Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No, hija, frente al totalitarismo no, que se levantó contra la República

No hija, no. El que se levantó contra la República fue Francisco Franco Bahamonde

Companys se levantó contra "las fuerzas fascistas y monárquicas" que según él (el tiempo le dio la razón) pretendían traicionar a la Republica.

Cuando la CEDA retiró su confianza al gobierno republicano (precisamente por un desacuerdo sobre la jurisdicción de la Generalitat, como no) y forzó la creación de uno nuevo con representación ministerial (para meter en cintura a los catalanes, ya te puedes imaginar) Companys, proclamó el "Estado Catalán de la República Federal Española" en un intento de contener la revolución social en ciernes que tenia en casa.

Luego ya la deriva que tomó Companys en el 36 habrá que juzagarla en un escenario de conflicto abierto, es decir, de guerra, en el que se cometieron barbaridades de un lado y de otro.
 
Última edición por un moderador:
No, perdona, opinion, eso que cuentas es una pervesion historica que no ayuda en nada.


....se le juzgo y condeno en ese circo que fue la "justicia" franquista, que no era justicia ni nada, por ser el presidente de la Generalitat.

El resto fue porque habia que llenar el expediente. Companys ya he dicho era un politico producto de su tiempo.

El no podia_nadie podia en el lado Republicano_ controlar la sacas, los paseos, a los quintacolumnistas, los pistoleros...ni sancionar lo que hacian. Pero se le hizo responsable de todo.

Podia haber sido el mayor angel...que le hubieran fusilado igual. El franquismo dio una perversa vuelta de tuerca al lenguaje: defender la legalidad fue ser un traidor...y dar un golpe de estado, ser un nacional.

Si a Azaña le hubieran capturado...le hubieran fusilado igual.
 
a mi me parece que fuera de Cataluña no sabemos lo que está psadno de verdad, me refiero al día a día, lo que pasa en los colegios, en los supermenrcados, en las comunidades de vecinos. Como se siente la gente normal, es lo que yo querría saber. si algún catalán que esté en el foro lo quiere comentar lo agradezco.
Viví 21 años en mi ciudad natal, Barcelona, al independizarme (de la familia...Soooo!) fui de alquiler a Sabadell 18 años y al tener familia propia compré propiedad en un pueblo del interior, cerca de Vic.

Las realidades de la calle en Cataluña son variadisimas. En el pueblo en el que vivo solo se presentan a elecciones municipales ERC y Pdcat. Con el mismo tanto por ciento de independentistas en toda Cataluña llevaríamos lustros independientes.
Pero en Sabadell seguramente los tantos por cientos son los contrarios, aunque el centro de Sabadell en tan independentista como el que mas...

Pero sea donde sea no he visto nunca a nadie que no manifieste lo que piensa al respecto. No veo que nadie corra a comprar arroz por lo que pueda ser, no veo tumultos.

Pero supongo que si viviese en el Paseo de Gracia relataría unas experiencias bien diversas.
 
La derecha españolista siempre ha estado contra libertad y el autogobierno. Es absolutista y autoritaria. Y la caverna mediática que le acompaña miente y manipula más que habla.

Desde el minuto se afanó en sabotear la República y no paró hasta acabar con ella.

Igual que Marianito no ha descansado hasta cargarse el Estatuto catalán. Es la misma historia de siempre.
 
Última edición por un moderador:
Os equivocáis, estos dias independencia si o independencia ha dejado de ser la cuestión.

En estos momentos lo que pasa en Catalunya no lo entendéis.

Yo creo que sí se entiende. No está pasando nada que no haya pasado antes en otros sitios.

Efectivamente, la independencia no es lo más importante.

La cuestión gorda, gorda de verdad, es si en España en general y en Cataluña en particular sigue vigente el estado de derecho o se van a poner en el poder unos matones totalitarios. Cataluña es la punta del iceberg. Extrema izquierda e independentismo trabajando juntos suponen un peligro para todo el país, y con el PSOE cazando moscas el Gobierno es muy débil, algo que a algunos poco viajados alegrará mucho pero a mí personalmente me quita el sueño.

