Rey emérito: Segunda regularización fiscal, pago de 4 millones

Tras conocerse que el rey emérito de Bélgica Alberto II admitía a sus 85 años los resultados del test de ADN al que fue sometido por orden de justicia,,,,,,que importante por orden de la justicia ,de momento nada de nada,cuando la justicia se pronuncie
Por cierto. Ajammmm. https://www.revistavanityfair.es/re...-belgica-consigue-el-titulo-de-princesa/46980

En España, como el ex-rey es un bebé irresponsable, ni siquiera se le obliga a hacerla. Porque el nene tendría que tomar responsabilidad de sus actos y no está preparado para eso.
 
CR_1152211_fce3843064b642e297dae6fc0cb8b2b8_arte_callejero_de_actualidad.jpg
 

Los testaferros de Juan Carlos I abrieron una cuenta en Suiza con 13,7 millones tras la abdicación​


Los documentos prueban que Juan Carlos I usó cuentas opacas, testaferros y ‘offshores’ para ocultar su fortuna

Así destapó OKDIARIO la trama de las cuentas suizas de Juan Carlos I que ha provocado su marcha de España



Los testaferros de Juan Carlos I abrieron en 2015 una cuenta corriente con un ingreso de 13,7 millones de euros en el Banco Lombard Odier de Ginebra (Suiza) a nombre de Fondation Zagatka. En la cuenta figuraban su primo Álvaro de Orleans como titular y el fiduciario suizo, Dante Canonica, como gestor.
El dinero fue transferido desde otro depósito bancario de la fundación en el Credit Suisse de la misma ciudad helvética. Según las investigaciones que se siguen en Suiza, el Rey Emérito ha utilizado a su primo de pantalla como titular ficticio de Zagatka desde hace 20 años.
La operación de apertura de la cuenta 525495 en Lombard Odier, el banco favorito del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, se formalizó el 29 de septiembre de 2015, 14 meses después de la abdicación de Juan Carlos. Se daba la circunstancia de que, desde el 14 de junio de 2014, el ya ex monarca había perdido su inmunidad constitucional para las infracciones penales cometidas durante su Reinado.

En la actualidad, Zagatka sigue siendo una fundación en activo. El trust offshore, que ha servido de tapadera para los negocios de Juan Carlos, fue constituido en Vaduz –la capital de Liechtenstein– el 1 de octubre de 2003 por los testaferros del Rey Emérito: Álvaro de Orleans y Borbón y los intermediarios suizos Dante Canonica y Arturo Fasana. El fiscal de Ginebra Yves Bertossa, como adelantó en exclusiva OKDIARIO, investiga desde el verano de 2018 las cuentas y los movimientos bancarios de la trama helvética.


rey emérito
La «ficha de presentación» del cliente que Álvaro de Orleans cumplimentó para abrir la cuenta de la Fundación Zagatka en el Banco Lombard Odier de Ginebra.

La apertura de la nueva cuenta de Fundación Zagatka en Lombard Odier no suponía ningún cambio para la maquinaria financiera de Juan Carlos I. El monarca podía seguir sirviéndose de la misma tapadera para alojar los beneficios de sus operaciones financieras y para endosar los gastos de su elevado ritmo de vida.
El ex monarca Juan Carlos ha realizado la semana pasada una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que ha abonado 4,4 millones a la Agencia Tributaria. En sus gastos se incluyen los vueles en jet privados revelados por OKDIARIO.
Los extractos bancarios
Los extractos de la cuenta 525495 de Zagatka, a los que ha tenido acceso OKDIARIO, recogen ingresos de los dividendos de las inversiones bursátiles de Juan Carlos I y el pago de los contratos a la compañía británica Air Partner, que utilizaba para sus desplazamientos en jet privado.

Los testaferros de Juan Carlos I abrieron una cuenta en Suiza con 13,7 millones tras la abdicación
Relación del patrimonio de Álvaro de Orleans, en la ficha de apertura de la cuenta de la Documentación de apertura de la cuenta de la Fundación Zagatka en el Banco Lombard Odier de Suiza.

El ingreso de los 13,7 millones de euros procedía de otra cuenta a nombre de Zagatka que venían utilizando de pantalla en el Credit Suisse desde julio de 2009. Los titulares y gestores de aquella cuenta eran los mismos que la de Lombard Odier: Álvaro de Orleans, Arturo Fasana y Dante Canonica. El despacho de este último –Canonica Valticos de Preux y Asociados–, ubicado en la Rue Pierre-Fatio 15 de Ginebra, se encargaba del día a día de los depósitos del Rey Emérito.
En los movimientos bancarios del 2015 –tan sólo tres meses de actividad– la cuenta aparece con un saldo medio de 12,3 millones. Los datos del banco recogen que el 44,4% del dinero está invertido en acciones y que, en el reparto por monedas, el 48,4% son euros y el 25% dólares.

