Rincón del Delito - Cataluña

Hallan un bebé muerto en un contenedor de basura en Barcelona
Un trabajador de la recogida de basuras lo encontró y avisó a los Mossos, que investigan los hechos

Barcelona | Actualizado:12/03/2019 | 09:11h

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un bebé encontrado a primera hora de este martes en un contenedor de la basura en Montcada i Reixac (Barcelona).

Según ha informado la policía catalana a Europa Press, han recibido el aviso a las 6.16 horas.

El menor ha sido encontrado por un trabajador de la recogida de basuras y se ha hecho cargo de la investigación el Área de Investigación Criminal.



https://www.abc.es/espana/catalunya...or-basura-barcelona-201903120910_noticia.html
 
Hallan un bebé muerto en un contenedor de basura en Barcelona
Un trabajador de la recogida de basuras lo encontró y avisó a los Mossos, que investigan los hechos

Barcelona | Actualizado:12/03/2019 | 09:11h

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un bebé encontrado a primera hora de este martes en un contenedor de la basura en Montcada i Reixac (Barcelona).

Según ha informado la policía catalana a Europa Press, han recibido el aviso a las 6.16 horas.

El menor ha sido encontrado por un trabajador de la recogida de basuras y se ha hecho cargo de la investigación el Área de Investigación Criminal.



https://www.abc.es/espana/catalunya...or-basura-barcelona-201903120910_noticia.html


- que puede que sus padres sean de fuera de montcada.
- que el bebé llevaba unas 24 horas abandonado.
- que se da la circunstancia que hace un año, unos trabajadores tbn de montcada, hallaron otro bebé abandonado.
- han pedido la colaboración ciudadana paga dar con los progenitores.
- a la espera de los resultados de la autopsia para conocer causa y momento del fallecimiento.
Gezien_op_TV_TV-reclame.png
 
Crimen de Montcada: varios menores vieron al detenido cortar los genitales del novio de su expareja

Madrid | 05/06/2019

Conmoción en Montcada tras el asesinato de un hombre en un bar. La víctima recibió 30 puñaladas por parte de otro hombre, expareja de su novia, que también le cortó los genitales. Según informa Carlos Quílez, varios menores fueron testigos del crimen.

58.jpg

Un hombre mata a puñaladas al novio de su expareja en Montcada i Reixac, Barcelona

Prisión provisional para el hombre detenido como presunto autor de apuñalar mortalmente a otro hombre en Montcada i Reixac (Barcelona). El detenido asestó 30 puñaladas y le cortó los genitales a la víctima, el actual novio de su expareja.

Todo sucedió en un bar de Montcada. El detenido entró en el local, pidió un café con leche y durante varias horas estuvo sentado en un taburete.

Tras ver a su expareja con la víctima por la ventana del local, el hombre "salió rápidamente y se abalanzó sobre el muchacho sin piedad, a sangre fría", explica un testigo. La joven entró en el bar y se refugió en la cocina durante horas. "Si no llega a salir corriendo, también la hubiese matado", añade el testigo.

Un crimen brutal que se produjo bajo la mirada atónita de muchos vecinos, entre ellos varios menores, según informa Carlos Quílez. De hecho, el consistorio ha recomendado a los vecinos y vecinas que lo necesiten que se pongan en contacto con la Policía Local del municipio para poder recibir ayuda psicológica.

La declaración de la joven, así como las pruebas que demuestran las amenazas previas que sufrió, serán la clave para determinar la pena del agresor. Además, la autopsia de la víctima determinará si existió ensañamiento o no.

Según explica Quílez, la víctima seguía con vida cuando llegaron los sanitarios, por lo que es muy probable que varias de las puñaladas fueran mortales, pero no inmediatas.

