Real Madrid

Current Time 0:00
/
Duration 1:02
Loaded: 64.48%



El sonido está silenciado, puedes activarlo desde la barra de control

REAL MADRID
Zidane: «Tenemos que cambiar cosas para el próximo año»
El nuevo técnico del equipo blanco ha vuelto a explicar las claves de su abrupta salida al final de la pasada temporada y los motivos por los que ahora vuelve

7
Actualizado:11/03/2019 20:52h
Actualizar

Nosotros nos despedimos. Muchas gracias por haber seguido esta presentación con nosotros. ¡Un saludo!

Zidane posa ahora para los fotógrafos con su mujer y con los miembros de la Junta Directiva del Real Madrid. Con este foto se da por concluido el acto. Mañana, Zidane dirigirá su primer entrenamiento en Valdebebas.

Termina la extensa rueda de prensa de Zinedine Zidane. El francés ha vuelto a explicar las claves de su abrupta salida al final de la pasada temporada y los motivos por los que ahora vuelve. Zidane reconoce que este equipo necesita cambios profundos para la próxima temporada, pero no ha querido profundizar en ese asunto.

«No es un marrón lidiar con Isco, Marcelo o Bale. No me voy a meter en lo que pasó con uno o con otro. Lo único que quiero hacer es volver con ellos, trabajar y hacer las cosas bien ya, este mismo sábado».

«No voy a entrar en altas y bajas ahora. El futuro lo veremos».

autoentrevista de Sergio Ramos en las redes sociales, en las que el central ha dado respuesta a alguna de las inquietudes e incógnitas del vestuario blanco en los últimos días.

Si Gareth Bale tenía complicada su continuidad en el Real Madrid, con la llegada de Zidane el galés está aún más fuera del equipo. A la misma hora que La Sexta adelantaba el fichaje del francés, Bale subía un vídeo jugando al golf. [Zidane vuelve al Madrid y Bale solo piensa en golf]

Las eliminaciones en Copa y Champions y la distancia casi insalvable con el Barça en la Liga convirtieron el puesto de Solari en insostenible. Desde la debacle del equipo blanco ante el Ajax se daba por hecha la salida del argentino. Aunque el nombre de Zidane aparecía en todas las quinielas, su regreso se veía como una quimera. Antes que él hubo muchos nombres favoritos, especialmente el de Mourinho. Nunca se sabrá si el portugués estuvo cerca o no del regreso, aunque medios como Telemadrid lo dieron por firmado, lo que les ha llevado hoy a pedir disculpas públicas por su error. [Las disculpas de Telemadrid por anunciar el fichaje de Mourinho por el Real Madrid]

Con el refichaje de Zidane son ya 14 los técnicos que han ocupado el banquillo del Real Madrid bajo la presidencia de Florentino Pérez. El galo es el único que llega en una segunda etapa. [Zidane, 14 entrenadores durante el mandato de Florentino]

Zidane va a encontrarse a un Real Madrid distinto del que se marchó. Los nueve meses sin él han provocado una caída en picado en los resultados del equipo, primero con Lopetegui y después con Solari. El técnico francés asume el reto con muchos frentes abiertos, no tanto para lo que resta de esta temporada, sino sobre todo para la confección de la plantilla de la próxima campaña. [Los retos de Zidane]

El regreso de Zidane se ha convertido en realidad después de las intensas gestiones de Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Emilio Butragueño dialogaron para que el técnico aceptara el reto. Se trata de un regreso muy ilusionante para el madridismo, porque supone la vuelta de un técnico que fue capaz de ganar 9 de los 13 títulos que disputó. [Zidane, vuelve el encantador de serpientes]

Zidane va a comparecer ante los medios de comunicación a las 20:00 horas en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu junto con Florentino Pérez, una comparecencia que se podrá seguir en directo a través de este directo.

Saludos, muy buenas tardes. A las 18.22 horas, el Real Madridha comunicado de forma oficial el fichaje de Zinedine Zidanecomo nuevo entrenador. El técnico francés regresa al banquillo nueve meses después en sustitución de Santiago Solari. Firma por lo que resta de campaña y tres temporadas más, hasta junio de 2022
Reportaje completo, pinchar el siguiente enlace, gracias:
https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-presentacion-zidane-directo-201903111928_directo.html
 
400 millones, el escaparate de oro del Madrid de Zidane
Tiene once partidos para clarificar la lista de ventas, que podría dejar de saldo importante para afrontar la revolución
isco-kroos-bale-marcelo-k3aF--620x349@abc.JPG

Rubén Cañizares@Ruben_Canizares
Madrid
Actualizado:13/03/2019 02:10h

El madridismo de Zidane también se mide por sus pantalones pitillo con bajo tobillero y roto en las rodillas, y su impoluta camisa blanca bajo una americana verde caqui, un look casual, moderno y fresco a la altura de la imagen y reputación del Real Madrid. No fue casual el tono blanco en su indumentaria de presentación, como tampoco en el estiloso vestido de su mujer, Veronique. En ambos casos, un guiño en homenaje al color con el que se identifica la empresa a la que ha vuelto 284 días después de su marcha.

No es la primera vez que lo hace. El 9 de julio de 2001, el traje negro utilizado por Zidane para ser presentado como nuevo futbolista del Real Madrid iba acompañado de camisa blanca. El 4 de enero de 2016, primer día de etapa uno de Zidane como entrenador del Real Madrid, la americana azul cielo del francés la combinaba de nuevo con una elástica blanca, el color de su vida desde que estampara su firma con la entidad de Concha Espina hace casi 18 años.

«Yo estoy enamorado del Real Madrid y del presidente. Y lo primero que se me pasó por la cabeza tras recibir su llamada fue volver. Y aquí estoy. Ahora toca trabajar y terminar bien la temporada. El resto ahora no es importante», explicaba Zidane el lunes por la noche en una abarrotada sala de prensa del Santiago Bernabéu.



En su mensaje iba implícita su primera gran tarea en su vuelta al Real Madrid. Tiene un escaparate muy caro en sus manos, y sus deber será sacarle la máxima rentabilidad posible a unos maniquíes que no pasan por su mejor momento. En algunos casos, para aumentar el precio de los mismos. En otro, para volver a ponerlos guapos y lustrosos para que brillen más que nunca con la camiseta del Real Madrid de la próxima temporada.

