Real Madrid

La luz de Benzema, las tinieblas de Bale
Lunes, 22 abril 2019 - 02:08
El francés acumula elogios mientras el galés siente el desdén del Bernabéu, al que dedica un gesto socarrón

15558781511148.jpg

Benzema intenta consolar a Bale, este domingo en el Bernabéu. MARCA
Cuando el Real Madrid decidió dejar vacante el hueco de Cristiano Ronaldo, el enorme peso del portugués en la producción goleadora recayó sobre Karim Benzema y Gareth Bale. Si un jugador ha salido indemne de la desastrosa temporada del equipo blanco ha sido el francés, que ha completado una de sus mejores temporadas desde que llegó al Bernabéu y con los tres goles contra el Athletic ya suma 30 este curso, su mejor cosecha desde la 2011/12 (32). Y si uno ha quedado marcado es el galés, perdido entre las continuas lesiones y casi anónimo en las noches importantes.

Durante años, Benzema ha vivido marcado en el imaginario del Bernabéu por aquella famosa definición de Mourinho. «Si no tienes perro para ir a cazar pero tienes gato, vas con él porque solo no puedes ir», dijo el portugués, lamentando que el club no hubiera fichado a otro delantero para cubrir la baja de Higuaín. Debajo de la inquina, había algo de cierto: pese a la planta y la potencia del francés, no es un mero goleador sino un extraordinario nueve y medio, un ariete que brilla fuera del área, facilitador y finalizador a partes iguales también por exigencias del guion.

«Hoy sí me ven como un nueve porque jugamos con un sistema en el que me toca jugar de nueve y estoy cerca de la portería. No necesito bajar para tocar el balón», señaló este domingo Benzema, que añadió, seguro de sí mismo: «No me importa si el club trae otro delantero». Esa versatilidad se usó más como ataque que como elogio, pero en un año de extrema necesidad ha sacado su mejor versión y se ha ganado al Bernabéu. El voto de Zidane ya lo tenía: «No sé si es el mejor nueve del mundo porque hay muchos y muy buenos, pero lo que está haciendo significa todo. Cada uno puede opinar, pero para mí es el mejor sin duda. Lo que sí es seguro es que es el mejor delantero del momento», zanjó.

OCHO GOLES SEGUIDOS
Con los tres goles al Athletic, dos con la inestimable colaboración de Iago Herrerín, Benzema ya suma 21 en Liga, su mejor producción desde los 24 que marcó en la 2015/16y con cinco partidos por delante para superar esa barrera. En el global del curso ya alcanza la treintena, a sólo dos de su mejor cifra goleadora con el Real Madrid, que fueron los 32 que marcó en la temporada 2011/12. Y un dato refleja las dos caras de su temporada, su gran respuesta y la falta de alternativas arriba: según datos de Míster Chip, es el primer jugador de la historia del equipo blanco que firma ocho goles seguidos sin que marque ningún otro compañero.

La racha empezó con su gol contra el Huesca, la primera vez desde que llegó al Real Madrid en que marcaba un gol ganador en los últimos 10 minutos de partido. Después llegarían el gol de la consolación en Mestalla, el doblete contra el Eibar, el gol en Leganés y el hat-trick contra el Athletic de la sesión dominical, a media tarde, en el Bernabéu. El último jugador que firmó una racha semejante fue Fernando Morientes, que entre enero y febrero de 1999 firmó siete goles seguidos del equipo blanco: el último de una goleada contra el Atlético de Madrid y tres dobletes seguidos contra el Villarreal (dos en Copa del Rey y uno en Liga).

LOS NÚMEROS DE BENZEMA
  • 2.705 minutos. Lo que supone ni más ni menos que el 96,9% de los posibles. Ha sido titular en 32 de los 33 partidos de Liga. En total, acumula 3.958 minutos.
  • 33 partidos. Todos los posibles, por tanto, ha jugado el delantero francés, indiscutible con los tres entrenadores que ha tenido el equipo a lo largo de la temporada.
  • 21 goles. Sólo hablando del torneo doméstico. En total, en todos los torneos, y con los tres del domingo, suma 30 goles, a dos de su mejor registro, correspondiente a la temporada 11-12.
  • 6 asistencias. Una de sus principales cualidades siempre ha sido el juego asociativo. Ya tiene media docena en Liga, que suben hasta la decena sumando todas las del año.
En el momento de mayor necesidad, más que gato Benzema ha sido tigre. Y de esos ocho goles, cinco de cabeza, afilando la vena rematadora. «Lo que hace no es nada fácil. Ha marcado 11 goles de cabeza y es en ese aspecto del juego donde no le veía tan fuerte. Es muy bueno y lo está haciendo muy bien. Salta en el momento adecuado, remata bien y marca para el equipo», dice Zidane.

