Rincón del Delito - Cataluña

Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
25.494
Calificaciones
66.931
Ubicación
Almonte, Huelva
Pues nada, siguiendo la idea de @Amadís [espero que no te importe que haya imitado el título], inicio este hilo para concentrar aquí los casos delictivos relacionados con Cataluña y que no dispongan de su propio hilo.
 
Última edición:
Última edición:
Última edición:
Encuentran oculto en un búnker un cultivo de marihuana
  • Son 408 plantas valoradas en más de 50.000 euros que estaban escondidas bajo el garaje de una vivienda de Avinyonet de Puigventós
Eva Batlle | 22/03/18 | 7:14

http://www.diaridegirona.cat/alt-em...en-ocult-bunquer-cultiu-marihuana/902619.html

Intenté enviarte un privado pero me sale un mensaje diciendo que esa opción no está disponible. Quería agradecerte lo que escribiste el otro día sobre mí, espero que no te haya traído malos rollos con nadie. Gracias de corazón @virgovamp
 
Intenté enviarte un privado pero me sale un mensaje diciendo que esa opción no está disponible. Quería agradecerte lo que escribiste el otro día sobre mí, espero que no te haya traído malos rollos con nadie. Gracias de corazón @virgovamp
Para mí es una alegría conocer gente así. Me alegro de haberte podido leer el otro día. Lástima que te lo borraran y me lo borraran. No te preocupes. Ya te preocupas bastante :) gracias.


Hahaha ya decía yo.. qué hace Viernes13 pro aquí :D
 
Víctima: Enric Pagès Teixidor
Fecha: 10/06/2017
Detenido: Manuel Rodríguez Origain

Encontraron el cadáver de este hombre de 82 años cerca de una playa de Sant Pere Pescador (Girona).

Tenía los pantalones bajados y la autopsia determinó que murió por asfixia.

Enric Pagès era un conocido pintor en la comarca de L’Empordà (Gironès).

En diciembre de 2017 detienen al que es el presunto autor del asesinato e ingresa a prisión.

__________
El homicidio de un anciano en Sant Pere pone fin a 15 meses de tregua criminal
  • La autopsia revela que mataron asfixiándole el hombre hallado el sábado por la noche, que ha sido identificado como Enric Pagès, un pintor vecino de Figueres de 82 años
PUNTAVUI | 13/06/17

C8D994BE-FD2D-4698-9608-89E5A43E4209.jpeg
La zona donde se encontró la víctima
[La flecha indica la entrada al Parking de la playa; enfrente está el mar]


http://www.elpuntavui.cat/punt-dive...ere-posa-fi-a-15-mesos-de-treva-criminal.html

__________
Prisión para el sospechoso de la muerte de un vecino de Figueres en un aparcamiento de Sant Pere
  • Huellas y una llamada llevaron a los Mossos hacia el arrestado
  • Compararán restos biológicos encontrados en el cuerpo de la víctima con el perfil genético del detenido
PUNTAVUI | 16/12/17

http://www.elpuntavui.cat/punt-dive...e-figueres-en-un-aparcament-de-sant-pere.html
 
Última edición:
Caso: Enric Pagès Teixidor

ADN en la escena del crimen

  • El análisis de las muestras biológicas encontradas junto al cuerpo del jubilado de Figueres asesinato implican el hombre que fue arrestado en Italia y que a estas alturas está encarcelado
PUNTAVUI | 21/03/18 | TURA SOLER

Los resultados de los análisis biológicos concluyen que el ADN encontrado en un papel junto al cuerpo de Enrique Pagès Teixidor, el jubilado y pintor de Figueres de 82 años que fue asesinado en la playa de Sant Pere Pescador en junio pasado, corresponde a Manuel Rodríguez Origain, el hombre que fue arrestado en Italia y que está encarcelado en Figueres y que hasta ahora no ha admitido ninguna relación con el asesinato, ni ha dado ninguna explicación -no ha declarado nunca- de por qué sus huellas dactilares eran en un ticket de autopista y en una bolsa de plástico que fueron encontrados dentro del coche de la víctima, abandonado en el área de Le Village Catalán.

Ahora ya no está cogido sólo por los dedos. La presencia de ADN suyo en la escena del crimen y también en una manija del coche de la víctima cambia sustancialmente la implicación de Origain, que ahora tendrá que dar una explicación distinta de la que esgrimió su defensa para intentar ponerse en libertad: que las huellas a los dos objetos de dentro del coche sólo podían incriminarlo en el uso del vehículo robado.