Confianza para Marcelo
Su predecesor ha dejado en el club valores de futuro como Reguilón, Llorente y Vinicius, pero Solari también ha dejado cadáveres en el vestuario blanco. Y no son unos cualquiera. Marcelo e Isco, dos de los futbolistas más importantes del segundo mejor Madrid de la historia han perdido cerca del cincuenta por ciento de su valor de mercado. En una inercia negativa también se encuentra Bale, aunque en el caso del galés, tiene más peso su desidia, su mundo de fantasía paralelo al fútbol y sus numerosas lesiones, que la (mala) mano de Solari. Ceballos, importante con Lopetegui, ha sido otros de los futbolistas que no ha sabido aprovechar el argentino y que también se sitúan en las primeras posiciones de la rampa de salida. De todos ellos, solo Marcelo tendría una oportunidad con Zidane.

Bale, Isco y Ceballos, mucho y muy bien tiene que jugar al fútbol, además de demostrar compromiso y actitud, en estos once partidos que restan de temporada al Real Madrid. Y aún así parece complicado que sigan en el club el curso venidero. Por ellos aspira la entidad a sacar alrededor de 250 millones. El caso de Marcelo, cuya venta también generaría un impacto económico positivo, es diferente. Zidane cree que es un futbolista recuperable y decisivo para su nuevo proyecto, siempre y cuando el brasileño le demuestre y le prometa que desea reucperar su mejor versión. Si es así, Marcelo seguirá en el Real Madrid, y con un papel mollar, la próxima campaña.

Kroos y la portería
Otros caso que ocupará a Zidane en estas primeras semanas será el de Kroos El interior alemán es otro de los señalados en el periodo de Solari, pero por deméritos futbolísticos, no por comportamiento, motivo que lleva a pensar a Zidane que es un jugador con todavía bastante por dar al Real Madrid. Solo tiene 29 años y en el club nadie duda de su potencial. Tampoco él se quiere mover, pero si en la ecuación alguna parte cambiara de opinión, su precio de venta nunca sería inferior a 100 millones de euros.

La portería será el último gran dolor de cabeza de Zidane hasta el final de temporada. Su guardameta siempre fue Keylor, tanto como para frenar los fichajes de De Gea y de Kepa. Ahora llega con Courtois como titular y el costarricense de suplente, además de tener a Lunin, que regresará de su cesión en el Leganés. Zidane le dará partidos a Keylor de aquí al final de Liga y le prometerá una disputa justa con el belga para hacerse con la titularidad. Y Navas, que renovó el pasado mes de noviembre, como adelantó ABC, aceptará el reto.

James y Kovacic, 100 millones más
El capítulo de jugadores a préstamo es otro escaparate en potencia que tiene el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Lunin, Theo, Borja Mayoral, Odegaard, Raúl de Tomás, Kovacic y James. En total son siete futbolistas que deben regresar al club blanco este verano tras sus respectivos periodos de cesión. De todos ellos, solo Lunin tendría serias opciones de quedarse en la disciplina blanca, pero para eso el Madrid debería vender a Keylor o Courtois, y a día de hoy esa decisión no pasa por la cabeza de Zidane. Con Theo, Mayoral y Raúl de Tomás se intentará hacer caja, aunque no hay muchas expectativas económicas en los tres casos. Solo el hoy delantero del Rayo podría dejar una cifra interesante. Con Odegaard, la idea es una nueva cesión, con el Ajax en el punto de mira.

De todos los cedidos, serán James y Kovacic quienes sí engorden la caja. El colombiano está tasado en 50 millones de euros y del croata se esperan sacar alrededor de 60 ‘kilos’. Dos ventas muy jugosas para ayudar en la importante inversión que hará el club blanco.



ceballos-k3aF--540x285@abc.jpg

Escaparate del Real Madrid
EN VENTA

BALE 150 millones

Ni Zidane le quiere, ni tampoco el club confía ya en él. Su destino será la Premier, donde su caché sigue siendo muy elevado. United y Chelsea, principales candidatos

ISCO 80 millones

Otro futbolista que tiene la cruz por parte de la entidad y de muchos de sus compañeros. Y Guardiola siempre le ha querido para su Manchester City.

CEBALLOS 40 millones

Él mismo dijo el pasado mes de septiembre que si hubiera seguido Zidane se habría marchado. Es joven y talentoso, y el Madrid sacará tajada de él

MARIANO 25 millones

Regresó con mucha ilusión, pero unas veces por las lesiones y otra por la falta de oportunidades, no ha podido rendir al nivel esperado. Solos dos goles en todo el curso

EN DUDA

KROOS 100 millones

Uno de los mejores interiores de Europa, venido a menos esta temporada, como el resto de sus compañeros. Zidane considera que es un jugador muy válido

MARCELO 60 millones

Ya anunció al club en una reunión que no quería continuar si dejaba de ser un futbolista aprovechable. Zidane quiere recuperar su mejor versión

KEYLOR 25 millones

Con el regreso de Zidane, el cielo se abre de par en par para Keylor, relegado a un papel menor con Solari. Tendrá igualdad de condiciones con Courtois
https://www.abc.es/deportes/real-ma...arate-madrid-zidane-201903122300_noticia.html
 
400 millones, el escaparate de oro del Madrid de Zidane
Tiene once partidos para clarificar la lista de ventas, que podría dejar de saldo importante para afrontar la revolución
isco-kroos-bale-marcelo-k3aF--620x349@abc.JPG

Rubén Cañizares@Ruben_Canizares
Madrid
Actualizado:13/03/2019 02:10h

El madridismo de Zidane también se mide por sus pantalones pitillo con bajo tobillero y roto en las rodillas, y su impoluta camisa blanca bajo una americana verde caqui, un look casual, moderno y fresco a la altura de la imagen y reputación del Real Madrid. No fue casual el tono blanco en su indumentaria de presentación, como tampoco en el estiloso vestido de su mujer, Veronique. En ambos casos, un guiño en homenaje al color con el que se identifica la empresa a la que ha vuelto 284 días después de su marcha.

No es la primera vez que lo hace. El 9 de julio de 2001, el traje negro utilizado por Zidane para ser presentado como nuevo futbolista del Real Madrid iba acompañado de camisa blanca. El 4 de enero de 2016, primer día de etapa uno de Zidane como entrenador del Real Madrid, la americana azul cielo del francés la combinaba de nuevo con una elástica blanca, el color de su vida desde que estampara su firma con la entidad de Concha Espina hace casi 18 años.

«Yo estoy enamorado del Real Madrid y del presidente. Y lo primero que se me pasó por la cabeza tras recibir su llamada fue volver. Y aquí estoy. Ahora toca trabajar y terminar bien la temporada. El resto ahora no es importante», explicaba Zidane el lunes por la noche en una abarrotada sala de prensa del Santiago Bernabéu.



