Reforma de cocina y baño

Pregunta: ¿tenéis alicatado toda la cocina o sólo la zona de la vitro y el fregadero? ¿Por qué os decantasteis por esa opción? Estoy de reforma y necesito consejos. :cry: No poner tanto azulejo supongo que será más barato, pero no se hasta que punto es aconsejable con la humedad y suciedad.

La zona azul son "azulejos" y la pared es pintura/papel.
00508570-o_f25c0b2f_1335x2000.jpg
Mi cocina es bastante grande y opté por alicatar solamente la zona de trabajo: las dos paredes de fogones y fregadero. Eso sí, de suelo a techo. El resto está con una pintura lavable.
Personalmente me gusta más así porque, además de ser más económico, también aligera visualmente un poco el espacio. El hacerlo así me permitió gastarme un poquillo más en los azulejos que realmente me gustaban, ya que no eran tantos metros cuadrados. También te permite cambiar un poco el aire de la cocina con una pintura nueva cuando quieras.
 
Pregunta: ¿tenéis alicatado toda la cocina o sólo la zona de la vitro y el fregadero? ¿Por qué os decantasteis por esa opción? Estoy de reforma y necesito consejos. :cry: No poner tanto azulejo supongo que será más barato, pero no se hasta que punto es aconsejable con la humedad y suciedad.

La zona azul son "azulejos" y la pared es pintura/papel.
00508570-o_f25c0b2f_1335x2000.jpg
Yo hice obra embarazada de 8 meses,típica locura.En la zona cocina/fregadero, puse encimera (mismo material)hasta el techo.En resto de cocina,puse papel lavable, y estoy encantada.Ahora voy a cambiar el papel, por vinilo de @vinilaroom,y cocina “nueva”.Por cierto,el parto fue hace 18 años;fíjate si me ha durado bien el papel.
 
Hola, primas! Recurro a vuestra sabiduría para buscar asesoría, sugerencias, consejos, etc.

Por cosas de la vida, por fin nos vamos a ir a vivir a nuestra casa y quiero hacer reformas. La idea es arreglarlo todo antes de mudarnos, sobre todo porque tenemos un bebé y no quiero obras con él por medio.
La idea es la siguiente:

- Cocina: reforma integral. Cambio de todos los muebles, incluyendo distribución; poner isla, cambiar azulejos y suelo. Reforma de la despensa. Mejorar toda la iluminación.
- Baño 1: cambio de bañera por ducha grande. Cambio de azulejos y tal vez de suelo.
- Baño 2: cambio de la distribución (es pequeño y quiero aprovechar mejor el espacio). Cambio de azulejos y suelo.

Como veis es una reforma grande y me gustaría meter la pata lo menos posible. No sé por dónde empezar a pedir presupuestos y asesoría.
Tenéis consejos o trucos para que la obra me salga lo mejor posible en cuanto a precio y resultados? Qué me recomendáis?

Qué tipo de encimera os parece la mejor? Me encanta la madera pero no me parece muy resistente. Me encantan las cocinas en blanco y madera clarita.
Qué materiales os parecen los mejores para cada uso?
Consejos para iluminar la cocina? Quiero luz en las encimeras, así que supongo que optaré por luz encastrada en los armarios sobre encimera.

Me gustaría que cada una compartiera un poco de su sabiduría y experiencia conmigo.
También estaría bien escuchar vuestros problemas, cómo los habéis solucionado y, por qué no, que os desahogueis un poco sí andáis en plena faena.
Gracias de antepierna! 😘
Piedra sinterizada, es lo mejor. Hay piedra sinterizada que imita la madera.

Si puedes busca el programa "La cocina de tus sueños" Tiene 2 temporadas y es espectacular. Lo echan por AMC en el canal "decasa". De verdad que se que nunca tendré lo que sale en el programa pero es tan chulo ver las maravillas que hacen...

El hombre , Alejandro Gimeno, lleva 25 años dedicado a las cocinas y hace verdaderas virguerías. Creo o imagino que por Youtube habrá algo de los programas también. Os los recomiendo, una pasada.

En el mismo canal hay otro programa que se llama "El baño de tus sueños"
 
Última edición:
Piedra sinterizada, es lo mejor. Hay piedra sinterizada que imita la madera.

Si puedes busca el programa "La cocina de tus sueños" Tiene 2 temporadas y es espectacular. Lo echan por AMC en el canal "decasa". De verdad que se que nunca tendré lo que sale en el programa pero es tan chulo ver las maravillas que hacen...

El hombre , Alejandro Gimeno, lleva 25 años dedicado a las cocinas y hace verdaderas virguerías. Creo o imagino que por Youtube habrá algo de los programas también. Os los recomiendo, una pasada.

En el mismo canal hay otro programa que se llama "El baño de tus sueños"


El programa de reformas de cocinas yo también lo acostumbro a ver y si, quedan geniales, me gusta mucho además su forma de tratar el tema me parece muy buen profesional
 
Hola, primas! Recurro a vuestra sabiduría para buscar asesoría, sugerencias, consejos, etc.

Por cosas de la vida, por fin nos vamos a ir a vivir a nuestra casa y quiero hacer reformas. La idea es arreglarlo todo antes de mudarnos, sobre todo porque tenemos un bebé y no quiero obras con él por medio.
La idea es la siguiente:

- Cocina: reforma integral. Cambio de todos los muebles, incluyendo distribución; poner isla, cambiar azulejos y suelo. Reforma de la despensa. Mejorar toda la iluminación.
- Baño 1: cambio de bañera por ducha grande. Cambio de azulejos y tal vez de suelo.
- Baño 2: cambio de la distribución (es pequeño y quiero aprovechar mejor el espacio). Cambio de azulejos y suelo.

