Rebeca Stones

I can't (es de una publicación que subió a sus historias. Aunque viendo su nivel de gramática no me extraña que le hayan gustado :facepalm:)
Menos mal que no ha dicho que venía a hacer una reseña, sería un insulto para la palabra y lo que significa hacer una. A mi si segundo libro, ocho, me recordó mucho a una película de Jennifer Aniston donde los padres de él le pagan para hacerle feliz manteniendo una relación con él, ella tiene unos límites y tal y finalmente se incumplen esos límites porque se enamoran de verdad.
 
Lo que no entiendo es como alguien termina de escribir un libro en tan poco tiempo, que sí, que puede tener pensado como se desarrollará la historia a partir de un esquema, pero con todo el tiempo que ha estado de viaje y cachondeo, lo tarde que se levanta, y escribir tan tan rápido... Sinceramente, no me extraña que luego le salgan personajes planos, que no se sabe que función real tienen en la historia... Y demás cosas que solo dejan ver poco esfuerzo y prisa.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200920-221953__01.jpg
    Screenshot_20200920-221953__01.jpg
    131,3 KB · Visitas: 133
  • Screenshot_20200920-221957__01.jpg
    Screenshot_20200920-221957__01.jpg
    113,2 KB · Visitas: 136
  • Screenshot_20200920-222003__01.jpg
    Screenshot_20200920-222003__01.jpg
    141,6 KB · Visitas: 130
Lo que no entiendo es como alguien termina de escribir un libro en tan poco tiempo, que sí, que puede tener pensado como se desarrollará la historia a partir de un esquema, pero con todo el tiempo que ha estado de viaje y cachondeo, lo tarde que se levanta, y escribir tan tan rápido... Sinceramente, no me extraña que luego le salgan personajes planos, que no se sabe que función real tienen en la historia... Y demás cosas que solo dejan ver poco esfuerzo y prisa.
Y teniendo en cuenta que ha dicho que este nuevo libro se le ocurrió mientras escribía otro y decidió cambiarlo... Más precipitado aún y menos cuidadosa será, que se gaste tiempo, dinero, papel y trabajo en personas en las que no vale la pena.
 
Lo que no entiendo es como alguien termina de escribir un libro en tan poco tiempo, que sí, que puede tener pensado como se desarrollará la historia a partir de un esquema, pero con todo el tiempo que ha estado de viaje y cachondeo, lo tarde que se levanta, y escribir tan tan rápido... Sinceramente, no me extraña que luego le salgan personajes planos, que no se sabe que función real tienen en la historia... Y demás cosas que solo dejan ver poco esfuerzo y prisa.
Ayyy q me ha entrado la risa (aunque sean historias de hace semanas) porque me ha recordado a la tipica compañera de clase con la q te llevas algo y que hace el trabajo de desenvolupar un tema a ultima hora es que es clavado si me dices que esta estudiando pa la recu de algun curso me lo creo hahaha y con esa luz dramatica que transmite el estres estudiantil y el portatil
 
Acabo de entrar en el hilo de Irene Rain y por lo visto ha subido a YT un video criticando a las influencers que se han pegado "el verano de su vida de vacaciones" y no he podido evitar pensar en que entonces me habrán encantado las vacaciones de su "amiga" Rebeca.

(Irene ha hecho el vídeo porque perdió a su abuelo a causa del covid según tengo entendido)
 
Lo que no entiendo es como alguien termina de escribir un libro en tan poco tiempo, que sí, que puede tener pensado como se desarrollará la historia a partir de un esquema, pero con todo el tiempo que ha estado de viaje y cachondeo, lo tarde que se levanta, y escribir tan tan rápido... Sinceramente, no me extraña que luego le salgan personajes planos, que no se sabe que función real tienen en la historia... Y demás cosas que solo dejan ver poco esfuerzo y prisa.

Qué coj*nes...? Un libro de 256 páginas, según la ficha técnica de Casa Del Libro, en aproximadamente 8 meses?!
He hecho los cálculos y serían, aprox, una es mala en mates, 1 página por día. Aún así entre creación de personajes, mundo, relaciones, transfondo, objetivos a largo y corto plazo, escaleta, fichas técnicas, cronología, correcciones, coherencia, etc. Tardas mucho más de 6 meses. Si fuera un libro más sencillo y para otro rango de edad más bajo, me lo creería. Pero para un libro juvenil es muy poco tiempo. Me creería si tardará un año o año y medio, dadas las pocas páginas :dead:
 
Última edición:
Acabo de entrar en el hilo de Irene Rain y por lo visto ha subido a YT un video criticando a las influencers que se han pegado "el verano de su vida de vacaciones" y no he podido evitar pensar en que entonces me habrán encantado las vacaciones de su "amiga" Rebeca.

(Irene ha hecho el vídeo porque perdió a su abuelo a causa del covid según tengo entendido)
Irene tampoco es que se quedara en casa ya que su instagram lo delata, que si en Santander, que si Altea, que si Valencia vamos que no se quedo en casa ??
 