En su mensaje iba implícita su primera gran tarea en su vuelta al Real Madrid. Tiene un escaparate muy caro en sus manos, y sus deber será sacarle la máxima rentabilidad posible a unos maniquíes que no pasan por su mejor momento. En algunos casos, para aumentar el precio de los mismos. En otro, para volver a ponerlos guapos y lustrosos para que brillen más que nunca con la camiseta del Real Madrid de la próxima temporada.

Confianza para Marcelo
Su predecesor ha dejado en el club valores de futuro como Reguilón, Llorente y Vinicius, pero Solari también ha dejado cadáveres en el vestuario blanco. Y no son unos cualquiera. Marcelo e Isco, dos de los futbolistas más importantes del segundo mejor Madrid de la historia han perdido cerca del cincuenta por ciento de su valor de mercado. En una inercia negativa también se encuentra Bale, aunque en el caso del galés, tiene más peso su desidia, su mundo de fantasía paralelo al fútbol y sus numerosas lesiones, que la (mala) mano de Solari. Ceballos, importante con Lopetegui, ha sido otros de los futbolistas que no ha sabido aprovechar el argentino y que también se sitúan en las primeras posiciones de la rampa de salida. De todos ellos, solo Marcelo tendría una oportunidad con Zidane.

Bale, Isco y Ceballos, mucho y muy bien tiene que jugar al fútbol, además de demostrar compromiso y actitud, en estos once partidos que restan de temporada al Real Madrid. Y aún así parece complicado que sigan en el club el curso venidero. Por ellos aspira la entidad a sacar alrededor de 250 millones. El caso de Marcelo, cuya venta también generaría un impacto económico positivo, es diferente. Zidane cree que es un futbolista recuperable y decisivo para su nuevo proyecto, siempre y cuando el brasileño le demuestre y le prometa que desea reucperar su mejor versión. Si es así, Marcelo seguirá en el Real Madrid, y con un papel mollar, la próxima campaña.

Kroos y la portería
Otros caso que ocupará a Zidane en estas primeras semanas será el de Kroos El interior alemán es otro de los señalados en el periodo de Solari, pero por deméritos futbolísticos, no por comportamiento, motivo que lleva a pensar a Zidane que es un jugador con todavía bastante por dar al Real Madrid. Solo tiene 29 años y en el club nadie duda de su potencial. Tampoco él se quiere mover, pero si en la ecuación alguna parte cambiara de opinión, su precio de venta nunca sería inferior a 100 millones de euros.

La portería será el último gran dolor de cabeza de Zidane hasta el final de temporada. Su guardameta siempre fue Keylor, tanto como para frenar los fichajes de De Gea y de Kepa. Ahora llega con Courtois como titular y el costarricense de suplente, además de tener a Lunin, que regresará de su cesión en el Leganés. Zidane le dará partidos a Keylor de aquí al final de Liga y le prometerá una disputa justa con el belga para hacerse con la titularidad. Y Navas, que renovó el pasado mes de noviembre, como adelantó ABC, aceptará el reto.

James y Kovacic, 100 millones más
El capítulo de jugadores a préstamo es otro escaparate en potencia que tiene el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Lunin, Theo, Borja Mayoral, Odegaard, Raúl de Tomás, Kovacic y James. En total son siete futbolistas que deben regresar al club blanco este verano tras sus respectivos periodos de cesión. De todos ellos, solo Lunin tendría serias opciones de quedarse en la disciplina blanca, pero para eso el Madrid debería vender a Keylor o Courtois, y a día de hoy esa decisión no pasa por la cabeza de Zidane. Con Theo, Mayoral y Raúl de Tomás se intentará hacer caja, aunque no hay muchas expectativas económicas en los tres casos. Solo el hoy delantero del Rayo podría dejar una cifra interesante. Con Odegaard, la idea es una nueva cesión, con el Ajax en el punto de mira.

De todos los cedidos, serán James y Kovacic quienes sí engorden la caja. El colombiano está tasado en 50 millones de euros y del croata se esperan sacar alrededor de 60 ‘kilos’. Dos ventas muy jugosas para ayudar en la importante inversión que hará el club blanco.



ceballos-k3aF--540x285@abc.jpg

Escaparate del Real Madrid
EN VENTA

BALE 150 millones

Ni Zidane le quiere, ni tampoco el club confía ya en él. Su destino será la Premier, donde su caché sigue siendo muy elevado. United y Chelsea, principales candidatos

ISCO 80 millones

Otro futbolista que tiene la cruz por parte de la entidad y de muchos de sus compañeros. Y Guardiola siempre le ha querido para su Manchester City.

CEBALLOS 40 millones

Él mismo dijo el pasado mes de septiembre que si hubiera seguido Zidane se habría marchado. Es joven y talentoso, y el Madrid sacará tajada de él

MARIANO 25 millones

Regresó con mucha ilusión, pero unas veces por las lesiones y otra por la falta de oportunidades, no ha podido rendir al nivel esperado. Solos dos goles en todo el curso

EN DUDA

KROOS 100 millones

Uno de los mejores interiores de Europa, venido a menos esta temporada, como el resto de sus compañeros. Zidane considera que es un jugador muy válido

MARCELO 60 millones

Ya anunció al club en una reunión que no quería continuar si dejaba de ser un futbolista aprovechable. Zidane quiere recuperar su mejor versión

KEYLOR 25 millones

Con el regreso de Zidane, el cielo se abre de par en par para Keylor, relegado a un papel menor con Solari. Tendrá igualdad de condiciones con Courtois
https://www.abc.es/deportes/real-ma...arate-madrid-zidane-201903122300_noticia.html
Han dicho que Isco y Marcelo son intocables.
También pueden sacar dinero de James.
 
Militao, un central que sabe jugar al fútbol
Polivalente, el defensa brasileño puede ser medio y lateral. El Real Madrid le ficha por seis años y 50 millones
miliao.j-k7QB--620x349@abc.jpg

@tgm46
Actualizado:15/03/2019 00:41h
0Militao, el primer fichaje de una nueva era

Está como un niño con zapatos nuevos. Hoy vivirá con sus compañeros del Oporto el sorteo de la Champions y piensa que le ha tocado la lotería al firmar por el Real Madrid a partir del mes de julio. Tiene la contundencia y la anticipación de Pepe, pero la diferencia es que no es solo un central. Éder Gabriel Militao sabe crear fútbol como medio centro y como lateral derecho. Nunca un informe técnico ha definido mejor a un jugador en cinco líneas.

