Rainiero pidió matrimonio a Ira de Fürstenberg

Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
4.742
Calificaciones
21.540
Rainiero si que le pidió matrimonio a Ira de Fürstenberg, se llevaban muy bien y eran muy amigos, no me extraña. Una pena que ella no aceptase, ella siguió acompañandole como amiga.
Alfonso de Hohenlohe desveló en una entrevista que su madre había recibido una proposición formal de matrimonio por parte del palacio Grimaldi. A pesar de que él le aconsejó que lo hiciese, ella nunca llegó a aceptar la propuesta.

Ella era muy amiga de Karl lagerfeld, sería ella quien le introdujo en la familia y a Carolina para despues ser amigos intimos.

1657191395783.png

¿Por qué Rainiero no volvió a casarse tras la muerte de Grace Kelly?​

Pudo haber contraído matrimonio con Ira de Fürstenberg, pero nunca se llegó a hacerlo​

Cristina Blanco Vázquez
Cristina Blanco Vázquez
Madrid 04/07/2022 Actualizada 01:25

La historia de Rainiero y Grace Kelly fue un auténtico cuento de hadas. La joven actriz que triunfaba en Hollywood abandonaba su prometedora carrera en la interpretación tras enamorarse de un Príncipe al que conoció durante el rodaje de la película Atrapa un ladrón. A ella ya se le había relacionado con otros hombres de la talla de Clark Gable, William Holden o Cary Grant, pero nunca llegó a confirmar ninguno de esos romances.

El Príncipe quiso conocer a la actriz y se presentó en el hotel en el que se hospedaba. Ella volvió a Estados Unidos para rodar The Swan, pero Rainiero estaba decidido a conquistarla. En 1954, con tan solo 25 años, la joven ganó un Oscar a la mejor actriz principal por La angustia de vivir. Por esa época la actriz y el Príncipe ya se estaban conociendo, él la visitaba a Estados Unidos cada vez que podía y se escribían de manera constante.

La última película en la que participó antes de que se casara con Rainiero fue Alta sociedad, en la cual uso el anillo de pedida de 10.47 quilates que le regaló. Acordaron que el día que se dijeran «sí, quiero» esta debería dejar su trabajo, aunque fuera una de sus pasiones, porque no era compatible con el papel de ser la princesa de Mónaco. En 1956 se comprometieron y, tras el que fue denominado como «el evento del siglo», su boda, se dedicó en cuerpo y alma a sus hijos y a Mónaco.

Hasta que perdió la vida con tan solo 52 años. El 13 de septiembre de 1982, mientras conducía su propio coche de camino a Roc Agel,tuvo un fatal accidente tras sufrir un ataque cardiaco que acabó con su vida al día siguiente. Estefanía, Carolina y Alberto se quedaban huérfanos, al igual que el pueblo monegasco, quien adoraba a la Princesa tanto como sus propios hijos. Rainiero se convirtió en el «viudo de Europa» y nunca superó la pérdida.

Durante décadas se afirmó que Rainiero jamás consideraría rehacer su vida tras la muerte de su «gran amor». Sin embargo, la versión extraoficial afirma que podría haber pasado por el altar de la mano de Ira de Fürstenberg. El monegasco encontró consuelo en la famosa actriz y sorprendió al llevarla de acompañante al famoso baile de la Rosa, que cada año Mónaco organiza para recaudar fondos para la Cruz Roja. La prensa lo interpretó como la confirmación oficial del noviazgo y el escándalo llegó a tal punto que la oficina de prensa de Casa Real se vio obligada a emitir un comunicado en el que desmentía cualquier tipo de relación.
Ira de Furstenberg junto a Karl Lagerfeld

Ira de Furstenberg junto a Karl LagerfeldGTRES

Poco después, fue ella quien despejó cualquier tipo de duda: «Rainiero y yo fuimos grandes amigos. Era un hombre extraordinario, generoso, riguroso y siempre simpático», pero la sombra de una posible relación oculta nunca desapareció del todo. Se conocían desde hacía más de veinte años. Ella formaba parte de la realeza de dos familias aristócratas y se casó con tan solo 15 años con el Príncipe Alfonso de Hohenlohe.

El amor solo les duró cinco años, momento en el que se divorciaron y se mudó a Estados Unidos, donde se casó con Francisco Matarrazo Pignateri. Tres años después, volvió a separarse y a afirmar que nunca volvería a pasar por el altar. Pretendientes no le faltaron. Algunos actores como Alain Delon o Roger Moore cayeron rendidos a sus pies, pero nada se equiparó al afecto por el monarca.

A pesar de que negaron durante toda su vida que lo suyo fuese más que una sincera amistad, en 2015, una década después del fallecimiento de Rainiero, el hijo de Ira, Alfonso de Hohenlohe desveló en una entrevista que su madre había recibido una proposición formal de matrimonio por parte del palacio Grimaldi. A pesar de que él le aconsejó que lo hiciese, ella nunca llegó a aceptar la propuesta. Eso no le impidió convertirse en el apoyo durante la vejez del monegasco, quien le ayudó a su vez en la promoción de sus creaciones artísticas en metales preciosos, profesión en la que se centró a finales de los ochenta tras abandonar el mismo sueño que Grace Kelly: ser actriz.
 