La respuesta de Benzema contrasta con la de Bale, el otro hombre llamado a cubrir el enorme vacío que dejó Cristiano. La eliminación prematura en la Champions y el regreso de Zidane convirtieron los últimos dos meses de curso en un casting. En lugar de títulos, lo que está en juego son papeletas para seguir en el equipo y, a juzgar por las decisiones del francés y la reacción del Bernabéu, el galés no entra en los planes del equipo. Cuando entró en el minuto 69 por Lucas Vázquez, la afición blanca recibió al galés entre pitos.

EL FALLO DE BALE
El concierto de viento no quedó ahí, sino que continuó cada vez que tocaba el balón hasta que el galés respondió con un gesto, un pulgar levantado dirigido a los que le estaban molestando. La reacción, vista más como una petición de tregua que como un desplante, cambió algunos de esos pitos por aplausos, aunque en los 20 minutos que estuvo sobre el césped tuvo tiempo para fallar una ocasión clarísima: un mano a mano ante Herrerín que mandó al tejado de la portería por picarla demasiado. Eso sí, también fue clave en el tercer gol de Benzema: gracias a su presión, aprovechó el error del portero rojiblanco y se lo puso en bandeja al francés.

Zidane pasó de puntillas sobre los silbidos de la afición y se limitó a lamentar la oportunidad desperdiciada. «Ha tenido una ocasión para hacer gol y lo siento por él, porque me hubiera gustado verle marcar hoy», quiso zanjar el entrenador, al que le preguntaron si entendía esos pitos al galés y que a Isco no le silbaran cuando los dos saltaron juntos al césped. «No», fue la única respuesta de Zidane, del que sus decisiones también hablan. El galés ha sido suplente en tres los últimos cuatro partidos y su participación en los dos últimos ha sido testimonial. Contra el Leganés sólo jugó nueve minutos y contra el Athletic 20, ya con el partido encarrilado.

La respuesta de Bale ha estado muy lejos del que debía ser uno de los grandes puntales del equipo blanco. Si hasta este curso había respondido con nota en las grandes citas, finales de Champions y Copa del Rey incluidas, el galés ha pasado de puntillas en las noches más importantes del curso y su rendimiento no le ha valido para recuperar con Zidane un peso que ya había perdido con Solari: de los seis partidos que ha dirigido el francés, sólo ha sido titular en tres. En un verano en el que se anticipan grandes cambios y una gran inversión en el mercado, el galés apunta a ser una de las grandes vías de financiación. Quizá el problema es que él quiere quedarse.

LOS NÚMEROS DE BALE
  • 1.631 minutos. En Liga el galés apenas ha disputado el 57,7% del tiempo que duran los 33 partidos de Liga. En total, suma 2.460 minutos.
  • 26 partidos. En los que ha participado, hablando del torneo doméstico. De ellos, en 18 ocasiones ha sido como titular, incluidos los dos primeros partidos de Zidane.
  • 8 goles. Los que suma en Liga, donde no marca desde el 16 de marzo en el triunfo ante el Celta de Vigo por 2-0. En todas las competiciones, el galés presume de 14 goles.
  • 2 asistencias. Uno de los aspectos en los que más ha destacado estos años muestra ahora su pobre rendimiento. No da un pase de gol desde la cuarta jornada. Lleva cinco contando todos los torneos.
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/04/22/5cbcd2df21efa0433b8b4682.html
 
El proyecto Zidane: un 4-2-3-1 con Hazard y Vinicius por las bandas y Benzema en punta
El entrenador cuenta con el belga, el brasileño y Asensio para ocupar los dos flancos; quiere un nuevo centrocampista ofensivo de potencia que tenga disparo
haz-516x315.jpg

FOOTBALL - ENGLISH CHAMP - CHELSEA v WEST HAM Chelsea midfielder Eden Hazard during the English championship Premier League football match between Chelsea and West Ham United on April 8, 2019 at Stamford Bridge in London, England - Photo Toyin Oshodi / ProSportsImages / DPPI 08/04/2019
Tomás González-Martínel 23 abr, 2019

Zidane admite que puede variar el esquema la próxima temporada. Ya lo hizo en partidos concretos a lo largo de sus tres años de gestión, pero ahora piensa jugar con dos y tres sistemas constantemente, según sus jugadores disponibles. Habitualmente aplicó un 4-3-3 que convirtió en 4-4-2 cuando Isco o Lucas suplieron a Bale. El gallego fue un cuarto mediocampista real.

Ahora sumará a esas dos estrategias una tercera: el 1-4-2-3-1 que Mourinho hizo famoso en el Real Madrid. Zidane lo quiere patentar también, seis años después, porque es la táctica que permitirá encajar a Vinicius y Hazard por las dos bandas del triunvirato de medias punta, con Benzema como ariete y un centrocampista creador en el ecuador de esa línea ofensiva, que puede ser un fichaje o acoger a Modric si al final no viene nadie nuevo para esa misión. Zidane desea el fichaje de un centrocampista ofensivo, de potencia, que tenga disparo. Pjanic y Pogba entran en este capítulo. Es una de las necesidades del equipo,que se echa de menos cuando los delanteros no encuentran el gol. La segunda línea no aporta suficientes goles a lo largo de la temporada y el Real Madrid lo acusa.

