Reforma de cocina y baño

Hace poco reformé mi vivienda, la verdad que estoy muy contenta con el resultado, pero lo he pasado realmente mal al encontrar buenos profesionales. Imprescindible ver referencias de trabajaos acabados.
Imprescindibles
- Los muebles altos que lleguen hasta el techo.
- Iluminación led regulable encastrados en los muebles altos.
- Fregadero encastrado, para evitar filtraciones de agua.
- Encimera,,,, es un mundo y dependerá del uso por parte del usuario. En mi caso la encimera de formica se me quedaba demasiado básica.
 
Hace poco reformé mi vivienda, la verdad que estoy muy contenta con el resultado, pero lo he pasado realmente mal al encontrar buenos profesionales. Imprescindible ver referencias de trabajaos acabados.

Imprescindibles
- Los muebles de la parte alta que lleguen hasta el techo.
- Iluminación led regulable encastrados en los muebles altos.
- Fregadero encastrado, para evitar filtraciones de agua. Si la encimera es de Formica no se puede encastrar el fregadero.
- Encimera, es un mundo y dependerá del uso por parte del usuario.
FORMICA: es lo mas barato, tiene un montón de acabados, y su grosor va desde los 3,8 a los 4,8cm. Por dentro está "rellena" de madera contrachapado y acaba con una fina capa plástica. Por eso se puede personalizar tanto.
PIEDRA NATURAL: lo resiste todo, ralladuras, calor extremo, etc. su alto precio hace que busquemos otro tipo de encimeras. Pero si no tienes muchos metros de encimera, es totalmente recomendable. Además ahora hay sistemas de inducción que se instalan bajo la encimera de piedra y funcionan como la vitrocerámica, pero está oculto.
SILESTONE: es una mezcla de virutas de piedra cuarcita + resina. Es resistente a los golpes y al calor. Pero no a las ralladuras ni al calor directo. Me refiero, si tienes la manía de poner la olla directamente encima de la encimera, olvídate de poner una encimera que no sea piedra natural. Tiene un montón de acabados y el precio baría en base a la opción del acabado ya que las especificaciones siempre son las mismas. Cada año sacan acabados nuevos y suelen ser mas caros.
DEKTON Y NEOLITH: al igual que Silestone no deja de ser una marca mas que se creó para competir en el mercado frente a la piedra natural. Estas dos marcas son mas resistentes al calor directo y las ralladuras. Si necesitas que tu encimera tenga apariencia de madera,,, en estas marcas encontrarás un montón de acabados.

Mi humilde opinión,,, pon siempre piedra natural. El Granito es de las piedras mas baratas, tal vez no es muy bonito, pero eso dependerá de cada usuario. Tienen bastantes tipos diferentes en tonos verdes, rosados, negros,,,,

- ENCIMERA CORRIDA: pura maravilla. Para limpiar es lo mejor, sin juntas donde se acumule la suciedad. Si no podéis permitiros toda la encimera asi, al menos plantearlo en la zona de cocinado.
- ENCIMERA DE 90cm de altura. La espalda lo agradecerá!
- Evitar poner el mueble que tenemos encima del fregadero ESCURRIDOR, con el tiempo es mas fácil que ese mueble se estropee por el tema del agua y la humedad.
- CAMPANA: La mía está integrada en los muebles y os recomiendo que tengan los filtros metalizados, para una fácil limpieza y sobre todas las cosas VISERA DE CRISTAL, para evitar que el calor de los alimentos dañe el canto de los muebles superiores.
- Electrodomésticos, si que recomiendo integrar lavavajillas y lavadora, pero la nevera no,,, ya que ésta va a ser mas pequeña que una nevera normal.
Por ahora de la cocina no se me ocurre nada mas,,, espero que os sirva de ayuda!
 