"Esto daría como resultado, de cara al juez, que efectivamente, hubo ensañamiento en la agresión. Si, por el contrario, la víctima hubiese muerto con la primera puñalada, en términos jurídicos, no se estaría produciendo ensañamiento", apunta el periodista en El Taquígrafo. Así, para algunos miembros de los Mossos esto convertiría al detenido en "carne de cañón de talego".

https://www.lasexta.com/noticias/so...xpareja_201906055cf7739c0cf2eb38eeb351e5.html
 
Última edición:
CRIMEN MONTCADA

Prisión provisional sin fianza por el presunto autor del crimen de Moncada

foto_3510169-e1559663962357.jpg

AGENTES DE LOS MOSSOS D'ESQUADRA TRABAJANDO EN LUGAR del apuñalamiento mortal A Barcelona / ACN

Xavi Oliva | 04 de junio 2019

El Juzgado de Instrucción número 6 de Cerdanyola ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por el presunto autor del asesinato de Moncada del pasado sábado. El hombre de 26 años y nacionalidad española se enfrentaría a un delito de asesinato.

Los hechos sucedieron el sábado por la mañana en el cruce entre los la avenida Terra Nostra y la calle de la Encina.

El presunto autor del crimen abordó a la que sería su ex pareja y a la actual pareja de ésta. Según la versión de varios testigos y vecinos, tras discutir apuñaló al hombre de 33 años y nacionalidad venezolana en diferentes partes del cuerpo.

«Parecía que estuviera poseído, fue cebado», explicaba el Miguel, vecino de una casa a escasos metros del lugar donde se produjeron los hechos. Según el mismo testimonio, tras cometer la agresión, el hombre tiró el arma en una casa cercana, y acto seguido, un grupo de personas que estaban en un bar de al lado, van agredirle y retenerle hasta la llegada de los Mossos.

https://www.diaridesabadell.com/201...nca-pel-presumpte-autor-del-crim-de-montcada/

apuñaló hasta quedar exhausto, 30 veces. 30 veces para quedar exhausto.. durante 4 minutos.

me cuesta entender que nadie nadie saliera antes. ah vale, lo primero fue el corte en el cuello.. pero aun así.

 
Última edición:
Detenido por arrastrar varios metros a su pareja con el coche en Barcelona

La mujer ha sido trasladada a un centro hospitalario y no se teme por su vida



TONI MUÑOZ
05/06/2019 17:29 | Actualizado a 05/06/2019 20:35

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles por la mañana a un hombre en Barcelona al que se le acusa de un delito de lesiones después de haber arrastrado varios metros a su pareja con su vehículo. Según ha avanzado El Periódico y han confirmado fuentes de la policía catalana, los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana en el barrio del Carmel de Barcelona.

Una pareja discutía acaloradamente en el interior de un coche cuando la mujer ha decidido bajarse. Sin embargo, se ha olvidado el móvil y para intentar recuperarlo ha metido medio cuerpo por la ventanilla, momento que ha aprovechado su marido para arrancar el vehículo. Aquello ha provocado que circulase varios metros arrastrándola.

Los vecinos que han presenciado los hechos han increpado al conductor que finalmente ha detenido el vehículo. La mujer ha caído al suelo y él se ha dado a la fuga.

La mujer ha sido trasladada a un centro hospitalario donde ha sido asistida por magulladuras y contusiones.

El hombre está acusado de un delito de lesiones
Las mismas personas que han sido testigos directos de lo ocurrido han avisado al 112 que ha movilizado inmediatamente a los Mossos d’Esquadra. Las gestiones policiales efectuadas por los agentes han permitido localizar telefónicamente al conductor a quien se le ha requerido que se presentara a la comisaría de Mossos más cercana.

El hombre, de nacionalidad boliviana y 36 años, se ha personado poco tiempo después y ha quedado detenido inmediatamente por un delito de lesiones. En los próximos días será puesto a disposición judicial.

https://www.lavanguardia.com/local/...etenido-arrastrar-pareja-coche-barcelona.html
 
CRIMEN MONTCADA

Le maté porque eres mía

"Los vecinos ya le han hecho saber que en aquel barrio todos son como una gran familia y todos, ante el horror de esas imágenes dantescas, van a unir sus manos contra la violencia machista"...

