Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No, eso no pasa donde vivo.
Y si pasase, yo protestaría.
Y seguro segurísimo que en el colegio alemán en cat donde los políticos catalanes llevaban a sus hijos, tampoco.

Pero en los que toda la enseñanza es en catalán y les adoctrinan bien con lo del país y demás rollos, ahí cuidado... cuando yo era pequeña el que hacia en cat baleares o valencia la opción de catalán en la uni era el rarito, ahora en cat desde el cole ya hablándoles de independencia... tremendo!!Pues no, no pasa en todas partes queridas foreras.
Exactamente Lana, eso no es ni mucho menos lo que pasa en todas partes.
 
Por cierto , delante de la ANC hay un señor que se llama Sánchez de apellido ¿ Sánchez? Siempre me ha hecho mucha gracia este señor .
Parece sacado de un episodio de Benny Hill . :):):)
 
Puente de plata.

images

Pero por favor, que no se dejen sus 700000 musulmanes. Así disfrutarán más. El estado de derecho abolido, fuera de la UE, con los comunistas de las CUP al mando y todo ello rehogado con un buen chorro de islamismo. ¿Qué podría salir mal?
 
Yo cuando ví al David Fernández, proletario de la CUP, dando un abrazo fraternal y todo lloroso el tío por la emoción al pijo repijo burgués requeteburgués del Artur Mas, se me cayeron todos los palos del sombrajo.....y desde entonces no entiendo nada de nada, me parece todo esperpéntico,... si levantara la cabeza Valle Inclán y viera lo que está pasando en Cataluña...

Ja Ja... Valle Inclán haría una obra de teatro. No le faltaría material.
 
en serio: hay un odio africano en los catalanes al PP. Se puede analizar pero va m´s asllá del aspecto económico

El PP hace muchos méritos para ser criticado, pero es un hecho indiscutible que no es más corrupto que los partidos que han gobernado Cataluña y estos no son odiados. Así que hay que pensar otro motivo que a mi juicio es fácil de deducir. El motivo es que el PP es el único partido que defiende la unidad de España, y los nacionalistas desde el poder y el control de los medios de comunicación y la educación enseñan a odiar a España. Están Ciudadanos y UPyD también pero no han gobernado nunca y no es lo mismo.

En Euskadi se odiaba por igual al PP y al PSOE cuando el PSOE también defendía la unidad de España y la Constitución y por eso ETA los mataba. Ahora como ya no lo hacen, se les tolera. En Euskadi es igual, español es un insulto.

Es igual de fácil para los que mueven los hilos como calentar un Barça Madrid. Eslóganes sencillos para inculcar odio y sentimientos de superioridad, con poca letra y dibujos grandes para que no se aturrullen los adoctrinados. Factores de riesgo son: ser acomplejado, egocéntrico, envidioso, un niñato que nunca ha pagado una factura y ser poco avispado y poco instruido.

Y luego están los periodistas. Cualquiera que haya pasado unos años en un campus universitario habrá observado que hay una ley que se cumple escrupulosamente: a más facilona la carrera más izquierdosos radicales e independentistas los alumnos. En Euskadi sin ir más lejos, en consonancia con esto los alumnos de periodismo son los más radicales, los que más tiempo pasan en la cafetería bebiendo y fumando porros y por supuesto los que menos estudian. Menos mal que escriben en los periódicos personas de todo pelaje y algo se salva, porque si no con esos lumbreras sólo servirían para limpiarse el orto.

Así que entre la TV pública, el adoctrinamiento en las escuelas, el nivel de los periodistas y el síndrome de Estocolmo de gran parte de la población que se pone cobardemente de parte de quien percibe más fuerte, ya está el lío servido.
 
Alquilar unos cruceros no puede ser barato.

Passeig Lluis Companys... el president fusilado por defender la independencia y libertad de Catalunya frente al totalitarismo. Si el pobre levantase la cabeza... por lo menos veria que su muerte no fué en vano.


Companys se sublevo contra la Republica Española.

El que salio a defender esa republica en Barcelona, cuando los de Franco lanzaron el golpe de estado, fue el General Aranguren de la Guardia Civil. A pesar de ser gallego, catolico y consevador. Lo dijo bien clarito: "Se debia a las leyes que habia jurado cumplir".

Saco a sus guardias civiles en perfecta formacion y los militares se rindieron en bloque. Salvo Barcelona y por ende, Cataluña en el 36.