mi cocina tiene unos años, pero tenia claro que queria algo practico, no para fotos de revista, de modo que nada de muebles de diseño con huecos, ni estanterias recoge suciedad, los muebles hasta el techo para poder almacenar lo maximo, mi fregadero está colocado debajo de la encimera, es u a maravilla para limpiar. La encimera es de piedra, una tranquilidad no estar pendiente de donde dejar cosas calientes o con grasa.
Electrodomésticos a la vista y en blanco, pasando de metalizados que todo son huellas, ni panelados, soy muy practica.
Induccion y debajo gavetas, el horno lo tengo en torre, pero baja, y no con microondas incrustado que luego hay que cambiarlo y tienes que estar con lios de medidas
 
Primas, ¿alguien me recomienda dónde encontrar muebles o cajoneras para baños pequeños? Tengo dos baños pequeños y solo me cabe al lado del lavabo una cajonera de esas apilables de x medidas, y no encuentro en ninguna tienda, todo es grande 😓 ¿Algún sitio que los haga a medida? Gracias 🙏🏻
 
Primas, ¿alguien me recomienda dónde encontrar muebles o cajoneras para baños pequeños? Tengo dos baños pequeños y solo me cabe al lado del lavabo una cajonera de esas apilables de x medidas, y no encuentro en ninguna tienda, todo es grande 😓 ¿Algún sitio que los haga a medida? Gracias 🙏🏻
Te dejo la idea de lo que hemos hecho nosotros.

El lavabo no es de pie entero sino a mitad y pegado a la mampara de la bañera (por lo que si poníamos un mueble y se sale el agua al ducharte o al lavarte las manos iba a estar en contacto directo día tras día por lo que enseguida cogería humedad) y como eran medidas muy raras para armarios estándar hemos optado por hacer una cosa distinta: hemos puesto enfrente una estantería básica de bambú de Ikea y encima del wc hemos comprado 3 estanterías para poder dejar cosas en cestos o rollos de papel o lo q necesitemos. Además al ser todo abierto he añadido debajo del lavabo una cesta de mimbre que me da un toque personal.

Al final el concepto abierto ha quedado muy bien si no encuentras medidas estándar o no tienes muchísimo presupuesto. Cogi ideas de Pinterest
 

Adjuntos

  • IMG_7014.png
    IMG_7014.png
    223,2 KB · Visitas: 15
  • IMG_7016.png
    IMG_7016.png
    229,1 KB · Visitas: 19
Pregunta: ¿tenéis alicatado toda la cocina o sólo la zona de la vitro y el fregadero? ¿Por qué os decantasteis por esa opción? Estoy de reforma y necesito consejos. :cry: No poner tanto azulejo supongo que será más barato, pero no se hasta que punto es aconsejable con la humedad y suciedad.

La zona azul son "azulejos" y la pared es pintura/papel.
00508570-o_f25c0b2f_1335x2000.jpg
 
Pregunta: ¿tenéis alicatado toda la cocina o sólo la zona de la vitro y el fregadero? ¿Por qué os decantasteis por esa opción? Estoy de reforma y necesito consejos. :cry: No poner tanto azulejo supongo que será más barato, pero no se hasta que punto es aconsejable con la humedad y suciedad.

La zona azul son "azulejos" y la pared es pintura/papel.
00508570-o_f25c0b2f_1335x2000.jpg
He vivido algunas reformas y personalmente yo soy pro azulejos siempre, se limpian muy bien, no tienen casi mantenimiento excepto el frontal q se ensucia mas con la vitro q cuesta 5 minutos hacerlo.

Las paredes pintadas requieren mayor mantenimiento ya que el humo, la grasa, suciedad se queda incrustada en la pared. Tendrías q pintar si no todos los años cada dos para tenerlas “bien” o limpiar las paredes con lejía o algún producto específico. O poner una campana súperpotente.

Ahora hay más variedad y estilos, podrías combinar blancas en algunas zonas y con colores en otras. Es más caro, pero yo creo que en practicidad (de aquí a 15-20 años) es lo más cómodo.
 
Back