RaqueLate Vlogs

Yo creo que Raquel en EEUU podía optar a trabajos de poca cualificacion. Tiene estudios universitarios pero no sé si para trabajar de lo que ha estudiado tiene que homologar algo o si le vale siquiera allí. Aún así, si antes de tener la green card no podía trabajar legalmente, creo que no es sencillo que te contraten por delante de un ciudadano estadounidense.
Pau cobrará una pasta, si yo fuera él, prefiero que mi pareja esté en casa y se dedique a algo que le guste (youtube, ir al gimnasio o lo que le de la gana) que a trabajar de camarera, dependienta o algo así. No quiero hacer de menos a quienes se dedican a eso, pero inagino que Raquel no se formó para ello (para Barre tampoco, pero eso le gusta). Salvo que mi pareja quisiera claro, en ese caso que trabaje de lo que prefiera.

Honestamente, no lo veo mal, cada pareja es un mundo y que ella no haya trabajado fuera de casa no quiere decir que sea un parasito de nadie o que sea dependiente, es el acuerdo que tienen. Y creo que si de repente lo dejaran, ella se buscaría la vida. Una persona que tiene estudios, que se fue a China y luego a EEUU, aunque fuera con su pareja, tiene el arrojo suficiente para, si quiere, buscarse un curro si se ve en necesidad.
A ver, hay maneras y maneras de irse a China. Un amigo hizo un master de comercio internacional en el esic y daban opcion a irse 3meses a china, pagando claro, y se fue. Y a ver, vas con un grupo de españoles/europeos, te dan alojamiento en hotel y te llevan bastante de la mano. Me cuadra que ella se fuera a algo asi por el tipo de centro en el que curso estudios, y no es lo mismo a me he ido a China y me he tenido que sacar las castañas del fuego. Por lo que se ha visto en muchos videos, sobre todo últimamente, muy resolutiva no es.
 
Ser cajera en un super o camarera no es ninguna bajeza.
Prefiero un trabajo """poco digno""" antes que me mantengan porque creo que, a día de hoy, no debemos depender de nadie y menos económicamente.
Pero bueno, allá cada una.
Y si lo dejasen, yo no veo a Raquel muy resolutiva buscándose la vida y menos con un CV vacío y el haber estado en China tampoco creo que sea muy relevante a estas alturas.
Yo no he dicho que sea poco digno. Pero llamar mantenida a una mujer porque ambos miembros de la pareja viven del sueldo de el, es bastante machista. Por mucho que le pongamos la coletilla de que para la mujer es liberador trabajar y no ‘depender’ de un hombre. Raquel, y cualquier mujer, tiene que tener la libertad de trabajar fuera de casa o no sin que se la señale y se la llame mantenida o aprovechada. Y recalco el trabajar fuera de casa, porque parece que el trabajo dentro del hogar no sea nada o se haga solo.
No es que esta chica me sea la más simpática del mundo, pero creo que hay ciertos comentarios que no nos hacen bien a las mujeres en general.
Y personalmente estoy de acuerdo contigo. A mi me gusta disponer de un sueldo que sale de mi trabajo, pero no juzgaré a otra persona por pensar diferente a ese respecto.
 
A ver, hay maneras y maneras de irse a China. Un amigo hizo un master de comercio internacional en el esic y daban opcion a irse 3meses a china, pagando claro, y se fue. Y a ver, vas con un grupo de españoles/europeos, te dan alojamiento en hotel y te llevan bastante de la mano. Me cuadra que ella se fuera a algo asi por el tipo de centro en el que curso estudios, y no es lo mismo a me he ido a China y me he tenido que sacar las castañas del fuego. Por lo que se ha visto en muchos videos, sobre todo últimamente, muy resolutiva no es.
Sea como fuere, yo conozco gente mas parada que un chotis que no se iría a China ni en las condiciones que mencionas. O que, por mucho que sea con tu pareja, no se irían a la otra punta del mundo lejos de familia, amigos y lo que te es cómodo o conocido.

Yo creo que Raquel sabe ser resolutiva si quiere. A mi me ha sorprendido ver que hasta hace nada parece que si no iba con Pau no iba ni al super y ahora se ha buscado lo de barre, se la ve yendo sola en coche de aquí para allá etc., me parece mas que tiene que ver con su estado de animo (da la sensación de estar amargadilla gran parte del tiempo), que con no tener soltura en la vida.
 
