Real Madrid

Acuerdo verbal del Real Madrid con Rabiot
Según Canal + Francia, el centrocampista del PSG, fuertemente vinculado al Barça, habría dado el sí al equipo blanco. Llegaría gratis en junio
1412613231-kygE--620x349@abc.jpg

Actualizado:04/04/2019 09:06h

Canal + Francia ha asegurado que existe un acuerdo verbal entre el Real Madrid y Adrien Rabiot para que el centrocampista juegue en el equipo blanco a partir de la próxima temporada.

Rabiot, enfrentado a la directiva del PSG y apartado del conjunto parisino desde el pasado mes de diciembre, ha sido vinculado desde entonces con un posible fichaje por el Barcelona. Sin embargo, en los últimos días, y tras la llegada de Zidane al banquillo del Madrid, el conjunto blanco habría dado pasos de gigante para asegurarse la llegada del centrocampista.

Rabiot termina contrato en junio. Su negativa a renovar con el PSG es el origen de los problemas con la directiva. El Barça ha trabajado en los últimos meses por asegurarse al medio, y su desembarco en la Ciudad Condal se ha llegado a dar por hecho. El giro de los acontecimientos sería sorprendente.

Antes de ser apartado, Rabiot había disputado este temporada 20 encuentros con el PSG, consiguiendo dos goles y dando dos asistencias.

Rabiot, que este miércoles cumplía 24 años, es un pivote creativo y con buen trato del balón. Ha sido internacional con Francia en seis ocasiones.
https://www.abc.es/deportes/real-ma...-real-madrid-rabiot-201904040906_noticia.html
 
Éibar-Real Madrid, el día que Isco cavó su tumba
El futbolista blanco comenzó su descenso a los infiernos tras un desplante a Solari, que lo sacó como suplente con ya 3-0 en el marcador
isco-kNGI--620x349@abc.jpg

Actualizado:06/04/2019 09:17h
1 La obsesión de Zidane

Visita esta tarde el Santiago Bernabéuel combativo Eibar de Mendilibar, el equipo que cavó la tumba de Isco como jugador del Real Madrid. El andaluz tiene pie y medio fuera del club blanco, a no ser que Zidane provoque un giro inesperado de los acontecimientos, y todo comenzó una sobremesa de otoño en Ipurúa

El Real Madrid visitaba al Eibar en la jornada 13 del campeonato nacional de Liga. Salida complicada tras dos semanas de parón de selecciones. Y tanto que lo fue. El equipo de Solari salió escaldado, derrotado por 3-0 y dejando una imagen de equipo sin alma ni rumbo. Un aviso de lo negra que iba a ser la temporada, a pesar del cambio de entrenador, y un golpe para el entonces futbolista español más en forma.



Isco, líder del Madrid de Lopetegui y de la España de Luis Enrique, vio como de la noche a la mañana, su felicidad profesional se vino abajo. Con la llegada del argentino, perdió su estatus de intocable y no lo asumió con madurez y profesionalidad. La suplencia, en lugar de estimularle, le generó apatía y desidia en los entrenamientos y en Ipurua perdió los papeles.



Solari, con 3-0 en el marcador, decidió meter en el campo a Isco, que como el resto de sus compañeros, se paseó por el campo con más pena que gloria. Terminado el partido, y ya dentro del vestuario, el técnico argentino quiso dar la mano a todos sus jugadores, en un claro gesto de ánimo a pesar del duro varapalo. Isco, enfadado por su suplencia, se la negó.

Aquello provocó que tres días después se quedara fuera de la convocatoria contra la Roma y que nunca más volviera a ser titular, a excepción del duelo de Champions ante el CSKA en el que los blancos no se jugaban nada. El banquillo y la grada es lo que alternaba Isco, que desde su desplante en Eibar comenzó a deambular por un camino que, a día de hoy y pese al regreso de Zidane, solo le conduce a su venta este próximo verano.

Original con video:
https://www.abc.es/deportes/real-ma...rid-isco-cavo-tumba-201904060138_noticia.html
 
¿Se sabe algo de Hazard? Ayer decían que estaba a punto de fichar por el Madrid.
 
Pogba presiona al Manchester para venir al Real Madrid
Será una operación difícil, pero Pogba y Raiola, su agente, quieren lograr por fin la meta perseguida desde hace cuatro temporadas
pogba-kPrH--620x349@abc.jpg


@tgm46
Actualizado:08/04/2019 16:41h
13 Zidane dirigió la reacción «con cuatro cosas bien dichas»

Cuando dos quieren estar juntos es difícil impedirlo. No hay papeles ni burocracia que pueda frenarlo si ambos están de acuerdo. Tarde o temprano vivirán uno al lado del otro. El devenir de Pogba y del Real Madrid es la aventura de un amor recíproco que se topó con muchas adversidades a lo largo del tiempo, pero la atracción persiste por encima de todo y a la tercera va la vencida. El Real Madrid, Pogba y Raiola coinciden en la necesidad de compartir su futuro la próxima temporada. El retorno de Zidane potencia ese anhelo mutuo. Todos saben que el Manchester United colocará un muro para frenar el traspaso, pero el centrocampista finaliza contrato en dos años y el precio de la operación será más barato si el club inglés espera una campaña más.