Este chaval de 21 años nacido en Sertaozinho tuvo que marcharse al Sao Paulo con diez años, procedente del Laudo Natel, para intentar triunfar en la locura brasileña del «futebol». Comenzó a destacar a esa edad en las categorías inferiores. Era un buen lateral derecho, rápido, con buen centro y muy fuerte en defensa. Su ascensión fue constante en la casa. Siete años después debutaba con el primer equipo. Disputó 57 partidos y marcó cuatro goles en el Sao Paulo, hasta que llegó el Oporto y se lo llevó por cuatro millones de euros el verano pasado. Un año después, el Real Madrid ha tenido que pagar la cláusula de 50 millones por el defensor, en una lucha con el Chelsea, el United, el City y el Bayern por ficharlo. La última apuesta de Juny Calafat, el hombre del Real Madrid en América, ha vuelto a ser aprobada. Antes emitió excelentes informes de Vinicius y de Rodrygo, otro brasileño que llegará en este convulso verano madridista.

Es un gran central, señala Felipe, su compañero en el eje de la zaga hasta la llegada de Pepe. Militao destaca como «stopper» por su capacidad aérea, su potencia y su sentido de la anticipación


Zidane ha dado el visto bueno a la contratación de Militao, que rechazó las propuestas de otros grandes europeos para vivir la misma experiencia que Pepe y Casemiro en «el Real».

Costaría 75 el 15 de julio
Había que rematar la contratación porque el 15 de julio su precio ascendería a 75 millones y primero debía saldarse el abono de los derechos de formación del Sao Paulo, que cobra el diez por ciento de la operación, cinco millones, según estipula la reglamentación de la FIFA. El Oporto está obligado a publicar la operación, pues cotiza en bolsa.

Vallejo será cedido o traspasado, en busca de disfrutar una continuidad de partidos
El Madrid ficha a Militao por ser un profesional multiusos. Puede ejerce como pivote, como lateral diestro o como central. «Es importante tener esa polivalencia», manifiesta el futbolista. «Alterné mucho en las categorías inferiores del Sao Paulo y aprendí mucho», subraya Militao, que destaca su evolución cuando ejerció como medio centro. «Siempre me gustó generar fútbol, tengo tranquilidad a la hora de salir jugando, lo heredé de mi etapa como volante», remata. Valdo, su padre, exjugador del Corinthians, coincide con el papel principal que ensalza el informa de la casa blanca: «Puede hacer distintas funciones, pero a mí me gusta más como central». Fijo en el Oporto, en septiembre debutó con Tite en la selección brasileña y viene al Real Madrid para ser importante, a luchar por la titularidad junto a Varane y Ramos. Íker Casillas se ha encontrado muy protegido con Militao en el centro de la retaguardia de «los dragones» a lo largo de la temporada. Formaba una dupla perfecta con Felipe. La llegada de Pepe en el mercado de invierno ha significado que Éder pase a ser lateral derecho. Su capacidad aérea, tanto en defensa como en ataque, así como su eficacia en el corte, le convierten en más determinante en el eje de la zaga.

Diez meses de órdago
Para Zidane será óptima su opción futura como pivote. Mañana, por ejemplo, no podrá contar ni con Casemiro ni con Marcos Llorente frente al Celta, en su reestreno como entrenador en el Bernabéu. Ahora mismo no tiene un hombre concreto para cubrir esa misión tan importante. Militao será la tercera vía.

El nuevo futbolista blanco ha protagonizado un ascenso meteórico. Traspasado del Sao Paulo al Oporto hace un año, en pocos meses fue elegido como unos de los veinte finalistas del «Golden Boy». En Portugal ha sido votado como mejor defensa a lo largo de cuatro meses. Ha jugado 34 partidos en ocho meses y ha demostrado su potencia de cabeza con tres goles. En diez meses ha saltado del Sao Paulo al Real Madrid, con Oporto como sede de suconfirmación, y ha sido internacional con Brasil.
https://www.abc.es/deportes/real-ma...l-sabe-jugar-futbol-201903150041_noticia.html
 
Todo ha cambiado: Isco, Marcelo y Bale aspiran a ser titulares
Kroos puede ser medio centro ante el Celta, dadas las bajas de Casemiro y Marcos Llorente; la otra opción es Fede Valverde
isco.francisco-kVeD--620x349@abc.jpg

@tgm46
Actualizado:16/03/2019 08:39h
0Militao, un central que sabe jugar al fútbol

Zidane parte de cero y es verdad. La alegría de Isco y Marcelo no se observaba desde hace meses. Bale, que fue suplente con el francés la temporada pasada, también esgrima una pequeña sonrisa.Todo ha variado radicalmente en el Real Madrid. Los tres aspiran a ser titulares frente al Celta a las cuatro y cuarto de la tarde. Hace una semana eso parecía imposible. En Valladolid se ganó por 1-4 sin ellos. Marcelo tampoco jugó los dos clásicos ante el Barcelona ni el partido frente al Ajax.

La atracción que provoca Zinedine en el seguidor madridista es similar a la que generaba cuando era futbolista, es un mito del campo y del banquillo
La ausencia de Casemiro y Llorente implica que el entrenador debe elegir un medio centro en su primera alineación tras firmar su retorno al club. Kroos es la primera opción, aunque también opta aocupar esa posición el joven Fede Valverde. Se presume quepresentará un once que se asemejará al que todo el madridismo pensó a principios de la campaña, con Asensio y Bale.



El aficionado blanco protagonizará una gran entrada en el estadio para ver de nuevo a un mito que ha conquistado tres Champions y nueve títulos en dos años y medio. La ilusión que produce Zinedine es inigualable. Es un entrenador que provoca atracción como cuando era jugador.

Sergio Ramos vuelve al eje de la retaguardia tras cumplir su castigo
Ramos vuelve al eje de la retaguardia. Odriozola ocupará el lateral derecho, tras la lesión de Carvajal. Y se augura que Courtoiscontinuará en la portería, pero Keylor ha subido enteros. Zidane apoyó al costarricense en el invierno anterior e impidió el fichaje de Kepa.

El Celta, en puesto de descenso, viene a intentar la sorpresa tras perder en Vigo ante el Villarreal. Se juega todo en dos meses. No será un partido fácil. Cuidado. «Juega bien al fútbol, pero sufre muchos altibajos», avisa Zinedine. «No diré que es injusta su clasificación en la tablas, pero tienen calidad y lo hacen bien»
https://www.abc.es/deportes/real-ma...e-aspiran-titulares-201903160125_noticia.html
 
Zinedine Zidane: Las dos caras del hombre tranquilo
La condición apocada del francés contrasta con la sobreexposición de un cargo, el del banquillo del Real Madrid, que por acercarle al único lugar donde aprendió a dejar atrás su timidez maneja como si hubiera nacido para ello. El hilo de su vida empieza y termina con fútbol
zz-khsD--620x349@abc.jpg

Alejandro Díaz-Agero@adiazagero
Actualizado:17/03/2019 01:27h

Era el cumpleaños de uno de los compañeros en el Canillas de los hijos de Zinedine Zidane cuando el hoy entrenador del Real Madrid propuso ir a celebrarlo a su casa en Conde de Orgaz. Allí regaló una equipación del Madrid a cada crío. La anécdota colorea la personalidad del francés: una timidez palmaria que lo empuja a refugiarse, pero que no está reñida con un don para el trato cercano, tan generoso con los niños como afable con los padres, que recuerdan cómo se mezclaba con todos, rompiendo el molde creado por otros exfutbolistas con retoños en el equipo.