Enric salió de su casa la mañana del día 10 de junio y se dirigió con su Opel Corsa hacia la playa de Sant Pere Pescador, un lugar que solía frecuentar. Por la noche una mujer encontró el cadáver en una zona de aparcamiento frente a la playa del Cortal de Sant Pere Pescador, cerca de la antigua piscifactoría.

La posición del cuerpo, medio tapado, con los pantalones bajados, hizo sospechar que se trataba de una muerte homicida y la autopsia confirmó que había sido asfixiado. Al cuerpo no se encontró ni la documentación personal ni el teléfono móvil de Pagès.

El coche de la víctima, un Opel Corsa de color blanco con matrícula 1906 HLZ, no fue encontrado en el escenario del crimen ni por los alrededores, e inmediatamente los Mossos dictaron una petición de búsqueda del vehículo que se envió a todos los cuerpos policiales. En el requerimiento, se advertía especialmente que se adoptaran medidas de seguridad ante la posibilidad de que el condujeran personas peligrosas y que podían ir armadas.

El coche fue encontrado aparcado en el área de Le Village Catalan, a unos 25 km de la Jonquera. La policía científica extrajo huellas de un ticket de la autopista y una bolsa de plástico que no eran de Enric Pagès ni de ningún familiar que utilizara el coche. Las huellas se procesaron y se encontró una coincidencia con una persona que ya constaba en los archivos policiales: Manuel Rodríguez Origain.

Identificado como sospechoso, y ante la evidencia de que había atravesado la frontera, el juzgado de Figueres dictó una orden de búsqueda y detención internacional. Manuel Rodríguez Origain fue localizado y detenido en Italia, que lo entregó en cumplimiento del OEDE (orden europea de detención y entrega). Pasó a disposición judicial, se acogió al derecho a no declarar y fue encarcelado.

Su defensa, ejercida por el letrado Antoni Quera, presentó un recurso y pidió la puesta en libertad del sospechoso argumentando que las pruebas existentes en ese momento, las huellas a los objetos del coche, no le implicaban en el crimen; en todo caso sólo se le podía atribuir un hurto de uso de vehículo. Pero la Audiencia de Girona, atendiendo la petición del fiscal, lo mantuvo en prisión, donde ahora ha sabido que han encontrado su ADN en el papel que estaba entre la mano del cuerpo de la víctima y la maleza. En el cuerpo de la víctima se recogieron otras muestras de ADN, unas en unos pelos, que no eran coincidentes con las del papel.

Queda abierto, pues, la duda de si había más gente en la escena del crimen.

Enric Pagès, que era viudo, había sido empleado de banca y era una persona muy conocida en Figueres, sobre todo por su faceta de pintor aficionado que inició de joven y volvió a desarrollar en jubilarse. En 2013 expuso su obra en el castillo de Sant Ferran, en el marco de una exposición montada por los Amics del Castell de Sant Ferran, que la recuerdan como un gran éxito de visitantes. Había hecho otras exposiciones, en el Banco de Bilbao, en Navata, en Roses, y el Casino Menestral, entre otros lugares.

C14D0533-8F4C-4065-9BC4-4926603416B4.jpeg
El coche de la víctima que fue localizado en Le Village Catalan. Foto: T. S.

3499E7B8-CCE7-4B40-A427-7D3816C778AD.jpeg
La víctima, a la izquierda y con corbata, en una imagen tomada en la exposición en el castillo de Sant Ferran de Figueres (año 2013).

http://www.elpuntavui.cat/punt-divers/article/4-divers/1361105-adn-a-l-escena-del-crim.html
 
Última edición:
Aparece un cadáver flotando en el río Ebro
  • Los Mossos investigan la identidad del hombre y las posibles causas de su muerte
EFE | TORTOSA | Act. 10-04-18 | 15:01

El cuerpo sin vida de un hombre ha aparecido flotando este mediodía en el río Ebro, entre Vinallop y Camp-redó (Tortosa), y los Mossos investigan suidentidad así como las posibles causas de la muerte, informa la policía catalana.

El cuerpo ha sido localizado en el margen derecho del río por el propietario de un huerto de la zona este martes al mediodía, y de momento no ha trascendido si presentaba signos de violencia o no.

Tampoco se sabe si corresponde a alguna persona desaparecida en las últimas semanas en la zona.

