer recepciones en el Palacio Real, a enviar su mensajito de Navidad desde el Salón del Trono y cosas asi .... el esta a lo que está.
Y , además , no sabe hacerlo ( bien )
Vamos , que , de barato , lo mires por donde lo mires , no sale nada barato .
Y , lo que tapan , y nunca sabremos !!!!!!!
 
Alguien sabe si hizo la licenciatura en 5 años?
Empezó los estudios en octubre de 1988: https://elpais.com/diario/1988/10/05/espana/592009215_850215.html

Y se licenció en 1993, a los 25 años, según esta noticia de El País, 5 años: https://elpais.com/diario/1993/06/19/espana/740440816_850215.html


Y ojo al dato de lo que se dice en la noticia: “Aunque las calificaciones todavía se desconocen, el rector ha anticipado -"por lo que yo sé", dijo que don Felipe mantendrá la media de notable alto que tuvo en los cuatro cursos anteriores”.

Pues sí que sabía el rector...
 
Empezó los estudios en octubre de 1988: https://elpais.com/diario/1988/10/05/espana/592009215_850215.html

Y se licenció en 1993, a los 25 años, según esta noticia de El País, 5 años: https://elpais.com/diario/1993/06/19/espana/740440816_850215.html


Y ojo al dato de lo que se dice en la noticia: “Aunque las calificaciones todavía se desconocen, el rector ha anticipado -"por lo que yo sé", dijo que don Felipe mantendrá la media de notable alto que tuvo en los cuatro cursos anteriores”.

Pues sí que sabía el rector...
Notable debe ser la nota que ponen a aquellos que pasan por lo que pasan:"no le pongas al niño aprobado porque parecera que hubiese tenido un suspenso y no le pongas sobresaliente porque canta demasiado"
7,5 fue la nota de la Cifuentes, por ejemplo
 
Y , además , no sabe hacerlo ( bien )
Vamos , que , de barato , lo mires por donde lo mires , no sale nada barato .
Y , lo que tapan , y nunca sabremos !!!!!!!



A ver si ahora con el nuevo PSOE y su apuesta por la transparencia ( ojala que así sea) nos enteramos de verdad lo que nos cuestas muchas de las instituciones que pagamos y que el Pueblo juzgue si compensan sus costes. Que somos adultos ¡oño!
 
El sr Centeno no parece saber lo que es una monarquía parlamentaria.
Exige al rey que ejerza un poder que no tiene. Si al rey le manda firmar el gobierno, el rey firma. Si se sale de lo que se considera su función, se le critica ferozmente.
Es un poco ridículo criticar a Felipe por lo que no hace porque, en cuestión de Estado, Felipe poco o nada puede hacer libremente. Va donde le mandan, hace lo que le mandan.
Tiene libertad para elegir su lugar de vacaciones o para irse a esquiar, siempre que su santa se lo permita, que quede claro.. :cat:
Todo eso que dices es verdad. Y Roberto Centeno, a quien escucho a menudo, sabe mucho de economía pero poco de derecho politico. Dicho esto, sin embargo considero que en una cosa tiene razon: no debia haber refrendado el nombramiento de Quim Torra. El rey de Espana no puede refrendar el nombramiento de alguien que ha declarado querer ir contra el Estado. No, no deberia, en mi opinion. Su bisabuelo dimitio... tambien podia haberlo hecho el. Quien sabe, a lo mejor y todo habria sido un revulsivo contra los nazionalismos egoistas y excluyentes que padecemos en Espana.
 
Todo eso que dices es verdad. Y Roberto Centeno, a quien escucho a menudo, sabe mucho de economía pero poco de derecho politico. Dicho esto, sin embargo considero que en una cosa tiene razon: no debia haber refrendado el nombramiento de Quim Torra. El rey de Espana no puede refrendar el nombramiento de alguien que ha declarado querer ir contra el Estado. No, no deberia, en mi opinion. Su bisabuelo dimitio... tambien podia haberlo hecho el. Quien sabe, a lo mejor y todo habria sido un revulsivo contra los nazionalismos egoistas y excluyentes que padecemos en Espana.

Balduino de Belgica dimitió por un dia para no tener que firmar la ley del aborto. Eso pasó allá hace muchos años.
No creo que Felipe pueda dimitir ni por media hora porque no le permitirían volver. El gobierno de España es el que lo tenía que haber parado en seco, pero ya sabemos que Rajoy no quería problemas con Cataluña, asi que pasó la patata caliente al Rey sin importarle lo incongruente del caso.

Sanchez va por el camino de las concesiones, si se hace caso de lo que ha dicho Meritxel Batet.
A ver cuando despiertan, Cataluña está perdida. Que le suelten las amarras antes de que hunda económicamente a España. La deuda ya va por los noventa mil millones. (Lo pongo en letra porque los ceros no me caben en la página)
No les importa mucho, porque el dinero no es de nadie, según otra ilustre ministra del hombre que es presidente del gobierno de España sin haber ganado unas elecciones. Spain is different my dear. :cat:
 
A ver si ahora con el nuevo PSOE y su apuesta por la transparencia ( ojala que así sea) nos enteramos de verdad lo que nos cuestas muchas de las instituciones que pagamos y que el Pueblo juzgue si compensan sus costes. Que somos adultos ¡oño!
¿te enteraste hace 7 años cuando estaba ZP?
Nada cambiara.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
371
Back