Qué coj*nes...? Un libro de 256 páginas, según la ficha técnica de Casa Del Libro, en aproximadamente 6 meses?!
He hecho los cálculos y serían, aprox, una es mala en mates, 1'4 páginas por día. Aún así entre creación de personajes, mundo, relaciones, transfondo, objetivos a largo y corto plazo, escaleta, fichas técnicas, cronología, correcciones, coherencia, etc. Tardas mucho más de 6 meses. Si fuera un libro más sencillo y para otro rango de edad más bajo, me lo creería. Pero para un libro juvenil es muy poco tiempo. Me creería si tardará un año o año y medio, dadas las pocas páginas :dead:

En verdad la idea de la historia, los personajes, la escaleta y todo eso ya lo tenía hecho de antes. Esos stories es de cuando empieza a desarrollar los capítulos, o sea, la escritura como tal. Ha enseñado muchas veces los cuadernos en la que escribe los libros, a mano, los personajes, la historia y lo que va a pasar en cada capítulo. Cuando ya tiene todo eso entonces se pone en el ordenador. Que no sé si será mucho o poco 6 meses, pero es ya de desarrollo, diálogos y así, pero lo que va a pasar en cada capítulo y la estructura ya la tiene. Habrá días que escriba 10 o 15 páginas y luego semanas en las que no escriba nada durante algunos días, digo yo. La media de 1'4 páginas por día no me parece descabellada si ya tiene toda la idea de los capítulos definida, no?
 
En verdad la idea de la historia, los personajes, la escaleta y todo eso ya lo tenía hecho de antes. Esos stories es de cuando empieza a desarrollar los capítulos, o sea, la escritura como tal. Ha enseñado muchas veces los cuadernos en la que escribe los libros, a mano, los personajes, la historia y lo que va a pasar en cada capítulo. Cuando ya tiene todo eso entonces se pone en el ordenador. Que no sé si será mucho o poco 6 meses, pero es ya de desarrollo, diálogos y así, pero lo que va a pasar en cada capítulo y la estructura ya la tiene. Habrá días que escriba 10 o 15 páginas y luego semanas en las que no escriba nada durante algunos días, digo yo. La media de 1'4 páginas por día no me parece descabellada si ya tiene toda la idea de los capítulos definida, no?

Exacto. Escribo y no le veo problema a escribir un libro en 8 meses habiendo desarrollado lo otro previamente. El problema es la corrección, no ha tenido tiempo a que lo lean lectores beta ni a muchas correcciones...
 
En verdad la idea de la historia, los personajes, la escaleta y todo eso ya lo tenía hecho de antes. Esos stories es de cuando empieza a desarrollar los capítulos, o sea, la escritura como tal. Ha enseñado muchas veces los cuadernos en la que escribe los libros, a mano, los personajes, la historia y lo que va a pasar en cada capítulo. Cuando ya tiene todo eso entonces se pone en el ordenador. Que no sé si será mucho o poco 6 meses, pero es ya de desarrollo, diálogos y así, pero lo que va a pasar en cada capítulo y la estructura ya la tiene. Habrá días que escriba 10 o 15 páginas y luego semanas en las que no escriba nada durante algunos días, digo yo. La media de 1'4 páginas por día no me parece descabellada si ya tiene toda la idea de los capítulos definida, no?

Oh, eso no lo sabía. Pensaba que le llevó el proceso entero 8 meses

Exacto. Escribo y no le veo problema a escribir un libro en 8 meses habiendo desarrollado lo otro previamente. El problema es la corrección, no ha tenido tiempo a que lo lean lectores beta ni a muchas correcciones...

También escribo, pero es cierto que le doy mil y una vueltas a cada escena y a cada capítulo. Seguramente lo que ella haga en una semana, tarde yo un mes o más xD

Lo hice bastante desde mi experiencia personal y sin saber que ya tenía el proceso hecho

Gracias, primas ❤
 
Acabo de entrar en el hilo de Irene Rain y por lo visto ha subido a YT un video criticando a las influencers que se han pegado "el verano de su vida de vacaciones" y no he podido evitar pensar en que entonces me habrán encantado las vacaciones de su "amiga" Rebeca.

(Irene ha hecho el vídeo porque perdió a su abuelo a causa del covid según tengo entendido)
ayy aparte me parece una chica muy mona, me alegró que se desvinculara de celia y eva, alguien comento que eva almenos estaba trabajando en el hilo de evipuc y celiadail y celia... es que no tengo a palabras ha cambiado muchisimo
 
Oh, eso no lo sabía. Pensaba que le llevó el proceso entero 8 meses



También escribo, pero es cierto que le doy mil y una vueltas a cada escena y a cada capítulo. Seguramente lo que ella haga en una semana, tarde yo un mes o más xD

Lo hice bastante desde mi experiencia personal y sin saber que ya tenía el proceso hecho

Gracias, primas ❤

Te entiendo, yo también le doy muchas vueltas a todo, por eso me alucina ver cómo la gente escribe tan rápido (bueno, más que nada los influlerders)
 
Back