Reforma de cocina y baño

Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
9.199
Calificaciones
101.940
Hola, primas! Recurro a vuestra sabiduría para buscar asesoría, sugerencias, consejos, etc.

Por cosas de la vida, por fin nos vamos a ir a vivir a nuestra casa y quiero hacer reformas. La idea es arreglarlo todo antes de mudarnos, sobre todo porque tenemos un bebé y no quiero obras con él por medio.
La idea es la siguiente:

- Cocina: reforma integral. Cambio de todos los muebles, incluyendo distribución; poner isla, cambiar azulejos y suelo. Reforma de la despensa. Mejorar toda la iluminación.
- Baño 1: cambio de bañera por ducha grande. Cambio de azulejos y tal vez de suelo.
- Baño 2: cambio de la distribución (es pequeño y quiero aprovechar mejor el espacio). Cambio de azulejos y suelo.

Como veis es una reforma grande y me gustaría meter la pata lo menos posible. No sé por dónde empezar a pedir presupuestos y asesoría.
Tenéis consejos o trucos para que la obra me salga lo mejor posible en cuanto a precio y resultados? Qué me recomendáis?

Qué tipo de encimera os parece la mejor? Me encanta la madera pero no me parece muy resistente. Me encantan las cocinas en blanco y madera clarita.
Qué materiales os parecen los mejores para cada uso?
Consejos para iluminar la cocina? Quiero luz en las encimeras, así que supongo que optaré por luz encastrada en los armarios sobre encimera.

Me gustaría que cada una compartiera un poco de su sabiduría y experiencia conmigo.
También estaría bien escuchar vuestros problemas, cómo los habéis solucionado y, por qué no, que os desahogueis un poco sí andáis en plena faena.
Gracias de antepierna! 😘
 
Otra que pilla sitio... mas de un año pensando en reformar la cocina tambien. Despues de verano al lio
Yo lo que tengo claro es... lo primero sencillez y colores claros. Muebles lisos sin historias faciles de limpiar seguramente en blanco y me gustaria piedra en gris. La madera queda muy mona, pero creo que es menos resistente y hay que limpiarla muy muy bien
La pared donde tengo fogones y armarios ira con azulejos pero la de enfrente la quiero de pladur y ya esta. En esta ultima pondre una especie de barrita con taburetes y... ya no se que mas porque el resto no lo tengo claro 😂😂😂
 
Hola, primas! Recurro a vuestra sabiduría para buscar asesoría, sugerencias, consejos, etc.

Por cosas de la vida, por fin nos vamos a ir a vivir a nuestra casa y quiero hacer reformas. La idea es arreglarlo todo antes de mudarnos, sobre todo porque tenemos un bebé y no quiero obras con él por medio.
La idea es la siguiente:

- Cocina: reforma integral. Cambio de todos los muebles, incluyendo distribución; poner isla, cambiar azulejos y suelo. Reforma de la despensa. Mejorar toda la iluminación.
- Baño 1: cambio de bañera por ducha grande. Cambio de azulejos y tal vez de suelo.
- Baño 2: cambio de la distribución (es pequeño y quiero aprovechar mejor el espacio). Cambio de azulejos y suelo.

Como veis es una reforma grande y me gustaría meter la pata lo menos posible. No sé por dónde empezar a pedir presupuestos y asesoría.
Tenéis consejos o trucos para que la obra me salga lo mejor posible en cuanto a precio y resultados? Qué me recomendáis?

Qué tipo de encimera os parece la mejor? Me encanta la madera pero no me parece muy resistente. Me encantan las cocinas en blanco y madera clarita.
Qué materiales os parecen los mejores para cada uso?
Consejos para iluminar la cocina? Quiero luz en las encimeras, así que supongo que optaré por luz encastrada en los armarios sobre encimera.

Me gustaría que cada una compartiera un poco de su sabiduría y experiencia conmigo.
También estaría bien escuchar vuestros problemas, cómo los habéis solucionado y, por qué no, que os desahogueis un poco sí andáis en plena faena.
Gracias de antepierna! 😘

Creo que merece la pena gastar en una buena encimera que resista el paso del tiempo. Las encimeras sufren mucho. Yo pondría granito o silestone. En silestone puedes encontrar diferentes colores que se amolden a tu idea. En la encimera me gastaría la pasta. También es cierto que yo cocino todos los días porque me gusta la comida recién hecha y no congelo, por lo que mi cocina tiene mucho trajín..

En otros asuntos puedes ahorrar: alicatar sólo algunas zonas de los baños y el resto con pintura resistente al agua. También en la cocina. Electrodomésticos de gama media, porque dentro de 10 años, de todos modos, los vas a tener que cambiar.

En el suelo de baños y cocina, un gres porcelánico puede ser una buena opción. Hay de muchos diseños, incluso imitando madera, es limpio, muy resistente y no es caro. Yo no pondría suelos sintéticos, aunque ahora los hay de muy buena calidad, porque no me acaban de gustar.

Las luces encastradas son prácticas y dan un aspecto moderno a la cocina. Es una buena idea.

Yo estoy mirando para reformar un apartamento en la playa, aunque no tengo aún presupuesto, y voy encontrando ideas.

