Recursos tecnológicos. Cajón de Sastre.

Cómo borrar tu cuenta de Facebook para siempre
  • CARLOS POLANCO
Sábado, 27 julio 2019 - 03:01
El proceso para desvincularte definitivamente de la red social es bastante más sencillo de lo que parece, pero tiene truco

15638073507262.jpg

Un escándalo tras otro. La sucesión de titulares sobre la vulnerabilidad de Facebook, el uso de datos personales de sus usuarios para beneficio propio o el caso de Cambridge Analytica han provocado en los últimos meses un éxodo masivo en la red social. Así, cada vez hay más personas interesadas en borrar su cuenta de Facebook.

Pero ¿qué pasos hay que seguir para eliminarla? Antes de hacer cualquier tipo de gestión, lo primero es considerar qué pierdo al eliminar la cuenta. En este sentido, Facebook ofrecerá a lo largo del proceso de eliminación la posibilidad de descargar todos los datos de tu cuenta, pero hay otros riesgos.

Por ejemplo, es posible perder el acceso a las cuentas creadas en aplicaciones o webs a partir de la cuenta personal de Facebook. Para no perderlo, es fundamental cambiar en cada uno de esos servicios el modo de inicio de sesión, quitando el acceso a través de la red social para cambiarlo por acceso a través del correo electrónico.

Una vez realizado este paso previo, podemos proceder a borrar la cuenta de Facebook. Para ello hay que acudir a la pestaña situada a la derecha del todo en el menú superior. Al pulsar sobre ella se desplegarán varias opciones, entre ellas, la que hay que seleccionar para eliminar la cuenta: Configuración.

15638085630873.jpg

Al pinchar aparecerá un gran menú con numerosas opciones. Para seguir con el proceso de borrado de cuenta, hay que acudir al tercer apartado del menú, Tu información de Facebook. Una vez desplegadas las opciones de este apartado, nos interesa el último punto: Desactivación y eliminación.

15638086162651.jpg

En Desactivación y eliminación, Facebook nos ofrece dos alternativas: Desactivar la cuenta, decisión temporal y reversible, o Eliminar de forma permanente, opción que no tiene marcha atrás. La primera opción puede ser un buen paso intermedio de la eliminación definitiva de cuenta. Con la desactivación, podremos ver a qué cuentas de webs y aplicaciones externas hemos perdido el acceso.

15638086892114.jpg

Tras seleccionar Eliminar de forma permanente, Facebook nos ofrece la mencionada alternativa de descargar la información personal. Al seleccionar esta opción, Facebook compila un archivo con todos los datos disponibles que puede ser descargado. Este archivo contendrá publicaciones, fotos y vídeos, comentarios, mensajes privados o la lista de amigos, entre otra información. Si no se desea descargar ninguna información, lo mejor es pulsar Eliminar cuenta.

15638087588517.jpg

Ya sólo quedan un par de pasos para borrar la cuenta de Facebook: el primero es introducir la contraseña para confirmar que la cuenta corresponde al usuario que intenta borrarla y confirmar, ya en un último cuadro, la eliminación definitiva.

15638088347182.jpg

Pese a ello, existe un periodo de tiempo de 30 días para reconsiderar la decisión. Una vez borrada la cuenta, aparecerá un nuevo cuadro de texto que explica que si durante ese periodo de tiempo se vuelve a iniciar sesión es posible revertir la eliminación de la cuenta.

Si la privacidad es uno de los aspectos que más motivan a borrar la cuenta de Facebook, hay otras acciones para evitar que la compañía de Mark Zuckerberg siga rastreando la actividad de los usuarios por Internet. Así, es recomendable borrar las cookies, una acción que también evitará que otras webs dispongan de información privada de los usuarios de la red social.
https://www.elmundo.es/tecnologia/trucos/2019/07/27/5d35cd29fdddff3a688b458b.html
 
Consejos para desconectar del móvil y sacarle todo el partido a las vacaciones
Dejar la tecnología a un lado en verano para tratar de conectar con los demás puede resultar bastante difícil, especialmente para los jóvenes
movil-playa-kauF--620x349@abc.jpg

@abc_tecnologia
Madrid
Actualizado:30/07/2019 08:27h
WhatsApp prepara una opción para usar la misma cuenta en diferentes «smartphones»

Las vacaciones estivales suponen una buena oportunidad para desconectar de la tecnología y conectar con los demás a través de las relaciones personales, pero en ocasiones, lograrlo requiere hacer un «esfuerzo consciente». Jessica Ortega-Barón, investigadora del grupo de ciberpsicología de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha asegurado a Efe que es imprescindible desconectar para volver al trabajo con más fuerza y no tener una continua sensación de cansancio.

«Cerrar asuntos en el trabajo es fundamental para poder desconectar en vacaciones y disfrutar de la familia, las aficiones y los momentos en soledad», afirma la investigadora. Para ello, ha considerado que no hay que llevarse a las vacaciones el ordenador portátil o el teléfono de empresa y ha desaconsejado hacer planes de ocio que no incluyan el uso de las tecnologías.

En el caso de que sea imprescindible emplear el teléfono móvil, se debe fijar un horario acotado, para evitar posibles tentaciones. Especialmente entre los adolescentes, conocidos como nativos digitales, que han «nacido» con la tecnología, por lo que desligarse de su uso les parece «extraño», precisa.

La investigadora añade que los adultos, aunque han vivido en determinados periodos de su vida sin usar la tecnología, ya la han incorporado a sus rutinas diarias y han llegado a «normalizar un uso abusivo». Ortega-Barón, a su vez, ha constatado que se suele minimizar el uso real que se hace de los aparatos tecnológicos, aunque se puede comprobar fácilmente con la herramienta que permite medir el tiempo de funcionamiento diario del teléfono móvil.

Un consejo para evitar la tentación de mirar continuamente la pantalla del móvil es eliminar las notificaciones durante el verano, porque, según esta experta, comprobar que ha llegado un correo electrónico o un comentario en una red social «parece que obliga a consultar» ese contenido.

Otra recomendación es silenciar los grupos de WhatsApp, lo que evita estar «todo el día pendiente» del teléfono móvil, ha agregado. Pero, si realmente se quiere desconectar, la psicóloga cree que lo que mejor resultado da es restringir los datos móviles, y si pasa algo realmente urgente, se puede comunicar a través de una llamada telefónica. «Da igual quedar con amigos, si todos utilizan el móvil a la vez, no hay una comunicación cara a cara y se pierde esa información no verbal, de ahí la importancia de desconectar digitalmente», explica.