Agentes de los Mossos de la policía científica y del área de investigación se han desplazado hasta el lugar donde ha se ha localizado el cuerpo, y se prevé que en las próximas horas la comitiva judicial autorizará el levantamiento del cadáver.

8F09AC41-93CD-4A4A-9DDF-33548F748C00.jpeg

http://www.lavanguardia.com/local/t...-cadaver-flotando-ebro-tortosa.html?facet=amp
 
Sospechan que la muerte de una excursionista en la Garrotxa no fue un accidente
  • Los Mossos prácticamente desestiman el su***dio y no descartan la implicación de su pareja, que tardó más de 10 horas a denunciar la desaparición [el domingo 01/04/18]

9939E0D0-2158-4B43-A203-16C4E9009DDD.jpeg
El helicóptero volviendo con el cuerpo de la excursionista encontrada muerta en Montagut (La Garrotxa) el martes 3 de abril de 2018.

Act. 05/04/18 | 09:49

Los Mossos sospechan que la excursionista muerta en la Garrotxa no cayó por accidente. Tampoco descartan la implicación de su pareja, que tardó más de 10 horas a denunciar la desaparición y que ya tenía un antecedente por violencia machista.

Incongruencias
Una de las incongruencias del caso es que la mujer no llevaba zapatos ni abrigo. Además, encontraron rastros de sangre a lo largo de todo el pendiente que fueron clave para encontrar el cuerpo en una zona muy inaccesible.

El su***dio, una opción poco viable
Tampoco creen que se quisiera su***dar, ya que justo al lado había un acantilado con mucha más altura y rocas en el fondo. Este miércoles [04/04/18] hicieron la autopsia a la víctima, pero de momento los Mossos no han detallado si los resultados les ha dado ninguna pista.

6F0239E8-63EB-41D5-8C02-71ECC51E5DA9.jpeg

B9B0E627-A0C7-440A-AF2A-F8F89B7B5C0A.jpeg

https://www.rac1.cat/info-rac1/2018...ista-a-la-garrotxa-no-va-ser-un-accident.html
 
Aparece un cadáver flotando en el río Ebro
  • Los Mossos investigan la identidad del hombre y las posibles causas de su muerte
EFE | TORTOSA | Act. 10-04-18 | 15:01

El cuerpo sin vida de un hombre ha aparecido flotando este mediodía en el río Ebro, entre Vinallop y Camp-redó (Tortosa), y los Mossos investigan suidentidad así como las posibles causas de la muerte, informa la policía catalana.

El cuerpo ha sido localizado en el margen derecho del río por el propietario de un huerto de la zona este martes al mediodía, y de momento no ha trascendido si presentaba signos de violencia o no.

Tampoco se sabe si corresponde a alguna persona desaparecida en las últimas semanas en la zona.

Agentes de los Mossos de la policía científica y del área de investigación se han desplazado hasta el lugar donde ha se ha localizado el cuerpo, y se prevé que en las próximas horas la comitiva judicial autorizará el levantamiento del cadáver.

Ver el archivo adjunto 703349

http://www.lavanguardia.com/local/t...-cadaver-flotando-ebro-tortosa.html?facet=amp

El cuerpo aparecido en el río Ebro sería el del vecino de Tortosa que desapareció el 17 de marzo
  • Lo ha encontrado el propietario de un huerto cercano al río poco antes de la una del mediodía
ACN | 10/04/2018 | 19:30

El cuerpo que ha aparecido este martes al mediodía en el río Ebro a la partida de Mianes, en el término municipal de Tortosa, correspondería al del vecino de la ciudad que desapareció el 17 de marzo. Fuentes cercanas al caso han confirmado a la ACN que la familia ha identificado la ropa que llevaba el cadáver como la de Jesús Giménez, de 30 años.

Su entorno denunció su desaparición hace más de tres semanas. La última vez que fue visto llevaba pantalones vaqueros y un jersey blanco y no llevaba la documentación encima. A la espera de los resultados de la autopsia, que se le practicará en las próximas horas, las mismas fuentes no descartan que pueda tratarse de un caso de su***dio, dado que sufría depresiones y se estaba medicando.

