Reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. Octubre 2, 2019

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.663
MIÉRCOLES, 2 DE OCTUBRE DE 2019
Palacio Real de Aranjuez. Madrid

SS.MM. LOS REYES

12:30 horas.- REUNIÓN ANUAL DEL PATRONATO DEL INSTITUTO CERVANTES

13:50 horas. - ALMUERZO CON LOS PATRONOS DEL INSTITUTO CERVANTES EMBAJADORES IBEROAMERICANOS ACREDITADOS EN ESPAÑA Y AUTORIDADES
 
Palacio Real de Aranjuez. Madrid, 02.10.2019 Cultura

Sus Majestades los Reyes presidirán, en el Palacio Real de Aranjuez, la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. A su término, ofrecerán un almuerzo a los patronos del Instituto Cervantes, así como a los embajadores iberoamericanos acreditados en España y las autoridades asistentes.

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Su sede se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes, mientras que los centros del Instituto se reparten por cuatro continentes.

Su Patronato es el órgano que orienta las actividades del Instituto. Bajo la presidencia de honor de Su Majestad el Rey, el presidente del Gobierno ejerce la presidencia ejecutiva y los vocales electos han sido designados entre destacados representantes de las letras y la cultura española e hispanoamericana, de las Reales Academias, universidades y otras instituciones sociales, mientras que son vocales natos los escritores galardonados con el Premio de Literatura Miguel de Cervantes (Premio Cervantes).

http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=14148
 
El año pasado...
2018_364.jpg
 
https://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/prensa/2019/noticias/previa_patronato_2019.htm
Los Reyes presiden hoy el Patronato del Instituto Cervantes en el Palacio Real de Aranjuez
  • Participan el presidente Pedro Sánchez y los ministros de Educación y de Cultura en funciones
  • También asisten Antonio Muñoz Molina, Antonio Gamoneda, Laura Restrepo, Santiago Muñoz Machado, Manuel Gutiérrez Aragón y Rosa Torres-Pardo, entre otros patronos
02 de octubre de 2019

Sus Majestades los Reyes presiden este miércoles en el Palacio Real de Aranjuez (Madrid) la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, el máximo órgano rector de la institución, a partir de las 12:30 horas.

La sesión comenzará, tras la aprobación del acta de la reunión anterior, con el informe que presentará el director del Cervantes. Luis García Montero resumirá los datos más destacables de la actividad del Instituto durante el curso académico 2018-2019 y explicará las líneas estratégicas de actuación para la promoción internacional del español y de su cultura en el curso 2019-2020 que se acaba de abrir.

A continuación intervendrá el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como presidente ejecutivo del Patronato del Cervantes.

Tras el turno de ruegos y preguntas de los patronos, Don Felipe cerrará con un discurso la sesión del Patronato 2019.

Participarán la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, y el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao. También, los subsecretarios de ambos ministerios y del de Asuntos Exteriores, así como el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, presidente del Consejo de Administración del Instituto Cervantes.

Está previsto que asistan, entre otros patronos, el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado; los escritores Antonio Muñoz Molina, Antonio Gamoneda, Laura Restrepo y Estrella de Diego; el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón; la pianista Rosa Torres-Pardo; el presidente de la agencia EFE, Fernando Garea; la directora del Instituto Caro y Cuervo (Colombia), Carmen Millán de Benavides; el presidente de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Jesús María Sanz Serna, y los rectores de las universidades de Córdoba, Salamanca, Pontificia de Comillas y UNAM (México).

Tras la reunión, Don Felipe y Doña Letizia ofrecerán un almuerzo a los patronos del Instituto Cervantes, al que también están invitados, como es tradicional, los miembros del Cuerpo Diplomático Iberoamericano acreditado en España, así como otras autoridades.
 
De acuerdo con la libertad y realidad acabemos con las mentiras que nos cuentan y pensemos, cuando no tengamos para llegar a fin de mes o para pagar los medicamentos o no podamos vivir de nuestra pension, que la familia real nos cuesta ésto por un par de horas de trabajo sin aportar nada a la sociedad. Aparte de entregar premios, descorrer cortinas y dar discursos superficiales no hacen nada util. Bueno, la Letizia dejándonos en ridiculo enseñando sujetador y siendo vulgar en los actos. Pero....los que les pagan la vida por el morro no pueden ni pagarse los gastos de la luz. El coste real de la monarquia ya en 2015 era de 561.654.350 euros anuales, que hoy en dia sera más.
Con el coche que les hemos regalado este año por más de medio millón, si lo añadimos a la cifra que conocemos del 2015 que ahora debe ser más y lo dividimos entre los aprox. 47 millones de ciudadanos sale lo que cada uno les paga al año: 600.000.000 : 47.000.000= 12.7659574468. Es decir casi 13.000 Euros al año cada ciudadano. Más de 1.000 euros al mes. Cuanto nos ayudarían esos 1.000 euros más al mes verdad? A todos los ciudadanos en vez de pagarlos a 4 personas.
https://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2015/07/561654350-euros-coste-real-de-la-monarquía-española.html
 
Back