Pero el «postureo» en las redes sociales complica lograr esa desconexión digital, porque «todo el mundo quiere presumir ante sus amigos de la fantástica paella que se ha comido en esa playa maravillosa», afirma.

«Estamos en una sociedad de puertas hacia afuera, empeñados en mostrar nuestra vida a los demás y a veces las personas no disfrutan de sus experiencias, porque se han pasado el día pendientes de colgar fotos en sus redes y comprobar su aceptación», concluye la investigadora.
https://www.abc.es/tecnologia/abci-...-partido-vacaciones-201907300202_noticia.html
 
Descubren un nuevo virus para Android que puede provocar una «infección masiva» en smartphones
El «ramsonware» se ha encontrado camuflado en diferentes temas relacionados con la por**grafía en la plataforma Reddit
virus-knsB--620x349@abc.jpg

@abc_tecnologia
Madrid
Actualizado:01/08/2019 09:22h
Ser anónimo es cosa del pasado
Un programa malicioso de tipo «ransomware» (programa dañino que restringe el acceso a un dispositivo) para Android envía SMS con enlaces maliciosos a los contactos de sus víctimas, como ha descubierto la compañía de ciberseguridad ESET. La compañía ha advertido, además, de que se trata de una campaña dirigida por aficionados y con errores en su código.

ESET explica en un comunicado que este virus, denominado Android/Filecoder.C, llega al usuario a través de un enlace malicioso en un mensaje de texto que, si se pincha sobre él, lleva al archivo de instalación del «ramsonware», lo que supone una forma «peculiar» de distribución de este tipo de «malware» (virus).

El responsable de ESET que ha liderado esta investigación, Lukas Stefanko, ha asegurado que la forma de propagación «debería provocar una infección masiva, sobre todo teniendo en cuenta que el mensaje se puede encontrar hasta en 42 idiomas diferentes». Sin embargo, y como matiza, ese mensaje «está muy mal traducido y la mayoría de los usuarios que lo reciben lo tratan como algo sospechoso».

Wannacry». A pesar de ello, ha remarcado la posibilidad de que sea "probable que el delincuente intente mejorar este «malware» resolviendo los fallos existentes y que busque una forma más avanzada de distribución, por lo que se podría convertir en una amenaza muy peligrosa".

Desde la empresa recomiendan actualizar los dispositivos de forma automática y descargar solamente aplicaciones desde la tienda Google Play o de distribuidores conocidos. Aconsejan, además, antes de instalar una aplicación, leer las puntuaciones y los comentarios de otros usuarios, observar los permisos que solicita la app y, sobre todo, utilizar una solución de seguridad específica para el móvil.

https://www.abc.es/tecnologia/infor...-masiva-smartphones-201908010835_noticia.html
 
Samsung Galaxy Note 10: todo lo que sabemos antes de su presentación
  • PIXEL
Martes, 6 agosto 2019 - 02:08
Samsung presenta este miércoles el Samsung Galaxy Note 10, su nuevo teléfono de alta gama que, según los rumores, tendrá dos versiones: una más pequeña y otra de mayor tamaño

15649998110270.jpg

Una de las imágenes filtradas del Samsung Galaxy Note 10
Samsung anuncia un nuevo teléfono esta semana. El Samsung Galaxy Note 10 hará acto de presencia el miércoles, pero lo cierto es que ya se sabe mucho sobre él, desde su diseño final a sus colores, pasando también por lo que podría haber sido la mayor sorpresa de todas.

Por primera vez, Samsung lanzará dos versiones del teléfono de la gama Note. No tenemos claro de cómo se llamará cada uno, pero uno de los dos Galaxy Note 10 será algo más pequeño de lo normal mientras que el otro mantendrá una de las claves de su identidad: el tamaño inmenso de la pantalla.

NOTE 10: DOS TAMAÑOS, CUATRO VERSIONES
15650126302991.jpg

Hablamos de una pantalla de 6,1 pulgadas en formato 18:9 frente a otra de 6,8 pulgadas en ese mismo formato. Sin duda, el Note 10 'Plus' será el móvil más grande jamás hecho por Samsung.

Esta diferencia no implica que el otro punto fundamental de la identidad de los Note se vaya a eliminar: ambos teléfonos contarán con el S-Pen, el stylus que sirve para escribir a mano en el teléfono y que suele tener mucho éxito en el público más profesional.

Lo más curioso de todo esto es que esas dos versiones del teléfono, la pequeña y la grande, tendrán a su vez dos versiones: una con conectividad LTE y otra con capacidades 5G. Así pues, el mercado recibirá dos parejas de Note 10 diferenciadas, por un lado, por el tamaño y, por otro, por tener o no tener 5G.

POTENCIA DE SOBRA
Todos los móviles tendrán el mismo procesador, un Snapdragon 855, pero el resto de especificaciones técnicas variará según si la versión es la grande o la pequeña. Esta última parece ser que tendrá una batería de 3.500mAh, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento como mínimos, así como capacidad de carga inalámbrica a 12W.

En cuanto al hermano mayor, el Note 10 Plus contará con una inmensa batería de 4.300 mAh, carga inalámbrica de 20W, carga de hasta 45W usando cable, 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, como mínimo.

Ninguno contará con slot de expansión para tarjetas microSD ni con entrada tradicional de auriculares, la primera vez que Samsung prescinde de ambas en el mismo dispositivo y la primera vez que uno de la alta gama los pierde.

Si no entiendes de cifras, todo esto se puede resumir en que el Galaxy Note 10 Plus va a ser el teléfono más potente dentro del panorama Android hasta dentro de unos meses, cuando Huawei presente su Mate 30 y OnePlus anuncie la versión mejorada de su OnePlus 7 Pro, si es que finalmente lo hacen.

¿QUÉ PASA CON LAS CÁMARAS?
15650128078127.jpg

Aunque los teléfonos Samsung tienen unas características envidiables y cada vez mejoran más su software, llevan un par de años algo por detrás en cuanto a fotografía. Sus cámaras son buenas y están en el Top 5, pero más bien tirando por abajo.

No está claro qué van a hacer al respecto con el Note 10 en este sentido, pues la mayoría de mejoras hoy en día en fotografía móvil tiene que ver con cómo se procesa la imagen. Con el software más que con el hardware.

Es muy probable que Samsung reutilice el sensor del Galaxy S10 en el Note 10 y que introduzca algunas mejoras de funcionalidad a través del software.

