Retracción de encías

He buscado y creo que no hay tema, no sé si es poco común o qué. Vereis resulta que tengo la encía en algunos dientes algo retraída, lo peor es que me ha dicho que es por cepillarlos demasiado y con demasiada firmeza , por lo que me siento hasta culpable, he sido siempre una maniática de los dientes, los míos eran feos de serie, con un color natural no muy blanco, así que me hice ortodoncia y blanqueamiento y a raíz de ahí para no perder el blanqueamiento me volví una obsesa del cepillado, lo que me ha llevado a esto.

Me han recomendado o que no haga nada o que me haga un injerto de encías en los dientes afectados. Me ha descrito el proceso y me ha dado bastante cosa. Alguien ha pasado por esto? estéticamente no me afecta porque no se ven los dientes afectados , bueno mas bien la encía, pero estoy un poco obsesionada con el tema o que vaya a mas.
Igual.
Creo que es muy habitual en personas que hemos llevado ortodoncia.
Yo pregunté por ello y me dijeron que nada, no cepillarse con fuerza, cepillos suaves y ya.
No todo el mundo es apto para hacerse un injerto y no me garantizaban que no me volviera a pasar.
Yo lo que hice para no verme tanto esto fue ponerme un pelín de bótox de forma que mi labio tapara la encía completamente al sonreir ( tenía un poco de sonrisa gingival y claro la encía retraída ya era too much).
Asunto arreglado. Solo me lo veo al cepillarme y como no se puede hacer nada pues le doy muy suave con el cepillo ( no eléctrico) y lo que no perdono es el colutorio.
Fue olvidarme de eso y ya no hay obsesión.
 
Última edición:
Igual.
Creo que es muy habitual en personas que hemos llevado ortodoncia.
Yo pregunté por ello y me dijeron que nada, no cepillarse con fuerza, cepillos suaves y ya.
No todo el mundo es apto para hacerse un injerto y no me garantizaban que no me volviera a pasar.
Yo lo que hice para no verme tanto esto fue ponerme un pelín de bótox de forma que mi labio tapara la encía completamente al sonreir ( tenía un poco de sonrisa gingival y claro la encía retraída ya era too much).
Asunto arreglado. Solo me lo veo al cepillarme y como no se puede hacer nada pues le doy muy suave con el cepillo ( no eléctrico) y lo que no perdono es el colutorio.
Fue olvidarme de eso y ya no hay obsesión.
Yo tengo la suerte de que no se me ven las encias nada al sonreir, pero me estoy obsesionando, realmente no sé cuanto se han retraído exactamente en general, pero si tengo 2 colmillos que están especialmente retraídos. Ahí lo noto claro porque ves que va mas hacia arriba que el resto.

Mi genética tema dientes es lamentable, de serie no eran blancos , tuve que llevar ortodoncia, blanquearlos, ahora me he cargado las encías, tengo una amiga que se los cepilla una vez al día por la noche y tiene unos dientes que parecen carillas de blancos y colocados, no ha llevado ortodoncia en su vida. Yo ahora que he conseguido tenerlos blancos y bien colocados gracias a la ortodoncia empiezo con problemas de encías y encima llevo años con sensibilidad dental, posiblemente por el blanqueamiento.
 
Gracias por abrir este post. Hace poco empecé a mirarme esto y me dijeron que la limpieza era súper importante, así como la forma de limpiarme
 
Igual.
Creo que es muy habitual en personas que hemos llevado ortodoncia.
Yo pregunté por ello y me dijeron que nada, no cepillarse con fuerza, cepillos suaves y ya.
No todo el mundo es apto para hacerse un injerto y no me garantizaban que no me volviera a pasar.
Yo lo que hice para no verme tanto esto fue ponerme un pelín de bótox de forma que mi labio tapara la encía completamente al sonreir ( tenía un poco de sonrisa gingival y claro la encía retraída ya era too much).
Asunto arreglado. Solo me lo veo al cepillarme y como no se puede hacer nada pues le doy muy suave con el cepillo ( no eléctrico) y lo que no perdono es el colutorio.
Fue olvidarme de eso y ya no hay obsesión.
Esto solo arregla el problema estético. Si sigue retrayéndose, te va a dar sensibilidad
 
Esto solo arregla el problema estético. Si sigue retrayéndose, te va a dar sensibilidad
Imagino pero misteriosamente fue cambiar de cepillo, lavarme más suave, utilizar crema y colutorio específicos, preocuparme menos y ya.
No ha habido más avance.
Las ortodoncistas dicen que están bien.
 