En el 39, cuando los nacionales tomaron Barcelona y Companys habia huido a Francia (ojo, no le culpo, no estaba la cosa como pa quedarse, tenia un hijo con serios problemas mentales que estaba ingresado en Paris y fue...y por eso lo encontro la Gestapo, pero esa es otra historia)...al General Aranguren que estaba herido por un accidente en la carretera mientras volvia de Valencia y que no tenia la intencion de irse, lo encerraron en Montjuic. Se le condeno a muerte.

Franco dijo " Me lo fusilan aunque sea sentado en una silla". Su tumba esta en Montjuic. No tiene ni una estatua ni una calle ni una plaza...ni leches.

Por cierto, la Guardia Civil se mantuvo mayoritariamente fiel a la Republica...tanto que en 1940 FRanco tenia preparado un documento para su disolucion total. Al final, cambio de idea y la depuro con los suyos.

PD. El que igual levanta la cabeza y alucina es Tarradellas.
 
https://laverdadofende.blog/2013/06/19/companys-martir-o-asesino-2/

ACTUALIDAD, CONDADO DE BARCELONA
Luis Companys, ¿mártir o asesino?
El 15 de octubre de 1940 fue fusilado en Barcelona Lluis Companys,presidente de la Generalitat. Este aniversario ha servido para insistir en una de las más recurrentes obsesiones del nacionalismo catalán como es la práctica santificación de este personaje, uno de los más nefastos de la historia catalana.

Companys era presidente de la Generalitat en 1934 cuando proclamó la República catalana en lo que fue un golpe de estado en toda regla contra la legalidad republicana, en sintonía con la insurreción proclamada en Asturias por el PSOE que se negó a aceptar su derrota en las elecciones de 1933. (En cuya represión, dicho sea de paso participó el abuelo de Zapatero)




La intentona promovida por Companys fue fácilmente sofocada pero costó cerca de un centenar de muertos.
Tras la sublevación del 18 de julio de 1936 Companys proclamó un decreto que decía textualmente

La rebelión fascista ha sido vencida por el heroísmo popular y el de las fuerzas locales. Precisa, pues, acabar de aniquilar en toda Cataluña los últimos núcleos fascistas existentes y prevenirse contra los posibles peligros de fuera. Por tanto a propuesta de la presidencia, y de acuerdo con el Consejo Ejecutivo, decreto lo siguiente:
1º Se crean las milicias ciudadanas para la defensa de la República y la lucha contra el fascismo y la reacción …
2º Se nombra a don Enrique Perez Farrás jefe militar de las milicias armadas de Cataluña
3º Se nombra al consejero Luis Prunés, comisario de defensa de la Generalitat con las atribuciones necesarias para la organización de la mencionada Milicia Popular
4º Queda designado un Comité de enlace y Dirección de las Milicias ciudadanas formado por un delegado que designará el Consejero de Gobernación, otro designado por el Comisario general de Orden Público y los representantes de las fuerzas obreras y organizaciones políticas coincidentes en la lucha contra el fascismo
5º En toda Cataluña se constituirán los Comités locales de defensa que deberán obrar de acuerdo con el Comité Central

Barcelona 23 julio 1936



Este decreto legalizaba las denominadas patrullas de control, grupos de pistoleros izquierdistas , formados por la CNT en una proporción del 50% , un 25% de ERC, repartiéndose el resto de miembros por la UGT y el POUM. Estos grupos desde finales de julio iniciaron una verdadera bacanal de crímenes cuyas cifras recoge César Alcalá en su obra “Checas de Barcelona” (Belaqua): Los asesinatos ascendieron a 8.352 personas lo que supone el 0,28% del total de la población catalana en ese momento.

Para tener una idea de la magnitud de la ola de crímenes que nació de aquel decreto firmado y propuesto por Companys, indicar que equivalen a como si en la Cataluña actual se asesinase a 20.800 personas en tres años, es decir, 22 personas al dia.

Cita textual del citado libro de Alcalá (Pag 12)

Esa fue la realidad. Y por eso una vez finalizada la guerra se juzgó y fusiló a Companys. No por haber sido presidente de la Generalidad sino por los crímenes cometidos durante la guerra y aún más, por no haber impedido semejantes atropellos contra todos los que no pensaban como él. Todo lo demás es esconder la realidad y convertir a un asesino en mártir de la causa catalanista


Cuando Alcalá publicó su libro fue entrevistado por La Vanguardia y recordó a los miles de catalanes que padecieron las llamadas checas, los campos de tortura creados por las autoridades de la izquierda en la Catalunya de Companys:

-¿Cuánta gente pasó por las checas?