Lo que no va a heredar de su antecesor es la doble cámara frontal: el Note 10, sea el modelo que sea, sólo contará con una lente para los selfies, a diferencia del Galaxy S10, que en su versión Plus contaba con una lente para medir distancia y otra para fotos.

¿ALGO MÁS?
Los Galaxy Note 10 estrenarán unos colores bastante atrevidos. Aunque el negro no lo perdona nadie, se podrá conseguir en rojo/coral y también en un color cambiante que, en la foto, puede parecer blanco pero que, según la luz que refleje, irá cambiando en todo momento. Bastante chulo.

Queda por ver si Samsung anunciará algún accesorio nuevo, como nuevos auriculares; si también anunciará otros dispositivos, como un tablet nuevo; o si enseñarán algo relacionado con el Samsung Galaxy Fold, el teléfono que se dobla.

Este último supuestamente se pondrá de nuevo a la venta muy pronto porque han solucionado sus problemas, así que puede que aprovechen la coyuntura para rescatarlo.

El evento de presentación del Samsung Galaxy Note 10 tendrá lugar el miércoles a las 22:00 de España peninsular, que son las 21:00 en Canarias o las 15:00 en México.

https://www.elmundo.es/tecnologia/gadgets/2019/08/06/5d47ffe221efa0287f8b46d7.html
 
NO TE CONFORMES CON LO DE SIEMPRE
Todo lo que necesitas saber para entender (y usar) TikTok y dejar de sentirte viejo
La red social de moda lleva años ganándose a los más jóvenes, pero tranquilo, aún estás a tiempo de sumarte a la ola. Eso sí, prepárate para descubrir algo bastante diferente



Foto: (Foto: TikTok)


(Foto: TikTok)


AUTOR
GUILLERMO CID
Contacta al autor
guilleciro
TAGS
REDES SOCIALES
INTERNET
GUÍAS

14/12/2019



Es seguro, o prácticamente seguro, que ya has visto en una o más ocasiones algún contenido de TikTok. Hasta hace nada esta red social de origen chino era solo una prometedora plataforma que atraía a los más jóvenes en busca de un espacio separado de sus mayores y diferente a los entornos y los medios tradicionales. Pero ahora su fama vive una gigantesca erupción en nuestro país y su lava engulle toda la red. Vídeos cortos, con música, con chistes extraños y media 'generación Z' haciendo cosas imposibles que se cuelan en otras redes y páginas. Así que si no quieres que la red te pase por encima y sentir que internet te ha pasado por encima es momento de descubrir de qué va todo esto.

Puede que los contenidos que hayas encontrado nacidos de TikTok los hayas consumido en sitios como Twitter o Facebook donde algún usuario los exporta para aprovechar su viralidad y multiplicar el mensaje, pero no hay que tener miedo a acudir a la fuente original. Sí, si ya has intentado iniciarte en TikTok en algún momento es posible hayas salido espantado sin entender nada y viendo continuamente a gente, a veces demasiado joven, haciendo vídeos loquísimos o bailando canciones extrañas. Pero no desistas, es posible entrar en esta locura de plataforma, entender su funcionamiento y hasta ponerte a crear tu propio contenido.

¿Qué es TikTok?
Venga, vamos con lo más básico. Si ni siquiera has investigado sobre esta nueva red social con más de 500 millones de usuarios activos, te vendrá bien saber a qué te estás enfrentando. A modo de resumen se puede decir que se trata de una red social musical de vídeos cortos y que centrá su fuerza en el hilo musical, la rapidez de los contenidos y en una forma de navegación basada en enganchar a los usuarios y animarles a participar.

Su origen es chino (un detalle nada desdeñable que ya está generando problemas en países como EEUU), detrás de ella está el gigante ByteDance y llegó a Occidente con la compra de su principal competidor: Musical.ly. Con su adquisición se convirtió en el líder hegemónico del sector y desde entonces ha convencido a toda la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2009) para que hagan de la plataforma un símbolo generacional, como lo fueron Facebook o Tuenti en su momento, pero ahora han conquistado a muchos más usuarios.

Por último debes saber que se trata de una red social que solo funciona en el móvil, al estilo Snapchat, y que mezcla características típicas de estas plataformas como los 'hashtags' con otras de proyectos que pasaron a mejor vida como Vine (y sus vídeos de 6 segundos) y puntos bastante novedosos como la continuidad en los vídeos, la música o la forma de comunicarte con otros usuarios. Es en esas novedades donde residen los mayores problemas de adaptación pero no son tan complicados de entender.

Cómo funciona?
Como comentamos para utilizar el servicio debes acudir a la tienda de 'apps' de tu móvil y descargar su programa. Una vez descargado, y como de costumbre, deberás crearte una cuenta e ir rellenando campo a campo todo lo que se solicita, vamos, como en cualquier otra red social (necesitarás o correo electrónico, o dar tu número o usar una 'app' de terceros como Facebook). Lo interesante empieza justo después. Y lo mejor es que antes de volver locos a los de tu alrededor te pongas unos auriculares pues es imposible usar TikTok sin sonido.

Para configurar tu perfil y personalizarlo con tu nombre de usuario y demás detalles lo mejor es que justo después de crearte la cuenta vayas al botón del perfil (parte inferior derecha) y comiences a toquetear todos los apartados. Puedes poner un nombre personalizado, agregar una biografía, una imagen o un vídeo, añadir tus perfiles a otras redes como Instagram... Ese 'feed' que ves será donde se guarde todo el contenido que subas. Pero vamos poco a poco. Por último debes tener en cuenta que de base todas las cuentas de TikTok son públicas y debes ir al menú de la parte superior derecha para editar esta configuración si quieres cambiar este u otros detalles como las notificaciones 'push'.

Ahora que tienes todo a punto es hora de meterse de lleno en los 'tiktoks'. Para ello solo debes ir a 'Inicio' (botón en la parte inferior izquierda) y comenzar a ver un vídeo tras otro. Se reproducen de forma automática y van cayendo en cascada o puedes saltarlos moviendo tu dedo de abajo arriba. Es puro entretenimiento solo tienes que ir viendo contenido a contenido sin preocuparte por nada más. Pero, obviamente tienes muchas más opciones a tu disponibilidad, esto no es como ver la televisión.

Entre las opciones básicas, que no debemos considerar ni trucos tenemos los gestos con el dedo. De abajo arriba pasas de video y de derecha a izquierda entras en el perfil del usuario que ha creado el contenido, si pulsas en el centro pararás el vídeo. Luego es importante conocer los botones que aparecen. Ya hemos hablado del de perfil y el de inicio, pero tenemos más.