«Es la hora», señala Raiola. El extravagante apoderado, que se llevó veinte millones en el traspaso de su jugador desde la Juventus al United, intentó traspasarlo al Real Madrid en dos ocasiones antes que al equipo británico, pero el club blanco no estuvo dispuesto a abonar los 115 millones que pagó Ferguson hace cuatro años, cifra que se convirtió en la nueva plusmarca mundial aportada por un futbolista. Un verano más tarde, el PSG rompió la banca al poner 222 millones de euros por Neymar.

Es el tercer intento: Pogba acaba contrato en dos años y, si el United espera un año más, cobrará menos que traspasándolo este verano


Actualmente, en un mercado tan volátil como el del fútbol, envenenado por una burbuja de precios, el Real Madrid espera a los tramos finales de los contratos de los futbolistas para no pagar cifras cercanas a los doscientos millones. Mino Raiola prometió a Pogba, cuando fichó por el United, que tres años más tarde, cuando quedaran dos para el fin del acuerdo, volverían a la carga para firmar por el Real Madrid. Todos los movimientos de ambos, unidos a lo largo de la trayectoria profesional del francés, se han dirigido en ese objetivo. El jugador rechazó dos propuestas de renovación del equipo inglés. Se enfrentó a Mourinho a lo largo de seis meses y ahora, con Solskjaer como entrenador, no deja de expresar su deseo de marcharse al Real Madrid, postura que mantiene tensas las relaciones entre el centrocampista francés y el técnico noruego, quien manifiesta que en Old Trafford cuenta con él para el futuro mientras el centrocampista elogia a Zidane desde la tribuna de la selección francesa, lejos de Inglaterra: «El Real Madrid es uno de los clubes más grandes y jugar con Zidane es el sueño de todos».

El club dialogará con el United cuando acabe su periplo en Champions. El mercado inglés acabará probablemente el 16 de agosto y el Madrid ofrecerá 120 millones
La respuesta del técnico madridista fue una demostración de apoyo a la apuesta de batalla del futbolista: «Me gusta mucho Pogba, le conozco personalmente, es un jugador diferente, que aporta mucho, sabe atacar y defender, lo hace todo en el campo». Palabras perfectas para la estrategia de Pogba, que es minar la moral del Manchester, no perder ni una oportunidad de advertir que su sueño es el Real Madrid, no conceder ni una frase de esperanza a los hermanos Joel y Avram Glazer, los propietarios estadounidenses de la casa que Matt Busby hizo mítica. Una táctica que comenzó a aplicar desde el mes de septiembre, sin una declaración de apego al club británico. Su reto es romper la baraja. Tiene que presionar a los dirigentes de su equipo para que acepten que quiere marchase y que se irá, sea este año, el que viene, o gratis en 2021. Debe dejarles claro con hechos y con palabras que no renovará. Lo mismo hicieron Modric y Bale para escapar de Daniel Levy en el Tottenham hace siete y seis temporadas respectivamente.

Gareth Bale entra en juego
La operación es complicada por el orgullo que pone el Manchester en estas situaciones. Coentrao y De Gea no pudieron venir al United ños atrás por dejar la transacción hasta el minuto final. Ander Herrera llegó una emporada más tarde por la misma tardanza en hacer el fichaje. Di María firmó en los últimos días de mercado, nervioso ante esa misma espera hasta el cierre del telón de los fichajes.

Al Real Madrid le gusta que el mercado inglés acabe en el ecuador de agosto, para evitar la elucubración de las contrataciones de Pogba y de Hazard hasta la última ficha del mes.

Raiola y Pogba han expuesto al United que quieren marcharse este verano y el Real Madrid dialogará directamente con el club inglés una vez acabado su camino en la Champions. Hay tiempo. Todos conocen lo que quiere cada uno ¿Qué oferta hará el Real Madrid por Pogba? Serán 120 millones. El Manchester, si admite negociar, puede pedir 145. Entre ambas cifras se firmaría el acuerdo. Un convenio que puede incluir el intercambio con Bale, clave que solucionaría las hipotéticas diferencias económicas.

Si la operación se ejecuta, el Real Madrid otorgará a Pogba un contrato por seis temporadas, hasta sus 32 años, para que haga la mejor parte de su carrera vestido de blanco.
https://www.abc.es/deportes/real-ma...a-venir-real-madrid-201904080109_noticia.html
 
La pieza que falta para el fichaje de Hazard
El Madrid, a la espera de que la FIFA autorice al Chelsea fichar en verano para finiquitar la llegada del belga
hazard-kPtF--620x349@abc.jpg


3 El golazo de Hazard que ilusiona al madridismo

Mucho se tendría que torcer el guión para que Eden Hazard no sea el primer fichaje del Real Madrid tras el regreso de Zidane (Rodrygo y Militao son contrataciones hechas antes de la vuelta del técnico francés), pero, para cerrar cuanto antes la llegada del futbolista belga, en el club blanco están muy pendientes de la batalla que está librando el Chelsea con la FIFA y que hoy vive un nuevo capítulo.

El Comité Disciplinario del organismo dirigido por Infantino comunicó al Chelsea el 22 de febrero una sanción de dos ventanas sin poder fichar y una multa de 530.000 euros, por realizar de manera ilegal la contratación e inscripción de 29 jugadores menores de 18 años. El Chelsea lamentó lo que ellos consideraban un castigo injusto y anunció la apelación del mismo, pero la FIFA no tardó en pronunciarse y el pasado 8 de marzo le negó la suspensión cautelar de la sanción.

