Protectores solares

Hola primas! Os leo siempre, me encantan las aportaciones que hacéis, quisiera comentaros algo, me he comprado el protector de cara Heliocare 360 oil free, estoy embarazada, puedo aplicármelo¿ por lo del filtro químico, por otro lado el año pasado use para el cuerpo la crema de Vichy ideal soleil para el cuerpo y después del sol me salía como eccema por las piernas, puedo tenerle alergia? Este año he pensado comprarme la de Avene para pieles sensibles, esta crema ya la aplicaré cuando ya haya dado a luz, muchas gracias primas! Recomendáis algún after sin para pieles sensibles? Mil gracias!

A ver estando embarazada sólo tu puedes tomar la decisión, y NADIE podemos asegurarte que los químicos de los protectores van a dañar al feto ni tampoco lo contrario. El riesgo químico que se les achaca es que són discruptores endocrinos, y aquí lo mejor es que busques información sobre el tema y decidas por ti misma. Hay dos lineas de pensamiento diametralmente opuestas, digamos por un lado los QUIMIOFOBICOS en los que todo químico es discruptor endocrino y tooooodo químico es malo, malísimo y casi radiactivo y se acumula en leche materna, higado, riñones y en todo lo habido y por haber que tengas en el cuerpo, y por otro lado están los que consideran que los cosméticos son seguros porque no hay penetración cutanea hasta la dermis, todo cosmético se queda en la epidermis, con lo cual no toca células vivas, y si no toca células vivas ya me dirás como demonios llega al torrente sanguineo y se acumula en tus órganos. Cualquier ingrediente cosmético que está demostrado que puede llegar a la dermis por penetracion cutanea, en Europa está tipificado como MEDICAMENTO, por ejemplo ácido retinoico, y ya se advierte claramente que no debe utilizarse ni en menores ni en embarazadas, ni tampoco durante la lactancia. Y estamos en el debate de siempre los discruptores endocrinos están en cualquier parte, un simple envase de una botella de plástico de agua mineral ya "dicen" que está contaminado, latas de conservas, envases de alimentos, revestimientos de sartenes y cacerolas, TOOODO está contaminado con discruptores endocrinos, el colirio, ibuprofenos, medicamentos para el asma y alergias varias, y un sinfiiiiiin más, con lo cual cuando dicen "bioacumulativo en el organismo" pues perfecto, lo malo es que no se puede demostrar que ha llegado por via tópica, y lo más normal es que haya llegado por via respiratoria lacas, aerosoles, desodorantes, por sistema digestivo al estar en los envases y en los revestimientos de las cacerolas, por ejemplo la SOJA también es un discruptor, fijate con los botes que yo gasto en ensaladas, pues eso, a ver como se demuestra que eso lo acumulo con una crema que me pongo 2 veces al día y no por alimentacion o medicación o por contaminación medioambiental. Es un debate extenso, y es decisión de cada uno, siempre has de decidir en función de los argumentos que encajen con tu propio lógica.

Vichy creo que este año ha debido reformular y utilizar mejores filtros, tengo que comprobarlo aún, pero el año pasado en las que yo usé contenian varios de los "sospechosos" en cuanto a reacciones alérgicas me refiero (en riesgo químico de discruptores ni entro ni salgo...), OCTOCRILENO ,OCTISALATO Y AVOVENZONA llevaban todos los que usé de la marca, a mi reaccion ninguna, ni a mi hijo, ni a mi marido tampoco, pero a mis dos sobris, uno de casi 6 y otra que no llegaba a 2 les salio un sarpullido tremendo, y en cada uno fue diferente, la pequeña grandísimos ronchones rojos al minuto de ponersela, y al de casi 6 tardó algo más en salirle , como 15 minutos más o mens, en forma de sarpullido de pequeños granitos blancos y la zona superenrojecida y con muchísimo picor, en cambio a la pequeña no le picaba, y eso que ni siquiera estábamos aún al sol, que se la pusimos dentro del bar mientras se comían el helado para respetar los 30 minutos que necesitan los filtro químicos para fijarse a la piel. Así que es posible que tengas alergia a algún filtro, el que más alergia genera parece ser el OCTOCRILENO y LA AVOBENZONA es muy inestable a la luz y forma radicales libres a tutiplen, según con que otros filtros está formulado parece ser que es reponsable de muchas reacciones Fototóxicas especialmente en pieles muy claras o reactivas, rosaceas y esas cosas.
 