Zinedine Yazid Zidane nació el 23 de junio de 1972 en el bloque siete del humilde barrio de La Castellane, al norte de Marsella. Su llegada al mundo coincidió con el doblete del Olympique de Marsella, Liga y Copa: buen presagio, junto al nombre del barrio que lo alumbró, de los derroteros por los que transcurriría su vida. No podía perderse un solo partido en el Velodrome, el estadio del Olympique, al que acudía siempre de la mano de su padre Smail, de raíces argelinas. A él, y a su madre Malika les profesa un amor y un respeto inmensos. «A ellos les debo todo. Me dieron una educación maravillosa, severa pero justa. Me enseñaron el respeto y la humildad», recuerda Zidane.

Francia recibía a los argelinos y marroquíes como mano de obra barata. La sociedad no les veía dignos de su bandera. Marsella era una ciudad poblada de argelinos donde familias como la de ZZ se sentían a gusto, sin sufrir ese rechazo, más aún entre los 6.000 ocupantes de La Castellane. Ello marcó de manera definitiva la manera de ser y de sentir del pequeño «Zizou», que encontró en una profesionalidad que hizo colindar con lo castrense el reducto de escape del futuro gris que le proponía su cuna. Las fotos que lo retratan fumando durante una concentración con la selección francesa encierran una rebeldía capada por su tremendo retraimiento, solo quebrado cuando el balón echaba a rodar. Paco Pavón, compañero de Zidane durante toda su estancia en la plantilla blanca, lo define como «sencillo y humilde», alguien desprovisto del aura que lo perseguía.



José León fue uno de sus pupilos durante su etapa como entrenador del Real Madrid Castilla. «Es verdad que en el campo cambia bastante», reconoce el hoy jugador del Athletic Eskilstuna, donde juega cedido por el Rayo Vallecano. «Es muy reservado, pero en el vestuario también tiene desparpajo para decirte todo a la cara y comentarte los fallos que hayas podido tener».

Hay una fotografía que definiría a Zidane si apareciese en el diccionario. Fue tomada en 2014, su año como delfín de Ancelotti, durante la final de la Champions ante el Atlético de Madrid. En ella se puede ver al italiano al fondo, con la ceja derecha en ristre y las manos en los bolsillos, perplejo ante la pose de su ayudante. El marsellés, vena hinchada al cuello, da indicaciones a voz en grito al tiempo que se dobla sobre sí mismo, sin consultar nada con su superior. En el campo, no conoce más jerarquía que la que determinaron sus pies.



Ojo por ojo


La naturalidad con la que Zidane se expone fuera de un terreno de juego es simple fachada, el disfraz de quien se amolda a las reglas impuestas fuera de su jardín. Y si ese aura de paz con la que levitaba por el campo permitía intuir que en su figura todo era armonía, bastaba encontrar un rival que le buscase las cosquillas para destapar su rostro más beligerante. El que golpeaba al centrocampista marsellés solía terminar recibiendo una réplica de magnitud similar. Así llegó su primera expulsión como jugador blanco, en las semifinales de la Copa del Rey de 2004, al responder a un codazo del sevillista Pablo Alfaro.

«Tenía días mejores y peores», recuerda Manuel Enrique Mejuto González, árbitro de Primera entre 1995 y 2010 que coincidió en numerosas ocasiones con Zidane. «Lo recuerdo muy respetuoso, súpereducado. No te daba problemas», cuenta el colegiado. «Era un jugador con el que se podía hablar. Además, sabía mucho de fútbol, te podía aportar en tu trabajo», explica el asturiano, que no recuerda un partido en el que no le estrechase la mano al terminar.

Fue en el campo del Trival Valderas, uno de los clubes más modestos de Segunda B, donde otro de sus apretones de manos llamó la atención del técnico que el 1 de febrero de 2015 se enfrentaba al galo, entonces preparador del Castilla. «Me habían hablado de su timidez, pero me sorprendió lo floja que daba la mano cuando nos saludamos antes del partido», comenta Marcos Jiménez, que lo recuerda como «un tío frío». Apunta que, al término del choque, Zidane no quiso comparecer ante la prensa (no es obligatorio en esta categoría). También que antes del encuentro solicitó una sala privada para preparar la cita junto a su cuerpo técnico. No pudo disponer de ella: sólo había dos vestuarios y un cuarto para el árbitro.

Zinedine fue el tercero de cinco hermanos, cuatro chicos y una chica. Ésta última fue el detonante que impulsó uno de los momentos más peliculeros de su carrera: el cabezazo que propinó a Materazzi en la final del Mundial de 2006. Quizá por lo que aquel borrón tuvo de didáctico, León destaca hoy lo cerebral del Zidane entrenador: «No se vuelve loco ante la adversidad. Se nota que ha sido futbolista. Aunque es reservado, sabe qué te tiene que decir en cada momento». Pavón coincide: «Nunca busca ser protagonista».



Pan con chocolate y un balón


La devoción que Zidane siente por el fútbol encuentra en su ídolo de la infancia, Enzo Francescoli, una muestra palpable de hasta qué punto la pelota rige su vida: su primer hijo fue bautizado como Enzo en honor al de Montevideo. Imitando los movimientos del fino centrocampista en el Velodrome, aprendió a jugar al fútbol en la plaza de 150 metros de largo por quince de ancho que había frente a su casa. Cada tarde, al llegar de la escuela, «Yaz», como le llamaban en casa, agarraba un trozo de pan con chocolate y el balón y se bajaba a practicar.

En un artículo publicado en ABC el 26 de noviembre de 2003 con motivo de un partido de Champions ante el Marsella, Enrique Ortego describe el aterrizaje de Zidane en su cuna: «“Me siento persona, es emocionante... Parece que me quieren”, bisbisea casi para sus adentros. No sabe qué hacer. Enciende el móvil. Tira de la maleta. Se siente observado. Dibuja en sus labios leves sonrisas. Los hombres de seguridad del club se pegan a él. No hay marcaje para nadie más».