Mucha chapa con el cambio climático y con lo malo que es el consumo de animales y la industria cárnica (cosa que no niego) pero va en coche a todas partes.
La gasolina/gasoil no contaminan ni influyen en el cambio climático no?...
Que sí, que en LA las distancias serán todo lo largas que queráis pero en Seattle también iban en coche a todos lados.
Y luego lo consumista que es, siempre pidiendo paquetes y cambiando muebles y chorradas varias que llevan su envoltorio.
Y las cápsulas de café?
En fin, no quiero ser moralista porque yo no soy ejemplo de nada pero tampoco soy una hipócrita y solo defiendo lo que me interesa.
Es que me parece de risa que siempre venga con moralismos con el tema de la carne cuando sus hábitos de vida y de consumo son bastante cuestionables.
Sólo le interesa el cambio climático si mueren animales.
Está en su derecho en pronunciarse sobre el tema, y me parece genial, pero que haga un poquito de autocrítica.
Esta tía es todo contradicciones: voy de mega sana y me alimento que da pena, soy la defensora de los animales pero el perrito me lo compré de raza (lo siento primas si tenéis perros comprados pero tengo una opinión clara al respecto, no pretendo ofenderos a vosotras), mi vida es color pastel pero voy con cara de acelga 24/7...y ya lo que me mato, que horror la pandemia pero monetizo mis lágrimas y me cruzo un océano por navidad para hacerme la pu*a vuelta España.

Yo ahí es cuando dije hasta aquí, no te trago más. Reconozco que no soy objetiva porque yo también vivo fuera y decidí no ir estás navidades por evitar cualquier riesgo (y yo no vivo tan lejos, podía ir fácilmente en coche o tren).

Lo siento por la chapa pero es que está chica desde ese día me hostilza muchísimo ,😅
 
Yo creo que a Raquel Seattle la tenía amargada, digo Seattle porque no sé el motivo el concreto, ella lo achacaba a que siempre hacía mal tiempo y bla bla bla... Y al mudarse a LA le ha cambiado el estado de ánimo y se ha animado a hacer más cosas, sacarse el carnet, buscar trabajo, ser un poco más independiente...
 
Yo creo que Raquel en EEUU podía optar a trabajos de poca cualificacion. Tiene estudios universitarios pero no sé si para trabajar de lo que ha estudiado tiene que homologar algo o si le vale siquiera allí. Aún así, si antes de tener la green card no podía trabajar legalmente, creo que no es sencillo que te contraten por delante de un ciudadano estadounidense.
Pau cobrará una pasta, si yo fuera él, prefiero que mi pareja esté en casa y se dedique a algo que le guste (youtube, ir al gimnasio o lo que le de la gana) que a trabajar de camarera, dependienta o algo así. No quiero hacer de menos a quienes se dedican a eso, pero inagino que Raquel no se formó para ello (para Barre tampoco, pero eso le gusta). Salvo que mi pareja quisiera claro, en ese caso que trabaje de lo que prefiera.

Honestamente, no lo veo mal, cada pareja es un mundo y que ella no haya trabajado fuera de casa no quiere decir que sea un parasito de nadie o que sea dependiente, es el acuerdo que tienen. Y creo que si de repente lo dejaran, ella se buscaría la vida. Una persona que tiene estudios, que se fue a China y luego a EEUU, aunque fuera con su pareja, tiene el arrojo suficiente para, si quiere, buscarse un curro si se ve en necesidad.
Que Raquel no se formó “para ello”? Cuantisima gentw se dedica a dia de hoy a trabaja en algo NO relacionado con sus estudios?? Muchísima!
Por desgracia en michos casos NO queda otra.

Yo por ejemplo, me formé en España y mi primer trabajo fué de camarera alli. Algo q nunca pensé hacer pero q allí SI está valorado y bien pagado ya q las propinas son altas. Muchísima gente Americana súper preparada termina asi onpor un tiempo. Especialmente en LA donde hay gente de otros estados q se van allí a “triunfar” y mientras trabajan d otras cosas.

Gracias a Dios alli no discriminan tanto como aqui a la hora de buscar trabajo. Ninpor edad , raza o s*x*.
A mi y a todos mis amigos nos costó poco encontrar trabajos allí. La ofeetanes muy amplia y ella podría haber trabajado si hubiera querido. Estoy segurísima.

Y aunq uno tenga mucho dinero, creo q no está reñido con trabajar. Más ella u otra para mejorar el inglés, conocer gente y estar ocupada y si es d lo tuyo, sentirte tu bien como persona independiente haciendo algo q te motive.

No quiero alargarme más pero decirte q ciertos dependientes ganan más q gente como Pau. Hay q saber lo q se cuece allí para hablar. Incluso las empleadas de casa cobran más igual q hasta tú aqui.
 
Yo no he dicho que sea poco digno. Pero llamar mantenida a una mujer porque ambos miembros de la pareja viven del sueldo de el, es bastante machista. Por mucho que le pongamos la coletilla de que para la mujer es liberador trabajar y no ‘depender’ de un hombre. Raquel, y cualquier mujer, tiene que tener la libertad de trabajar fuera de casa o no sin que se la señale y se la llame mantenida o aprovechada. Y recalco el trabajar fuera de casa, porque parece que el trabajo dentro del hogar no sea nada o se haga solo.
No es que esta chica me sea la más simpática del mundo, pero creo que hay ciertos comentarios que no nos hacen bien a las mujeres en general.
Y personalmente estoy de acuerdo contigo. A mi me gusta disponer de un sueldo que sale de mi trabajo, pero no juzgaré a otra persona por pensar diferente a ese respecto.
Estoy de acuerdo contigo en que cada uno en su situación haga lo que quiera y vaya por delante que yo nunca la he llamado mantenida y me parece perfecto que si se apañan bien con el sueldo de Pau y no quiere trabajar fuera de casa que no lo haga. Pero que lo diga, que explique las cosas, es que nunca explica nada, son siempre videos y videos de hype y tengo una noticia que contaros en el siguiente video y al final nada.
Yo creo que la cara de acelga viene de no hacer nada, pero ni trabajar ni estudiar ni voluntaria de nada ni salir a ver sitios sola tni hacer amigos, y toda la obsesion con la comida. A ver si con barre mejora.
 
