RaqueLate Vlogs

La mujer lleva trabajando fuera de casa desde hace unos cuantos cientos de años, no es algo que se haya inventado ahora. Habrá mujeres que sí se sentirán realizadas y las habrá que no. Decir que una mujer sí o sí tiene que trabajar fuera de casa para aportar un sueldo es el equivalente de este siglo al "la mujer en la casa y con la pata quebrada" de los años 50, lo cual no deja de ser una forma de opresión y presión social para la mujer. La liberación de la mujer consiste en eso, la libertad de elegir lo que quiere, que no se tenga que casar si no quiere, que no tenga que dejar de estudiar si no quiere, que no tenga hijos si no quiere, que pueda ejercer el trabajo que más le interese, y eso es MARAVILLOSO.
Igual de maravilloso sería dejar de juzgar a la mujer que decide apostar por formar una familia y dedicarse a ello, y ojo, igual no trabaja de arquitecto en Dubai, pero se saca un dinerillo extra bordando mantelerías y se siente realizada, porque ése era su sueño y no el de ser arquitecto. Porque esa es la verdadera libertad, la de poder elegir sin sentirnos permanentemente juzgadas en un sentido o en otro, que respetemos la elección de cada persona a poder elegir cómo quiere vivir su vida. Porque habrá quien quiera tener 5 coches y viajar 40 veces al mes y luchará y trabajará para hacerlo y habrá quien prefiera tener 5 hijos y vivir en el campo, con un monovolumen y sin viajar, y también luchará y trabajará para conseguirlo, pero de otra manera. ¿Peor o mejor? Distinta, sin más.
Lo que sí es una auténtica desgracia para muchas mujeres tener que elegir entre pagar la hipoteca y ver crecer a sus hijos y no si la Raque aporta 60 dólares al mes para ir al Wholefood. Ella, como mujer, ha hecho una elección, la de irse a miles de kilómetros y depender económicamente de su pareja, porque seguramente al poner en una balanza le pesaban más sus sentimientos y llegó a ese acuerdo de forma libre, consensuada con su pareja, que son los que tienen que decidir esas cosas.
Igual de respetable que la mujer que tiene un trabajo que le llena y le pesa más que estar cerca de su pareja y mantiene una relación a distancia o corta esa relación.
Libertad!
Sigo sin entender porque un señor tiene que mantener a una señora que puede trabajar perfectísimamente, para ser libre hay que ser independiente, y para pagar facturas y comer hay que generar dinero, todos somos capaces de hacerlo porque tendría alguien que hacerse cargo de otro? A mi me educaron así, a no depender absolutamente de nadie y mi opinión es esta, respeto la tuya pero no la comparto, para mi la libertad es esa, poder pagar mis cosas sin depender de otra persona
 
Sigo sin entender porque un señor tiene que mantener a una señora que puede trabajar perfectísimamente, para ser libre hay que ser independiente, y para pagar facturas y comer hay que generar dinero, todos somos capaces de hacerlo porque tendría alguien que hacerse cargo de otro? A mi me educaron así, a no depender absolutamente de nadie y mi opinión es esta, respeto la tuya pero no la comparto, para mi la libertad es esa, poder pagar mis cosas sin depender de otra persona
Eso es bueno, que haya diversidad de opiniones siempre.
Lo ves desde el prisma peyorativo del "mantemiento". Que una persona no aporte dinero no significa que ya no pueda aportar nada a su familia. Una mujer que decide quedarse en casa para mantener una lactancia materna a demanda, o ejercer una crianza con más presencia, ya está aportando. ¿Eso no vale nada?
Te explico: lo que para una persona es libertad, para otra puede ser esclavitud. Para una persona trabajar fuera de casa puede suponer sentirse esclava de un jefe, por ejemplo, y gastar su sueldo en pagar a otra persona para que limpie su casa, o cuide a sus hijos, cuando en realidad sería más feliz trabajando en su casa y viendo crecer a sus hijos, esa sería su libertad. A muchas mujeres las educaron para estar en la casa y no eran felices, otras sí. A ti te han educado para pensar que para ser libre necesitas tener tu propio dinero y eres feliz así, pero eso no significa que otra persona lo sea.
Lo que intento explicar es que cuando una pareja, familia, lo que sea, decide que uno de los miembros no aporte dinero pero sí otras cosas, pues que se respete igual que al contrario, porque cada uno sabe las necesidades de su familia.
 
Eso es bueno, que haya diversidad de opiniones siempre.
Lo ves desde el prisma peyorativo del "mantemiento". Que una persona no aporte dinero no significa que ya no pueda aportar nada a su familia. Una mujer que decide quedarse en casa para mantener una lactancia materna a demanda, o ejercer una crianza con más presencia, ya está aportando. ¿Eso no vale nada?
Te explico: lo que para una persona es libertad, para otra puede ser esclavitud. Para una persona trabajar fuera de casa puede suponer sentirse esclava de un jefe, por ejemplo, y gastar su sueldo en pagar a otra persona para que limpie su casa, o cuide a sus hijos, cuando en realidad sería más feliz trabajando en su casa y viendo crecer a sus hijos, esa sería su libertad. A muchas mujeres las educaron para estar en la casa y no eran felices, otras sí. A ti te han educado para pensar que para ser libre necesitas tener tu propio dinero y eres feliz así, pero eso no significa que otra persona lo sea.
Lo que intento explicar es que cuando una pareja, familia, lo que sea, decide que uno de los miembros no aporte dinero pero sí otras cosas, pues que se respete igual que al contrario, porque cada uno sabe las necesidades de su familia.
En situaciones puntuales como lactancia o crianza de los hijos por supuesto cada pareja se organiza como mejor puede o quiere, pero estamos hablando de una pareja joven y sin hijos y de verdad que me parece bastante extraño hoy en día
 
Yo es que no entiendo que se compare el caso de Raquel con el de quien se hace cargo de una familia. Raquel en casa hace lo mismo que cualquiera de nosotras al salir de trabajar: pasar la fregona y hacerse la comida. Lo siento, pero no me parece que haga nada extraordinario ni que se le pueda considerar ama de casa. Además que es ELLA la que estaba deseando trabajar y así lo ha expresado en un montón de vídeos. Es más, en un Q&A Pau dijo que en 5 años veía a Raquel cuidando de sus hijos y ella puso cara de haber visto un fantasma y saltó como un resorte: "¿¿y trabajando, no??" Así que no sé por qué cada poco sale el debate de "respetad que Raquel sea ama de casa" cuando es (o era) ella la primera que no quiere serlo. Ahora se ve que ha visto las mieles de Youtube y prefiere estar en casa editando a gustico antes que ir a trabajar a otro sitio.
 
Yo no sé cuáles son sus motivos para que ella no trabaje, eso sólo lo saben ellos, sólo puedo hacer suposiciones. Puedo suponer que Pau está en país extranjero a miles de kilómetros de su casa, solo, y que Raquel le aporta las avocado toast, los muebles rosas, la compañía y el amor que les une y con eso es suficiente para los dos. Eso es lo que puedo suponer, pero no les voy a juzgar. Si fuese al revés, tampoco les juzgaría. Tampoco sé si estuviesen los dos en Madrid o en Campotejar si seguirían la misma dinámica, ya que es algo que no ha ocurrido. Sólo digo que, a veces, las situaciones de cada uno nos llevan a tomar decisiones que otros no tomarían y eso no significa que sea algo malo. Por ejemplo, yo no tendría un canal de YouTube, pero respeto al que lo hace y no juzgo el por qué lo hace.
 
Back