Será hoy cuando el máximo organismo mundial del fútbol vuelva a estudiar un nuevo recurso del Chelsea. El dictamen será conocido en las próximas semanas con el objetivo de permitir al club británico acudir al TAS en el caso de que la FIFA vuelva a rechazar sus alegaciones. El objetivo de los londinenses es reducir la sanción a una sola ventana de fichajes, y, de este modo, poder reforzar su equipo en verano, sabedores que la marcha de Hazard es casi inevitable y la contratación invernal de Pulisic es insuficiente para tapar su vacío.

Paciencia y tranquilidad


Mientras, en el Real Madrid cruzan los dedos para que se solucione cuanto antes este asunto y puedan rematar el fichaje del belga. Como ya desveló hace tres semanas este periódico, la prioridad número uno para este verano es la llegada al Santiago Bernabéu de Eden Hazard, un futbolista que ya recomendó Zidane hace siete años y que el pasado verano también era el objetivo principal de una lista de refuerzos que quedó en estado de hibernación tras la dimisión del francés. «En cuanto al Chelsea le den el visto bueno para fichar este verano, todo será más fácil, pero de momento hay que tener algo de paciencia», explican a ABC fuentes del Real Madrid.

También en el club de Concha Espina son conscientes que el Chelsea se está jugando la cuarta plaza de la Premier, la última que da acceso a la Champions, y que sigue su andadura en la Europa League, donde hoy se mide al Slavia de Praga en la ida de los cuartos de final, y es el claro favorito para hacerse con el título. Estos dos retos deportivos también provocarán que el acuerdo por Hazard no se haga público tan pronto como los madridistas desearían, pero, en el peor de los escenarios, el Madrid está seguro que la operación llegará a buen puerto. Lo que está por ver es la cuantía del traspaso. El club español pretende cerrarlo en 100 millones de euros, pero el Chelsea aspira a 120, una diferencia que no es insalvable.
https://www.abc.es/deportes/real-ma...para-fichaje-hazard-201904110144_noticia.html
 
¿Por qué Atlético y Real Madrid ven el doble de rojas que el Barcelona?
Viernes, 12 abril 2019 - 02:08
El caso de Diego Costa, sancionado con 8 partidos tras su expulsión en el Camp Nou, abre el debate sobre el criterio de los árbitros

15550152924803.jpg

Gil Manzano expulsa a Diego Costa en el Camp Nou. ALBERT GEA REUTERS
Si el Comité de Apelación no rebaja la sanción a Diego Costa, el hispanobrasileño se despedirá de la temporada después de ser sancionado con ocho partidos de suspensión, a falta de siete jornadas de Liga, por los sucesos acaecidos en el Camp Nou. Competición ha aplicado la cota más baja del baremo, al considerar probado que el delantero insultó y agarró al colegiado Gil Manzano. En concreto, cuatro partidos por cada una de las vulneraciones de los artículos 94 y 96 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol. La indignación crece en el Atlético, en el que Diego Simeonehizo germinar la sospecha de un trato desigual respecto a sus rivales. La comprobación estadística efectuada por este periódico revela una diferencia llamativa, que puede explicarse, aunque no en su totalidad, a través los estilos de juego y los perfiles de jugadores y técnicos.

En las cinco últimas temporadas, el Atlético ha sufrido 17 expulsiones, ocho más que el Barcelona (nueve) en el torneo de Liga. El Madrid se encuentra por encima del Atlético (19). Entre los azulgrana y los equipos de la capital hay, pues, una diferencia en torno al 50%. Dicho de otro modo: al Madrid y al Atlético les han expulsado el doble que al Barça.

Mientras, en el cómputo total de las amarillas, que son las que ofrecen realmente un parámetro más regular sobre la agresividad empleada en el juego, esa diferencia desciende hasta el 33,8% del Barça con respecto a los atléticos (334 amarillas frente a 447) y apenas al 3,9% (334 frente a 347), casi insignificante, respecto a los madridistas, en las cinco últimas temporadas. La disparidad entre unos y otros porcentajes obedece, básicamente, a las expulsiones directas producidas por acciones violentas, agresiones o insultos, como es el caso de la de Diego Costa.

CONSERVACIÓN DEL BALÓN
Las distancias son todavía mayores al cotejar las expulsiones de los tres equipos más poderosos de España frente a sus rivales. En los cinco últimos cursos, el Barcelona ha visto 27 tarjetas rojas menos que sus adversarios (9-36) por dos el Atlético (17-19). El Madrid ha visto en el mismo periodo tres rojas más que sus rivales (19-16). Ante los mismos adversarios, la diferencia entre azulgranas y madridistas es de 30 rojas.

Los mayores niveles de posesión en el caso de Barcelona explican que sea susceptible de sufrir mayor número de faltas, aunque en los cinco años analizados la diferencia en porcentajes de la conservación del balón es menor a la que hay entre las sanciones (el Barça tiene un 6,1% más de posesión que el Real Madrid y un 13,6% más que el Atlético).

Los estilos de juego y el perfil y estrategia de los entrenadores pueden explicar parte de estas diferencias. En el periodo de José Mourinho, las sanciones eran mayores en el caso del Madrid, aunque no pertenecen al periodo analizado, que se inicia con Carlo Ancelotti. Del mismo modo, el umbral de agresividad del Atlético es de los más altos de LaLiga.

INSULTOS A DISTANCIA
Desde la Federación optan por no pronunciarse, dado que los análisis que se realizan en el Comité Técnico de Árbitros son individualizados por colegiados, no por clubes. Los equipos arbitrales estudian antes de cada encuentro los perfiles de los futbolistas y los estilos de juego de los equipos para tener un bagaje mayor antes de pitar. Un ejercicio que debe ser puramente técnico, ya que el riesgo es que establezca prejuicios.