Podemos buscar tendencias en la lupita (también podemos buscar usuarios y hay que saber que cada vez hay más españoles que merece la pena seguir, entre los que están los grandes clubes de fútbol), ver si nos han escrito algún comentario o mensaje y, por último en el centro tenemos el botón para añadir nuestro propio contenido. En cuanto a los que aparecen a la derecha en la parte de inicio tenemos las opciones de seguir al creador de vídeo, dar un 'me gusta', comentar o compartir. Arriba encontrarás las opciones para cambiar entre el 'para ti' (una selección del algoritmo según lo que ya has visto o buscado') o 'siguiendo' (te muestra los vídeos de los usuarios a los que sigues).

Para terminar este apartado, tienes el botón del disco que te llevará a un 'feed' donde verás todos los contenidos subidos con esa música o sonido y un apartado con los 'hashtags' que van de la mano de este vídeo. Quédate con esos apartados porque son claves.

Hazte 'tiktoker'
Bueno, si hemos sobrevivido a la primera toma de contacto con TikTok es momento de pasar al siguiente nivel y cerrar el círculo: así puedes crear tu propio contenido. Es mucho más sencillo e intuitivo de lo que crees, otra cosa ya es imitar a los 'influencers' de esta red que hacen verdaderas maravillas visuales. Pero todo se puede practicar.

Para empezar ya hemos hablado de cómo se acceder a la parte de creación de contenido. Solo tienes que ir al botón con el símbolo '+' en el centro de la barra inferior. Una vez allí hay que seguir los diferentes pasos que te marca la 'app'. Punto por punto irás descubriendo todas las alternativas que da la red y todo lo que puedes hacer para enriquecer tu vídeo.

Como en Instagram hay filtros, 'stickers', efectos de realidad aumentada y demás herramientas, o simplemente puedes subir un vídeo contando una historia. El único requisito es que no debe durar más de 15 segundos. Por último tendrás que añadir 'hashtags'. Que no se te olvide pues es la forma de conseguir que tu mensaje llegue mucho más lejos y el algoritmo de TikTok te tenga en cuenta. Quién sabe lo mismo en unos meses, como tantos otros usuarios, acabas teniendo miles de fans y te vuelves un gran 'tiktoker'.

Una vez hayas dominado estos puntos básicos será momento de meterte con duetos, trucos más atrevidos o desafíos. Pero no queremos agobiarte así que con estos 'tips' tienes más que de sobra para dejar de decir que te sientes viejo mientras ves en Twitter un vídeo de TikTok.




TIKTOK | Qué es y cómo se utiliza | ChicaGeek



 
Este cargador inalámbrico tiene más de 14.000 valoraciones de 5 estrellas
Es de la marca Choetech, ofrece carga rápida para 'smartphones' y auriculares sin cables y está a la venta en Amazon


cargador inalambrico



El del móvil, el de la tablet, el de los auriculares, el de la pulsera de actividad e incluso el del Satisfyer... es un hecho: nuestras mesas y cajones están llenos cargadores. Y parece que la cosa cada vez va a más. Visto lo visto, eliminar unos cuantos de esa maraña de cables no solo hará que vivamos más despreocupados, sino también que nuestra rutina sea más productiva y organizada en 2020.

Por eso, en nuestra búsqueda de soluciones para lograrlo, hemos encontrado el mejor cargador inalámbrico del mercado. Y no lo confirmamos porque sea la elección de Amazon en la categoría de cargadores para smartphones, sino sobre todo porque pocas veces nos habíamos encontrado con un producto tan comentado y tan bien valorado en la plataforma. Atesora más de 21.670 opiniones y sabemos que el 64% —o, lo que es lo mismo, más de 13.860— de ellas le han otorgado una puntuación de cinco estrellas.

cargador inalámbrico


COMPRA POR 11,69€ EN AMAZON

¿Por qué es el mejor?
Se trata de uno de los lanzamientos estrella de la marca Choetech: un cargador inalámbrico de base cuadrada y sumamente reducida que ofrece carga rápida: (1,5 veces más que la estándar) a través de tecnología Qi Wireless. Funciona con iPhone, Samsung, Xiaomi, Nexus, Nokia y Huawei y también con Airpods 2 y Galaxy Buds 2019 (*Consulta todos los modelos aquí).

Su diseño es portátil y compacto y, siendo tan solo una fina y pequeña base, carga el dispositivo cuando se coloca sobre él. Cuenta con un indicador de luz LED suave que indica el proceso de carga y que no molesta durante la noche, además de un área de goma en su superficie para sostener el dispositivo aunque vibre. Además, está disponible en cinco colores diferentes: negro, blanco, beige, rosa y rojo.

Una vez que se completa la carga, entra en modo energía y está preparado para proteger contra sobrecargas y sobrecalientamientos en caso de que pudieran ocurrir.


cargador inalámbrico


COMPRA POR 11,69€ EN AMAZON

¿Por qué es el mejor valorado?
Al parecer, no solo la versatilidad y suma utilidad del cargador Choetech le ha valido tal cantidad de valoraciones positivas, sino también el servicio y atención al cliente del vendedor. Estas son algunas de las opiniones más recientes:

"Lo compré para probar mi móvil con carga inalámbrica y dejaba de cargar sin más (iPhone 8 Plus). Al ver mi descontento, se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme otra base completamente gratis y ver si así mi satisfacción era mayor. Justo hoy me ha llegado y estoy súper contenta porque carga perfectamente. Así que un 10 por la base en sí y otro 10 al vendedor por su involucración y su preocupación".

"Es muy fácil de usar, yo ni si quiera he usado el cable, simplemente he enchufado la base a mi actual cargador y ya funciona. La carga es bastante correcta, ni siquiera es necesario quitar la funda".

"Lo que más me está gustando es que no tengo que quitar la funda para que cargue. En mi iPhone XR carga solo un poco más rápido que con el cable. Ligero, cómodo, silencioso y no se calienta".

cargador inalámbrico


COMPRA POR 11,69€ EN AMAZON

* Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de enero de 2020.


 
Los auriculares inalámbricos "Made in Spain" que arrasan en ventas.

febrero, 2020, Laura de Castro



advbanner1.jpg



La tendencia es clara, cada vez hay más gente paseando con auriculares por nuestras calles. Uno de los más vendidos en nuestro país son los conocidos de Apple, que tienen un precio desorbitado de más de 180€. Un precio que no esta al alcance de muchos bolsillos, y que muchos de nosotros no estamos dispuestos a desembolsar.



advbanner2.jpg




Auriculares inalámbricos con la última tecnología
La tecnología se está convirtiendo en una manera de demostrar estatus social, al igual que ya ocurre con la moda, los relojes o la joyería. Todos queremos estar a la última y mostrar que estamos al día con nuestros nuevos gadjets. Ansiamos lo que otros tienen y el primero en apuntarse a las nuevas tendencias es admirado y envidiado por los demás.