58.jpg


Carlos Quílez | Madrid | 05/06/2019

"Jamás había visto algo parecido. Las imágenes que hemos recogido de los teléfonos móviles requisados son verdaderamente espeluznantes. El detenido acuchilló de forma compulsiva a la víctima y dejó de hacerlo cuando ya no pudo más". Son palabras de una fuente policial vinculada a la investigación del asesinato acaecido el pasado sábado día 1 de junio en el barrio de Santa María que pertenece a la barcelonesa población de Montcada i Reixac. Ocurrió hacia las 10 de la mañana, en plena vía pública, ante la mirada incrédula de varios vecinos, transeúntes y clientes del 'Bar Alzina' (conocido por los montcadenses como Bar Petit), situado a escasos metros del lugar dónde se produjo la agresión.

Ella buscó ayuda

Ocurrió el sábado, pero la tragedia se mascó desde el martes anterior. Ese día, una joven venezolana, recién instalada en el barrio, se personó en el 'Bar Alzina' (relativamente cerca de su domicilio), se presentó cordialmente a sus propietarios y, tras charlar con ellos, les entregó una fotografía de un joven español de 26 años con el que había mantenido antaño una relación sentimental pero que, según ella… "Me busca para matarme. No soporta que lo hayamos dejado y me amenaza con quitarme la vida. Por favor, si le ven merodeando por el barrio, avísenme" y les facilitó el número de teléfono junto con la mencionada foto.

Los Mossos lo sabían

Joan, el propietario del bar se puso a disposición de la joven, pero antes llamó a los Mossos. Una patrulla de seguridad ciudadana no tardó en personarse en el 'Bar Alzina'. Los agentes hablaron con la mujer. Escucharon sus temores y tomaron nota (a la postre y en función de lo que acabó sucediendo, no parece que se hiciera todo lo que se podría haber hecho ante la alarma que había encendido aquella joven venezolana).

El viernes anterior al día de autos, la joven y un amigo suyo, también venezolano, cenaron en el mencionado bar. Al acabar, cada uno se fue a su casa.

Y apareció el asesino


El sábado amaneció soleado, el cielo era limpio y las calles de Santa María olían a la frescura que emana del asfalto, aceras y jardines recién remojados. Un trabajador del bar subió la persiana como de costumbre, sobre las 8h, y en la puerta ya aguardaba un joven de 26 años al que nunca había visto por el barrio. "Un café con leche caliente, con dos terrones", pidió el solitario cliente. El camarero se lo sirvió solícito, junto con una galleta de cortesía.

El joven se situó de cara a la calle que podía observar en una amplia panorámica, gracias a las cristaleras del establecimiento. Pasaron los minutos y sin ser incómoda, la presencia de aquel joven, obsesionado con la calle, con la mirada perdida en todos los sitios y en ningunoen concreto, resultaba como poco, llamativa. La esposa de Joan fue la que cayó en la cuenta: aquel muchacho extraño, callado y ensimismado era el que aparecía en la fotografía que el martes anterior les había entregado la joven venezolana. Un sudor frío recorrió la espalda de la mujer.

Ya fue demasiado tarde

Inmediatamente, la propietaria del bar llamó a la amenazada, pero ésta ya se encontraba en plena calle, a merced del radar de su agresor que la vio como caminaba junto a su amigo venezolano y como si le hubiera poseído el mismísimo demonio salió a la calle y enfurecido les paró el paso. El amigo de la joven se interpuso entre el agresor y la chica. Los clientes del bar, ante la situación en ciernes, como impulsados por la premonición de lo que iba a suceder, se llevaron a la muchacha y la introdujeron en el establecimiento.

El agresor, con los ojos borrachos de odio y fuera de sí, sacó un enorme cuchillo y de un golpe secó le cortó el cuello al joven que cayó fulminado al suelo. Los clientes del ‘Bar Alzina’ y los transeúntes que se encontraron de bruces ante tamaña escena se refugiaron en el establecimiento, mientras un charco de sangre se extendía incontinente bajo el cuerpo del joven herido.

La locura más absoluta


El agresor balbuceando chasquidos y gruñidos inconexos, agudos y estridentes se arrodilló frente a él, y tras coger aire, como quien va a empezar una carrera, le asestó decenas de puñaladas con una ira despilfarrada e incontenible. "No paraba, era como si estuviera poseído, enloquecido. Fueron varios minutos sin parar. Una carnicería que detuvo sólo cuando, por cansancio, el agresor ya no pudo más y momentáneamente se apartó del herido (que todavía y a pesar de todo, continuaba con vida) quien sabe si para coger el aliento suficiente como para seguir acuchillándole", relata un testigo.