Hay algunas páginas que dan ideas sobre materiales y costes como ésta:

https://www.cronoshare.com/blog/precio-de-reformar-la-cocina/
 
He estado mirando un poco sobre la encimeras.

Madera
Pros: da mucha calidez. Personalmente me gusta mucho. Recomiendan que sean de haya, roble o nogal. Hay que tener cuidado con que esté bien sellado para que no filtre agua o gérmenes.
Contras: no es resistente a golpes y calor, y es fácil que se manche. Hay que cepillarla, lijarla y barnizarla una o dos veces al año, y aplicar aceite mineral una vez al mes.

Cuarzo / Silestone: compuestas por cuarzo natural combinado con un pequeño porcentaje restante de resina de poliéster
Pros: tiene gran resistencia y dureza. Algunas encimeras incorporan efecto bactericida.
Contras: no son resistentes a altas temperaturas. No se pueden reparar si se rompen.

Mármol y Granito:
Pros: muy resistentes y duraderas. Soportan altas temperaturas. No necesitan mantenimiento. El granito es más resistente a las manchas.
Contras: son porosas naturalmente. Absorben las mancas de ácido.

Acero inoxidable:
Pros: destacan por su resistencia a los golpes y rayaduras.
Contras: No es un material especialmente barato,

Corian: es un material sintético para superficies sólidas. Está compuesto de 1/3 de resina acrílica y 2/3 de hidróxido de aluminio.
Pros: no tiene juntas. No es poroso. Los desperfectos se pueden eliminar y reparar. Es impermeable y antibacteriano.
Contras: se deforma con el calor alto. Menos duro que el granito. Es sensible a productos químicos.

Krion: el Krion de Porcelanosa es un material prefabricado, cálido al tacto y similar a la piedra natural. Está fabricado con 2/3 de polvo microscópico de minerales naturales (trihidruro de aluminio) y 1/3 de resinas de alta resistencia.
Pros: sellado imperceptible de apariencia continua. Resistente a roturas y deformaciones. Impermeable y antibacteriano. Se pueden reparar los rayones, desconchones y grietas.
Contras: poca resistencia al calor. Sensible a productos químicos. Precio elevado.
 
Hola, aporto mi pequeña experiencia. Acabo de renovar la cocina, la mía es tipo lineal por lo que no tenía muchas opciones en cuanto a diseño de isla, barra o despensa.
Después de mucho consultar, averiguar en internet y conocidos opté por la encimera de cuarzo, si bien es cierto que no es resistente al calor es cuestión de acostumbrarse a tener siempre a mano un posafuentes. La anterior que tenía era de mármol que es muy resistente pero se mancha y el granito pierde la pátina y se va volviendo poroso por lo que con los años necesitaría un cambio o mantenimiento.
Para la parte de la pared que tengo arriba de la encimera hasta que comienzan los armaros puse un mosaic.o en un gris plata y casi negro formando rombos que queda muy bonito, la encimera es negra.
El error que cometí fueron los pisos que los puse de porcelanato negro pulido que si bien me encantan como quedan son muy pero muy delicados y se nota la mínima suciedad.
Los armarios los hice en mdf de buena calidad en un gris bien clarito con las luces led encastradas, muy fáciles de limpiar.

El mayor acierto fue la pileta que en vez de poner 2 puse una de 70 cms. x 40 cms. que es una pasada, entran todos los tamaños de fuentes que tengo.

Me olvidaba la altura de la encimera que la hice de 95 cms. aprox. y es muy cómoda, la que tenía era bastante más baja y al estar mucho rato lavando verdura o haciendo algo en la encimera te perjudicaba la espalda.

Suerte y ya nos irás contando.
 
El mayor acierto fue la pileta que en vez de poner 2 puse una de 70 cms. x 40 cms. que es una pasada, entran todos los tamaños de fuentes que tengo
Este tipo de fregadero también lo quiero poner yo. Me parece comodísimo y además me encanta cómo quedan. Mi idea es poner uno de este estilo:

IMG_20210614_205646.jpg

Sobre qué tipo de suelo poner tengo más dudas. Lo que sí he pensado bastante es en poner lechada oscura. Creo que ganaría el gres, como apuntaba @Byb
También pienso mucho en microcentro, que me encanta el acabado y que no haya juntas.

En cuanto al alicatado de la cocina, había pensado en cargarme todos los azulejos y pintar todo excepto la zona de agua y cocina, que iría con azulejo (en principio).
A esto tengo que darle una vuelta porque estoy pensando en cambiar la distribución. Mi cocina es cuadrada y grande, pero una de las paredes está abierta al comedor (con lo que como mucho iría una isla o barra) y otra tiene una ventana grande y la puerta de la despensa, con lo que no hay espacio.


En cuanto al baño, para el suelo de la ducha he pensado también en pasar del típico plato y usar piedra natural, que es algo que me parece precioso y la sensación en los pies me encanta.
 