José Luis Paradas Romero, ex colegiado, considera que «con los insultos no hay debate posible, son rojas». Alves, Guardiola, Ramos o Mou fueron algunos de los que expulsó en su carrera. Igual de concluyente es Juan Andújar Oliver: «Yo quiero creer que todos los colegiados lo hacen como Gil Manzano. A veces ocurre que el jugador es listo e insulta a una distancia que, aunque lo capten las cámaras, no lo pueda escuchar el colegiado y, por tanto, no pueda expulsarle». Para Andújar «sí pueden existir umbrales diferentes por parte de los árbitros con respecto a las amonestaciones, pero eso no tiene que ver con la intencionalidad».

«Más que los estilos, lo que puede explicar estas diferencias es el tipo de futbolistas. Por ejemplo, el Barça se ha distinguido últimamente por jugadores muy técnicos, que intentan ganar duelos gracias a esa cualidad, mientras que quienes confían en su físico son más proclives al contacto y, por tanto, a ser amonestados», añade Paradas. Un argumento más para una polémica irresoluble.
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/04/12/5cafa955fc6c8371708b4700.html
 
La encrucijada de Luka Modric
El croata debe decidir si remata su carrera en el Real Madrid y confirma su renovación hasta 2021 o si firma una última gran oferta del extranjero
modric.lu-kkhE--620x349@abc.jpg

@tgm46
Actualizado:14/04/2019 08:46h
3 Los delanteros que se ofrecen al Madrid

Es un futbolista hecho para el Real Madrid y él lo sabe. Lo supo desde que destacó en el Tottenham y escuchó el mensaje de los emisarios del club español. Su juego ofensivo y su calidad brillarían en el conjunto blanco mejor que en ningún otro lugar, porque el equipo madrileño se define por el ataque constante y estaría rodeado de hombres de similar nivel al suyo. No hubo que explicarle más datos. Como subraya Zidane, «a Luka hay que decirle pocas cosas». Fichó por el Madrid hace siete años, tras forzar su marcha ante Daniel Levy, dueño del Tottenham, y ha triunfado en España. Cuando conquistó su cuarta Champions vaticinó que sería muy difícil repetir lo que ha conseguido «un equipo que ha marcado esta época». Ese éxito y su excelente Mundial en Rusia, al frente de Croacia, le elevaron a la gloria. Recibió el Balón de Oro del Mundial, el premio The Best y el Balón de Oro que todos conocemos. Desgastado por esa campaña épica, sin descanso real en el verano, esta temporada no ha rendido.

Si se queda: tendrá contrato hasta 2021. En esta hipótesis, jugará hasta los 35 años y 9 meses en el conjunto blanco. Y recibirá un aumento de ficha. El nuevo contrato hasta 2021 significará un aumento salarial en reconocimiento a su Balón de Oro y su rendimiento a lo largo de siete años.
Tiene 33 años y ahora se plantea el dilema: continuar en el Real Madrid y retirarse aquí o marcharse a otro club y firmar un último gran contrato. Modric se encuentra en una encrucijada personal. Tras alcanzar su máximo apogeo hace un año, ha comenzado el descenso de su curva de rendimiento por razones lógicas de edad. Cumple los 34 el 9 de septiembre.



Si se queda podrá continuar después en la casa. Modric colgaría las botas en junio de 2021 y, si lo desea, permanecerá en la entidad como hombre cualificado del madridismo, como lo son hoy Roberto Carlos y Arbeloa
Observa que su club tiene que cubrirse las espaldas ante el futuro y desea contratar un centrocampista ofensivo. El informe de la dirección deportiva aconseja la adquisición de un mediocampista que dispare y tenga gol, que es la solución cuando los delanteros no pueden marcar. El Real Madrid ha tenido esa asignatura pendiente desde hace tiempo, pues ni Kroos ni Modric tiran a portería con asiduidad. Ancelotti ya se lo dijo al croata: «Solo te falta disparar más desde fuera del área». La presencia de Cristiano exigió habitualmente pases al portugués. Su promedio es de un tiro a puerta por partido, tanto con Ronaldo como ahora, sin él. Pogba y Pjanic son los primeros candidatos en ese objetivo de reforzar la línea media con visión de ataque.

No hay que estudiar tres carreras para entender que si se ejecuta una de esas operaciones, Modric o Kroos serán los primeros afectados. Uno de los dos, o ambos, perderán su condición de titulares fijos.

El mejor asistente blanco, siete pases de gol
El Balón de Oro tenía asegurada por contrato la renovación con el Real Madrid por un año más, hasta 2021, y debe decidir si ejerce ese derecho y sigue en la entidad dos temporadas más, hasta los 36, y se retira aquí, o si aprueba una de las ofertas que posee, entre ellas la del Inter, que sigue perenne y que le destinaría posteriormente a China para ganar allí una ficha similar a las de la Premier. La decisión no es fácil. El club madrileño le ha concedido esta campaña extraordinaria de contrato en reconocimiento a su buen hacer durante siete años y al Balón de Oro, el colofón de su carrera profesional.

Si se queda, disfrutará de un aumento económico de su ficha. En la cúpula de la casa se analiza que es un futbolista que no ha dado un problema a la entidad y Modric sabe que, de permanecer en el equipo, podrá continuar en la empresa una vez cuelgue las botas. Será un representante cualificado del madridismo, como lo son Roberto Carlos y Álvaro Arbeloa en la actualidad.