En una de las puñaladas le seccionó los genitales que, cuando llegaron los Mossos, (con incompresible tardanza, según los vecinos) aparecieron a varios metros del resto del cuerpo junto con el cuchillo usado en el crimen.

Los heroicos vecinos


El agresor dejó de apuñalarle simplemente porque se cansó de hacerlo, y en ese momento, según explican los testigos consultados, dio muestras de vulnerabilidad, de momentáneo abatimiento. Fue entonces cuando media docena de vecinos salieron del bar al abordaje del sospechoso con sillas, palos, sombrillas que utilizaron para golpearle y, así, poder retenerlo, cosa que consiguieron a pesar de que el agresor pretendía huir.

Llegaron los Mossos, quien sabe si los mismos que se entrevistaron con la joven venezolana sólo 4 días antes, y se activó el protocolo de investigación. El crimen se había consumado. La joven salvó la vida gracias a su amigo y a los vecinos de Santa María de Montcada. Esta muchacha no se quiere ir del barrio. Sus padres han venido a estar con ella. Los vecinos ya le han hecho saber que en aquel barrio todos son como una gran familia y todos, ante el horror de esas imágenes dantescas, van a unir sus manos contra la violencia machista. De momento, todos van a recibir ayuda psicológica y el asesino está ya en la cárcel, incondicional y sin fianza. Pero la pesadilla continúa…

https://www.lasexta.com/el-muro/car...res-mia_201906055cf7633f0cf2414740a0e5e9.html
 
CRIMEN MONTCADA

Los vídeos del crimen de Montcada desvelan que la víctima recibió más de 200 puñaladas en sólo unos minutos

Los Mossos d'Esquadra requisaron una decena de teléfonos móviles de los testigos del crimen de Montcada. En las imágenes se constata que el presunto asesino asestó más de 200 puñaladas a la víctima, actual novio de su expareja.

Madrid | 06/06/2019


Los vídeos grabados por los testigos del crimen de Montcada muestran que la víctima recibió más de 200 puñaladas en sólo cinco minutos, según publica El Taquígrafo. Los Mossos d'Esquadra obtuvieron las imágenes tras requisar decenas de móviles en la escena del crimen.

Cuando llegaron los sanitarios, la víctima aún estaba con vida. Sin embargo, los vídeos, a los que ha tenido acceso el medio, certificarían el ensañamiento del presunto autor del asesinato.

Todo sucedió en un bar de Montcada. El detenido, en prisión provisional, entró en el local, pidió un café con leche y durante varias horas estuvo sentado en un taburete.

https://www.lasexta.com/noticias/so...minutos_201906065cf8c57f0cf2aa92dbf1890e.html
 
CRIMEN MONTCADA

Le maté porque eres mía

"Los vecinos ya le han hecho saber que en aquel barrio todos son como una gran familia y todos, ante el horror de esas imágenes dantescas, van a unir sus manos contra la violencia machista"...

58.jpg


Carlos Quílez | Madrid | 05/06/2019

"Jamás había visto algo parecido. Las imágenes que hemos recogido de los teléfonos móviles requisados son verdaderamente espeluznantes. El detenido acuchilló de forma compulsiva a la víctima y dejó de hacerlo cuando ya no pudo más". Son palabras de una fuente policial vinculada a la investigación del asesinato acaecido el pasado sábado día 1 de junio en el barrio de Santa María que pertenece a la barcelonesa población de Montcada i Reixac. Ocurrió hacia las 10 de la mañana, en plena vía pública, ante la mirada incrédula de varios vecinos, transeúntes y clientes del 'Bar Alzina' (conocido por los montcadenses como Bar Petit), situado a escasos metros del lugar dónde se produjo la agresión.

Ella buscó ayuda

Ocurrió el sábado, pero la tragedia se mascó desde el martes anterior. Ese día, una joven venezolana, recién instalada en el barrio, se personó en el 'Bar Alzina' (relativamente cerca de su domicilio), se presentó cordialmente a sus propietarios y, tras charlar con ellos, les entregó una fotografía de un joven español de 26 años con el que había mantenido antaño una relación sentimental pero que, según ella… "Me busca para matarme. No soporta que lo hayamos dejado y me amenaza con quitarme la vida. Por favor, si le ven merodeando por el barrio, avísenme" y les facilitó el número de teléfono junto con la mencionada foto.