Los testaferros de Juan Carlos I abrieron una cuenta en Suiza con 13,7 millones tras la abdicación
El 44,4% de los fondos de la cuenta bancaria estaba invertido en acciones, según la documentación remitida por la banca Lombard Odier al fiscal suizo Yves Bertossa.

Fasana y Canonica también habían constituido en el registro de Panamá, el 20 de julio de 2008, la fundación offshore Lucum para poder abrir a su nombre otra cuenta opaca (6 de agosto) en la banca Mirabaud de Ginebra. En ese mismo mes de agosto, la cuenta de Lucum recibió 100 millones de dólares –65 millones de euros, al cambio de entonces– del Rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, con quien mantenía unas excelentes relaciones Juan Carlos I. Más tarde, entre abril y julio de 2012, los 65 millones fueron transferidos a una cuenta de Corinna Sayn Wittgenstein.
La luz de Lucum se apagó cuando ya no era necesaria. La fundación fue disuelta en Panamá, en julio de 2012, tras cumplir con su cometido final: transferir a una cuenta caribeña de Corinna Sayn Wittgenstein los 65 millones de euros y dos millones de euros a otra cuenta suiza de la también ex compañera sentimental de Juan Carlos, Marta Gayá.
Una cuenta secreta
En la ficha de presentación para la apertura de la cuenta 52549500 de Lombard Odier, en la que a pie de página se destacaba su condición de “secreta” (“secret”, en francés) se aclaraba que la transferencia de los 13,7 millones de euros procedía de otra cuenta de Zagatka en Ginebra.
Lo sorprendente de la cuenta en euros en el Lombard Odier era que, en los extractos bancarios consultados por OKDIARIO correspondientes a enero de 2016, presentaba un saldo negativo de 10.573 euros, que aumentó en marzo hasta 113.018,18 euros. El saldo alcanzó números positivos, primero, el 31 de marzo con un crédito de 125.100 euros y, dos meses después, con otro de 1.063.658,15 euros (EDM ROTH ALPHA UNCO). Pero el saldo final del ejercicio 2016 aparece con números rojos.

Juan Carlos I
Documentación de apertura de la cuenta de la Fundación Zagatka en el Banco Lombard Odier de Suiza.

Los extractos bancarios correspondientes a 2017 demuestran una mayor actividad en los movimientos y en las cantidades gastadas. Sólo en la contratación de vuelos de Air Partner Juan Carlos llegó a pagar 3,1 millones de euros, como se refleja en los documentos en poder de OKDIARIO
En los siete primeros meses del ejercicio 2018, hasta el 31 de julio, la cuenta de Zagatka y Juan Carlos I presenta una media de 8,7 millones de euros. En esa cantidad destacan 4,6 millones en acciones y 1,4 millones en obligaciones. La moneda utilizada para la cuenta es principalmente el euro con una cantidad de 2,5 millones, seguido del franco suizo (0,7 millones) y el dólar (0,16 millones). El resto de monedas usadas alcanza la cifra de 4,5 millones.

Los testaferros de Juan Carlos I abrieron una cuenta en Suiza con 13,7 millones tras la abdicación
La documentación remitida por la banca Lombard al fiscal suizo especifica que la cuenta incluía inversiones por valor de 4,6 millones en acciones y 1,4 millones en obligaciones.

Dos mil dieciocho fue un annus horribilis para Juan Carlos, equiparable a 2012 –el accidente de Botswana y la ruptura con Corinna– o 2014 –la obligación a abdicar. Llama la atención que los extractos concluyan a finales de julio, días después de que OKDIARIO desvelara el contenido de la grabación de Villarejo a Corinna. También unos días antes de que el fiscal Bertossa ordenara una gran redada en los despachos de Dante Canonica y Arturo Fasana. En esos registros, los agentes policiales encontraron la documentación que figura en el sumario P14783/2018 que instruye la Fiscalía de Ginebra contra los testaferros.

https://okdiario.com/investigacion/...-cuenta-suiza-137-millones-abdicacion-6709914
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Esto cada vez se pone mejor!



El testaferro de Juan Carlos I tiene el mismo abogado en Suiza que Bàrcenas: Jean-Marc Carnicé​

Juan Carlos I
Álvaro de Orleans y el Rey emérito Juan Carlos I.