El triunvirato de creadores será protegido, en el 4-2-3-1, por dos pivotes detrás, que pueden ser Casemiro y Modric, Casemiro y Kroos, Modric y Kroos o un nuevo dueto que integre a una nueva adquisición del equipo, tipo Eriksen o Ndombelé.

Este sistema 4-2-3-1 es más equilibrado que el 4-3-3, pues la creatividad de cuatro hombres centrados en el ataque se verá más liberada con la presencia de dos medios centro dedicados a robar balones, presionar y comenzar el contragolpe para enlazar con ese cuarteto ofensivo.

Esa es la idea planificada por Zinedine. Falta ponerle los nombres precisos. El Real Madrid hará fichajes, pero no una revolución. Real Madrid y revolución son palabras que no casan con el ADN del club. Ha contratado a Militao, Rodrygo debuta en julio y piensa fichar a Hazard. Están a expensas de operaciones la llegada de otro delantero y de un mediocampista, pero no es seguro que se produzcan estas dos no

haz-468x312.jpg

FOOTBALL – ENGLISH CHAMP – CHELSEA v WEST HAM Chelsea midfielder Eden Hazard during the English championship Premier League football match between Chelsea and West Ham United on April 8, 2019 at Stamford Bridge in London, England – Photo Toyin Oshodi / ProSportsImages / DPPI 08/04/2019
https://abcblogs.abc.es/tiro-al-bla...nicius-por-las-bandas-y-benzema-en-punta.html
 
El dibujo que prepara Zidane para encajar las nuevas piezas en el equipo
El técnico admitió que variará el esquema la próxima temporada. Para reconstruir el equipo con los nuevos fichajes sumará a las dos estrategias que ya ha utilizado una tercera: el 4-2-3-1
@abc_deportes
Actualizado:24/04/2019 12:17h

Zidane admite que puede variar el esquema la próxima temporada. Ya lo hizo en partidos concretos a lo largo de sus tres años de gestión, pero ahora piensa jugar con dos y tres sistemas constantemente, según sus jugadores disponibles. Habitualmente aplicó un 4-3-3 que convirtió en 4-4-2 cuando Isco o Lucas suplieron a Bale. El gallego fue un cuarto mediocampista real.

Ahora sumará a esas dos estrategias una tercera: el 4-2-3-1 que Mourinho hizo famoso en el Real Madrid. Zidane lo quiere patentar también, seis años después, porque es la táctica que permitirá encajar a Vinicius y Hazard por las dos bandas del triunvirato de medias punta, con Benzema como ariete y un centrocampista creador en el ecuador de esa línea ofensiva, que puede ser un fichaje o acoger a Modric si al final no viene nadie nuevo para esa misión.

Zidane desea el fichaje de un centrocampista ofensivo, de potencia, que tenga disparo. Pjanic y Pogba entran en este capítulo. Es una de las necesidades del equipo,que se echa de menos cuando los delanteros no encuentran el gol. La segunda línea no aporta suficientes goles a lo largo de la temporada y el Real Madrid lo acusa...

Lee aquí el post completo]

https://www.abc.es/deportes/real-ma...uevas-piezas-equipo-201904240150_noticia.html
 
No hay manera de deshacerse de bale, ni cedido lo quieren en ninguna parte, porque no pasa ningún control medico.
el vago prefiere quedarse vegetando y cobrar como en su dia hizo Raul Gonzalez...
los malos negocios de Florentino... podía haberlo vendido hace no tanto al menos por su coste...

y Benzema ha visto las orejitas al lobo y se ha puesto a trabajar.
 
Brahim enloquece a Zidane y al madridismo
El malagueño fue el mejor: regates, túneles, sombreros, disparos y dos pases de gol que Benzema no concretó

Resumen en vídeo del Getafe 0-0 Real Madrid

@tgm46
Actualizado:26/04/2019 09:46hhttps://www.abc.es/deportes/real-ma...es-y-lo-juega-todo&vli=noticia.video.deportes

Sorprendió a quienes no le conocían. Gustó a tirios y troyanos. Sus malabarismos con el balón provocaron la reacción de la grada. Fue el mejor jugador de la noche. Se ganó el futuro en el Real Madrid. Se llama Brahim Díaz y piensa hacer una larga carrera en el club blanco.