Última edición:
Hay un libro sobre su vida.
Amazon product ASIN 0008267901

Princess Ira Von Furstenberg: The Life and Times of a Princess Tapa dura – 21 marzo 2019​

1657192079688.png
Una biografía narrativa fotográfica increíblemente hermosa de la increíble vida de la princesa Ira von Fürstenberg, mitad princesa austrohúngara, mitad Agnelli: modelo, actriz, princesa, miembro de la alta sociedad, heredera, madre y diseñadora de joyas.

Irrumpiendo en las noticias de primera plana en 1955 a la edad de 15 años en una boda en góndola cargada de joyas en la última gran asamblea de la nobleza europea, la princesa Ira von Fürstenberg se convirtió en el centro de atención y nunca se ha ido.

Tema de los maestros fotógrafos Cecil Beaton y Helmut Newton, entre otros, actriz junto a Klaus Kinski y Peter Lawford, y modelo de Diana Vreeland de Vogue, la princesa Ira ha sido actriz, modelo, musa, madre, socialité, diseñadora de joyas y creadora de objetos. dardo. Dentro y fuera de la pantalla, dentro y fuera del flash, la vida de Ira (o, más exactamente, sus vidas) se lee como una historia de la alta sociedad.

Más que una simple crónica de una vida espléndidamente fascinante, esta lujosa biografía fotográfica es una instantánea realmente suntuosa del glamour y el encanto de una era perdida, un prisma a través del cual ver el mundo de la realeza europea, el cine italiano en su apogeo, la alta costura en más haute, y fiestas en su forma más salvaje.
 
Estuvieron juntos 22 años y 3 meses, sin casarse. Desde 1983 a 2005 en que murió Rainiero. Grace murió en 1982.

Dating1983 - Apr 200522 years, 3 months

El Príncipe Rainiero de Mónaco e Ira von Fürstenberg estuvieron en una relación durante 22 años antes de que el Príncipe Rainiero de Mónaco muriera a los 81 años.

El Príncipe Real Rainiero de Mónaco nació como Rainiero Louis Henri Maxence Bertrand Grimaldi nació el 31 de mayo de 1923 en Montecarlo, Mónaco y falleció el 6 de abril de 2005 en Monacoville, Mónaco, a la edad de 81 años. Es más recordado por el Príncipe de Mónaco. Su signo zodiacal, Géminis.

Ira von Fürstenberg es una actriz italiana de 82 años nacida el 17/04/1940 en Roma, Italia. Su signo zodiacal. Aries.

1657192978252.png
 
Última edición:

Se casó con 15 años con Alfonso de hohenhole él tenia 31, no sé como antes dejaban casarse a los menores.

Tuvo un segundo matrimonio con Francisco "Baby" Pignatari (1916 - 1977), un industrial brasileño. Se casaron en Reno, Nevada, el 12 de enero de 1961. Se divorciaron en Las Vegas en enero de 1964. No tuvieron hijos.

Resulta que Ira es bisnieta de la aristócrata escocésa-bávara Lady Mary Victoria Hamilton, la primera esposa del príncipe Alberto I de Mónaco, aunque Ira desciende del segundo matrimonio de Lady Mary con el conde húngaro Tassilo Festetics Von Tolna.
 
Última edición:
1657197463209.png

La princesa Ira de Fürstenberg celebra su 80 cumpleaños el 18 de abril de 2020. El primero de los tres hijos del príncipe Tassilo de Fürstenberg (1903-1989) y Clara Agnelli (1920-2016), Virgina conocida como Ira, Carolina, Teresa, Pancrazia, Galdina nació en Roma.
1657197566714.png
La princesa Ira se dio a conocer al público en general cuando, a mediados de la década de 1980, apareció muy cerca del príncipe Rainiero de Mónaco, viudo de la princesa Grace. Nunca hubo un nuevo matrimonio del príncipe y cualquiera que fuera su relación, la princesa siempre permaneció estrechamente vinculada a la familia Grimaldi.

Después de experimentar reveses financieros y tener el dolor de perder a su hijo, el príncipe Cristóbal conocido como Kiko en 2006 en Bangkok (había sido encarcelado por un problema con la validez de su pasaporte y fue víctima de un problema de salud), Ira de Fürstenberg se recuperó al embarcarse en la creación de lo que ella llama "objetos inusuales", desenterrado según sus viajes y reelaborado por él.
1657198110533.png1657198149088.png
 
A mi me parece que a ella con los años se le puso cara de hombre. Siempre me daba la impresión de un hombre con peluca.

Y alguna vez leí que a Caroline no le hacía ninguna gracia que su padre quisiera casarse de nuevo, pero no sé cuanta verdad haya en ese rumor.
 
Back