El primo del Rey emérito Juan Carlos I, Álvaro de Orleans, ha fichado como abogado al mismo letrado que asistía al ex tesorero del PP Luis Bárcenas en Suiza: Jean-Marc Carnicé. En la investigación abierta por el fiscal suizo Yves Bertossa, Álvaro de Orleans tiene que responder del papel de testaferro que ha jugado al gestionar la Fundación Zagatka, constituida en el Principado de Liechenstein, cuyos fondos utilizó para pagar numerosos gastos y viajes del Rey emérito.
Para ello está asistido por los abogados Jean-Marc Carnicé y Philippe Cottier. El primero de ellos ya asistió a Luis Bárcenas, quien en septiembre de 2013 encargó por carta a Jean-Marc Carnicé que atendiera en su nombre a todos los requerimientos que planteara la comisión judicial encabezada por el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que viajó a Suiza para investigar el patrimonio oculto del ex tesorero del PP.
En su declaración ante Yves Bertossa en octubre de 2018, Álvaro de Orleans aseguró que la fundación Zagatka le pertenece y pretendió desvincular por completo a Juan Carlos I de ella. Pero empeoró las cosas al afirmar: «Juan Carlos I no disponía de grandes medios, que no fueran los pagados por los contribuyentes españoles o regalos oficiales ofrecidos por empresas españolas».

Álvaro de Orleans reconoció que había pagado numerosos viajes del Rey emérito con los fondos de la Fundación Zagatka, si bien matizó: «No me preocupé en saber quién pagaba los otros viajes, que fue el error por mi parte. Mi asistente debió suponer que yo estaba de acuerdo en pagar dichos gastos, lo que no era el caso. El Rey realizó numerosos viajes más. Cuando me di cuenta de que dichos viajes estaban todos financiados por la Fundación Zagatka, me di cuenta de que tenía que decirle al Rey que esta situación no era correcta. Preciso que no era fácil decirle este tipo de cosas a Juan Carlos I. Finalmente pedí el reembolso de dichos viajes porque supe que Corinna Sayn Wittgenstein había disfrutado de dichos viajes y que no me correspondía pagar sus gastos».
La Fundación Zagatka también abonó numerosos desplazamientos de la ex novia de Juan Carlos de Borbón, Corinna Sayn Wittgenstein, si bien luego obligó a ésta a reembolsar 3 millones de euros. Interrogado al respecto, Álvaro de Orleans señaló: «Sobre esta pregunta, le indico que cuando solicité el reembolso, no hice en ningún momento distinción entre los gastos de Corinna y los de Juan Carlos I. Tengo mucho respeto por el Rey de España. Creo que ella es una buena empresaria, pero la combinación de estas dos personas –Corinna y el entonces Rey–, como miembro de la Familia Real, considero que ha sido muy negativa».

El fiscal suizo Yves Bertossa abrió esta investigación en agosto de 2018, a raíz de la grabación publicada en exclusiva por OKDIARIO, en la que Corinna revelaba numerosos detalles sobre su relación personal con Juan Carlos I y sobre las finanzas de éste.
En la conversación grabada por el comisario José Manuel Villarejo –hoy en prisión–, Corinna explicaba lo siguiente sobre Álvaro de Orleans: «Es él quien paga hasta los vuelos hasta Los Ángeles. Esos vuelos privados. Salen de Torrejón de la zona militar para no estar controlados. Es una compañía inglesa que se llama Air Partner y salen con los aviones alquilados de ahí. Es Álvaro (Orleans) quien los está pagando. Ahora lo que quieren que yo pase esas cosas (propiedades) a Álvaro a través de Dante (Canonica). Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito».
Corinna también reveló que el entorno de Juan Carlos había intentado usarla como testaferro, poniendo a su nombre propiedades del Rey emérito: «Pusieron sin avisarme una propiedad a mi nombre que el Rey de Marruecos regaló a Juan Carlos».
En la segunda grabación que OKDIARIO publicó el pasado mes de julio, Corinna ofreció nuevos detalles al respecto: «Hacen cosas que son peligrosísimas. Le han puesto (a Juan Carlos I) una propiedad del Rey de Marruecos. Él dice que yo la he comprado para devolverle la propiedad después. Han utilizado al abogado Canonica para estudiar la situación. Si el Emérito no sabe lo que quiere hacer, nosotros no podemos ponernos en una situación… Qué quieres que haga con la propiedad. Hay camellos. No hay electricidad. Tienes que hacer una inversión. También de seguridad porque esos países son peligrosísimos».
Corina señaló a Álvaro de Orleans y al abogado Dante Canonica como las dos personas que tramaron esta operación: «A lo mejor vale dos millones de euros», explicó en relación a la propiedad de Marruecos, «pero la cuestión no es lo que vale el terreno, es que no se puede vender… ¿Y cómo vas a vender un terreno que no tiene nada? Es como si te dan un pedazo de desierto en Arabia Saudita. El regalo es envenenado. Te cuesta por seis… A mi no me sirve para nada. Es Dante Canonica, que trabaja con el primo –para Álvaro de Orleans– quien me lo ha pedido».

https://okdiario.com/espana/testafe...-suiza-que-barcenas-jean-marc-carnice-6579990

 
Yo creo que el demérito sì que tiene pasta, vamos, que estarà forradito.

