Quitar lunares abultados

Registrado
25 Jul 2019
Mensajes
4.402
Calificaciones
31.130
Hola primas
Desde hace años tengo unos lunares en la espalda y al lado de la oreja horribles ( herencia familiar 😑)asĂ­ abultados y la verdad me los quiero quitar ...la verdad son espantosos .IMG_20240325_172159.jpgIMG_20240325_172305.jpg
Me han dicho que se pueden quitar con lĂĄser o con bisturĂ­ y puntos ...
Mi miedo y el motivo de no haberlo hecho antes es que mi hermana me dijo que te pueden salir queloides ..
Que método recomendåis ?
Sobretodo para el del lado de la oreja ...se que me quedara una cicatriz pero quisiera la mĂ­nima posible ...
SerĂ­a mejor ir a un cirujano plĂĄstico ?
 
Última edición:
Yo tengo uno chiquitito en la parte lateral del abdomen, me dieron cita para el médico, y llegué allí y directamente me pasaron como si fueran a operarme, y me quedé en plan: cómo? Le dije que yo lo que quería es que me lo viera, y me dijo que eso solo se podía hacer con el bisturí y que dejaba cicatriz. Yo tengo tendencia a queloides así que no me lo hice. Pensaba que iba a ser con el låser o algo así, pero no. No se podía.
 
Hola primas
Desde hace años tengo unos lunares en la espalda y al lado de la oreja horribles ( herencia familiar 😑)asĂ­ abultados y la verdad me los quiero quitar ...la verdad son espantosos .Ver el archivo adjunto 3491391Ver el archivo adjunto 3491393
Me han dicho que se pueden quitar con lĂĄser o con bisturĂ­ y puntos ...
Mi miedo y el motivo de no haberlo hecho antes es que mi hermana me dijo que te pueden salir queloides ..
Que método recomendåis ?
Sobretodo para el del lado de la oreja ...se que me quedara una cicatriz pero quisiera la mĂ­nima posible ...
SerĂ­a mejor ir a un cirujano plĂĄstico ?
Yo irĂ­a al dermatĂłlogo y que me informen, normalmente ya los quitan allĂ­
 
Yo tengo uno chiquitito en la parte lateral del abdomen, me dieron cita para el médico, y llegué allí y directamente me pasaron como si fueran a operarme, y me quedé en plan: cómo? Le dije que yo lo que quería es que me lo viera, y me dijo que eso solo se podía hacer con el bisturí y que dejaba cicatriz. Yo tengo tendencia a queloides así que no me lo hice. Pensaba que iba a ser con el låser o algo así, pero no. No se podía.
Por qué no se podía?
 
Hola primas
Desde hace años tengo unos lunares en la espalda y al lado de la oreja horribles ( herencia familiar 😑)asĂ­ abultados y la verdad me los quiero quitar ...la verdad son espantosos .Ver el archivo adjunto 3491391Ver el archivo adjunto 3491393
Me han dicho que se pueden quitar con lĂĄser o con bisturĂ­ y puntos ...
Mi miedo y el motivo de no haberlo hecho antes es que mi hermana me dijo que te pueden salir queloides ..
Que método recomendåis ?
Sobretodo para el del lado de la oreja ...se que me quedara una cicatriz pero quisiera la mĂ­nima posible ...
SerĂ­a mejor ir a un cirujano plĂĄstico ?

Tienes que ir a un dermatĂłlogo. Depende del tamaño y lo “arraigado” que estĂ© se puede hacer con lĂĄser o no. A mi me han quitado varios, tanto con lĂĄser como con bisturĂ­, y despuĂ©s de un tiempo no se notan las cicatrices.
 
Por qué no se podía?

Si la “raĂ­z” (no sĂ© el tĂ©rmino mĂ©dico) es profunda no se suele poder hacer con lĂĄser. Yo tenĂ­a un par de esos y no se nota la cicatriz. El primer año se notĂł, pero luego se fue difuminando y ahora no se nota nada ya que son incisiones pequeñísimas, a no ser que el nevus sea muy muy extenso.
 
Con bisturĂ­ en la mayorĂ­a de casos queda una cicatriz considerable, si. La razon es que para la biopsia (en la mayorĂ­a de casos se usa bisturĂ­ por esto) urge ir hasta la ultima capa.

Con el laser te quedarå como una herida/quemadura que con el tiempo se ira mitigando. También hay varios tipos de låseres, unos mas agresivos que otros.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
353
Back