Afortunadamente, con un poco de astucia y algo de esmero, a día de hoy no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para gozar de las últimas novedades en tecnología. Sólo es necesario investigar un poco en la web para encontrar productos similares con una calidad igual o superior a los productos de marca.


Hemos encontrado la solución.
advproduct1.jpg
Ir tienda oficial


Recientemente hemos descubierto una marca que está haciendo sombra en muchos países a la famosa marca. Se trata de los cascos iHeadphones.

Con un diseño atractivo y muy parecido a los de la reconocida marca. Incluso supera en muchos aspectos a la competencia. Lo más importante es que es compatible tanto con Android como IOS . Cosa que los anteriores no.

Para poder escuchar tanto música, nuestro videojuego favorito o incluso las llamadas, necesitamos de unos auriculares. Solo de este modo, podremos tener nuestra intimidad y sin necesidad de tener que molestar a los que están a nuestro alrededor. Pero de todos los tipos de auriculares que ya están en el mercado, nos quedamos con los auriculares iHeadphones. Un atractivo producto que al mismo tiempo, cuenta con la más moderna tecnología. ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre ellos!


Marca tendencia con auriculares inalámbricos sea cual sea tu sistema operativo
Con estos auriculares sin cable serás el rey de las tendencias y tendrás al alcance de la mano la misma tecnología que ves en las celebrities y jugadores de fútbol que tanto admiras. Todo ello sin destrozar tu presupuesto comprando marcas caras, cuyos precios se escapan de la mayoría de los bolsillos.

El diseño de estos auriculares es tan similar al del líder del mercado que tendrás que mirarlo muy de cerca para encontrar las diferencias y sus funcionalidades superarán tus expectativas. Además, estos se pueden utilizar con Android y IOS y conectarlos a través de Bluetooth, lo que no te obligará a consumir toda la tecnología del mismo proveedor.


advproduct2.jpg


Ir tienda oficial
Sin necesidad de cables.
advbanner3.jpg


Disfruta de tu música con total libertad, sin cables. Auriculares inalámbricos compatibles con tus dispositivos iPhone y Android mediante conexión por Bluetooth. Los auriculares inalámbricos iHeadphones incorporan un sistema revolucionario de cancelación de ruido, micrófono, botón de control y puerto de carga.



¡ Mira como funciona !







Habla, juega y escucha hasta ocho horas ininterrumpidas
Una de las ventajas más evidentes con respecto a la competencia es que no solo podrás elegir el color de la carcasa, sino que también podrás elegir el color de los auriculares. Gracias también a su adaptabilidad, podrás escuchar música mientas haces deporte, hablas por teléfono o juegas con tus videojuegos favoritos con los auriculares del color que prefieras, incluso ¡coordinarlos con tu ropa!

Cuando decimos que estos auriculares son incluso mejores que los de la competencia, no mentimos. Su batería tiene una duración muy superior a los de marca, con una autonomía de 8 horas frente a las 5 que ofrecen modelos con precios muchísimo más elevados.

Esta autonomía te facilitará tener una vida activa, ofreciéndote el entretenimiento necesario para viajes de larga duración, entrenamientos en el gimnasio o días interminables de recados, yendo de un sitio para otro. Con una batería tan duradera, te olvidarás de tener que cargarlos hasta que estés en tu casa.

SEGUIR LEYENDO:

 
UNA 'STARTUP' DEL GIGANTE DEL 'E-COMMERCE'
He jubilado el 'router' de mi operador por este de Amazon y mi wifi ya no flojea
Aunque haya equipos que te den más velocidad y tenga deberes pendientes, la facilidad de uso, precio y fiabilidad hacen de Eero una opción muy atractiva para los profanos técnicos



Foto: Vista de uno de los 'apéndices' de este eero 3. (Foto: M. Mcloughlin)


Vista de uno de los 'apéndices' de este eero 3. (Foto: M. Mcloughlin)


AUTOR
MICHAEL MCLOUGHLIN
Contacta al autor
michaelmcsaez
TAGS
09/03/2020


El 'router' sigue siendo para unos cuántos uno de los grandes misterios de la humanidad. La relación de la mayoría de personas con este aparato pasa por la sumisión al modelo que le entrega la operadora de turno. Solo se le presta atención cuando se lleva a cabo una portabilidad, que toca rescatarlo de la esquina donde ha sido aparcado prácticamente desde el primer día, para recogerlo y devolverlo, no vaya a ser que nos crujan con la indemnización como otrora ocurría con los teléfonos fijos. En una especie de 'pseudo mito de la caverna' muchos no saben que hay vida más allá, que no hace falta conformarse y que de la misma manera que te compras el móvil o la tele que te viene en gana, también puedes hacer lo propio con este aparato.

Es de justicia decir que las 'telecos' se han puesto las pilas, cada vez son más sensibles con esto y cada año mejoran más sus equipos. Pero aun así todavía es interesante que te plantees recurrir a un modelo de una marca independiente. Bien porque tu módem tenga unas prestaciones un tanto limitadas o bien porque necesites mejorar la señal para llegar hasta el último rincón de tu casa. Yo lo he hecho los últimos días con un sistema 'mesh' (o sistema en malla) de Amazon, concretamente de Eero, una 'start up' que el gigante del comercio electrónico compró a principios de 2019 y cuyos productos se empezaron a comercializar en el mercado patrio a finales del pasado año.

Todo depende de tu casa
Todo depende de tus necesidades. Y del tamaño de tu piso. Con una sola unidad, que tiene un coste de 109 euros, podrás cubrir hasta un apartamento de 140 metros cuadrados. El sistema de malla, compuesto por tres puntos, tiene un coste de 249 euros y tiene músculo para abarcar un espacio de hasta 460 m2, lo que lo hace ideal para redistribuir la señal por casas unifamiliares de varios pisos o de planta extensa.

Pongamos en antecedentes la prueba. Llevo cuatro años, casi cinco, de 'matrimonio' con Vodafone. Aunque he ido saltando de tarifa en tarifa, sigo con mis cien megas de fibra simétricos. El punto de emisión se encuentra en mi habitación. Ahí, junto a una cómoda, se sitúa el 'router' que reparte el wifi a toda la casa. Lo particular de la distribución de mi casa -un antiguo hotel convertido en edificio de viviendas- hace que en la cocina, una terraza reconvertida y el extremo más alejado del módem, la señal acabe flojeando.