«Estoy centrado en jugar en el Real Madrid ahora y en el futuro, no pienso en otra cosa», advirtió cuando atisbó la pregunta de una posible cesión para disponer de más minutos. Nada de nada. Quiere triunfar en el Bernabéu: «Vine al Real Madrid para cumplir un sueño y es lo que quiero». Zidane analizó sus virtudes: «Es un buen jugador, que lo hace bien con las dos piernas y me gustó su partido. El futuro ya lo valoraremos más adelante». El entrenador no quiso concretar si el malagueño continuará la próxima temporada por respeto a toda la plantilla, pues ha expuesto a sus pupilos y a la cúpula del club que no hablará del siguiente curso hasta el final de la Liga. Pero hay dos capítulos muy claros: cuenta con Brahim y con Valverde.

Zidane: «Brahim es un buen jugador, lo hace bien con las dos piernas y su futuro ya lo valoraremos»

Brahim se convirtió en un torbellino para el Getafe. Bajó a recibir el balón, dribló, abrió huecos y dio buenos pases de gol.

El andaluz de origen marroquí formó en el ataque junto a Bale y Benzema. Valverde integró la línea media con Casemiro e Isco, mientras Kroos y Modric les observaban desde un banquillo de lujo, con Marcelo, Asensio, Courtois, Lucas y Vallejo al lado. Reguilón disputó su segundo encuentro de los siete que el francés ha gestionado en su regreso «a casa». Y Marcos Llorente, Dani Ceballos y Mariano vieron el duelo desde sus casas, otro duro mensaje de futuro. Dice Zinedine que lo que más le duele es descartar hombres que ni juegan ni se concentran y estos tres muchachos ya han sentido ese dolor en varias ocasiones.



Caño de espaldas de Brahim en el Getafe 0-0 Real Madrid
El malacitano ejecutó después un túnel que levantó las voces de reconocimiento del público. Muchos descubrieron anoche al chaval. Acalambrado en algunos momentos, se recuperó durante un minuto y volvió a la carga, a correr hacia la pelota cuando se la pasaban para evitar la entrada del defensa, para regatear a tres rivales en un santiamén.

Zinedine le felicitó cuando le quitó a los setenta minutos. Se marchó Brahim y Keylor tomó el testigo del protagonismo con dos paradones consecutivos.

Al final, los elogios rodeaban al malagueño. Solo le faltó marcar. «No estoy contento, porque no ganamos», decía el delantero, ambicioso. Así le gustan a Zidane, que se enfaden si no ganan, aunque individualmente jueguen bien. Le habría gustado que el chico sentenciara con un remate.

Reportaje completo con video:
https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-brahim-labra-futuro-201904260114_noticia.html
 
Las claves que explican el enfado de Zidane en Vallecas
La falta de compromiso de la plantilla ha terminado por derrumbar el proteccionismo impuesto por el técnico francés desde su regreso
zidane-vallecas-kP3D--620x349@abc.jpg

Actualizado:29/04/2019 13:07h

En alguien que se había erigido en escudo de unos jugadores sin argumentos para defender una temporada horrorosa, llama aún más la atención la «rajada» con la que ayer cerró su paso por el Municipal de Vallecas. Al término de los 90 minutos en los que su equipo palideció como tantas otras veces esta temporada, el técnico explotó: «No hemos encontrado el gol pero no es solo eso, hoy no hicimos nada desde el minuto uno al final. Nada a todos los niveles, no solo en el del gol (...). A veces no marcas pero sin tener ocasiones ni jugar a nada es imposible. Estoy muy enfadado porque nuestra imagen ha sido mala y soy el responsable, no solo los jugadores. Hay que pedir perdón por lo que hicimos todos hoy», dijo en rueda de prensa.

No ha trascendido si la explosión de Zidane obedece a la actuación concreta de sus jugadores en la noche de ayer, o si más bien se desbordó el agua después de la gota que ayer dispensó el Rayo Vallecano. La única certeza es que el tránsito hacia el final de temporada parece no llegar nunca para una plantilla erosionada hasta el extremo, pendiente de un mercado de verano que se debate entre la revolución y el retoque, ansiosos los jugadores sin plaza asegurada por demostrar y desganados los que presumiblemente cuentan con una taquilla asegurada en el Bernabéu el curso que viene.

La gravedad del asunto se entiende a partir de figuras como Luka Modric, una sombra del futbolista que hace meses levantaba el Balón de Oro tras un Mundial sublime, errático hasta el extremo en el campo del colista. Tampoco un campeón del mundo como Varane fue capaz de dar un grito en ausencia de Ramos. Marcelo, como en un recreo permanente desde que llegó Zidane, sigue a vueltas con lo suyo en el lateral izquierdo, un intento permanente por plasmar sobre el césped su despreocupación por lo que pueda ocurrir en verano. Aunque ningún caso que escame más al madridismo, y con alta probabilidad al entrenador de la nave blanca que el de Bale. Ayer, en el tramo inicial del partido, disfrutó de una ocasión clarísima, un caramelo para alguien con la determinación que se le presupone al galés, de quien no está claro si escama más su nivel ínfimo o su indolencia. El ataque, con Benzema y Vinicius en la enfermería, en un drama al que tampoco Asensio, Isco o Lucas, si acaso los chispazos de Brahim, encuentran remedio.