Hasta el punto de que ya he pensado a qué país voy a emigrar si en un máximo de cinco años no se arreglan el modelo de estado ni la invasion yihadista.
 
El PP hace muchos méritos para ser criticado, pero es un hecho indiscutible que no es más corrupto que los partidos que han gobernado Cataluña y estos no son odiados. Así que hay que pensar otro motivo que a mi juicio es fácil de deducir. El motivo es que el PP es el único partido que defiende la unidad de España, y los nacionalistas desde el poder y el control de los medios de comunicación y la educación enseñan a odiar a España. Están Ciudadanos y UPyD también pero no han gobernado nunca y no es lo mismo.
a ver NO.

asi de simple

hay muchos partidos corruptos en españa

Convergencia, PP y PSOE...-

pero PP gana por goleada absoluta

es el unico partido que esta imputado COMO PARTIDO, no los politicos indivbiduales el PARTIDO ENTERO está imputado

ese hecho no pasa en otros partidos

está el PP y el resto

esto no quita convergencia sea corrupta pero el PP es otro nivel

en convergencia te puedes encontrar politicos que no esten imputados y todo

ah y para entrar en periodismo hace falta casi un 9 en barcelona.... . para entrar hay que ser buen estudiante

Pero por favor, que no se dejen sus 700000 musulmanes. Así disfrutarán más. El estado de derecho abolido, fuera de la UE, con los comunistas de las CUP al mando y todo ello rehogado con un buen chorro de islamismo. ¿Qué podría salir mal?


la CUP no es comunista, es anarquista, un secreto: NO ES LO MISMO
 
No, perdona, opinion, eso que cuentas es una pervesion historica que no ayuda en nada.


....se le juzgo y condeno en ese circo que fue la "justicia" franquista, que no era justicia ni nada, por ser el presidente de la Generalitat.

El resto fue porque habia que llenar el expediente. Companys ya he dicho era un politico producto de su tiempo.

El no podia_nadie podia en el lado Republicano_ controlar la sacas, los paseos, a los quintacolumnistas, los pistoleros...ni sancionar lo que hacian. Pero se le hizo responsable de todo.

Podia haber sido el mayor angel...que le hubieran fusilado igual. El franquismo dio una perversa vuelta de tuerca al lenguaje: defender la legalidad fue ser un traidor...y dar un golpe de estado, ser un nacional.

Si a Azaña le hubieran capturado...le hubieran fusilado igual.
Philomena, yo me quedo con los hechos históricos, no con las interpretaciones ni los adoctrinamientos de nadie. Allá cada cual si quiere o no saber la verdad. Si realmente se quiere buscar, si realmente se quiere conocer, se encuentra y se conoce. Si realmente se quiere.
 
a ver NO.

asi de simple

hay muchos partidos corruptos en españa

Convergencia, PP y PSOE...-

pero PP gana por goleada absoluta

es el unico partido que esta imputado COMO PARTIDO, no los politicos indivbiduales el PARTIDO ENTERO está imputado

ese hecho no pasa en otros partidos

está el PP y el resto

esto no quita convergencia sea corrupta pero el PP es otro nivel

en convergencia te puedes encontrar politicos que no esten imputados y todo

ah y para entrar en periodismo hace falta casi un 9 en barcelona.... . para entrar hay que ser buen estudiante




la CUP no es comunista, es anarquista, un secreto: NO ES LO MISMO
Convergencia teniendo en cuenta que sólo es a nivel catalán.. .no se queda corto....
 
Azafran, las clases dirigentes son iguales en todos lados, de aquí a Sebastopol. Lo que diferencia a las clases dirigentes vasca y catalana es que son SO-BE-RA-NIS-TAS. Como lo es el pueblo llano vasco y catalán.
Yo no estoy en contra del referendum, sino de la forma en que se ha convocado, con maneras totalitarias y caciquiles. No me fío, quizá no haya peligro por (no) votar en Barcelona, pero sí en cualquier pueblo grande que no esté dentro del cinturón de Barna.