La disquisición de Modric es si debe seguir en el Real Madrid. Este curso no ha funcionado a su nivel y augura que habrá un cambio general en un equipo dirigido y remodelado por petición de Zidane. No quiere ser un suplente de lujo o un titular discontinuo. Tiene el Balón de Oro en su palmarés y no puede vivir esa realidad.

El balance de la temporada refleja que ha disputado 41 partidos, pero ha sumado 3.192 minutos reales de juego porque fue sustituido por Lopetegui y por Solari en una docena de ocasiones. Los dos preparadores le dieron encuentros para que pudiera adquirir la forma, tras el enorme esfuerzo del Mundial, que pasó su precio, pues Modric no tuvo un verdadero asueto en vacaciones, ya que jugó la final de la Supercopa de Europa en el ecuador de agosto. Alcanzó su mejor momento físico en enero. Sin ser su mejor «perfomance», lleva cuatro goles y es el primer futbolista del Real Madrid en asistencias, siete.

Zidane le hablará claro
Zidane ha manifestado al club y a sus pupilos que está centrado en ganar las siete jornadas de Liga que restan y no piensa dialogar sobre el futuro de cada futbolista hasta que finalice el campeonato, el 19 de mayo. El entrenador hablará muy claro con Modric. Se conocen bien y no habrá rodeos con el jefe del fútbol del Real Madrid en el césped. El croata ha sido la extensión en el campo de Zidane durante el último trienio. El técnico francés le dirá sin tapujos si a partir del mes de agosto será titular con él, si rotará con un posible fichaje o si directamente le aconseja marcharse porque comenzará como suplente y podría aprovechar una última gran oferta económica casi con 34 años.

Una etapa prodigiosa
Ancelotti se lo quiso llevar al Bayern hace dos veranos y el croata dijo «no». El Inter lo intentó hace diez meses sin pagar un traspaso, en una presión de los representantes sobre el Real Madrid que recibió respuesta del club español con una denuncia contra el equipo italiano, presentada en la FIFA. Los dirigentes interistas solo querían abonar 18 millones de transferencia, el dinero que le permitía el «fair play» financiero de la UEFA. La denuncia acabó con la intentona.

La diatriba interior de «Lukita», como le llama el vestuario, es grande. El centrocampista siempre hace balances analíticos de su carrera y piensa que, con cuatro Copas de Europa, se encuentra a una de emular la legendaria era de Di Stéfano y Gento. Le gustaría empatar con aquel gran Real Madrid. Está a gusto en la entidad y tiene amigos que serán para siempre, como Ramos y Keylor. Le dolería dejar el equipo donde ha logrado más éxitos de los que pudo soñar. Solo una exposición clara de un futuro incierto le hará marcharse.
https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-encrucijada-luka-modric-201904140114_noticia.html
 
Antes de entrar dejen salir, vender y «hacer caja»
Zidane señala que el Real Madrid puede ganar dinero con muchos jugadores, pero él decidirá los que continuarán y primará la decisión del futbolista

@tgm46
Actualizado:15/04/2019 08:09h
1 El «plan B» del Madrid por si falla el fichaje de Pogba

Tiene la plantilla del futuro planificada en la cabeza. Zidane es enormemente reflexivo, medita mucho las decisiones, porque intenta ser justo con cada futbolista y no es fácil serlo. Pueden pasar semanas antes de tomar una determinación. Pero cuando la toma, es definitiva. Se la expone al jugador y, después de escucharle, decide si continuará con él o no la próxima campaña. El entrenador del Real Madrid ha pergeñado ya su plantel del siguiente curso. A falta de las llegadas de Hazard, Rodrygo, Militao y una o dos adquisiciones más, tiene preparada la lista de hombres del actual plantel que quiere que se queden. Luego, las ofertas externas y los deseos de algunos profesionales pueden cambiar una o dos posturas, pero el grueso del grupo está formado en su mente.

La llegada de Hazard, Militao, Rodrygo y una o dos novedades añadidas suscitará un mínimo de cinco bajas. Vallejo será la primera, en la búsqueda de minutos. Zidane tiene planificada su plantilla del futuro, pero necesita concretar su lista definitiva, a expensas de las posibles adquisiciones finales. No quiere tampoco un plantel extenso de 25 hombres. Le sobra con 22, o 23 con tres guardametas.
El club advierte un punto de partida. «Antes de entrar, dejen salir». Ahora mismo están ocupadas las veinticinco fichas y la irrupción de Hazard, Militao, Rodrygo y una o dos novedades más significará la marcha de un mínimo de cinco pupilos de Zidane. Vallejo será el primero, pues no disfruta de minutos y le conviene irse cedido o con un traspaso que otorgue derecho de recompra. Las otras plazas son las que el Real Madrid y Zinedine deben concretar.



El francés es sincero cuando le preguntan por el futuro de Isco, Bale, Kroos o Marcos Llorente y la necesidad de ingresar dinero para acometer las adquisiciones pretendidas: «Aquí hay muchos jugadores que pueden hacer caja para el club porque todos son muy buenos, pero veremos lo que vamos a hacer para el próximo año».

Luka Modric, Lucas Vázquez, Ceballos y Mariano. La incorporación de Hazard y de un posible centrocampista puro afecta a la línea media actual. El futuro de Modric, 33 años, únicamente se encuentra a expensas de su postura individual de continuar o elegir una gran oferta. Ceballos y Lucas, al igual que Llorente, verán limitadas sus posibilidades de jugar si aterrizan dos futbolistas de alto calibre.

