Actualizar muebles

Registrado
13 Nov 2018
Mensajes
715
Calificaciones
4.952
Hola primas, he comprado un piso y tiene muebles, algunos me gustaría actualizarlos , tengo un problema con el mueble del salón , está bastante bien , el problema es que no es modular y tiene una estructura que no cabe la tele ( la parte de abajo no se puede dividir ) , quiero hacer algún apaño, cortar una parte y luego pintar en blanco, necesito algún consejo de las que seáis manitas y por favor me deis ideas. Gracias!!!
 

Adjuntos

  • IMG_7383.jpeg
    IMG_7383.jpeg
    267,2 KB · Visitas: 80
yo usaría pintura de tiza y luego una capa de cera. es lo más fácil, barato y sencillo.
también le pondría luego unos tiradores en las puertas, le cambiaria el aspecto.
 
Por lo que veo del mueble, es posible que vaya toda la pieza de arriba clavada a la de abajo. La quitas poniendolo en el suelo sobre una manta vieja. Si lo desclavas de abajo, es muy posible que quitando " la tapa" te queden los módulos por separado ( tienes que quitar tb la parte de atrás) y puedas colocarlos como mejor te venga o simplemente deshacerte de ellos quedándote solo con la parte que te interesa que es la de abajo
Si ves que queda marca de los clavos, le pasas una masilla para madera, lijas y pintas.
 
TB es posible que ni siquiera esté clavado, sino que esté sujeto con clavijas de soporte. Lo tumbas en el suelo en la manta y con ayuda de varias personas, tirais de la parte de arriba. Quizá salga sola o dándole con el martillo con cuidado.
 
Pintura de tiza y despues decoupage con algunos diseños que te gusten en los espacios que se les ve el fondo? Yo justo hoy hablaba con mi mamá de hacerle eso a un aparador viejo que tenemos en casa.
Tambien podrías sacarle las puertas y hacerlo abierto, te obliga a tener organizado todo pero es un cambio si le sumas la pintura.
 
Por lo que veo del mueble, es posible que vaya toda la pieza de arriba clavada a la de abajo. La quitas poniendolo en el suelo sobre una manta vieja. Si lo desclavas de abajo, es muy posible que quitando " la tapa" te queden los módulos por separado ( tienes que quitar tb la parte de atrás) y puedas colocarlos como mejor te venga o simplemente deshacerte de ellos quedándote solo con la parte que te interesa que es la de abajo
Si ves que queda marca de los clavos, le pasas una masilla para madera, lijas y pintas.
Me da un poco de miedo a la hora de volcarlo , porque es alto y pesado, de momento no quiero deshacerme de él porque está bastante bien … gracias a todas!!! ☺️
 
Me da un poco de miedo a la hora de volcarlo , porque es alto y pesado, de momento no quiero deshacerme de él porque está bastante bien … gracias a todas!!! ☺️
Puedes probar a quitarle la " tapa" que suele unir el puente arriba de todo. Una vez lo quites , te será más facil quitar los otros módulos simplemente tirando hacia arriba. Como decia en otro post, por el tipo de mueble (calculo hecho en los años 90-principios de los 2000), seguramente no vaya clavado, sino anclado con clavijas de soporte (que son esa especie de pirulillos que sirven para unir módulos)
 
Yo lo que haría es lo siguiente:
3438818-67ce9febf8c078c8b1a916d6dfbb2e73.jpg
Ese mueble de 2 puertas (donde puse flechas amarillas) lo subiría hacia arriba para que quede a la altura del otro.

La parte central (las cruces rojas) la quitaría. Echando el mueble hacia delante, cortaría todo ese panel del fondo y quitaría ese estante y ese mueble)

Así te quedaría ese hueco (el rectángulo negro) para la TV. Que puede ir apoyada sobre el propio mueble o con un soporte a la pared, al haberle quitado el panel de detrás.

Si lo quieres pintar de blanco estupendo, sino pintura chalk paint queda super chulo.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
771
Back