Después, está la fé ciega de la gente hacia la burguesía catalana y sus dirigentes.

En este punto en que nos encontramos, creo que no tiene solución. La UE sólo quiere cobrar (saquear). No tenemos políticos con talante, a nivel central y autonómicos. Además, que esto de la independencia está tapando peligros urgentes que tambalea la tranquilidad de la gente normal.

Pedazo cortina de humo. No descarto que estén compinchados para desviar la atención de la masa de gente.

Saludos, Ondina :)
 
Yo no estoy en contra del referendum, sino de la forma en que se ha convocado, con maneras totalitarias y caciquiles. No me fío, ir a votar, quizá no haya peligro en Barcelona, pero sí en cualquier pueblo grande que no esté dentro del cinturón de Barna. Conozco esa realidad.

Después, está la fé ciega de la gente hacia la burguesía catalana y sus dirigentes.

En este punto en que nos encontramos, creo que no tiene fácil solución. La UE sólo quiere cobrar (saquear). No tenemos políticos con talante, a nivel central y autonómicos. Además, que esto de la independencia está tapando peligros urgentes.

Pedazo cortina de humo. No descarto que estén compinchados para desviar la atención de la masa de gente.

Saludos, Ondina :)
En Girona o Lleida??
Que tipo de peligro y quien lo ocasionaria??
Exaltados, independentistas, nacionalistas españoles, fuerzas de orden público, GC....???
 
Viví 21 años en mi ciudad natal, Barcelona, al independizarme (de la familia...Soooo!) fui de alquiler a Sabadell 18 años y al tener familia propia compré propiedad en un pueblo del interior, cerca de Vic.

Las realidades de la calle en Cataluña son variadisimas. En el pueblo en el que vivo solo se presentan a elecciones municipales ERC y Pdcat. Con el mismo tanto por ciento de independentistas en toda Cataluña llevaríamos lustros independientes.
Pero en Sabadell seguramente los tantos por cientos son los contrarios, aunque el centro de Sabadell en tan independentista como el que mas...

Pero sea donde sea no he visto nunca a nadie que no manifieste lo que piensa al respecto. No veo que nadie corra a comprar arroz por lo que pueda ser, no veo tumultos.

Pero supongo que si viviese en el Paseo de Gracia relataría unas experiencias bien diversas.
Muchas gracias por tu comentario. Pero tengo una curiosidad a nivel cotidiano, que es lo que creo que no se ve en los medios. En los colegios, por ejemplo, los niños son libres de opinar? y los profesores? y si conoces a algún funcionario, qiue piensan? creen que pueden dejar de corar su sueldo? que pueden tener problemas?
hay crispación entre los que quieren la independencia y los que no?
Gracias!!
 
Yo no estoy en contra del referendum, sino de la forma en que se ha convocado, con maneras totalitarias y caciquiles. No me fío, quizá no haya peligro por (no) votar en Barcelona, pero sí en cualquier pueblo grande que no esté dentro del cinturón de Barna.

Después, está la fé ciega de la gente hacia la burguesía catalana y sus dirigentes.

En este punto en que nos encontramos, creo que no tiene solución. La UE sólo quiere cobrar (saquear). No tenemos políticos con talante, a nivel central y autonómicos. Además, que esto de la independencia está tapando peligros urgentes que tambalea la tranquilidad de la gente normal.

Pedazo cortina de humo. No descarto que estén compinchados para desviar la atención de la masa de gente.

Saludos, Ondina :)
Y es que había una manera de convocar el referendum de manera legal?

No me pareció que hubiera una minima posibilidad de que el PP negociara un referendum

De hecho negaban cualquier posibilidad en nombre de la santísima constitución

Es decir que la única manera de hacerlo era como se ha hecho...

Solo von el apoyo del parlamento catalán votado por los catalanes... pero se ve que eso no vale y es totalitari
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
201
Back