Última edición:
A ver estando embarazada sólo tu puedes tomar la decisión, y NADIE podemos asegurarte que los químicos de los protectores van a dañar al feto ni tampoco lo contrario. El riesgo químico que se les achaca es que són discruptores endocrinos, y aquí lo mejor es que busques información sobre el tema y decidas por ti misma. Hay dos lineas de pensamiento diametralmente opuestas, digamos por un lado los QUIMIOFOBICOS en los que todo químico es discruptor endocrino y tooooodo químico es malo, malísimo y casi radiactivo y se acumula en leche materna, higado, riñones y en todo lo habido y por haber que tengas en el cuerpo, y por otro lado están los que consideran que los cosméticos son seguros porque no hay penetración cutanea hasta la dermis, todo cosmético se queda en la epidermis, con lo cual no toca células vivas, y si no toca células vivas ya me dirás como demonios llega al torrente sanguineo y se acumula en tus órganos. Cualquier ingrediente cosmético que está demostrado que puede llegar a la dermis por penetracion cutanea, en Europa está tipificado como MEDICAMENTO, por ejemplo ácido retinoico, y ya se advierte claramente que no debe utilizarse ni en menores ni en embarazadas, ni tampoco durante la lactancia. Y estamos en el debate de siempre los discruptores endocrinos están en cualquier parte, un simple envase de una botella de plástico de agua mineral ya "dicen" que está contaminado, latas de conservas, envases de alimentos, revestimientos de sartenes y cacerolas, TOOODO está contaminado con discruptores endocrinos, el colirio, ibuprofenos, medicamentos para el asma y alergias varias, y un sinfiiiiiin más, con lo cual cuando dicen "bioacumulativo en el organismo" pues perfecto, lo malo es que no se puede demostrar que ha llegado por via tópica, y lo más normal es que haya llegado por via respiratoria lacas, aerosoles, desodorantes, por sistema digestivo al estar en los envases y en los revestimientos de las cacerolas, por ejemplo la SOJA también es un discruptor, fijate con los botes que yo gasto en ensaladas, pues eso, a ver como se demuestra que eso lo acumulo con una crema que me pongo 2 veces al día y no por alimentacion o medicación o por contaminación medioambiental. Es un debate extenso, y es decisión de cada uno, siempre has de decidir en función de los argumentos que encajen con tu propio lógica.

Vichy creo que este año ha debido reformular y utilizar mejores filtros, tengo que comprobarlo aún, pero el año pasado en las que yo usé contenian varios de los "sospechosos" en cuanto a reacciones alérgicas me refiero (en riesgo químico de discruptores ni entro ni salgo...), OCTOCRILENO ,OCTISALATO Y AVOVENZONA llevaban todos los que usé de la marca, a mi reaccion ninguna, ni a mi hijo, ni a mi marido tampoco, pero a mis dos sobris, uno de casi 6 y otra que no llegaba a 2 les salio un sarpullido tremendo, y en cada uno fue diferente, la pequeña grandísimos ronchones rojos al minuto de ponersela, y al de casi 6 tardó algo más en salirle , como 15 minutos más o mens, en forma de sarpullido de pequeños granitos blancos y la zona superenrojecida y con muchísimo picor, en cambio a la pequeña no le picaba, y eso que ni siquiera estábamos aún al sol, que se la pusimos dentro del bar mientras se comían el helado para respetar los 30 minutos que necesitan los filtro químicos para fijarse a la piel. Así que es posible que tengas alergia a algún filtro, el que más alergia genera parece ser el OCTOCRILENO y LA AVOBENZONA es muy inestable a la luz y forma radicales libres a tutiplen, según con que otros filtros está formulado parece ser que es reponsable de muchas reacciones Fototóxicas especialmente en pieles muy claras o reactivas, rosaceas y esas cosas.

Vamos a ver, y que quede clarito, me he leído TODO el hilo y no sabía NADA de todo esto, precisamente por ESO lo pregunto, evidentemente la última decisión es MIA, pero si pregunto es porque no tengo ni idea de todo esto, esté embarazada o no, aún así gracias por contestar, aunque sea en el tono elegido.
 
Vamos a ver, y que quede clarito, me he leído TODO el hilo y no sabía NADA de todo esto, precisamente por ESO lo pregunto, evidentemente la última decisión es MIA, pero si pregunto es porque no tengo ni idea de todo esto, esté embarazada o no, aún así gracias por contestar, aunque sea en el tono elegido.