-¡Miles de catalanes! Algunos pasaban semanas encerrados, a otros los torturaban… y enloquecían.Ala mayoría los tenían en espera de ir sacándolos para matarlos de un tiro.

-¿Quién gestionaba esas checas?

-De julio de 1936 a mayo de 1937, los anarquistas de la CNT-FAI y las patrullas de control (comandadas por Erno Gero, un enviado de Stalin), que recorrían Barcelona quemando iglesias y deteniendo a religiosos, católicos, carlistas, patronos, comerciantes…

-¿Acusándolos de qué?

-De ser gente de misa,gente de orden…

-¿Qué hacía el gobierno de la Generalitat?

-Lo presidía Lluís Companys, que no supo frenar aquellos crímenes, por lo que alguna responsabilidad de éstos podemos atribuirle. La pregunta es: ¿en qué grado?

-¿Qué respondería usted a esa pregunta?

-Que Companys era el presidente de todos los catalanes…, y 8.352 de ellos fueron asesinados en Catalunya de 1936 a 1939, muchos previo paso por checas. ¡Fue el 0,28% de la población catalana! ¿No debería haber hecho algo Companys para protegerlos?

(…)

-Es horrible el de Eusebio Cortés Puigdengolas: fue descuartizado en la checa de Sant Elies y dado de comer a los cerdos…

-Qué espanto…

-Su delito: ser católico. Y la familia quedaba desamparada. A algunos los mataban en el mismo comedor de su casa, ante sus hijos… No hubo ni un juicio. A unos novios que sorprendieron casándose, los detuvieron y mataron, a ellos y al cura. ¡Para aquellos revolucionarios, casarse por la Iglesia era un delito que merecía la muerte!



Una de las ficciones a las que frecuentemente recurren los veneradores de Companys es pasar o de la negación sin más de estos crímenes (recuérdese que la reciente fosa en la que encontraron los restos del asesinado líder catalán de la época Andreu Nin no han merecido ni un comentario por los apóstoles de la hipersubvencionada “memoria histórica” al tratarse de una víctima del terror izquierdista), a su atribución a unos misteriosos personajes sin nombre ni identidad a los que califican como “incontrolados”.
Pero eran realmente “incontrolados” los pistoleros de la izquierda o habían recibido deliberadamente armas por las autoridades de Companys?
El historiador José Javier Esparza: El Terror rojo en España, Áltera, Barcelona, 2007 escribió:



Quien sofocó [en Cataluña] la sublevación militar no fueron los milicianos armados, sino la Guardia Civil, obediente a la autoridad formal de la Generalitat, el gobierno autónomo catalán. Las milicias anarquistas actuaron, frecuentemente, como simple acompañamiento de las fuerzas de orden público; ello no les ahorrará bajas sensibles, como la del sindicalista Ascaso, pero su participación distó de ser decisiva. Sin embargo, acto seguido el consejero de Orden Público de la Generalitat, Federico Escofet, cumplió la orden de armar a los milicianos, acción que incluía el libre saqueo de las armerías de Barcelona. Resultado: los anarquistas, así armados, desplazan inmediatamente a Escofet, acusado de haber protegido a personalidades moderadas y a algunas congregaciones religiosas; los milicianos de la CNT/FAI se hacen con todo el poder y desatan una política deliberada de Terror.



Del libro: “Perill a la retaguardia” del ministro republicano Joan Peiró



“todos los partidos, desde Estat Català al POUM, pasando por Esquerra Republicana y el Partido Socialista Obrero catalán, han dado un contingente de ladrones y asesinos por lo menos igual al de la CNT y la FAI”,

De la entrevista a César Alcalá coincidiendo con su libro “Las checas del terror”



¿Qué tipo de torturas se infligía a los detenidos?

Las checas fueron, si utilizamos la terminología nazi, auténticos campos de concentración. Hubo hornos crematorios, se torturó, se pasó hambre y se asesinó. La represión fue contra todos los que no estaban al lado de los postulados de la República , y estuvo perfectamente planificada, con la ayuda de la Unión Soviética , y con la voluntad de instaurar un estado comunista en España.

(…)

¿Quién o quiénes gestionaban las checas?

En un primer periodo estuvo el NKVD, por lo que respecta a Barcelona y, posteriormente, el SIM. En el resto de la Península el SIM fue el encargado de dirigirlas. Eso sí, siempre bajo el amparo del gobierno del Frente Popular. Recordemos que partidos como el PNV y ERC tuvieron su propia checa. (*) No había partido político que se preciara como tal que no instalara su checa. Todas estas siempre estuvieron auspiciadas por el Gobierno y por el SIM.