Pero claro, no puede pagar con ese dinero las multas porque estarà en paraìsos fiscales, y serìa peor, se le investigarìa de dònde ha sacado el dinero.
De ahì el "préstamo" de empresarios.
 
Yo creo que el demérito sì que tiene pasta, vamos, que estarà forradito.

Pero claro, no puede pagar con ese dinero las multas porque estarà en paraìsos fiscales, y serìa peor, se le investigarìa de dònde ha sacado el dinero.
De ahì el "préstamo" de empresarios.
Eso es lo que dijo Corinna. Que tiene bastantes más cuentas escondidas.

De verdad, esto es para hacer una película y verla en las clases de historia. O para una serie de Netflix.
 

La semana de honra y deshonra del rey padre​

https://laultimahora.es/autor/felix-poblacion/
Por
Félix Población.

27 de febrero de 2021 23:30

UH_Opinion_1920-1080_FELIX-POBLACION.jpg

No fue noticia antes de que tuviera lugar el acto institucional celebrado en el Congreso con motivo del cuadragésimo aniversario 23-F, al objeto de que Felipe VI honrase la memoria de su padre y reforzara en lo posible una institución a la baja. Habría quedado muy feo saber entonces lo que luego supimos: que el rey emérito defraudó más de cuatro millones de euros a Hacienda, por lo que fue precisa la regularización fiscal correspondiente por unas rentas que ascendían a más de ocho millones.

Se trata, por ahora, de la segunda regularización desde el pasado mes de diciembre (van más de cinco millones de euros) y lo que glosó Felipe VI en vísperas del evento aludido fue la actitud “determinante” de su padre “para la defensa y el triunfo de la democracia”, una declaración que habría perdido buena parte de su encanto literario si en las portadas de los medios de información se hubiera conocido en vísperas lo que luego fue noticia relevante.

En esta ocasión, las rentas del ex Jefe del Estado lo son en concepto de muchos y altos vuelos en una compañía de jets privados, pagados hasta 2018 por la fundación Zagatka, propiedad de Álvaro de Orleans, a fin de que el rey se encontrase con su querida Corinna. El primo del Juan Carlo I -según leímos- justificó su mediación por una tradición familiar de amor a la monarquía.

Esta misma semana del cuadragésimo aniversario del 23-F para honrar al ex Jefe del Estado huido por presuntos delitos de corrupción, y de que los medios cortesanos reprochasen a Pablo Iglesias que no aplaudiera a Felipe VI en ese acto institucional, el Congreso rechazó a continuación acabar con la inviolabilidad del rey y retirar el aforamiento a su padre con los votos del Partido Socialista, Partido Popular, Vox y Ciudadanos. La propuesta de Esquerra Republicana solo obtuvo 74 votos a favor.

La semana ha permitido sacar conclusiones sobre la Corona, aunque siga pendiente de dilucidar -por imposibilidad legal para hacerlo- el papel que le tocó al rey padre en aquella vergonzosa jornada que empezó algunas semanas antes de la fecha, cuando Adolfo Suárez dimitió como presidente del primer gobierno democrático después de la dictadura: "Como frecuentemente ocurre en la historia -dijo entonces Suárez con la tensión reflejada en su rostro-, la continuidad de una obra exige un cambio de personas, y yo no quiero que el sistema democrático de convivencia sea, una vez más, un paréntesis en la historia de España".

No puedo dejar sin mención, puestos a citar frases de ex presidentes del Gobierno, una que ha sido reciente titular destacado del adelanto de la entrevista que se emitirá este domingo por La Sexta entre con José María Aznar, el de las Azores, y Jordi Évole: “Si el que representa a una institución no cree en ella, por qué van a hacerlo los demás”.

Cabe por lo tanto decir que aplaudir a esa institución, en estas circunstancias, es mucho más incoherente que no hacerlo y que, como señaló la presidenta del Congreso en el mismo acto de exaltación de quien ha demostrado no respetarla -según Aznar-, la monarquía "no es condición de posibilidad de la democracia". Antes al contrario, se está convirtiendo en un problema para que esta democracia deficitaria crezca y profundice en los valores que la deben hacer respetable para todos.

 
Por cierto. Ajammmm. https://www.revistavanityfair.es/re...-belgica-consigue-el-titulo-de-princesa/46980

En España, como el ex-rey es un bebé irresponsable, ni siquiera se le obliga a hacerla. Porque el nene tendría que tomar responsabilidad de sus actos y no está preparado para eso.

Mire ya lo ha conseguido una vez que ella ha ido a un tribunal y ha pedido las pruebas,se han echo las pruebas y es su hija.
En españa no ha pasado eso.
Hay tantas cosas irresponsables en la vida,no hacerse una prueba d epaternidad,o el hablar por hablar.
 
Back