Alquiler vacacional

Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
1.179
Calificaciones
5.370
Me ronda la idea de comprar en el futuro una casita de campo económica por la Sierra, darle un lavado de cara, decorarla en plan bonito y ponerla en Booking/Airbrb como alquiler vacacional. Puede tener éxito dado a que apenas hay alojamientos turísticos en la zona.

¿Qué licencias se debe tener? ¿Cuesta caro tenerlas en estos portales? ¿Qué gano yo? ¿Merece la pena?

Gracias
 
Por experiencia de amigos que lo han hecho (y han acabado vendiendo o alquilando normal-no vacacional):
Lo primero mirar cual es la normativa de la zona. Cada ayto es distinto. Donde hay mucha saturación es muy complicado obtener la licencia y donde hay muy poco, normalmente es porque no la conceden.
Después pensar que es una inversión muy, muy grande. No solo es comprar, adecentar y amueblar la casa + sábanas, toallas y menaje todo de una vez. aqui no vale "ya iré comprando" porque la casa necesita de todo para los huéspedes. Además hay tenerla siempre a punto. Esto significa que tienes que contar con alguien que arregle todo cada vez que se rompe, que es muy frecuente porque la gente no trata las cosas igual si está en su casa o en ajena. Me contaban pesadillas de grifos rotos y cosas así.. cosas muy locas. ¿Quien rompe un grifo en su casa?? No sé si era mala suerte o que, pero era constante.
Pensar que si vives lejos, necesitas otra persona ( puede ser la misma que te haga arreglos, hay empresas que se dedican a esto) para ir a limpiar y preparar cada vez que tienes inquilinos.
Suministros: vas a pagar agua, luz, internet etc tengas inquilinos o no. Sobre la luz: la gente es muy así y si no es su casa, dejan puesto el aire acondicionado o calefacción . Luego llegan unas facturas acohonantes.
A todos estos gastos has de sumar que la plataforma se queda un tanto por ciento y que además, una vez pagado todo, de lo que te quede, hacienda se lleva un pico.
No hago más que ver casas y pisos que se nota que fueron comprados para esto a la venta. No es tan chollo como parece. Por eso cada vez hay más de empresas profesionales y menos de particulares.
 
Me ronda la idea de comprar en el futuro una casita de campo económica por la Sierra, darle un lavado de cara, decorarla en plan bonito y ponerla en Booking/Airbrb como alquiler vacacional. Puede tener éxito dado a que apenas hay alojamientos turísticos en la zona.

¿Qué licencias se debe tener? ¿Cuesta caro tenerlas en estos portales? ¿Qué gano yo? ¿Merece la pena?

Gracias
A mi me da una pena bestial que. los pueblos estén llenos de casas vacías con dueños en remoto. Los pueblos, los locales de los centros de las ciudades... Creo que se nos fue de las manos hace mucho el modo de hacer turismo y el uso lucrativo que se hace de las VIVIENDAS.
 
A mi me da una pena bestial que. los pueblos estén llenos de casas vacías con dueños en remoto. Los pueblos, los locales de los centros de las ciudades... Creo que se nos fue de las manos hace mucho el modo de hacer turismo y el uso lucrativo que se hace de las VIVIENDAS.
Si, yo creo que el boom bestial ya ha pasado. Los particulares ven que no es tan chollo y la empresas gordas se instalan en ciudades, que es más lucrativo porque la afluencia de gente es constante todos los dias del año. Es una p+tada para las ciudades, pero por lo menos los pueblos se libran
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
1K
Back