Poco queda del bálsamo de aceite en el que Zidane sumergió al club cuando se le anunció como sustituto de Solari. El paso de los partidos, que es prácticamente lo mismo que decir las penitencias, ha arrastrado al técnico a un estado de fatiga palpable en intervenciones como la de ayer. La falta de compromiso de un plantel por el que entregó su prestigio y una posible falta de consenso con la directiva a la hora de pactar los refuerzos venideros sitúan al francés en una posición demasiado incómoda incluso para lo que podría haber imaginado cuando asumió el cargo.

https://www.abc.es/deportes/real-ma...ado-zidane-vallecas-201904291253_noticia.html
 
Filtran la «galáctica» camiseta que Adidas ha diseñado para el Real Madrid
La segunda equipación del club blanco, de color azul, incluye varios detalles novedosos respecto a campañas anteriores
segunda-camiseta-real-madrid-kCKB--620x349@abc.jpg


@abc_deportes
Actualizado:06/05/2019 10:23h.https://www.abc.es/deportes/real-ma...-no-sera-traumatica&vli=noticia.foto.deportes

Con la temporada aún por terminar para el Real Madrid, ya se conocen los tres uniformes que el conjunto madridista vestirá la próxima temporada, con llamativas novedades en todos ellos, desde las líneas doradas del primero al color aguamarina de la tercera equipación.

La última en salir a la luz, a través de la web especializada 'FootyHeadlines', ha sido la segunda camiseta. De color azul marino, más oscuro que en otras campañas, sorprende por el detalle de las líneas de la marca de ropa deportiva Adidas, patrocinador técnico del Real Madrid, que pasan a ser de color negro. Y también por el hecho de que las estampaciones del escudo y la publicidad que el equipo luce en su pecho serán dorados, como en la primera equipación.

Aunque lo que más ha llamado la atención de los aficionados es el adorno en forma de constelaciones que salipica toda la camiseta, tanto en su parte frontal como en la posterior. Un detalle que apenas será visible en la distancia pero que de cerca aporta un original toque a esta prenda.

Regreso al dorado
Sobre el dorado se puede afirmar que vuelve con fuerza la próxima campaña en las equipaciones del Real Madrid, al menos en las dos primeras. De esta forma, con algunas modificaciones, el equipo blanco lucirá un primer uniforme muy similar al que llevó en la temporada 2011-2012, en la que acabó ganando la Liga.

Solo el tercero, de color aguamarina, escapa de este nuevo color, pues los adornos y la publicidad serán en su caso de color azul marino.

camiseta-real-madrid-2019-20-kCKB--510x349@abc.jpg

https://www.abc.es/deportes/real-ma...do-para-real-madrid-201905061021_noticia.html
 
Bale, Ceballos, Llorente, Reguilón y Vallejo se despiden mañana
También puede ser el último partido de Keylor con el Real Madrid, aunque el club le ha comunicado que si desea quedarse no habrá problema
baleceba-ktBB--620x349@abc.jpg


@tgm46
Actualizado:18/05/2019 01:01h

El madridismo manda un mensaje de apoyo al castillista Alberto, al que nos sumamos. Sufre la lesión más temida
. Tras las pruebas realizadas ayer al jugador, se confirmó que Alberto Fernández es víctima de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, con afectación del menisco externo. Fuerza y ánimo. Todos los que lo han pasado vuelven a jugar, pero requiere tiempo de trabajo y paciencia.

Mañana, sin Ramos ni Odriozola, se cierra la temporada más convulsa del Real Madrid desde el adiós de Mourinho hace seis años. Una campaña extraña por la eliminación de todas las competiciones en pleno invierno y en el espacio de dos semanas aciagas en las que se cayó en la Liga, en la Copa y ante el Ajax en la Champions. Después de cinco años con el éxito de cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España, ha llegado este año de vacas blancas flacas y el club se dispone a volver a la aspiración de todos los títulos con refuerzos y bajas importantes.

Ramos no llega para jugar mañana. Hombres como Brahim tienen en «sí» de Zidane para el futuro, pero deberá estudiar que será suplente y tendrá que ganarse los minutos. Isco se encuentra en la misma tesitura


Es ley de vida. Ese gran equipo campeón requiere una reestructuración. Zidane ha expuesto a Bale, Keylor, Llorente, Ceballos y Reguilón que no cuenta con ellos. Son situaciones muy distintas.

Bale está puesto en el mercado y, aunque Barnett, su apoderado, diga que desea continuar, comprenderá que no jugará porque Hazard, Vinicius y Asensio le taponarán el sitio.