Como veis es una reforma grande y me gustaría meter la pata lo menos posible. No sé por dónde empezar a pedir presupuestos y asesoría.
Tenéis consejos o trucos para que la obra me salga lo mejor posible en cuanto a precio y resultados? Qué me recomendáis?

Qué tipo de encimera os parece la mejor? Me encanta la madera pero no me parece muy resistente. Me encantan las cocinas en blanco y madera clarita.
Qué materiales os parecen los mejores para cada uso?
Consejos para iluminar la cocina? Quiero luz en las encimeras, así que supongo que optaré por luz encastrada en los armarios sobre encimera.

Me gustaría que cada una compartiera un poco de su sabiduría y experiencia conmigo.
También estaría bien escuchar vuestros problemas, cómo los habéis solucionado y, por qué no, que os desahogueis un poco sí andáis en plena faena.
Gracias de antepierna! 😘

En el tema baños te aconsejaría no poner el suelo no demasiado oscuro ni demasiado claro porque enseguida se notan las gotas y suciedad, lo ideal para mí sería un suelo tipo mármol con vetas y lo mismo te podría decir del plato de ducha: yo lo tengo en color blanco roto y si es muy bonito pero también enseguida se nota los restos de cal ahora hay mucho surtido y también podria quedar genial algo como mármol o algo parecido así con vetas o como de piedras... Seguro que así la cal y restos de ducha no se ve tanto pero eso si sobretodo que sea antideslizante, en cuanto a los azulejos para mi opinió cuanto más grandes mejor para facilitar la limpieza, en la zona de ducha en la parte de abajo casí mejor pondría azulejos rectificados o sea que no tienen juntas porque en esa zona se acumula mucho la cal, y para agrandar el espacio en color claro, otra duda puede ser si elegir azulejos en mate o brillante, el brillante al reflejar la luz hace que el espacio sea más grande aunque hay mates muy bonitos así que una solución para no descartar ningún de los dos una buena opción sería utilizar uno en una zona por ejemplo mate en la ducha y brillante en el resto del baño, o bien la parte de arriba de la pared en mate y la parte de abajo brillante o al revés...no se pero pienso que puede funcionar, de momento no se me ocurre nada más
 
Última edición:
Hola primas!
Muchas gracias por todos los consejos! Me los he ido anotando porque estoy comprando un piso con mi pareja y queremos hacer algunas reformas.

Tengo una duda para vosotras :)

Las puertas del piso y los rodapiés son las típicas de roble de color madera. Querríamos que fuesen blancos y hemos oído que está la opción de lacarlas y pintarlas de blanco. Fuimos a una tienda de reformas en nuestra localidad y nos dijeron que lacar era carísimo, que mejor comprar puertas blancas nuevas. Pero el hermano de una amiga me dijo que lacó o pintó las puertas y le salió como 8 puertas 1.400 euros.

¿Sabéis qué es lo que se puede hacer con las puertas que no sea comprar nuevas? ¿Es necesario lacar? ¿Se puede solo pintar?

Gracias!!
 
Hola primas!
Muchas gracias por todos los consejos! Me los he ido anotando porque estoy comprando un piso con mi pareja y queremos hacer algunas reformas.

Tengo una duda para vosotras :)

Las puertas del piso y los rodapiés son las típicas de roble de color madera. Querríamos que fuesen blancos y hemos oído que está la opción de lacarlas y pintarlas de blanco. Fuimos a una tienda de reformas en nuestra localidad y nos dijeron que lacar era carísimo, que mejor comprar puertas blancas nuevas. Pero el hermano de una amiga me dijo que lacó o pintó las puertas y le salió como 8 puertas 1.400 euros.

¿Sabéis qué es lo que se puede hacer con las puertas que no sea comprar nuevas? ¿Es necesario lacar? ¿Se puede solo pintar?

Gracias!!
Primi compré hace nada en obramat puertas blancas mazizas por 79€ la puerta. A parte el marco y manetas. Lo veo carisimo 1400€ por
Lacarlas..
 
Pregunta sobre las encimeras d piedra natural. No sé supone q son porosas y absorben y salen manchas y tal?
 
Hola, voy a comprarme un piso. Lo único que no me gusta es el suelo de la cocina y sus azulejos. Estoy pensando en vinilar el suelo y pintar los azulejos. ¿Algunos lo habéis hecho y habéis tenido mismos resultados? ¿Se os ha quedado un escalón al poner el suelo de vinilo encima del anterior?
 
Hola,

Me gustaría reformar cocina entera.

Baño solo los azulejos

Que precio creéis que tendría?

Si lo haces tú, unos mil euros, más o menos, si sólo pones armaritos abajo, si ya tienes los electrodomésticos y pones una encimera de madera.

Si la encimera es de piedra o cuarzo, le tienes que sumar su precio, transporte y colocación profesional.

El baño, sólo los azulejos, depende del precio del material que eljas y si sólo va en las zonas húmedas o en el resto del cuarto. Si lo haces tú, a los azulejos le sumas el precio del cemento cola, ... desde 80-100€ a unos 300€, si lo haces tú.
 
Última edición:
Back