Igual.
Creo que es muy habitual en personas que hemos llevado ortodoncia.
Yo pregunté por ello y me dijeron que nada, no cepillarse con fuerza, cepillos suaves y ya.
No todo el mundo es apto para hacerse un injerto y no me garantizaban que no me volviera a pasar.
Yo lo que hice para no verme tanto esto fue ponerme un pelín de bótox de forma que mi labio tapara la encía completamente al sonreir ( tenía un poco de sonrisa gingival y claro la encía retraída ya era too much).
Asunto arreglado. Solo me lo veo al cepillarme y como no se puede hacer nada pues le doy muy suave con el cepillo ( no eléctrico) y lo que no perdono es el colutorio.
Fue olvidarme de eso y ya no hay obsesión.
Pri, cuanto vale ponerse el botox en esa zona?

También es muy importante pasarse el hilo dental antes de irse a dormir porque entre las piezas quedan muchos restos...
 
Pri, cuanto vale ponerse el botox en esa zona?

También es muy importante pasarse el hilo dental antes de irse a dormir porque entre las piezas quedan muchos restos...
Cierto. Uso seda dental.

Pues se pagan por viales. Con uno es suficiente, de hecho siempre me sobra y me ponen en el entrecejo.
Unos 275€, pri.
Y ahí sí que dura mucho. Unos 7 meses.
 
@AlbaMarina perdona que te cite prima, pero veo que controlas del tema, he ido a otra clínica a pedir otra opinión y me ha dicho lo mismo y me ha recomendado el injerto si quiero en dos colmillos, la pregunta es , cómo saben que es por cepillarme muy fuerte y no gingivitis solo con verme? sé que puede sonar absurdo pero no sé como diferencian sin hacer ninguna prueba ni nada, es que tengo una amiga con encías retraídas por gingivitis y le han hecho un curetaje, a mi no me van a hacer nada. Solo me han dado recomendaciones de como cepillarme :X3:y que me haga el injerto si quiero.

Como tengo dos opiniones iguales creo que ya no voy a buscar mas, supongo que de ser gingivitis me lo verían. Me pensaré lo del injerto e intentaré ser menos brusca cepillando.
 
A parte de todo lo que te han dicho las primas, yo sí te recomiendo un cepillo eléctrico, pero uno que tenga control de presión. En cuanto estés presionando demás, se enciende una luz escandalosa para avisarte de que no presiones el cepillo contra la encía.
Yo tengo el mismo problema, era una obsesa del cepillado, y encima cogia cerdas duras 🤦🏻‍♀️
Cerdas suaves siempre, cepillado delicado sobre encías. Mi cepillo eléctrico ademas tiene dos modos, modo diario y modo sensible, junto con el control de presión. Te lo recomiendo. Es un Oral-B.
También es verdad que por ahora no tengo tanta raíz expuesta pero algo se empieza a notar, llevo años así y no han aumentado por suerte, desde que uso uno eléctrico.
Si quieres ademas puedes utilizar enjuague e hilo dental con flúor, para mas limpieza, pero el cepillado es el que es, máximo 3 veces al dia durante 2 min. por cepillado.
 
@AlbaMarina perdona que te cite prima, pero veo que controlas del tema, he ido a otra clínica a pedir otra opinión y me ha dicho lo mismo y me ha recomendado el injerto si quiero en dos colmillos, la pregunta es , cómo saben que es por cepillarme muy fuerte y no gingivitis solo con verme? sé que puede sonar absurdo pero no sé como diferencian sin hacer ninguna prueba ni nada, es que tengo una amiga con encías retraídas por gingivitis y le han hecho un curetaje, a mi no me van a hacer nada. Solo me han dado recomendaciones de como cepillarme :X3:y que me haga el injerto si quiero.

Como tengo dos opiniones iguales creo que ya no voy a buscar mas, supongo que de ser gingivitis me lo verían. Me pensaré lo del injerto e intentaré ser menos brusca cepillando.
La gingivitis es una inflamación de las encías, se ve fácil. Ademas sangran y en ocasiones duelen, si tu no las tienes inflamadas, ni enrojecidas ni sangran, gingivitis no es.
 
La gingivitis es una inflamación de las encías, se ve fácil. Ademas sangran y en ocasiones duelen, si tu no las tienes inflamadas, ni enrojecidas ni sangran, gingivitis no es.
Gracias prima, no , no me sangran ni las tengo inflamadas ni enrojecidas. Pues me sabe fatal haberme causado yo el problema con mis neuras pero bueno supongo que es menos grave así. Con el sonicare estoy contenta, pero me apunto la recomendación por si se me estropea en algún momento.

Creo que en verano en vacaciones me miraré lo del injerto de encías. Como es solo en dos colmillos espero que no sea muy caro.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
303
Back