En 1989 conoció a uno de los pilares de su vida, su esposa Véronique Fernández. Lo hizo en la discoteca de un hotel de París. Bailarina de padres almerienses emigrados a Francia, sus orígenes poco dados al lujo hacen «click» con los de «Yaz». De Burdeos a Turín, pasando por Madrid lo siguió Verónique. Como contó una de sus primas, «nada más verla supo que tenía delante al amor de su vida». Parece que acertó: 30 años después, tienen cuatro hijos: Enzo, Luca, Theo y Elyaz. Los cuatro se han criado en las categorías inferiores del Madrid, mas ninguno fue inscrito con el apellido del padre. Él lo quiso así.

Un periodista del diario «L’Equipe» que mantiene una relación cercana con Zidane destaca un valor por encima del resto: «Es tan sincero que no sabe mentir». «Tampoco sabe esconder una emoción», añade, y recuerda la euforia de Zidane, ya como entrenador, tras conquistar la Undécima, la tercera Copa de Europa en su palmarés, la primera como entrenador. «No cabía en sí de emoción, pero lo primero que hizo fue felicitar a sus jugadores», explica el reportero.

Otro ámbito en el que «Zizou» se desenvuelve en pantuflas son las ruedas de prensa. Desde que llegó al banquillo madridista en enero de 2016, sus comparecencias ante los medios, siempre peligrosas para la cabeza visible de una bomba de relojería como la nave blanca, son un mar en calma. «Él siempre dice: “Yo tengo 30 años de fútbol a mis espaldas, sé cómo funciona esto”, añade el plumilla.



Figo no me la pasa


Corría el año 2005 cuando Zidane subió al despacho de Florentino Pérez para decirle que Figo no le pasaba la pelota. El presidente llamó al portugués y le pidió que le invitase a cenar. En el siguiente partido, Figo envió el primer balón que tocó a los pies de Zidane. «Ya ve que le hago caso, presi», le dijo el extremo a Florentino antes de añadir que el francés «no quiere ir a cenar».

Su esbelta figura y su cuidado a la hora de elegir vestimenta le han servido para lograr contratos publicitarios con empresas del mundo de la moda, como Mango. «Yaz» terminó asumiendo la dimensión del personaje Zidane.

Su última camiseta como futbolista del Madrid la intercambió con Riquelme, «jugón» contemporáneo que combinaba, como el galo, los lujos balompédicos con un carácter cortado. Tuvo que ser Raúl quien el 7 de mayo de 2006 lo empujase al círculo central para que recibiese todo el cariño del Bernabéu en su despedida. Él no se atrevía a ir mucho más allá del banquillo. Esa tarde lloró hasta la reportera de Real Madrid Televisión que lo entrevistó antes de abandonar el estadio que hoy lo abraza como su tótem indestructible.
https://www.abc.es/deportes/real-ma...as-hombre-tranquilo-201903170127_noticia.html
 
La verdad de Keylor Navas
Su partido del sábado, un mensaje directo a Solari: «Zidane no me va a engañar nunca»
keylor-cielo-kChE--620x349@abc.jpg

Rubén Cañizares@Ruben_Canizares
Actualizado:19/03/2019 07:13h
6«Hagas lo que hagas, ya he elegido mi portero»

22.20 horas del pasado sábado. El día del reestreno de Zidane llega a su fin y el capitán, Sergio Ramos, lanza un mensaje a través de sus redes sociales: «Lucharemos hasta el final por este escudo, por esta camiseta, por esta afición. Hala Madrid», escribía el sevillano junto a una foto en la que aparece chocando la mano de Keylor Navas nada más acabar el partido ante el Celta.

La imagen del capitán del Real Madrid no era al azar. El portero costarricense es uno de sus mejores amigos de un vestuario que lo adora: «Me alegro mucho. Te lo mereces. Todos estamos muy contentos», le dijo Ramos a Keylor después de su vuelta a la titularidad. Han sido cinco meses muy duros para Navas, ninguneado por Solari sin justificación ninguna. El regreso de Zidane le ha cambiado la vida a Keylor, destinado a plantearse su salida del Madrid si el argentino hubiera continuado en el banquillo blanco.

Keylor no ha dado un solo problema desde su llegada al club de Concha Espina, en el mercado estival de 2014. En cinco temporadas, su profesionalidad ha sido intachable. Incluso cuando el club le quiso intercambiar por De Gea en el verano de 2015 y estuvo a horas de subirse a un avión con destino a Manchester. Ni siquiera en ese momento alzó la voz. No es su estilo ni nunca lo será. A Keylor le gusta hablar en Valdebebas, aunque Solari intentara ponerle la zancadilla: «Quien dijo que entrenaba mal debe ir a confesarse», dijo Navas el sábado tras la victoria del Madrid contra el Celta. Él no mencionó directamente al argentino, pero según pudo saber ABC, se refería a Solari.



El ya exentrenador del Real Madrid no se portó bien con Keylor. Dejarle fuera de la Champions, competición que había comenzado de titular con Lopetegui, no fue una decisión deportiva, sino institucional. Negarle el último partido de la fase de grupos, con el Madrid ya clasificado para octavos y como primero de grupo, un acto poco elegante: «No estás entrenando como esperaba», le argumentó Solari, que tampoco le dio opción ninguna en el Mundial de Clubes, a pesar de que allí había llegado el Madrid gracias a la conquista de su tercera Champions consecutiva, todas ellas con Navas como titular.

Este escenario chocaba de bruces con la primera conversación que mantuvieron, allá por el mes de noviembre. Keylor acaba de renovar su contrato hasta 2021, como desveló este periódico, y Solari le comunicó que no bajara los brazos porque a pesar de elegirle solo para la Copa, contaría con él para partidos sueltos de Liga o Champions. Pero nunca fue así y a pesar de ello Navas no bajó los brazos y se tomó el torneo del K.O. como un reto para hacerle cambiar de parecer a su entrenador. Ahí es cuando se encontró al Solari más esquivo: «Hagas lo que hagas, yo ya he elegido a mi portero», le comunicó en una charla privada.

Solari, sin tacto
La inexistente mano izquierda del argentino y su portazo a Navas hicieron que el costarricense se replanteara, por primera vez, y de manera muy seria, su futuro en el Madrid. Era y es muy feliz en la capital de España, donde su familia se siente muy integrada y donde ha nacido hace poco más de un mes su tercer hijo, pero a pesar de esta vida feliz en Madrid y de extender su contrato y mejorar su ficha de cuatro a cinco millones de euros, se había topado con un entrenador sin tacto en lo humano ni justicia en lo deportivo. Justo todo lo contrario a Zidane. Con el regreso del francés, el cielo plomizo ha mutado a azul: «Zidane es un entrenador transparente, un gran ser humano».