Pues creo que has "malinterpretado" mi tono, porque no creo haber contestado en tono ofensivo, ni desafiante, así que si me has malinterpretado así lo siento muchísimo porque no era mi intención. Simplemente he pretendido hacerte un miniresumen de lo que esta ocurriendo con los QUIMICOS en general, no sólo en los fotoprotecores, sino en cualquier cosmético. Son dos posturas totalmente enfrentadas, los QUIMIOFOBICOS no han podido demostrar la penetración cutanea hasta la dermis, así que no les queda otra que aguantarse y estar siempre con la misma cantaleta, de cosmeticos naturales, que sin químicos, que si certificación ecológica.... los científicos tampoco han podido demostrar que hay penetración cutanea hasta la dermis, por lo tanto siguen siendo seguros formulados según las restricciónes que marca la legislación.

Siento mucho que hayas considerado mal tono mi respuesta, por que la acabo de releer y sigo sin verle mala intención, ni nada que pueda resultar ofensivo para nadie.
 
hoy he comprado la solar corporal, en cuanto empiezo a llevar manga corta me suelo echar en los brazos para salir a la calle :bag::bag:
Usaba la marca Denenes pero este año la han reformulado para mal, así que he comprado esta de Mustela que me ha parecido la más inocua

expanscience_mustela_2016-12-solaire_300ml_375x409.png
 
hoy he comprado la solar corporal, en cuanto empiezo a llevar manga corta me suelo echar en los brazos para salir a la calle :bag::bag:
Usaba la marca Denenes pero este año la han reformulado para mal, así que he comprado esta de Mustela que me ha parecido la más inocua

Ver el archivo adjunto 1038204

Pues me parece una compra excelente, esta ni la había mirado y resulta que no lleva ni uno sólo de los filtros "sospechosos" de alergias , son todos de nueva generación menos uno y encima ese no da problemas "presuntamente claro". Según indican en la descripción del producto también vale para el rostro. Así que cuando la estrenes porfi, danos tu opinión sobre la textura, si resulta pesada, si se absorbe bien y esas cosas, ya sabes que ando buscando protectores corporales que puedan usar el rostro, y no me va a dar el verano para poder probarlos todos, así que si voy sobre seguro, mejor, y la composición de este me parece de 10. Gracias primi.
 
Buff, vaya faena con el de Skin Ceuticals, con lo que cuesta ese me compro yo 7 de los mios y son de 70 gramos, pero yo no tengo problemas de intolerancias, eso que eso es un faenon, por eso tienes que intentar "averiguar" cual es el ingrediente que te da problemas, porque si no se te limitan muchísimo las opciones. Y luego el precio en los protectores solares también hay que valorarlo muchísimo, que es el producto que más se gasta, por eso te dije que no merecía la pena invertir mucho, que hay un monton de opciones.

Todos protegen igual, el de Frezyderm también, otra cosa es que no lleve los mejores filtros del mercado, pero eso es lo que ocurre casi siempre, a mayor precio de venta y más publicidad, peor composición tienen, a fin de cuentas viven del marketing.....no necesitan esmerarse mucho en hacer buenos productos, porque ya esta Internet y sus colaboradoras para hacerles el trabajo sucio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Te dejo un par de enlaces a dos protectores de Avene, ambos son químicos, peeero llevan filtros de última generación que son híbridos entre los físicos y los químicos, son totalmente fotoestables y aunque són químicos han modificado las moléculas para que sean lo suficientemente grandes como para quedarse en la superficie igual que los minerales, así que no hay problema de intolerancias.

https://www.easyparapharmacie.es/avene-sunsimed-proteccion-muy-alta-pieles-sensibles-80ml.html
Filtros químicos. INCI: Avene Thermal Spring Water (Avene Aqua), Methylene Bis-Benzotriazolyl Tetramethylbutylphenol (Nano), Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Diethylhexyl Butamido Triazone, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Benzoic Acid, Caprylyl Glycol, Tocopheryl Glucoside, Excipientes.

Los dos primeros en negrita son filtros hibridos de última generación, que aunque són químicos actúan como los minerales, no tienen poder de peneetracíón y son totalmente fotoestables. Riesgo de alergias O. Los dos siguientes ( en cursiva) son filtros químicos normales sin problemas de alergias, el último es la conocida Avobenzona, que no es malo por si mismo, lo que ocurre que es Fotosensible y se vuelve muy inestable a la luz, por eso provoca reacciones e irritaciones de fotosensibilidad, pero si se acompaña de filtros de nueva generación no presenta esos problemas, en cambio cuando se acompaña de Octocrylene, Homolosate, Octixonate y "sospechosos" habituales pues ya es otro cantar.

https://www.easyparapharmacie.es/avene-solar-cleanance-spf50-pieles-grasas-imperfecciones-50ml.html Este contiene mismos filtros, pero además específico pieles grasas y acnéicas. Ambos dos prodrían funcionarte estupendamente. Por lo que llevo mirado Avene formula con estos filtros siempre, o sea que es una marca a tener en cuenta si te gusta la textura.