Foto: M. Mcloughlin


Foto: M. Mcloughlin


Ese es el primer escenario donde he puesto a prueba a estos Eero de segunda generación: El otro ha sido un dúplex del barrio de Chamberí, con 300 metros en dos plantas y terraza. Nada como tener amigos con dinero y propiedades para estos 'test' y ponerte los dientes largos.

No se ha tratado de una jubilación estricta de mi 'router'. El centro neurálgico, la llamada 'puerta de enlace', tiene que estar enchufada al 'módem', que delega sus funciones. Los 'satélites' se conectan vía inalámbrica y solo hace falta que estén conectados a la corriente. Cabe decir que aunque el eero no es un diseño icónico ni una joya estética cumple perfectamente en este apartado.

Es ligero, no molesta a la vista y tiene un tamaño pequeño, contenido, para colocarlo discretamente en cualquier lugar. Sencillez también en el apartado de puertos. Dos conexiones ethernet (gigabit) y USB tipo C para la toma de corriente. Lo único que destaca sobre su superficie plástica, rematada en blanco, es el logo de la compañía y un led para indicar el estado del dispositivo, que además se puede encender y apagar a discreción desde la 'app'. Es un detalle nimio pero importante para esas personas con 'toc' que no pueden conciliar el sueño, o les cuesta horrores, hacerlo con una luz, por mínima que sea, en su campo de visión.



Foto: M. Mcloughlin.


Foto: M. Mcloughlin.


La configuración es muy sencilla. Es probable que sea el aparato de este tipo que he probado, junto a Google Wifi, más fácil de configurar. Una vez hagas el registro en la app, desenchufas todo lo que tengas en el módem y lo reinicies, es básicamente dos minutos. Te va guiando paso a paso. Con las unidades secundarias, más de lo mismo. Te obliga a pasar un 'test' de ubicación. Supuestamente mide lo qué hay alrededor para determinar si puede haber interferencias pero no me he encontrado en ningún caso que me haya llamado la atención. Ni cuando lo he puesto en una esquina del mueble de la tele para poder conectar el Chromecast Ultra

Conectado al punto central, desde la misma habitación, he dispuesto hasta de 119 mbps de bajada vía wifi. En el apartado de conectividad, destacar varias cosas. Por una parte unifican la señal de 5Ghz y 2,4 Ghz en la misma conexión. Es compatible con WAN, LAN y trabaja con Wifi ac así como con bluetooth 5.0. La señal que soporta es de hasta 350 mbps por lo que si quieres superar esa frontera te tendrán que ir al modelo Pro. Trabaja con WPA 2 y cubre el expediente de antenas con 2X2 Mimo.

Aumento de caudal
Hay que tener en cuenta que las pruebas previas me daban, en el mismo sitio, unos 40 mbps en el mejor de los casos con el aparato de mi operador. En la cocina, el sitio donde mi cobertura peor resultado tenía, el caudal de internet previo rondaba los 20 o 30 mbps, con una señal inestable. En este caso he llegado a tener hasta 80 mbps gracias a uno de los 'repetidores'. En la prueba utilizando solo el punto central he alcanzado hasta 60 mbps.

¿Tiene sentido utilizar en un apartamento o casa pequeña la red 'mesh' de Eero de tres puntos? Cierto es que puedes cubrir más que de sobra con un solo punto, pero todo depende de cómo tengas repartidos los aparatos en casa. Por ejemplo, yo tengo el módem en la habitación y el punto satélite colocado en el escritorio del salón me ha permitido conectar vía ethernet tanto el portátil como la televisión. En el caso de la prueba del dúplex, había también 100mbps contratados. La señal en la terraza, del segundo piso, era un tanto débil y se movía en unos 15-20 mbps. Con esta solución, además de mejorar la estabilidad de la señal, se ha doblado esos guarismos.



Foto: M. Mcloughlin


Foto: M. Mcloughlin




La aplicación es uno de los grandes atractivos de eero. Es tan simple como intuitiva. Te permite monitorizar los aparatos que tienen permiso para conectarse a tu red, los que están conectados a cada punto y fijar un acceso para invitados. Si ves algún intruso, como ha sido mi caso, puedes cortarle el riego y que no siga tirando de tu fibra. Te permite crear perfiles, por ejemplo si tienes hijos pequeños o adolescentes, e impedirles la conexión a partir de cierta hora. Puedes ver el histórico de la velocidad y es compatible con Homekit. La app también te permite gestionar las actualizaciones de seguridad del 'router'.

Obviamente también tiene algunas carencias. No cuenta con WP3 o con Wifi 6, estándares que de los que venimos hablando un tiempo y que cada vez estarán más presentes en nuestros hogares. Es cierto que hay soluciones que te pueden mayores picos de velocidad pero la sencillez de instalación y de uso, así como su relación calidad precio, hace que sean una buena alternativa para esos profanos de lo técnico que quieren algo fácil de instalar. El sistema de tres unidades se vende por 279 euros. El sencillo por 109 euros.


 
TECNOLOGÍA

LO TOCAMOS 100 VECES AL DÍA
Así puedes limpiar tu móvil para evitar el coronavirus
La pantalla del móvil puede contener hasta 600 tipos de bacterias, 30 veces más que las que hay en la taza del váter


Foto: La limpieza del móvil evita contagios. Foto: EFE Kimimasa Mayama


La limpieza del móvil evita contagios. Foto: EFE Kimimasa Mayama


AUTOR
EL CONFIDENCIAL
TAGS
11/03/2020



Preocupados como estamos con el higiene a causa de la epidemia de coronavirus en España y en el mundo, es también importante que procuremos desinfectar un objeto que tocamos más de 100 veces a día. ¿Adivinas cuál es? Sí, te hablamos de tu teléfono móvil.
Esta recomendación debería servir higienizar nuestro dispositivo para evitar cualquier contagio de gripe, resfriado común u otras enfermedades, pero teniendo en cuenta la histeria con el Covid-19, no está de más recordarla y actualizarla. Y es que la pantalla del móvil puede contener hasta 600 tipos de bacterias, 30 veces más que las que hay en la taza del váter, algo que suena muy peligroso si tenemos en cuenta que el coronavirus puede permanecer varios días, dependiendo de la temperatura y el tipo de superficie, sobre el metal, el cristal o el plástico. Por eso, no sirve de mucho desinfectarse las manos con agua y jabón varias veces al día, si luego tocamos superficies "tóxicas" como las de nuestro smartphone.