Brahim tiene el beneplácito del francés y desea seguir, aunque deberá ganarse los minutos. Estudiará igualmente si conviene una cesión. Varios dependerán también de los fichajes

https://www.abc.es/deportes/real-ma...ejo-despiden-manana-201905180101_noticia.html
 
y el enchufado marcelo que no ha dado una patada ni a un bote, ahí está de titular, cuando tenían que haberlo purgado desde el principio...
lo que hace saber ser baboson y pelota....

lo de bale es que ofende a la vista... aunque sea regalado que lo quiten de en medio...
 
y el enchufado marcelo que no ha dado una patada ni a un bote, ahí está de titular, cuando tenían que haberlo purgado desde el principio...
lo que hace saber ser baboson y pelota....

lo de bale es que ofende a la vista... aunque sea regalado que lo quiten de en medio...

Yo creo que ambos dejarán el Madrid este verano.
 
Las tres opciones del Real Madrid para el centro del campo
Eden Hazard es el sueño del madridismo hecho real; Eriksen y Pogba (o Pjanic) son la siguiente meta. Mbappé es la esperanza de futuro, pero todo dependerá ya del PSG
mbappe-kmDD--620x349@abc.jpg

@tgm46
Actualizado:05/06/2019 09:15h

El nuevo Real Madrid tiene ya cinco nombres: el belga Eden Hazard, el serbio Luka Jovic, el francés Ferland Mendy, Militao y Rodrygo. Hazard, uno de los mejores futbolistas del mundo junto a Cristiano, Messi y Mbappé, es el sueño hecho realidad del madridismo. ¿Y ahora, quienes faltan por venir?

El club busca la contratación de un centrocampista. Eriksen y Pogba son los primeros candidatos. Zidane pide el músculo de Paul Pogba. El problema es que cuesta 140 millones y el porcentaje para Mino Raiola. Eriksen, que acaba contrato en 2020 con el Tottenham, es una diana más sencilla. El precio es de 70 millones y el jugador espera con ansia la operación.

Pjanic es la tercera vía de mediocampistas. Su agente, Fali Ramadani, es el mismo que apodera a Jovic, ya madridista.

Kylian Mbappé s la gran esperanza blanca del futuro. Todo dependerá ya de negociar con el PSG, sea este verano o al próximo.

Hablemos de los fichajes confirmados. El Real Madrid ejecuta el primer tramo de la «operación renove» decidida por Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Zinedine Zidane desde hace cuatro meses. El belga Eden Hazard, el francés Ferland Mendy y el serbio Luka Jovic, concentrados con las selecciones de Bélgica, Francia y Serbia, están fichados. El club invierte 210 millones en un creador del centro del campo, un lateral izquierdo técnico y un ariete para potenciar las tres líneas del equipo. La entidad hizo oficial la adquisición de Jovic. En las próximas horas anunciará las otras dos contrataciones. Se suman a Militao y Rodrygo, que serán ejecutivamente futbolistas del primer plantel a partir del 8 de julio, en la pretemporada.

El delantero centro cuesta sesenta millones de euros, el precio que la casa blanca ofreció desde el principio, con algunos bonus por rendimiento y por títulos que no excederán de tres millones. Si el Real Madrid traspasara al jugador más adelante, el Eintracht de Francfort recibiría la lógica plusvalía. Doce de los sesenta millones que paga el Real Madrid serán para el Benfica, equipo de donde procedía el jugador.

La transformación de Jovic
La evolución del serbio es increíble, casi inesperada. En realidad es un media punta, un centrocampista ofensivo, pero su olfato goleador transformó las prioridades del Eintracht. Comenzó a ser el delantero centro. Su acierto en el remate, su capacidad de cazar balones en el área, su visión de gol, su habilidad, su disparo rápido con las dos piernas y un cabezazo soberbio, apoyado en un pescuezo que da miedo, la transformó en un»nueve» codiciado por los grandes. Acabó la temporada con 27 goles y once asistencias.

El Real Madrid ha conseguido a un ariete de futuro. Un goleador con energía para inyectar savia nueva en un equipo necesitado de ella. Un delantero que no frena las opciones de Benzema y que puede ser compatible con el francés en un sistema 4-4-2 ofensivo. Un «nueve» que solo piensa en el remate para encontrar de nuevo el gol que hoy le falta al Real Madrid. Ese es el objetivo que ha fichado el club español.

El futbolista rubrica su contrato con el «Real» por seis temporadas. El serbio de 21 años cumple los requisitos de la filosofía del club de contratar futbolistas jóvenes para convertirlos en estandartes de la casa sin tirar los cientos de millones de la Premier. En pleno crecimiento ha marcado 27 goles y ha dado once asistencias en 45 partidos. Tiene madera de ser un goleador importante.

El «nueve» del Eintracht Francfort descartó la opción del Barcelona y prefirió el conjunto blanco tras la cumbre que su agente, Fali Ramadani, mantuvo con José Ángel Sánchez en la capital de España. El representante eligió el Real Madrid. Antes había desechado al PSG.