Los Mossos lo sabían

Joan, el propietario del bar se puso a disposición de la joven, pero antes llamó a los Mossos. Una patrulla de seguridad ciudadana no tardó en personarse en el 'Bar Alzina'. Los agentes hablaron con la mujer. Escucharon sus temores y tomaron nota (a la postre y en función de lo que acabó sucediendo, no parece que se hiciera todo lo que se podría haber hecho ante la alarma que había encendido aquella joven venezolana).

El viernes anterior al día de autos, la joven y un amigo suyo, también venezolano, cenaron en el mencionado bar. Al acabar, cada uno se fue a su casa.

Y apareció el asesino


El sábado amaneció soleado, el cielo era limpio y las calles de Santa María olían a la frescura que emana del asfalto, aceras y jardines recién remojados. Un trabajador del bar subió la persiana como de costumbre, sobre las 8h, y en la puerta ya aguardaba un joven de 26 años al que nunca había visto por el barrio. "Un café con leche caliente, con dos terrones", pidió el solitario cliente. El camarero se lo sirvió solícito, junto con una galleta de cortesía.

El joven se situó de cara a la calle que podía observar en una amplia panorámica, gracias a las cristaleras del establecimiento. Pasaron los minutos y sin ser incómoda, la presencia de aquel joven, obsesionado con la calle, con la mirada perdida en todos los sitios y en ningunoen concreto, resultaba como poco, llamativa. La esposa de Joan fue la que cayó en la cuenta: aquel muchacho extraño, callado y ensimismado era el que aparecía en la fotografía que el martes anterior les había entregado la joven venezolana. Un sudor frío recorrió la espalda de la mujer.

Ya fue demasiado tarde

Inmediatamente, la propietaria del bar llamó a la amenazada, pero ésta ya se encontraba en plena calle, a merced del radar de su agresor que la vio como caminaba junto a su amigo venezolano y como si le hubiera poseído el mismísimo demonio salió a la calle y enfurecido les paró el paso. El amigo de la joven se interpuso entre el agresor y la chica. Los clientes del bar, ante la situación en ciernes, como impulsados por la premonición de lo que iba a suceder, se llevaron a la muchacha y la introdujeron en el establecimiento.

El agresor, con los ojos borrachos de odio y fuera de sí, sacó un enorme cuchillo y de un golpe secó le cortó el cuello al joven que cayó fulminado al suelo. Los clientes del ‘Bar Alzina’ y los transeúntes que se encontraron de bruces ante tamaña escena se refugiaron en el establecimiento, mientras un charco de sangre se extendía incontinente bajo el cuerpo del joven herido.

La locura más absoluta


El agresor balbuceando chasquidos y gruñidos inconexos, agudos y estridentes se arrodilló frente a él, y tras coger aire, como quien va a empezar una carrera, le asestó decenas de puñaladas con una ira despilfarrada e incontenible. "No paraba, era como si estuviera poseído, enloquecido. Fueron varios minutos sin parar. Una carnicería que detuvo sólo cuando, por cansancio, el agresor ya no pudo más y momentáneamente se apartó del herido (que todavía y a pesar de todo, continuaba con vida) quien sabe si para coger el aliento suficiente como para seguir acuchillándole", relata un testigo.

En una de las puñaladas le seccionó los genitales que, cuando llegaron los Mossos, (con incompresible tardanza, según los vecinos) aparecieron a varios metros del resto del cuerpo junto con el cuchillo usado en el crimen.

Los heroicos vecinos


El agresor dejó de apuñalarle simplemente porque se cansó de hacerlo, y en ese momento, según explican los testigos consultados, dio muestras de vulnerabilidad, de momentáneo abatimiento. Fue entonces cuando media docena de vecinos salieron del bar al abordaje del sospechoso con sillas, palos, sombrillas que utilizaron para golpearle y, así, poder retenerlo, cosa que consiguieron a pesar de que el agresor pretendía huir.