Limpiar y secar
Como podrás imaginar, el primer paso es apagar completamente el móvil yquitar la funda y cualquier accesorio que tenga conectado (auriculares, cables de carga, baterías externas, etc). Así, para desinfectar la funda de nuestro móvil debemos usar un paño humedecido con agua y alcohol, la primera limpiará la suciedad mientras que el segundo se encargará de desinfectarla de bacterias u otros microorganismos peligrosos.
En ningún caso uses limpiacristales o cualquier otro tipo de sustancia corrosiva o abrasiva

Para la pantalla, Apple recomienda un paño para gafas, pero cualquier paño suave y sin pelusas o de microfibra que no arañe el teléfono te será válido. Humedécelo con un poco de agua y alcohol y limpia la parte delantera y trasera con movimientos circulares y constantes. Otras opciones, si está muy sucio, son las toallitas suaves para la cara o para los bebés (asegúrate de que estén aprobadas para su uso en dispositivos eléctricos). Si tu teléfono tiene la categoría IP68 de resistencia al agua, puedes introducirlo en un recipiente de agua limpia durante uno o dos minutos. A continuación, quita la humedad con un paño, limpiándolo al mismo tiempo.

El exceso de humedad al final, sobre todo en la zona de los botones y los puertos de entrada, donde el agua podría interferir con el funcionamiento normal de tu teléfono, puedes eliminarla con un trapito seco. En ningún caso uses limpiacristales o cualquier otro tipo de sustancia corrosiva o abrasiva y procura repetir la limpieza, al menos, una vez al mes.

 
¿Atrapado en casa por el coronavirus? Tecnología y dispositivos para sobrevivir a la cuarentena
La tecnología llega al rescate para facilitar nuestra vida en el encierro


JOSÉ MENDIOLA ZURIARRAIN
15 MAR 2020



M2ETJK44LVB3PNOCXSKKRCSUYY.jpg


COLIN ANDERSON/BLEND IMAGES / GETTY IMAGES


Ni la más arriesgada de las películas de ciencia ficción podría dibujar una escena tan dramática: la crisis del coronavirus ha dejado pequeños todos los guiones propios de Hollywood y ahora es responsabilidad de todos hacerle frente evitando el contagio y quedándonos en casa. En países como Estados Unidos o los escandinavos existe una mayor cultura del teletrabajo, pero no así en España, donde nos hemos visto obligados a abrazar de forma súbita este modo de trabajar. Ahora bien, ¿cómo puedo organizarme en casa para seguir estando operativo y ser productivo?

Pensar que basta con llevarse el portátil y encerrarse en el cuarto es un error: esta solución nos puede sacar del apuro una tarde o un fin de semana, pero en un encierro de -al menos- dos semanas, hay que crear un nuevo entorno de trabajo en casa. Si bien Amazon y tiendas similares cuentan con problemas de stock de productos higienizantes, es posible comprar otro tipo de dispositivos que nos permiten montar la oficina en casa. Si estás dispuesto a ello, sigue los siguientes consejos:

Una buena conexión a Internet
Puede parecer una tontería pero todo el teletrabajo depende casi exclusivamente de que seamos capaces de acceder a Internet para las comunicaciones remotas y conviene recordar que no estaremos solos en el encierro: los que tengan hijos, lo más probable es que estén jugando a Fortnite o viendo Netflix y acaparando el grueso del ancho de banda. Esta circunstancia puede arruinar la experiencia de una videoconferencia y poner en aprietos la descarga o subida de archivos de gran tamaño a la nube. ¿Qué se puede hacer?

Los principales operadores se han adelantado a este potencial colapso de los routers ofreciendo gigas gratis a sus abonados y una buena opción es recurrir a nuestra propia conexión a Internet mediante el móvil haciendo tethering. Compartir datos es muy sencillo (instrucciones para hacerlo en un dispositivo Android y un iPhone): el móvil actuará como router y con la generosidad de datos ofrecidos de forma gratuita por los operadores (entre 30 y 60 GB), no habrá problema para un uso profesional de la línea. Pero si lo que se desea es garantizar el acceso al router de casa y evitar su colapso, lo más recomendable es emplear una conocida como red en malla, consistente en adquirir un router adicional, tipo Google WiFi, que gestiona la conexión y asigna recursos en función de la demanda.

Dar el salto a la nube
Para quien no tenga el hábito de utilizar herramientas en la nube, es el momento adecuado para dar el salto. El principio básico de estos programas reside en ubicar toda la información en servidores remotos de manera que dé igual desde dónde se acceda a ella; los autónomos y gente habituada al teletrabajo conocen bien sus ventajas y quien se habitúa ya no puede pasar sin ellas. Lo más recomendable es emplear herramientas como Dropbox, Google Drive o OneDrive, que cuentan con una cuota básica de almacenamiento totalmente gratuita y a partir de ahí precios anuales realmente económicos (convendrá saber si la empresa se hará cargo de los mismos o no).
En lo que respecta a la seguridad, conviene recordar que estas herramientas mantienen la información cifrada en sus servidores y la protegen mediante verificación en dos factores, esto no quiere decir que sean servidores inexpugnables pero uno puede estar tranquilo. Si se desea una capa extra de seguridad en la conexión en casa, convendría contratar un servicio VPN que cifre la conexión y se asegure que quede alejada de manos y ojos ajenos.

El poder de las videoconferencias
Ya no podemos salir de casa y mucho menos reunirnos con clientes o proveedores, pero esto no quiere decir que el aislamiento nos incomunique. Quienes ya hayan empezado a teletrabajar habrán descubierto las ventajas de una conferencia con conexión a vídeo y entre varios asistentes. Sería tentador recomendar herramientas dedicadas como Zoom, pero realmente no es necesario instalar ni contratar servicios de software nuevos cuando todos tenemos en nuestros bolsillos unas herramientas muy poderosas que pueden aprovecharse desde ya.
Nos referimos a la videollamada grupal de tanto WhatsApp como Messenger, unas funciones que estaban ahí, casi olvidadas, y que ahora cobran especial sentido por una mera cuestión de necesidad. Estas conferencias son cifradas de punto a punto con lo que la privacidad está garantizada, y lo único que exigen es una conexión a Internet aceptable, algo que habríamos garantizado en el punto anterior.