Cuatro meses por delante, tiempo de sobra
Zidane tendrá el perfil definitivo de la plantilla a primeros de julio, cuando conozca los fichajes de la siguiente campaña. Mientras no estén concretadas esas adquisiciones, no podrá determinar la continuidad de otros hombres que hoy se encuentran a sus órdenes. El Real Madrid subraya una palabra: «Tranquilidad, hay cuatro meses por delante. El tempo del club no es el de la prensa, que quiere fichajes ya cuando muchos clubes se están jugando la liga, la Champions y la Europa League. Hay tiempo de sobra». El mensaje añade una cláusula: ¿Qué jugador se va a negar a venir al Real Madrid si se llama a su apoderado en junio? Será una cuestión de negociación entre clubes, de intenciones, de deseos y de dinero, nunca de tiempo.

Reportaje al completo, incluyendo video, en el siguiente enlace:
https://www.abc.es/deportes/real-ma...vender-y-hacer-caja-201904150120_noticia.html
 
Benzema demuestra su mejor nivel en la temporada más difícil del Madrid
El ariete suma 27 goles, 18 en Liga, su segundo registro histórico en el club; su marca son los 32 tantos del curso 2011-2012.


Crónica: Benzema vuelve a ser lo único

@tgm46
Actualizado:16/04/2019 11:17h
4 Los jugadores que Zidane dejaría salir del Real Madrid

Benzema acabó con el sueño de la afición del Leganés. Cuando Jonathan Silva marcó su gol al filo del descanso, la alegría de los seguidores locales tenía un segundo argumento. Las 550 camisetas vendidas por el club blanquiazul ante la visita del campeón de Europa saldrían gratis a los compradores. Esa fue la oferta del equipo del sur de Madrid para fomentar la venta. La idea se convirtió en un éxito, pues en una semana se ha vendido el 16 por ciento del «stock» que suele necesitarse cada temporada. La tienda estaba superada ante las peticiones. Karim le ahorró a María Victoria Pavón un buen dinerito

Benzema se ha echado el Real Madrid a la espalda y es, junto a Ramos, el único titular que ha rendido a buen nivel en una campaña negativa del equipo
La charla de Zidane en el intermedio aleccionó a sus hombres de la ineficacia de un dominio territorial sin profundidad ni remate. Se pusieron firmes. No podían continuar sin pisar el área. Benzema, el mejor futbolista del Real Madrid a lo largo de esta temporada de transición, demostró una vez más su liderazgo.



El francés, brillante en sus controles de balón y en sus cambios de juego, anotó su vigésimo séptimo gol del curso, el decimoctavo en la Liga, con un remate en dos tiempos. La seguridad que plasmó en la jugada, convencido de su acierto, debería inyectársela a muchos de sus compañeros, faltos de confianza. «La temporada de Karim es muy buena y además marca muchos goles», subrayó Zidane , que cuenta con el nueve como un fijo de futuro. El entrenador no estaba contento por el partido: «La sensación no fue buena, pero en el segundo tiempo mejoramos. Tenemos que hacer más cosas y jugar mejor».

Su paisano, el «nueve», ha mostrado una jefatura en el césped que muchos desconocían, tapado el lyonés por el foco mediático de Cristiano. En Butarque se aplaudió su concisión para convertir una pelota aérea en un regate. Sus paredes tienen intención. Benzema asumió de tal manera que había que dar la cara este año que no ha dejado de jugar. No descansa. Lleva varios meses luciendo su calidad con un vendaje protector en una mano. Persigue igualar su plusmarca de goles, los 32 que rubricó hace siete años, cuando ganó la Liga de los récords.

Benzema se ha llevado los mejores aplausos de su década en el Real Madrid, tras épocas de soportar pitos, precisamente cuando su equipo más ha fallado. La afición ha valorado su personalidad en el momento más crítico. «Tantas críticas y al final es el mejor», subrayaba un directivo del Real Madrid. Carvajal lo corroboró: «Ha hecho una temporada fantástica, pero es una lástima que el equipo no ha estado bien». Keylor lo dijo con mayor crudeza: «Estamos tristes, porque el año no fue bueno, pero tenemos que ganar los partidos que restan por orgullo»

Video y reportaje en:
https://www.abc.es/deportes/real-ma...-mas-dificil-madrid-201904160209_noticia.html
 
El moño de Gareth Bale
El futbolista galés pega sus últimos coletazos como madridista con una actitud bastante reprobable
bale-ok-kkoF--620x349@abc.jpg


4 Radiografía del equipo: los problemas y las pistas de Zidane

La imagen de Bale en la banda de Butarque, calentando más preocupado de cómo tenía atado el moño que de ponerse a tono para estar listo a la llamada de Zidane, es una más de la lista de imprudencias del galés como jugador del Real Madrid. A Gareth nadie le podrá borrar del centro de la foto de noches como la final de Copa en Mestalla, de 2014, la final de Lisboa, ese mismo año, o la de Kiev, el pasado, pero no será un jugador que deje un vacío en el Bernabéu y en el madridismo.