Ya están fichados para la próxima campaña Jovic, Militao y Rodrygo, Hazard y Mendy.

Militao costó 50 millones y Zidane le cataloga especialmente como un gran central, pero también es lateral derecho. Rodrygo, 18 años, es un delantero que tiene regate y remate, válido para ocupar todas las posiciones de ataque. Jovic es el rematador que necesita el equipo blanco.

Jovic se suma a Vinicius, Rodrygo, Militao, Asensio e Isco en la política de adquirir talentos jóvenes para que se curtan pronto bajo la presión que emana del Real Madrid y se transformen en jugadores importantes con el paso de un año de adaptación. «Los jóvenes poseen más ansia de títulos», reflexiona la cúpula de la empresa con el poso de la experiencia adquirida en su idea de futuro. Es un dato fundamental en esta planificación de formación de la plantilla.

«Luka» cumple el propósito de Zidane de contar con un ariete sin cerrar la puerta a Benzema, quien ha marcado 30 goles en su mejor campaña con el Real Madrid al cabo de diez años de trayectoria. Puede rotar a los dos delanteros en su nuevo proyecto de futuro del 1-4-2-3-1. Puede también alinearles juntos en un 4-4-2 y un 4-3-3 netamente atacantes cuando la situación lo requiera. En todo caso, el serbio será siempre una inyección para reaccionar cuando comience los partidos como suplente. Si el Real Madrid lo ficha, Jovic jugará mucho, porque el equipo necesita un matador. Actualmente no lo tiene.

Una vida repleta de carencias
Ramadani y el jugador han valorado esa realidad en un equipo tan complicado como el blanco, habitualmente repleto de figuras. El «nueve» eslavo tiene sitio en ese engranaje de estrellas. La suya ha sido una vida muy dura hasta llegar a disfrutar de un éxito que se gana en cada partido. Su padre, Milan, se empeñó en hacerle futbolista por encima de la precariedad económica familiar. Lo pasaron mal hasta que el chaval llegó a un club con posibilidades. Debutó con el Estrella Roja a los 16 años y marcó un gol a los tres minutos, en un empate que le dio la liga serbia a su equipo. Contratado por el Benfica, dos años después ha explotado en Alemania. Ahora se juega su ilusionante futuro en el Real Madrid.

Zidane desea que Hazard se mueva siempre cerca del área, como media punta o por la izquierda para entrar en diagonal, porque ha demostrado que posee mucho gol. Hará un esquema para que el fútbol de ataque pase por el belga. Esta temporada ha anotado 21 dianas y ha dado 17, las mejores cifras de su carrera, porque ha jugado cara al gol , no como extremo puro
El traspaso de Eden Hazard ha supuesto 100 millones, dinero al que habrá que añadir bonus. Firma por cinco campañas. Al belga le restaba un año de contrato con el Chelsea y la cantidad abonada es suculenta en esas condiciones. El club español siempre quiere demostrar respeto por los otros equipos afectados y no se aprovecha de las situaciones. Ya abonó 25 millones al Bayern por Kroos en 2014 y en enero satisfizo 17 millones al Manchester City por Brahim. Ambos finalizaban contrato al cabo de doce meses y de seis, respectivamente. Ahora realiza un pago relevante por una estrella del «top cinco» mundial.

Hazard, el centrocampista rematador
Zidane creará un estilo de ataque que pase siempre por Hazard, que será el director ofensivo del conjunto blanco. El francés le quiere cera del área, porque ha demostrado que cuando la pisa marca los goles que antes no obtenía porque ejercía de extremo puro po la izquierda, lejos de ella.

El Madrid intentará fichar también un centrocampista nato, Eriksen o Pogba. Zidane pide el músculo del francés. Cuesta 140 millones. El danés es un constructor estilo Modric. Acaba contrato en 2020 y puede venir por 70 millones
El belga ha jugado más que nunca camino de la portería rival y a lo largo de esta temporada ha anotado 21 goles y ha dado 17, las mejores cifras de su carrera. Su nuevo entrenador le situará como media punta central o como extremo, pero en este caso jugará siempre en diagonal, hacia el gol.

El jefe del equipo planifica dos estilos de ataque que explote la calidad de la primera gran figura que la casa contratará en cuatro años.

Explotar la clase del belga
La primera de las estrategias presenta a Hazard como media punta con el reto de alimentar de fútbol a los dos delanteros puros, en un sistema 4-3-1-2. El belga ejercerá de creador desde el centro, para enlazar también con los dos laterales ofensivos que definen la táctica del Real Madrid. Con esa posición, Hazard podrá demostrar su capacidad goleadora, confirmada en la Premier. El conjunto de «Zizou» peca de una carencia de mediocampistas rematadores que piensa subsanar con este fichaje.