Llegaron los Mossos, quien sabe si los mismos que se entrevistaron con la joven venezolana sólo 4 días antes, y se activó el protocolo de investigación. El crimen se había consumado. La joven salvó la vida gracias a su amigo y a los vecinos de Santa María de Montcada. Esta muchacha no se quiere ir del barrio. Sus padres han venido a estar con ella. Los vecinos ya le han hecho saber que en aquel barrio todos son como una gran familia y todos, ante el horror de esas imágenes dantescas, van a unir sus manos contra la violencia machista. De momento, todos van a recibir ayuda psicológica y el asesino está ya en la cárcel, incondicional y sin fianza. Pero la pesadilla continúa…

https://www.lasexta.com/el-muro/car...res-mia_201906055cf7633f0cf2414740a0e5e9.html
Que horror!!!.
 
ole mis niños !

Una huella dactilar resuelve el crimen de la zapatera de Sabadell, 12 años después

Los Mossos detienen a un hombre de 65 años, un lampista que había hecho obras en la zapatería

Tras pasar a disposición judicial, el sospechoso ha salido en libertad con cargos este viernes


Guillem Sànchez | Barcelona | 07/06/2019 | Act. a las 21:27 CEST

Los Mossos d’Esquadra han resuelto el crimen de la zapatera asesinada en Sabadell, Ana María Milán, de 41 años, doce años después. Este miércoles han arrestado a un hombre de 65 años, vecino de la población, como presunto autor de un crimen que habría cometido el 2 de marzo del 2007. El sospechoso es un lampista que había realizado trabajos en la zapatería, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO.

Una revisión de los objetos personales de la fallecida hace pocos meses, a petición de la Unitat Central d’Homicidis, dio con una huella dactilar, de este lampista, que no había sido detectada en exámenes anteriores.

Acuchillada
El cadáver de la zapatera fue hallado en la trastienda de la zapatería Acín por una pareja de clientes que entró en el negocio cuando faltaban pocos minutos para que cerrara al público, hace doce años.

La mujer hacía tiempo que trabajaba en el establecimiento. La autopsia que se practicó a su cadáver comprobó que había sido asesinada con un arma blanca. Y la primera hipótesis que se barajó entonces, aunque se descartaría poco después, es que había sido durante un robo dado que a la caja registradora le faltaba dinero.

Al día siguiente, 3 de marzo del 2007, por Sabadell corrió la noticia de que los Mossos ya tenían a un sospechoso. Pero en realidad se trataba de una detención de un hombre de 30 años que la policía catalana acababa de practicar justo al lado de la zapatería por el robo en un cajero automático del barrio. Aquel arresto no tenía relación con un asesinato que sí ha podido resolverse después de doce años de angustia para la familia.

https://www.elperiodico.com/es/soci...-la-zapatera-sabadell-12-anos-despues-7494964
 
CRIMEN EN GIRONELLA [21/06/2016]

El macabro crimen de las 23 puñaladas que sacudió a una familia de Berga

ANTON ROSA | Barcelona | 24 de mayo de 2019

Brahim L.V. se presentó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Berga a primera hora de la tarde del martes 21 de junio de 2016. Llevaba la ropa y las gafas manchadas de sangre y quería confesar un crimen. Los agentes ya estaban prevenidos de su llegada. El padre del joven había llamado a la policía minutos antes para avisarles de que su hijo se iba a entregar por el asesinato de su prima.

Tres años más tarde, el autor confeso de la muerte de R. -de 32 años y nacida en Marruecos- se ha sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Barcelona. El fiscal y la abogada del hombre han pactado una pena de 12 años de prisión por un delito de asesinato, teniendo en cuenta la confesión y la colaboración que prestó Brahim en la investigación policial. Sin embargo, será un jurado popular el encargado de juzgar un caso que todavía tiene muchos flecos abiertos.

Sangre
Los agentes que aquel martes previo a la Noche de San Juan de 2016 se personaron en el número 24 de la carretera de Casserres del municipio de Gironella se encontraron con un impactante escenario del crimen. En el cuarto piso y tras una puerta entreabierta, el padre de Brahim les esperaba custodiando el domicilio familiar. Sobre uno de los muebles del recibidor había un cuchillo de cocinade unos 17 centímetros de hoja con el mango amarillo.