Con este giro inesperado del guión, y tras la titularidad del sábado, Keylor comienza de cero y convencido de su futuro. No piensa moverse del Madrid, a no ser que Zidane le diga a la cara que no cuenta con él, y eso no va a pasar. Quiere hacer la mejor pretemporada su vida y hacerse con el puesto de titular que este curso se le negó, y no de muy buenas maneras. Keylor nunca se dejó llevar en los entrenamientos, ni fue por las espaldas malmetiendo, ni tampoco puso una sola mala cara. Siempre fue de frente, con la verdad por delante y con el objetivo de tener una pelea de igual a igual con Courtois. Solari no lo quiso así, pero quien manda ahora es Zidane. Pura vida nueva para Keylor.
https://www.abc.es/deportes/real-ma...verdad-keylor-navas-201903190139_noticia.html
 
Los delanteros que sondea el Madrid para solucionar la crisis del gol
El equipo blanco escudriña un gran abanico de nombres para recuperar los tantos que antes marcaba Cristiano Ronaldo
mbappe-jovic-kane-werner-kXUH--620x349@abc.JPG

@abc_deportes
Actualizado:22/03/2019 08:30h
0Mariano también rechazó ir con la selección catalana

Este año ha quedado en evidencia que el Real Madrid tiene un problema con el gol. La marcha de Cristiano Ronaldo y sus 40 goles por año ha sido una ausencia que no se ha sabido subsanar, por lo que el equipo blanco, con Zidane a la cabeza, está obligado a moverse con rapidez en el próximo mercado veraniego, y muchos nombres están sobre la mesa.

El delantero que el madridismo viene reclamando desde hace mucho tiempo es Kylian Mbappé. No es ninguna novedad que el joven francés gusta a la directiva y a Zidane. No obstante, el galo ha mostrado su negativa a abandonar el PSG con rumbo a la capital española en numerosas ocasiones. A pesar de ello, la debacle europea del combinado parisino, que se ha convertido en una constante cada año que pasa, puede haber propiciado un cambio de opinión enMbappé, que actualmente es el único que mantiene la disputa por la Bota de Oro a Leo Messi con sus 26 goles en la Ligue 1 frente a los 29 del argentino.

El Madrid siempre intenta pescar lo mejor de la Premier League y especialmente en Londres. Como ya sucedió con Bale y Modric, el Tottenham posee un jugador que gusta mucho en las oficinas del Santiago Bernabéu, especialmente por su capacidad para ver portería. Harry Kane es un nombre que lleva sonando varios veranos para vestir el blanco madridista. Los principales obstáculos para su traspaso serían las dudas de su adaptación y el presidente de los Spurs, Daniel Levy, un hueso duro de roer en las negociaciones -como ya se comprobó con el galés y el croata-.

En los últimos meses, las tierras germanas están viendo el despertar de un ariete que los marca de todos los colores. Luka Jovic se ha destapado como una de las revelaciones de la Bundesliga a base de perforar redes rivales con tantos con la zurda, con la diestra, de cabeza... ninguna faceta se le resiste al bosnio. Un completo desconocido por lo que ya han entrado en disputa varios clubes de cara al verano.

No hay que salir de Alemania para encontrar a otro delantero al que se le ha quedado pequeño el Red Bull Leipzig. El Real Madrid ya tanteó el pasado curso a Timo Werner. Un delantero alemán diferente, rápido, habilidoso y muy polivalente, puede jugar en punta o como extremo. De lanzarse a por su contratación, el cuadro merengue podría verse en una pugna con el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro ha anunciado que llevará a cabo la « mayor inversión de su historia en fichajes» para renovar a la plantilla, y Werner es uno de los favoritos a comandar esa revolución.
https://www.abc.es/deportes/real-ma...a-solucionar-crisis-201903212059_noticia.html
 
Apuesta total por Rodrygo
La idea es seguir el plan Vinicius: no salir cedido y estar ya en el primer equipo con Zidane
rodrygo-floper-kz5E--620x349@abc.jpg

SeguirRubén Cañizares@Ruben_Canizares
MadridActualizado:27/03/2019 08:17h
2 El Real Madrid, rotundo. Hazard, sí; Mbappé, no: «Es una milonga»

El pasado 20 de julio, en el antepalco de honor del Santiago Bernabéu, Vinicius Junior era presentado como futbolista Real Madrid. 45 millones de euros había abonado el club blanco por una de las grandes promesas del fútbol mundial para la próxima década. Era su primer día de colegio y sus 18 años recién cumplidos invitaban a ser prudentes, pero el club de Concha Espina ya lo tenía claro: «Lo mejor para Vinicius es que siga aquí, en el primer equipo, antes que en otro club que se nos pueda malograr. Si las circunstancias hacen que no tenga muchos minutos, podrá jugar en el Castilla, para no frenar su progresión, pero la decisión es definitiva. Será ya uno más del Real Madrid», explicaban aquel día a ABC fuente del club blanco.

Las mismas que desvelan a este periódico el futuro de Rodrygo Goes: «No va a seguir cedido en el Santos, aunque su presidente no los haya pedido. La decisión ya está tomada. Será jugador del Real Madrid desde el 1 de julio, hará la pretemporada con nosotros y la idea es la misma que con Vinicius. Queremos que esté en el primer equipo y que no se marche cedido». A día de hoy, la apuesta, como con su compatriota, es absoluta, y Zidane está encantado con la idea.

Fichado en junio de 2018
El Real Madrid anunció el fichaje de Rodrygo en junio del pasado año, poniendo fin así a un culebrón en secreto en el que Liverpool, y sobre todo Barcelona, también tuvieron su protagonismo. A ambos se les adelantó el club blanco, evitando un nuevo caso Neymar con la entidad azulgrana, que no acabó muy bien con el Santos tras la contratación del hoy futbolista del PSG. La cesión de la mitad de los derechos de imagen de Rodrygo fue clave para que el Madrid diera el paso de abonar una cantidad tan elevada, 45 millones, por un niño de 17 años.



Nacido en Osasco, el quinto municipio más grande del estado de Sao Paulo, Rodrygo comenzó a darle patadas a un balón con solo ocho meses, cuando aún estaba aprendiendo a andar. Genética heredada de su padre, Eric, futbolista también, que jugó de lateral derecho en distintos clubes modestos de su país como Mirassol, Criciúma o Guaraní, pero su temprana paternidad -fue padre de Rodrygo con solo 16 años- le hizo retirarse en 2016, con tan solo 31, para centrarse en el futuro de su hijo: «Es que yo juego mejor que él», bromea el imberbe jugador brasileño cuando se le pregunta por su progenitor.