Buscando la concentración
Dependiendo del tamaño de la casa, habrá quien cuente con un despacho privado y quien se vea obligado a trabajar desde el salón o la cocina. En cualquiera de estos casos, lo mejor es desconectar de los elementos externos y centrarse en el trabajo por lotes de tiempo y así evitar que los más pequeños o el perro nos molesten. ¿Cómo lograrlo? Lo mejor es hacerse lo antes posible con unos auriculares que cuenten con cancelación de ruido, una inversión un poco costosa pero que compensará en el rendimiento en el trabajo.
Estos auriculares analizan de forma constante el ruido ambiental del entorno mediante micrófonos externos, y lo compensan electrónicamente en nuestros oídos logrando una grata sensación de aislamiento. Se puede añadir un sonido relajante de fondo y se logrará trabajar con una mayor concentración.

Supervisando a nuestros seres queridos sin desconcentrarse
Una vez creado el entorno de trabajo y puestos a la faena, siempre nos quedará la duda de cómo estarán los menores en su cuarto o qué tal estarán nuestros mayores que viven con especial preocupación la crisis del coronavirus. Para los primeros, es una buen ocasión de adquirir una videocámara, tipo Ring, a la que podamos acceder ocasionalmente desde el móvil o bien instalar en casa dispositivos tipo Nest Hub o Amazon Echo Showque cuentan con cámaras integradas y a través de los cuales podemos supervisar lo que sucede en otra estancia de la casa.
Para los mayores que vivan solos, sería recomendable instalar herramientas dedicadas como Wattio Conecta, un servicio ofrecido por la firma española Wattio y que se compone de sensores y cámaras y que alerta mediante notificaciones de posibles problemas en la casa de las personas más mayores.


 
MÁS ALLÁ DE TU 'ROUTER'
Los mejores amplificadores wifi para que la señal llegue a todos los rincones de tu casa
Ya puedes tener contratados 600 Mbps de fibra y usar un gran 'router', que como tu casa sea grande, angosta o con paredes gruesas, la señal no llegará a todas las habitaciones. ¿Qué hacer?


Foto:



AUTOR
TEKNAUTAS
TAGS
WIFI
INTERNET

15/04/2020


Día 33 de confinamiento, y subiendo. A estas alturas, probablemente ya sabrás si la conexión a internet de tu casa es lo suficientemente rápida o no, si llega a todos los puntos del hogar o si puede soportar el aumento de dispositivos conectados... Muchas personas se han dado cuenta de que la velocidad contratada es buena, pero el problema está en el 'router'. Un nuevo equipo soluciona de raíz esta cuestión (aquí, una buena lista con cinco opciones). Sin embargo, puedes tener contratados 600 Mbps de fibra y usar un gran 'router', que como tu casa sea algo grande, angosta o con paredes gruesas, tienes un problema: la señal no llega a todas las habitaciones. ¿Qué hacer?

La mejor opción es optar por un amplificador de wifi. Hoy en día, por entre 50 y 100 euros, tienes grandes aparatos que te solucionan al instante este problema, pero puedes salir del paso por solo 20 euros. Para saber cuál comprar, hay que fijarse en algunos aspectos, sobre todo saber cuál es la velocidad máxima que puede gestionar (si tu fibra es de 600 Mbps, debes comprar uno de 600 Mbps o más). También importa si tiene conexión wifi o no (mejor con wifi 802.11ac, para conectarse a la doble banda de 2,4 GHz y 5 Ghz —más sobre esto aquí—). Y no hay que olvidar un pequeño pero importante detalle de diseño: si tiene enchufe en el frente mejor que mejor, así no te quedarás sin él en la habitación en la que lo enciendas. Dicho esto, ¿cuáles son los modelos que deberías investigar?



TP-Link N300 Tl-WA850RE


El TP-Link N300 Tl-WA850RE.




Estamos ante la opción más asequible de todas (apenas 18 euros), pero es una de las más fiables y completas en este rango de precio. Se trata de un repetidor wifi de hasta 300 Mbps (si tu conexión es superior, mejor busca otras opciones) con un puerto ethernet. El panel de control en el frontal es tremendamente simple y te avisa de la fuerza de la señal para cada aparato conectado. Lo bueno: la velocidad relativamente alta y el precio, sin duda. Lo malo: no tiene wifi 802.11ac para conectarte a la banda de 2,4 GHz o la de 5 Ghz, y tampoco enchufe en el frontal. Si estas dos últimas pegas no te importan, ni te lo pienses.

COMPRAR ESTE MODELO


TP-Link RE450 AC1750

El TP-Link RE450 AC1750.



Es un salto considerable respecto al modelo anterior. Cuenta con tres antenas externas ajustables para dirigir mejor la repetición de la señal y llega a una velocidad máxima de 450 Mbps en 2.4GHz y 1.300Mbps en 5GHz (sí, es wifi 802.11ac). Cuenta además con un puerto ethernet gigabit al que puedes conectar dispositivos. Incorpora un 'modo de alta velocidad' que incrementa el rendimiento general al combinar el ancho de banda de los canales en 5 GHz y en 2,4 GHz para crear una rápida conexión con una banda que envía datos y otra que recibe. La única pega, no tiene hueco para el enchufe frontal, como sí lo tiene el Devolo Magic 1 Wi-Fi.

COMPRAR ESTE MODELO

Devolo Magic 1 Wi-Fi

El Devolo Magic 1 Wi-Fi.



Subimos otro peldaño. El Devolo es uno de los aparatos más usados y recomendados, tiene prácticamente todo lo que necesitarás tanto para funciones básicas como avanzadas. Su velocidad de transmisión es de hasta 1.200 Mbps. Cuenta con dos conexiones LAN Fast Ethernet y emite de forma simultánea en las bandas 2,4 Ghz y 5 GHz. Su diseño es de los más compactos y cuenta con ese ansiado enchufe en la parte frontal, ideal si lo tienes que conectar en habitaciones con solo un enchufe. No es barato (150 euros), pero la inversión merece la pena.

COMPRAR ESTE MODELO

D-Link DAP-1620

El D-Link DAP-1620.


Una opción de precio intermedio (50 euros) en la que también puedes confiar por completo y que servirá las necesidades de la gran mayoría de usuarios. Se trata de un amplificador con velocidad máxima de hasta 867 Mbps en la banda de 5GHz y 450 Mbps en la banda de 2.4GHz. Cuenta con un puerto ethernet gigabit e indicadores led de colores en el frontal para marcar la calidad de la señal inalámbrica que llega desde el 'router' y así encontrar la mejor ubicación posible. Las dos antenas externas abatibles permiten obtener mayor cobertura, potencia de señal y mayor velocidad de datos.

COMPRAR ESTE MODELO

 
Back