Al fondo del pasillo a la izquierda se encontraba la habitación de la prima de Brahim. La estancia estaba completamente a oscuras y la víctima yacía en pijama sobre la cama tapada con una manta hasta la cabeza. Toda la pared estaba llena de sangre. "La mujer tenía cortes en uno de los costados del cuello y en las muñecas", recordaba ante el tribunal uno de los agentes que participó en el caso.

Celos
R. había sido apuñalada hasta 23 veces con el cuchillo que la policía halló en el recibidor. "El padre nos contó que se encontró a su hijo manchado de sangre y que este le dijo que la había matado", aseguraba otra miembro de la investigación. Según explicó el progenitor, Brahim tenía celos de su prima y se sentía atraído por ella, como algo más que parte de la familia.

En el momento del hallazgo del cadáver, los agentes que inspeccionaban el piso ya sabían que el joven se había entregado en la comisaría de Berga, a escasos diez kilómetros del domicilio. La Unidad Territorial de Investigación de los Mossos d'Esquadra se hizo entonces cargo del crimen y tras inspeccionar la vivienda decidió llevarse del piso tres móviles y un portátil.

Premeditación
Brahim confesó a los policías que le atendieron en la sede policial que llevaba muchos días angustiado y que su prima había pagado su frustración. Sin embargo, el análisis del ordenador comisado reveló una información perturbadora que parecía enturbiar todavía más un caso de por si complejo.

La noche anterior a los hechos, el joven consultó en internet páginas en las que se relataba como era vivir en una prisión española y cuántos años le podían a uno por cometer un asesinato con arma blanca. Además, en el historial de búsquedas también aparecían webs con información sobre relaciones infructuosas entre hombre y mujer o sobre relaciones tóxicas con personas dentro el ámbito familiar.

Entre rejas
Estos datos apuntaban a que existía una premeditación y que Brahim había planeado como matar a su prima horas antes de decidirse a coger el cuchillo y clavárselo 23 veces hasta que la mujer murió desangrada. Por este motivo -entre otros indicios- la fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de asesinato y pide una pena de 12 años de prisión.

Brahim lleva en prisión provisional desde el 23 de junio de 2016.

https://elcaso.elnacional.cat/es/tribunales/chico-mata-prima-relacion-familia-berga_6738_102.html

Un hombre de 33 años, detenido por el homicidio de su prima en Gironella

La víctima ha sido encontrada en su casa con heridas de arma blanca
El agresor reconoció los hechos ante los Mossos


Aida Morales | 21/06/2016 | 16:09

1200_1466517978giro3.jpg

Edificio donde se produjo el homicidio | Pere Gendrau.

[«Esta información se publicó originalmente el 21 de junio de 2016 y, por tanto, la información que aparece hace referencia a la fecha especificada»]

La División de Investigación Criminal de los Mossos ha detenido este martes al mediodía en Berga un hombre de 33 años, nacionalidad española y vecino de Gironella como presunto autor de la muerte de su prima, una mujer también vecina de Gironella.

Alrededor de las 12.10 horas, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Berga han recibido un aviso donde se informaba de una muerte.Rápidamente, según han relatado, se trasladaron al lugar de los hechos, donde constataron que había una mujer ya muerta, herida con arma blanca. El homicidio, según ha podido saber NacióBerguedà, se produjo en la Carretera de Casserres número 24, en el piso 4º, 3ª.La mujer vivía sola y tenía una hija de cuatro años.

El hombre se ha dirigido acto seguido a la comisaría de los Mossos de Berga, donde ha reconocido ser el autor de la muerte de la mujer. Actualmente, la policía catalana está investigando cuáles habrían sido las causas de la agresión, y el hombre ha sido detenido. Está previsto que este pase a disposición judicial en los próximos días.

1200_1466517961giro2.jpg

Edificio donde se produjo el homicidio Foto: Pere Gendrau.

1200_1466522954giro4.jpg

Momento en el que entran el cuerpo de la víctima en el furgón de la funeraria frente al bloque donde se produjo el asesinato Foto: ACN.
 
Última edición:
Back