Rodrygo es un filón para los marcas, como su futuro compañero Vinicius. Desde los 11 años tiene un acuerdo con Nike, firmado doce meses después de su fichaje por el Santos, al que llegó nada más alcanzar la primera década de su vida. Goes recaló en el equipo de fútbol sala, como también hiciera Neymar en su momento, y es ahí donde el Santos se dio cuenta del diamante que tenía entre sus manos, con varios récords de precocidad ya entre sus logros individuales: marcó seis goles en un partido del campeonato paulista sub 17, récord del torneo; debutó el 4 de noviembre de 2017, con solo 16 años, con el primer equipo; y con 17 se convirtió en el futbolista brasileño más joven de la historia en marcar un gol en la Copa Libertadores.

Encima de él
Paulo Henrique Xavier, uno de los ayudantes de Juni Calafat, el director del fútbol internacional del Real Madrid, es la sombra de Rodrygo desde que se consumara su contratación hace diez meses. Este empleado del equipo blanco supervisa el día a día del jugador del Santos, en un momento delicado deportiva y económicamente para la entidad de Sao Paulo, cuyos problemas financieros han propiciado dos meses de retrasos en las nóminas. El objetivo es que Rodrygo siga centrado en el verde en estos 120 días que le restan hasta su desembarco en la capital de España.

Una ciudad, Madrid, que ya conoce de primera mano. En diciembre, Rodrygo, sus padres y Nick Arcuri, su representante, pasaron una semana en Madrid para tener una primera toma de contacto con la que será su nueva vida desde julio. Durante su estancia, vio en el palco junto Florentino Pérez el partido de Copa contra el Melilla: «Es un sueño estar en el Bernabéu». Desde verano, el sueño ya será completo.
https://www.abc.es/deportes/real-ma...uesta-total-rodrygo-201903262035_noticia.html
 
El trueque del verano: Pogba al Madrid, Bale al United
El francés interesa a Zidane y el galés siempre ha estado en el radar del United, necesitado de velocidad y gol en su parte atacante
pogba-bale-kkTF--620x349@abc.JPG

Actualizado:28/03/2019 08:19h
0Apuesta total por Rodrygo

Gareth Bale vestido de rojo United y Paul Pogba vestido de blanco Real Madrid. No suena sencillo ni seguramente lo será, pero quizás nunca hubo un trueque en la historia del fútbol moderno tan a huevo. Ojo a este intercambio.

Al extremo galés le quedan diez partidos como futbolista merengue. Haga lo que haga, no estará en el Real Madrid la próxima temporada. La marcha de Zidane y la de Cristiano le regalaron un curso más en Concha Espina, pero ya nadie, ni siquiera el presidente que siempre ha sido su máximo defensor, cree que en Bale como el futbolista franquicia que un día se pensó que podía ser.

Eso no quiere decir que el Real Madrid vaya a vender a Gareth a precio de saldo. Para nada. Los Reyes no van a llevar en verano al Bernabéu. Bale será traspasado al precio que dicta el actual mercado, y ese no es otro que una cifra que se acerque a los 150 millones de euros, una cantidad muy similar por la que saldría Paul Pogba del United.



El mediocentro francés considera que ya ha cumplido un ciclo en el club inglés. A Old Trafford llegó en el verano de 2016 como el fichaje más caro de la historia del United, y del fútbol, hasta que llegó Neymar. Tres temporada en las que en ninguna ha tenido ocasión de pelear por la Premier y como consuelo se ha tenido que conformar con una Copa de la Liga y una Europa League. Por suerte, la gran generación de compatriotas le ha endulzado estos tres años pobres en Manchester, con el Mundial logrado por Francia en Rusia el pasado verano.

Fue un año antes, en el verano de 2017, cuando Pogba estuvo cerca de ir al Real Madrid, pero el jugador y, también, Mino Raiola, su afamado representante, se subieron a la parra con el salario y la comisión. Pogab pedía 15 millones de euros netos por temporada y el agente 20 'kilos' por llevarlo a la capital de España. Florentino, que a diferencia de Zidane, no es un enamorado de Pogba, dijo no. Y ahí se acabó el tema.

Ahora, en 2019, todo ha cambiado bastante. El futbolista ha bajado sus pretensiones, Raiola también y ha entrado una ficha en juego que en 2017 ni se contemplaba. La de Gareth Bale. Ambos futbolistas rondan los 150 millones de euros de tasación. Blanco, rojo, y en botella. El trueque del verano no parece una quimera: Pogba al Madrid y Bale al United.
https://www.abc.es/deportes/real-ma...-madrid-bale-united-201903280135_noticia.html
 
Los cinco puntos clave de la reforma del Bernabéu
El estadio crecerá doce metros en altura y la cubierta retráctil que cerrará el aforo si llueve partirá desde abajo

La noche de insomnio que hizo posible el Santiago Bernabéu

@tgm46
Actualizado:03/04/2019 09:01h
0 Un estadio del futuro que cambiará Madrid

Estos son cinco puntos culminantes que definen la originalidad de la reforma para hacer un estadio digital, interactivo y futurista.

Un videomarcador de 360 grados
Permitirá que todas las imágenes que ofrezca se observen desde cualquier parte del estadio. Está preparado para dar las imágenes de las jugadas cuando se permitan emitir

La cubierta retráctil parte desde abajo
Habrá dos cubiertas en el estadio. Una será la fija. La otra será retráctil y partirá desde abajo. Esta cerrará el Bernabéu por arriba si llueve, nieva o hace mucho frío

Similar aforo, pero más palcos VIPS


El proyecto no admite más asientos, el aforo permanecerá en 81.044 espectadores, pero habrá más palcos VIPS y se creará una zona para mil personas con discapacidad

El Tour del estadio visitará las obras
El Tour del Bernabéu, el recorrido más visitado de Madrid después del Museo de El Prado, incluirá en su trayectoria una inmersión en plenas obras, para presenciar cómo se ejecutan. La obra no afecta a la competición cuando el equipo de idane juegue en casa. Los trabajos se acometerán nada más acabar cada partido y se frenarán unas horas antes de cada encuentro. Se necesitarán tres años y medio. Todo estará listo para finales de 2022

Doce metros más de altura
La cubierta retráctil exige que el estadio crezca por arriba doce metros, mientras se reduce su anchura. El club ha destinado todas su oficinas a Valdebebas para ganar metros.

Original y completo:
https://www.abc.es/deportes/real-ma...ave-reforma-estadio-201904030153_noticia.html
 
Back