(*) Rambla Cataluña 26



Uno de los crímenes más estremecedores y desconocidos de la Cataluña de Companys fue el de Ramón Salés Amenós. Dirigente del Sindicat LLiure, de inspiración tradicionalista fue perseguido con saña enfermiza por los pistoleros de la izquierda por ser este sindicato rival de la CNT. Tras ocultarse varias semanas, Salés fue capturado el 30 de noviembre de 1936.

Cita de César Alcalá: “Checas de Barcelona” Pag 34:



“Era tanto el odio a este sindicalista que no tuvieron bastante con dispararle un tiro. Tenía que morir atrozmente torturado. El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de diciembre de 1936.En el cruce de las calles Consejo de Ciento y Villarroel, ante el edificio de la Soli. Encadenaron los pies y las manos de Sales a cuatro camiones. Acto seguido los camiones emprendieron la marcha en direcciones distintas. Ramón Salés murió descuartizado..”

Así era la Cataluña de Companys…



Los vividores de la memoria histórica (selectiva e hipersubvencionada) podrán jalear hasta la extenuación a su santo Companys, y dedicarle toda clase de homenajes (con fondos públicos por supuesto) para que sirvan de distracción a la población sobre los gravísimos problemas de nuestra economía , pero desde la más elemental decencia, quien de verdad merece homenajes o como mínimo un piadoso recuerdo serían los miles de víctimas asesinadas bajo su régimen, para los que, por desgracia y verguenza nuestra, la memoria histórica tal y como hoy la conocemos no los considera dignos ni siquiera de una miserable anotación a pie de página…





Entre los muchos actos de barbarie de julio de 1936 en Barcelona destacan las profanaciones de tumbas llevadas a cabo por la izquierda cuyas momias fueron expuestas a la contemplación pública





Entrada de la checa de la calle San Elias en Barcelona. Uno de los lugares más tenebrosos de la Cataluña de Companys
 
Esperando de que Rivera salga a defender,que a las familias hay que dejarlas al margen dependiendo del partido político que seas.


Es que lo que hay que hacer es dejar de sembrar violencia, agresividad, no se trata de "y tú más" o "que vas a decir ahora de esto", está mal la agresividad de Rufian, esta mal la de quien le ha dicho esto, ESTA MAL. Rufián siembra agresividad y Rufián recoge agresividad, y el que le ha agredido con esa amenaza a su vez recogerá lo que siembra. O empieza a aparecer la lucidez, el sentido comûn y se ve con mas objetividad lo que pasa o algunos no van a salir de este círculo vicioso, dando vueltas a la nada como un ratón dando vueltas dentro de una rueda.
 
Juzgar a Companys, ahora, tampoco me parece justo, oye. Era un producto de su epoca con unas ideas de su epoca y forzado a unas actuaciones tambien por lo que paso.

Checas habia...pero descontrolados con ganas de saldar cuentas, joder al vecino y hacer la revolucion a hierro siempre hay en las guerras.

Ignorantes que se sublevaba contra la iglesia porque menudos eran (y son)...tambien hay que ponerlo en el contexto. Las profanaciones y violaciones...por cierto, fueron con contagotas. Las saco luego el bando nacional como propaganda pero no eran representativas.

Nunca fue lo que defendio la Republica y no la representan. Ese tipo de violencia en la retaguardia del bando republicano se intento combatir desde sus propias autoridades. Algo que no paso en el otro bando donde la represion, darle la vuelta a las leyes para juzgar a todo un pais que cumplio la lay, estaba institucionalizado.

Pero ligar lo que tenemos ahora...permanentemente con Franco, con Companys...no me parece que vaya a solucionar nada.

Estar todo el dia con el "mira lo que me dijo esta cuenta anonima en Twitter" o mira la pintada aquella....tampoco nos va a llevar a nada.
 
Así que, para quien ha ensalzado a Lluis Companys:

"Esa fue la realidad. Y por eso una vez finalizada la guerra se juzgó y fusiló a Companys. No por haber sido presidente de la Generalidad sino por los crímenes cometidos durante la guerra y aún más, por no haber impedido semejantes atropellos contra todos los que no pensaban como él. Todo lo demás es esconder la realidad y convertir a un asesino en mártir de la causa catalanista".

Y a esta persona le tienen algunos por antitotalitario. Y como esto, tantas y tantas cosas más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back