Yo creo que siempre se aprende más en cualquier trabajo que en casa mirando a la pared. Y a l@s que trabajamos, la casa tampoco se nos limpia sola. No creo que el piso de Raquel en Seattle necesitara dedicarle horas diarias. Si no quería trabajar o no podía, perfecto, pero no creo que su presencia en casa fuera tan necesaria.

Podría hacer una lista innumerable de cosas que he aprendido tanto personal como profesionalmente en trabajos que nada tenían que ver con mis estudios y que mucha gente como Raquel no harían, pero está uno más a gustico en casa, como dice ella. Que también entiendo que si no tenía permiso de trabajo poco podía hacer, claro. En cualquier caso, hablamos del caso concreto de Raquel, a mí el resto de amas de casa del mundo me dan igual.
 
Yo no he dicho que sea poco digno. Pero llamar mantenida a una mujer porque ambos miembros de la pareja viven del sueldo de el, es bastante machista. Por mucho que le pongamos la coletilla de que para la mujer es liberador trabajar y no ‘depender’ de un hombre. Raquel, y cualquier mujer, tiene que tener la libertad de trabajar fuera de casa o no sin que se la señale y se la llame mantenida o aprovechada. Y recalco el trabajar fuera de casa, porque parece que el trabajo dentro del hogar no sea nada o se haga solo.
No es que esta chica me sea la más simpática del mundo, pero creo que hay ciertos comentarios que no nos hacen bien a las mujeres en general.
Y personalmente estoy de acuerdo contigo. A mi me gusta disponer de un sueldo que sale de mi trabajo, pero no juzgaré a otra persona por pensar diferente a ese respecto.
Aquí en parte lo que se critica es la poca voluntad para hacer cosas que ha tenido desde que está allí, ni estudiar, ni trabajar ni nada.
Machista es quedarte en casa limpiando y cocinando cuando es un trabajo que debe ser repartido entre dos, no porque Pau trabaje fuera ya puede rascarse la gaita y no hacer nada dentro de casa.
Para mí estar en casa no es un trabajo porque creo que una persona no debe echarse a la espalda una casa ella sola, debe ser una carga compartida y lo más igualitaria posible.
Estar en casa no es un trabajo, es una decisión y una decisión fácil porque lo chungo es trabajar ambos y a eso sumarle sacar una casa adelante que, sinceramente, cuando no tienes hijos la cosa sí que se complica más.
Está claro que cada una puede decidir lo que quiera con su vida, pero nunca entenderé la gente conformista que prefiere quedarse en casa cuando hay países en los que hay tantas oportunidades como quieras (España no es el caso jaja) lo que pasa es que aquí mucha gente le da pereza doblar el lomo y si no trabaja de lo que ha estudiado pues pues se queda en casa y ya trabajarán otros.
 
Sea como fuere, yo conozco gente mas parada que un chotis que no se iría a China ni en las condiciones que mencionas. O que, por mucho que sea con tu pareja, no se irían a la otra punta del mundo lejos de familia, amigos y lo que te es cómodo o conocido.

Yo creo que Raquel sabe ser resolutiva si quiere. A mi me ha sorprendido ver que hasta hace nada parece que si no iba con Pau no iba ni al super y ahora se ha buscado lo de barre, se la ve yendo sola en coche de aquí para allá etc., me parece mas que tiene que ver con su estado de animo (da la sensación de estar amargadilla gran parte del tiempo), que con no tener soltura en la vida.
Hablamos de una tia de 30 años en plenas facultades?
Es que parece que hablas de una niña pequeña o una persona con discapacidad.
 
Sea como fuere, yo conozco gente mas parada que un chotis que no se iría a China ni en las condiciones que mencionas. O que, por mucho que sea con tu pareja, no se irían a la otra punta del mundo lejos de familia, amigos y lo que te es cómodo o conocido.

Yo creo que Raquel sabe ser resolutiva si quiere. A mi me ha sorprendido ver que hasta hace nada parece que si no iba con Pau no iba ni al super y ahora se ha buscado lo de barre, se la ve yendo sola en coche de aquí para allá etc., me parece mas que tiene que ver con su estado de animo (da la sensación de estar amargadilla gran parte del tiempo), que con no tener soltura en la vida.
Coger el coche tú sola para ir trabajar es algo sorprendente? En serio, no se en que realidad paralela vivís algunas
 
Back