Los de La Roche-Posay por ejemplo llevan Homolosato, Octocrylene, Octisalate, Avobenzona.. y aunque también incorporen alguno nuevo de ultima generación, es más probable que te causen algún tipo de reacción, en tu caso mejor evitarlos hasta que identifiques al causante.

Hay varias gamas de solares que formulan directamente sin OCTOCRILENO que es uno de los que más alergias generan como por ejemplo la linea SVR SUN SECURE en general y esta específica pieles grasas https://www.easyparapharmacie.es/sv...-alta-proteccion-solar-matificante-50-ml.html, de los sospechosos lleva Holomasate, Oxtixalate, pero unidos a tres de nueva generación y sin OCTOCRILENE o o https://www.easyparapharmacie.es/uriage-bariesun-mat-fluido-spf50-pieles-mixtas-a-grasas-50ml.html, que si te fijas lleva composicion similar a Avene es muy barata. Contieven Avobenzona pero bien estabilizada con filtros de nueva generación. El de Isdin Fusion Water por ejemplo que es el que menos problemas te ha dado, estaría en este grupo, tambien contiene la Avobenzona, pero estabilizada con filtros de nueva generación, pero es mucho más caro, en mi caso es un descarte absoluto, pero vamos que ya he dicho que mi intencion es usar un corporal apto para la cara, que al final llevan los mismos filtros y prácticamente misma formula.

Muchas gracias por tus recomendaciones aunque el mensaje no era para mí, me viene muy bien así que voy a echarles un vistazo a todas, porque al ritmo que voy con la FW de Isdin, no me va a llegar a final de mes creo yo...

Sigo dándole vueltas a cómo puedo reaplicar durante el día ya maquillada, si encuentro algo lo comparto y espero sugerencias si sabéis de alguna!
 
Muchas gracias por tus recomendaciones aunque el mensaje no era para mí, me viene muy bien así que voy a echarles un vistazo a todas, porque al ritmo que voy con la FW de Isdin, no me va a llegar a final de mes creo yo...

Sigo dándole vueltas a cómo puedo reaplicar durante el día ya maquillada, si encuentro algo lo comparto y espero sugerencias si sabéis de alguna!

Yo me he pedido un par de aerosoles en esa página aprovechando la 2º unidad a mitad de precio en algunas marcas, aunque los formatos aerosol no me molan nada que si entran en los ojos pican como demonios y si respiro y trago los residuos esos, casi que necesito hasta mascarilla de oxígeno :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: no me gustan nada, pero los prefiero a no llevar protector, así que a veces no me queda otra.

Me he pedido también esta por probar https://www.easyparapharmacie.es/uriage-bariesun-spray-spf50-200-ml.html, dice que es textura no grasa, de rápida absorción, hipoalergénica y lo mejor es que vale para cara y cuerpo, mi idea es que seguramente no me funcionara bien para aplicar en modo bruma porque tiene pinta de ser más lechoso, pero intentaré aplicarlo como si fuera un serum, en vez de restregar por toda la cara, ponerlo a pequeños toques, a ver si así funciona encima del maquillaje.

Con el de Isdin ya te digo yo, una ruina caracolera, si se utiliza bien, es que con uno de 70 gramos no llegas a 1 mes de uso,pues con esa ridiculez de 50 ml, es que no te llega ni para un mes, es que es una barbaridad el gasto que supone a final de año. Y es que manda webos que encima los INCIS son prácticamente iguales que los de cuerpo, así que nada prima a buscar corporales aptos para el rostro, que digo yo que entre todas mal se nos tiene que dar para no encontrar uno que nos funcione :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Muchas gracias por tus recomendaciones aunque el mensaje no era para mí, me viene muy bien así que voy a echarles un vistazo a todas, porque al ritmo que voy con la FW de Isdin, no me va a llegar a final de mes creo yo...

Sigo dándole vueltas a cómo puedo reaplicar durante el día ya maquillada, si encuentro algo lo comparto y espero sugerencias si sabéis de alguna!

Comparte, comparte si encuentras algo porque yo sigo dándole vueltas a lo mismo. Las brumas, que a priori serían la solución, yo las descarto, porque al menos a mí, con la cantidad adecuada, me dejan la cara como una bombilla y además bastante blanca. Al final lo que yo hago es o desmaquillarme o aplicar el protector directamente por encima, pero eso cuando no voy demasiado maqullada y al final se funde con el maquillaje.
 
Hola primas, quería comentaros mi experiencia después de leeros en este hilo y en el de maquillaje (algo también se hablo).