Última edición:
Este tipo de fregadero también lo quiero poner yo. Me parece comodísimo y además me encanta cómo quedan. Mi idea es poner uno de este estilo:

Ver el archivo adjunto 1986481

Sobre qué tipo de suelo poner tengo más dudas. Lo que sí he pensado bastante es en poner lechada oscura. Creo que ganaría el gres, como apuntaba @Byb
También pienso mucho en microcentro, que me encanta el acabado y que no haya juntas.

En cuanto al alicatado de la cocina, había pensado en cargarme todos los azulejos y pintar todo excepto la zona de agua y cocina, que iría con azulejo (en principio).
A esto tengo que darle una vuelta porque estoy pensando en cambiar la distribución. Mi cocina es cuadrada y grande, pero una de las paredes está abierta al comedor (con lo que como mucho iría una isla o barra) y otra tiene una ventana grande y la puerta de la despensa, con lo que no hay espacio.


En cuanto al baño, para el suelo de la ducha he pensado también en pasar del típico plato y usar piedra natural, que es algo que me parece precioso y la sensación en los pies me encanta.
Me encanta ese fregadero pero por tema de espacio no pudo ser.

Respecto a las paredes pintadas, yo las tenía así y no es fácil limpiarlas, entre los vapores y que es muy fácil salpicar ya no daba vida limpiando las paredes y que quedaran bien así que puse todo cerámica.

A ver si logro poner la foto que no se me da nada bien...

1623797855271.png1623797857911.png

Me encanta la idea de la piedra en el duchero.

Como dato la canilla me la compré en aliexpress y genial, tal cual la descripción que ponía el vendedor y mucho más barata
 
Me encanta ese fregadero pero por tema de espacio no pudo ser.

Respecto a las paredes pintadas, yo las tenía así y no es fácil limpiarlas, entre los vapores y que es muy fácil salpicar ya no daba vida limpiando las paredes y que quedaran bien así que puse todo cerámica.

A ver si logro poner la foto que no se me da nada bien...

Ver el archivo adjunto 1988017Ver el archivo adjunto 1988018

Me encanta la idea de la piedra en el duchero.

Como dato la canilla me la compré en aliexpress y genial, tal cual la descripción que ponía el vendedor y mucho más barata
Ay que bonito!! Las luces, que tienes unas luces led que salen del mueble en el techo? Preciosa tu cocina. Me gusta mucho el estilo en blanco y negro 😍
La encimera es granito o silestone?
 
Lo primero y lo más importante: que el equipo no sean solo paletas que saben algo de electricidad y fontanería, porque la van a cagar. Mi cocina antes de la reforma tenía toma de tierra, y después no, cosa que es más insegura que asomarte a una tormenta con una barra de hierro vertical pegada a la espalda, y más ilegal que un euro de madera, ha habido que rehacer la instalación eléctrica por culpa de la mierda reforma Manolo&Benito Styles. Que contrates a un equipo que cuente con paletas, lampistas, fontaneros y electricistas, y que cada profesional haga solo su parte, pero bien hecha.

Por otra parte, encimera a mi lo que más me gusta es el inox con tratamiento anti reflejo (lo más caro jajaja) pero algo barato y resistente es la formica, y la hay en chorrocientos colores.

Una cosa que es algo cara y no todos los profesionales saben hacer, es poner azulejos rectificados, son azulejos que no tienen las juntas visibles, por lo que a la hora de limpiar y mantener, es mucho más fácil y barato que el azulejo tradicional.

En el apartado limpiar y mantener, en el 99% de las cocinas hay un espacio inútil entre el techo y los armarios, demasiado pequeño para poner nada encima de los armarios, y de muy difícil acceso para quitar el polvo, que además con la grasa forma una película pegajosa a nada que te pases dos días sin pasar el polvo. Para evitar esto, es mejor que los armarios lleguen hasta el techo, que no haya ni un milímetro de espacio entre el techo del armario y el techo de la cocina. Lo mismo en el baño, nada de armarios que te obliguen a usar una escalera para limpiar por arriba.

Para la luces encastradas mejor usar led, incluso puede ser más barato y resultón usar led en tiras cortado a la medida de los armarios.

Para el fregadero, si vas a tener lavavajillas mejor un seno grande que dos senos, y si no vas a tener lavavajillas, dos senos medianos, pero no enanos, y escurreplatos en el armario de justo encima, pero no como los escurreplatos modernos de armario cerrado con bandeja de agua en la base, sino como los antiguos, que estaban con la parte baja abierta, sin base, y el agua caía directa al fregadero.
 
Me encanta ese fregadero pero por tema de espacio no pudo ser.

Respecto a las paredes pintadas, yo las tenía así y no es fácil limpiarlas, entre los vapores y que es muy fácil salpicar ya no daba vida limpiando las paredes y que quedaran bien así que puse todo cerámica.

A ver si logro poner la foto que no se me da nada bien...

Ver el archivo adjunto 1988017Ver el archivo adjunto 1988018

Me encanta la idea de la piedra en el duchero.

Como dato la canilla me la compré en aliexpress y genial, tal cual la descripción que ponía el vendedor y mucho más barata
Qué chula! Ayer te iba a pedir que pusieses foto pero me pareció pasarme un poco 😅
Me encanta el salpicadero.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
504
Back