La segunda opción sitúa a Hazard por su banda natural, la izquierda, pero no para ser solo extremo puro, sino para generar juego desde esa zona, explotar sus pases en diagonal y encontrar la conexión con Benzema y el extremo derecha, que puede ser Asensio o Vinicius. Será un Real Madrid construido a su imagen y semejanza, con una idea que pretende extraer todas sus virtudes y con la protección de Casemiro o Eriksen a sus espaldas, para no tener que realizar excesivo trabajo destructivo. La capacidad del futbolista permite alinearle tanto en el centro del campo como en la delantera. El objetivo de Zidane es que nunca se quede arriba, arrinconado, porque es el belga quien puede solucionar los problemas de dominio y generación de juego con su descenso a la media.

Courtois será su embajador en el vestuario. Zidane ha dialogado varias veces con él. Le espera para dirigir el gran cambio que se ha comprometido a liderar.

Zidane ha pedido fuerza y gol para el centro del campo y el remate lo aportará Hazard. El marsellés quiere a Pogba para aportar potencia. No será un fichaje fácil, pero se trabaja en él. Eriksen es la otra opción. «Zizou» pide el músculo del francés. Cuesta 140 millones. El danés es un constructor estilo Modric. Acaba contrato en 2020 y puede venir por 70 millones.

Mendy, un jugador similar a Marcelo
Ferland Mendy celebra este sábado su vigésimo cuarto cumpleaños con la mejor noticia de su carrera. Es otra petición de Zidane que el Real Madrid hace realidad. La empresa del Bernabéu paga 50 millones al Olympique de Lyon. Es el refuerzo necesario para el flanco izquierdo de la retaguardia. El entrenador francés quiere recuperar a Marcelo y trae a un hombre de características similares a las del brasileño, constructor de jugadas por la banda, técnico, habilidoso en ataque, con buen centro y excelentes paredes. Tiene potencia, es rápido y defiende bien. Internacional con Francia, es un duro adversario para Marcelo. Reguilón será cedido.

No pasó una infancia bonita Ferland Mendy. Hijo de padres senegaleses, emigrantes de trabajo duro en el norte de Francia, cerca de París, su origen africano no era el mejor visado para conseguir un buen «travail». El fútbol era su camino para sacar a la familia de la pobreza y labrarse un futuro de respeto. Se tuvo que marchar al frío y húmedo Le Havre, en el Canal de La Mancha, para conseguir el reto. Hoy es internacional con Francia y ya es futbolista del Real Madrid. Será oficial en cuestión de horas, de minutos.

Ferland habló con Zidane para saber si sería suplente de Marcelo; el técnico le dejó claro que contará con los dos. El francés de origen senegalés necesita competir porque quiere jugar con Francia la Eurocopa 2020
Mendy celebrará el sábado su vigésimo cuarto cumpleaños como jugador blanco. Concentrado con Francia hasta el día 11, ha hecho realidad otro sueño.Lateral izquierdo de habilidad con las dos piernas, creativo en ataque, con regate y buen toque de combinación con los delanteros, Ferland (no confundir con Benjamin Mendy, lateral zurdo del City) es incansable en el desarrollo del ataque y la defensa, una condición indispensable en el esquema de juego del Real Madrid, que exige el mayor desgaste del equipo a los dos laterales.

Duro rival para el brasileño por el puesto
Será un competidor muy serio para Marcelo. Zidane contactó con él directamente para decirle que no escuche otras ofertas y venga a jugar con él. La Juventus y varios clubes ingleses le pretenden. Titular indiscutible en el Olympique de Lyon, Ferland preguntó a Zidane si sería suplente del brasileño, porque en esa tesitura meditaría su futuro. Desea disputar la Eurocopa 2020 con Francia y necesita ser protagonista, no un reserva olvidado. Jugar en la selección, en Francia, es una cuestión de estado.

El entrenador marsellés le convenció. Le expuso que Marcelo y él competirían por el puesto y que habría muchos partidos para ambos. «Zizou» quiere recuperar la mejor versión del talento brasileño, pero Mendy comprendió que el futuro era él. Su juventud y su calidad se impondrán paulatinamente por una mera cuestión de edad, de ley de vida. Son dos jugadores similares en la construcción ofensiva. El francés mide muy bien sus pases en el área, al igual que su adversario por el puesto. Los dos suman un extremo más en el sistema. Ferland supera a su contrincante en el capítulo destructivo. Defiende mejor.

Zidane ha solicitado a su club especialmente las adquisiciones de Hazard, Pogba y Mendy ¿Qué pretende? Mientras el belga aportará clase y gol en el ataque, los dos franceses inyectarán la energía joven que exige el técnico. El lateral es un torbellino de fútbol de ataque que además se lesiona poco. Ha disputado 44 partidos con el Olympique de Lyon esta temporada, con tres goles y tres asistencias, y solo sumó 31 días de baja.

https://www.abc.es/deportes/real-ma...s-para-centro-campo-201906042043_noticia.html
 
Back