Y me compré el Fusion Water de ISDN y me gusta muchísimo. Para mí la textura es perfecta y no me saca brillos.
También me compré la bruma antihelios de La Roche Posay y me flipa.

El finde pasado me fui de senderismo y hacía un sol y una calor como si estuviéramos en agosto. El sol pegaba que daba gusto. Pues me puse antes de salir de casa el de ISDN y luego retoques con la bruma y no me quemé nada.
Mi chico se echó la bruma por los brazos y nunca. Él se quema enseguida porque es muy blanquito y en esta ocasión perfecto.
 
Yo me he pedido un par de aerosoles en esa página aprovechando la 2º unidad a mitad de precio en algunas marcas, aunque los formatos aerosol no me molan nada que si entran en los ojos pican como demonios y si respiro y trago los residuos esos, casi que necesito hasta mascarilla de oxígeno :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: no me gustan nada, pero los prefiero a no llevar protector, así que a veces no me queda otra.

Me he pedido también esta por probar https://www.easyparapharmacie.es/uriage-bariesun-spray-spf50-200-ml.html, dice que es textura no grasa, de rápida absorción, hipoalergénica y lo mejor es que vale para cara y cuerpo, mi idea es que seguramente no me funcionara bien para aplicar en modo bruma porque tiene pinta de ser más lechoso, pero intentaré aplicarlo como si fuera un serum, en vez de restregar por toda la cara, ponerlo a pequeños toques, a ver si así funciona encima del maquillaje.

Con el de Isdin ya te digo yo, una ruina caracolera, si se utiliza bien, es que con uno de 70 gramos no llegas a 1 mes de uso,pues con esa ridiculez de 50 ml, es que no te llega ni para un mes, es que es una barbaridad el gasto que supone a final de año. Y es que manda webos que encima los INCIS son prácticamente iguales que los de cuerpo, así que nada prima a buscar corporales aptos para el rostro, que digo yo que entre todas mal se nos tiene que dar para no encontrar uno que nos funcione :ROFLMAO::ROFLMAO:
Tal cual!! Vamos desde luego las de SVR tienen buenísima pinta y ya usé algo de la marca hace años y lo recuerdo con cariño... para que sea para cara y cuerpo necesito que sea no grasa, porque la puedo liar petarda si me pongo la de Isdin gel por ejemplo, pero como este año vamos a hacer plan renove incluyendo cambio de marca, hay trabajo por delante!

Acabo de encontrar el pantallazo de un stick que recomendó alguien por ig que estaba buscando para reaplicar también ya maquillada,
es de Nature Republic Sun stick SPF 50 california aloe. También le recomendaron el agua termal spf 30 de uriage, muy fina y cero blanquecina, los polvos de 50 de belll, filorga, la roche posay, bella aurora en spray, otra bruma de carrefour, bruma vichy, bruma biotherm, bioderma hydrabio bruma, brocha de singuladerm.

Es que a las brumas les veo lagunas, el efecto mojado no me gusta y que se me vaya todo al pelo sin control tampoco lo veo...qué difícil!!
 
Yo de stick tengo este:
upload_2019-5-17_21-16-54.png
Miré los ingredientes y no me parecío malo.
Pero yo no soy experta en protectores solares, así que no puedo asegurar que no lleve ninguno de los supuestos que dan alergia.
Como ya lo he usado, os puedo decir que es una barra muy práctica, que queda transparente en la piel y que se podría usar encima del maquillaje sin problemas, aunque yo no me maquillo, así que no lo puedo asegurar.
Lleva un hilo para colgártelo del cuello si quieres y es económico, sobre 6 euros.
 
Pues me parece una compra excelente, esta ni la había mirado y resulta que no lleva ni uno sólo de los filtros "sospechosos" de alergias , son todos de nueva generación menos uno y encima ese no da problemas "presuntamente claro". Según indican en la descripción del producto también vale para el rostro. Así que cuando la estrenes porfi, danos tu opinión sobre la textura, si resulta pesada, si se absorbe bien y esas cosas, ya sabes que ando buscando protectores corporales que puedan usar el rostro, y no me va a dar el verano para poder probarlos todos, así que si voy sobre seguro, mejor, y la composición de este me parece de 10. Gracias primi.
de nada prima! te comento que la textura es super ligera, muy fluida, se extiende genial y no la siento pesada peeeeeroooo en la cara saca brillos, venía en un pack con otra en formato pequeño solo para el rostro y la voy a usar en el cuerpo también.
De todas formas nunca he encontrado una crema que sea resistente al agua que no saque brillos, y ésta es "very water resistant" :D.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
2K
Back