El propietario de un huerto cercano al río ha encontrado ha encontrado el cuerpo, que está en un estado muy deteriorado después de haber pasado al agua mucho tiempo, poco antes de la una de este martes al mediodía en la orilla derecha del río. Patrullas de los Mossos se han desplazado hasta el lugar donde ha se ha producido el descubrimiento. Poco antes de las tres de la tarde, la comitiva judicial ha procedido a efectuar el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado por los servicios funerarios.

https://www.ara.cat/societat/Apareix-cadaver-Ebre-laltura-Tortosa_0_1994200739.html
 
Sospechan que la muerte de una excursionista en la Garrotxa no fue un accidente
  • Los Mossos prácticamente desestiman el su***dio y no descartan la implicación de su pareja, que tardó más de 10 horas a denunciar la desaparición [el domingo 01/04/18]

Ver el archivo adjunto 703828
El helicóptero volviendo con el cuerpo de la excursionista encontrada muerta en Montagut (La Garrotxa) el martes 3 de abril de 2018.

Act. 05/04/18 | 09:49

Los Mossos sospechan que la excursionista muerta en la Garrotxa no cayó por accidente. Tampoco descartan la implicación de su pareja, que tardó más de 10 horas a denunciar la desaparición y que ya tenía un antecedente por violencia machista.

Incongruencias
Una de las incongruencias del caso es que la mujer no llevaba zapatos ni abrigo. Además, encontraron rastros de sangre a lo largo de todo el pendiente que fueron clave para encontrar el cuerpo en una zona muy inaccesible.

El su***dio, una opción poco viable
Tampoco creen que se quisiera su***dar, ya que justo al lado había un acantilado con mucha más altura y rocas en el fondo. Este miércoles [04/04/18] hicieron la autopsia a la víctima, pero de momento los Mossos no han detallado si los resultados les ha dado ninguna pista.

Ver el archivo adjunto 703829

Ver el archivo adjunto 703830

https://www.rac1.cat/info-rac1/2018...ista-a-la-garrotxa-no-va-ser-un-accident.html

La autopsia de la excursionista de Montagut no aclara las circunstancias de su muerte

  • La investigación policial será clave para concluir si se trató de una caída accidental o no
1474135518_513561_1474135600_noticia_normal_recorte1.jpg

Dos bomberos de los equipos de rescate en el parque de Olot. CARLES GARFELLA

MARTA RODRÍGUEZ Girona 4 ABR 2018 - 18:10 CEST

La autopsia practicada al cadáver de la vecina de Girona de 43 años y origen checo que se despeñó el domingo en Montagut (Garrotxa) no es concluyente para determinar si la muerte fue voluntaria, accidental o criminal. El cuerpo de la víctima presentaba diversas contusiones y algún hueso roto compatible con los golpes recibidos en la caída por la fuerte pendiente llena de arbustos y rocas. Los forenses están a la espera de los resultados de diversas pruebas complementarias que se le han practicado. Por su parte, los Mossos d’Esquadra mantienen abierta la investigación con diversos interrogatorios y comprobaciones.

La autopsia practicada esta mañana por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Girona a la víctima, que es madre de dos hijos adolescentes fruto de un matrimonio anterior, no ha aportado evidencias que permitan determinar si se trató de una caída accidental o no. Las conclusiones definitivas se harán una vez se reciban los resultados de las muestras de tejidos que se han mandado a analizar al laboratorio. La investigación policial será determinante para esclarecer si se trató de una caída mortal accidental. Los investigadores siguen hablando con el entorno de la víctima, haciendo comprobaciones y recopilando pruebas para intentar aportar luz a un caso, si más no, extraño.

La víctima y su pareja, un profesor de la Universidad de Girona de 59 años, acostumbraban a hacer actividades al aire libre y la pasada semana fueron de acampada entre Montagut y Oix (Garrotxa). Según él, tras decirle que “quería ir donde estaba la gente”, sobre las siete de la mañana del domingo, ella se fue a andar, -en calcetines y sin abrigo- y no regresó. Él durmió hasta las ocho y luego dijo que la buscó y denunció su desaparición 10 horas más tarde. El cuerpo fue hallado el lunes gracias a un rastro de objetos de la víctima que marcaron el camino hasta una pendiente casi imposible descender y por la que se despeñó. Como era de muy difícil acceso, no se pudo recuperar el cuerpo hasta el martes.

La familia del profesor que ha sido pareja de la víctima durante más de ocho años, asegura que están “destrozados y desconcertados”, que no saben qué ha podido suceder. Además, mantienen que los supuestos antecedentes que le constan por una violencia de género de hace más de una década, fue “una denuncia falsa” de una chica rusa que le quiso sacar dinero. Aseguran que la denuncia no prosperó y que como no consiguió su objetivo económico, se fue sin más.

https://elpais.com/ccaa/2018/04/04/catalunya/1522857287_475137.html
 
Back