En una temporada en la que en el club se le designó como el nuevo futbolista franquicia tras la marcha de Cristiano, Bale ha dejado latente que no tiene alma ni carisma para ocupar ese rol. Al menos en el Real Madrid. Además, tampoco ha sido ni es el compañero modelo que se espera de un futbolista señalado para tirar del carro. Cuando no está lesionado, que suele ser un tercio de la temporada, que ya es preocupante, considera indiscutible su titularidad, y la realidad ha demostrado que su estilo de juego, más individual que asociativo, no encaja en el club blanco.

Cierto es que hubo momentos oportunos en los que sus innatas condiciones físicas y su capacidad goleadora le hicieron un hueco en la historia reciente del Madrid, pero Bale es un futbolista de ola ganadora. En cuanto el agua le tira de la tabla, se hace pequeño y se esconde en excusas de mal surfista.


Sus 25 minutos de calentamiento en Leganés, unidos a sus 10 minutos sobre el verde sirvieron, un día más, para confirmar que no tiene sitio en el futuro Real Madrid, algo que ya vio Zidane la temporada pasada pero no el club, que tras la dimisión del técnico francés y el adiós de Cristiano creyó en Bale como nuevo líder blanco. Doce meses después, la entidad ya ha tenido tiempo de sobra para darse cuenta que Zidane tenía el diagnóstico adecuado.

Ahora queda la parte más difícil, que es vender al galés, un futbolista que tras la final de Kiev se habría ido fácilmente a los 150 millones de euros y que ahora será bastante más complicado de sacar por ese dinero. Los 120 'kilos' serían una buena caja para amortizar los fichajes que están por llegar. Ese es el objetivo, además de librarse de una de las fichas más altas de la plantilla, situación idónea para que este lugar lo ocupe algunas de las estrellas por venir. Hazard, verbigracias.

Mientras tanto, el agente y el propio jugador deslizan, como ya ocurriera en su primera etapa, que Zidane no está siendo justo con Bale. Para Gareth, jugar diez minutos en Butarque no es el mejor modo de ayudarle a encontrar su mejor nivel, ese que le demuestre a Zidane que está equivocado en su análisis. Una muestra más del mundo irreal en el que vive un futbolista más preocupado del golf que de su profesión y que se va a ir de España sin decir tres palabras en castellano tras seis temporadas en la capital.
https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-mono-gareth-bale-201904170126_noticia.html
 
Cristiano-Real Madrid, el divorcio más ruinoso del fútbol moderno
Nueve meses después de la ruptura, Ronaldo marca un 40% menos de goles y el Real Madrid no pelea por los títulos. La separación fue trágica
crisokok-k52D--620x349@abc.jpg


28 Un Ajax estelar echa a Ronaldo

El martes por la noche, a las 22.50 horas, cuando Clément Turpin hizo sonar su silbato para finiquitar el Juventus-Ajax, muchos madridistas respiraron aliviados. «Por lo menos Cristiano Ronaldo no va a ganar la Champions», se decían entre ellos en sus grupos de whatssap. Es uno de los dos consuelos que le queda a la parroquia blanca en una temporada nefasta. El otro, que no la gane el Barcelona, está aún por determinar.

La eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones del que durante nueve años fue el futbolista franquicia de la entidad de Concha Espina confirmó una sensación que con el paso de los meses se ha ido haciendo mayor hasta convertirse en realidad. Cristiano Ronaldo es menos futbolista sin el Madrid, y el Madrid es menos equipo sin Cristiano Ronaldo. Mientras los blancos llevan desde primeros de marzo sin opción ninguna de pelear por algún título, el futbolista portugués no le ha dado nada a la Juventus que ya no tuviera. El equipo italiano ha sido eliminado en los cuartos de la Champions y de la Copa, y el Scudetto lo van a ganar con suficiencia, algo que llevan haciendo ininterrumpidamente desde 2012. Para ese viaje no hacían estas alforjas, que dice el sabio refranero español.

Quienes no se fueron a la cama el martes por la noche con un peso quitado de encima fueron los compañeros y los dirigentes del Real Madrid. En la entidad blanca dicen tener la conciencia muy tranquila porque hicieron todo lo que estaba en su mano para que Cristiano no se marchara, y a estas alturas del divorcio ya han pasado el duelo más que sobradamente: «La realidad es que al presidente le fastidió la salida de Cristiano. Le tenía mucha estima, personal y profesional, pero con lo que tiene ahora por delante y con el tiempo que ya ha pasado no es relevante en su día a día que Ronaldo siga o no en la Champions», señalan a este periódico fuentes del Real Madrid.

El sentimiento es similar en el vestuario. Ayer, durante el entrenamiento de Valdebebas, los comentarios lo centraron ese equipazo que es el Ajax y que ya sufrió en sus carnes el Real Madrid en la ronda de octavos. De la eliminación de Cristiano, ni media palabra: «Indiferencia generalizada. Las conversaciones se centraban en lo mucho y bien que juegan los holandeses».

Simbiosis perfecta
Así que a 19 de abril de 2019, se puede decir sin miedo a pecar de exagerado que el divorcio entre Cristiano y el Madrid ha sido la ruptura más ruinosa del fútbol moderno. 100 millones para el club blanco que, de momento, no le han dado rédito ninguno, y 30 millones anuales para el portugués a cambio de jugar en una liga menor y en un equipo un escalón inferior. Una mala elección que puso fin a un matrimonio perfecto, con épocas de altibajos como no podía ser de otra manera, pero siempre con un objetivo común en ambas partes que hacían de futbolista y club una simbiosis cuasi perfecta que será complicada de igualar en el futuro.

El mejor Real Madrid de la historia, a la altura del de Di Stéfano ha sido el liderado por el luso en esta década. Mantenerle el pulso al marciano Messi, igualarle en números de Balones de Oro y superarle en Champions no le hubiera sido posible con otra camiseta que no hubiera sido la del Real Madrid.

La Juve cae un 17% en Bolsa
Está por ver ahora el futuro, pero por una cuestión de sentido común el paso del tiempo será más benévolo para el club que para el jugador. Cristiano, camino de los 35, y en un equipo con déficit de talento, tiene complicado llevar a término lo que le llevó a Turín, que es demostrar que podía ganar la Champions sin el escudo del Madrid. Ayer, tras la derrota, las acciones de la Juventus cayeron un 17 por ciento.

El Madrid, con Zidane de vuelta, un nuevo proyecto emergente y el peso de su historia y de ese mismo escudo del que ahora reniega Ronaldo, iniciará este verano una nueva etapa ilusionante. Es aquí donde Cristiano, instigador del divorcio, no midió bien los tiempos. En el ocaso de su carrera, no había mejor lugarpara ponerle un lazo de oro y diamantes que el Real Madrid. Los jugadores tienen fecha de caducidad, pero los clubes son eternos. Ronaldo no supo ver que fuera del Real Madrid hace mucho frío. Ahora ya es tarde.
https://www.abc.es/deportes/real-ma...noso-futbol-moderno-201904180121_noticia.html
 
Así está la situación de cada jugador del Real Madrid
Zidane aconseja la cesión de Llorente y Vallejo; veteranos como Modric y Marcelo decidirán ellos mismos. Lucas, Ceballos, Mariano y Brahim, a expensas de los fichajes
gareth-kmXH--620x349@abc.jpg


Zidane, quince fijos y muchos interrogantes

@tgm46
Actualizado:21/04/2019 13:18h
4 Agustín Herrerín, el padre de mil jugadores

Zidane hablará con todos y cada uno de sus hombres. Así está la situación de cada jugador del Real Madrid ante el futuro. Bale e Isco están en el mercado. Keylor, Modric y Marcelo deben decidir su porvenir. Estos son los casos, uno a uno . Todos quieren rendir hoy homenaje a Agustín Herrerín en el Bernabéu.

Courtois
Fue fichado hace un año para ser el guardameta titular del próximo lustro. Continuará.

Keylor
Tiene 32 años y si no es titular deberá meditar si le conviene rematar su carrera en otro equipo.

Carvajal


Es el lateral derecho fijo de Zidane, que juega también como extremo. Intocable para el entrenador.

Odriozola
El relevo perfecto de Carvajal. Calidad en ataque y velocidad. Fue operado ayer de la clavícula.

Ramos
Es el líder del equipo dentro y fuera el campo. Da seguridad a la defensa. No hay relevo para él.

Varane
Zidane cuenta con él y el club no le traspasará, salvo que un jeque pague los 500 millones de la cláusula.

Nacho
Es un jugador que rinde sin fama. Solo una oferta irrechazable permitiría que se marchara.

Vallejo
Superado por las lesiones, es un buen defensa y Zizou le aconseja marcharse cedido. Así lo hará.

Marcelo
Su porvenir depende de su decisión. Zidane quiere recuperarle, pero el brasileño tiene ofertas.

Reguilón
Se ha ganado un hueco en el equipo. Lateral de presente y de futuro, es un jugador que siempre rinde.

Casemiro
Zidane le hizo titular en marzo de 2016 y hasta hoy. Quiere quedarse y es un puntal para el entrenador.

Modric
Con 34 años, su futuro es una decisión muy personal: acabar la carrera aquí o cazar una gran oferta.

Kroos
Zidane cree en el alemán, que ha manifestado que no desea marcharse.

Valverde
Zidane está encantado con la potencia y la técnica del uruguayo. Le quiere en su plantilla del futuro.

Marcos Llorente
El técnico le aconseja volver a jugar cedido, como hizo hace dos años, para tener continuidad.

Ceballos
Con la llegada de fichajes tendrá todavía más difícil la opción de disfrutar de minutos. Él decide.

Isco
A Zidane le gusta, pero su temporada no ha sido buena. Está en el mercado. La Premier le tienta.

Asensio
«Le veo bien, metido, quiere progresar y es lo que vamos a intentar hacer con él», dijo ayer el entrenador.

Bale
No tendrá sitio con Hazard, Asensio y Vinicius. Quiere seguir, pero está puesto en el mercado inglés.

Vinicius
«Ha demostrado su calidad con 18 años y es un jugador de futuro, estoy contento con él», dice Zizou.

Benzema
Se echó el equipo a la espalda. Junto a Ramos es el mejor veterano en esta campaña de transición.

Lucas Vázquez
Titular con Zidane durante tres años, lo tendrá difícil a partir de ahora. Debe decidir si es mejor irse.

Mariano
Las lesiones le han derrotado. No tendrá hueco. Le conviene marcharse y jugar.

Brahim
A Zidane le gusta. El dilema es que no tendrá muchas opciones. El técnico le aconsejará bien.

Rodrygo
El joven brasileño se incorpora en julio para quedarse como otro nuevo delantero.

Raúl de Tomás
Buen ariete, Zidane deberá determinar si lo quiere en su plantilla. El delantero quiere jugar, pedirá minutos y si es difícil elegirá volver a marcharse.
https://www.abc.es/deportes/real-ma...jugador-real-madrid-201904210141_noticia.html
 
Back