Problemas en un ojo, desesperación

Registrado
7 Ene 2023
Mensajes
187
Calificaciones
2.534
Hola Primas,
Ante nada quiero comentar q soy muy asidua en los temas de cotilleo más "puros" pero que aquí me estoy estrenando. Si cometo algún error abriendo el hilo aquí o sobre este tema pido disculpas pero creo que estoy en el sitio correcto.

Les quiero contar mi historia con mi ojito y aclarar que he ido ya dos veces al médico y tengo pedida cita con el oftalmólogo pero en lo que llega ese día, a modo de desahogo y por si alguna prima ha pasado por algo similar, me gustaría contar qué me pasa.

El 17 de marzo volví de una cena con amigos y en el ascensor a casa me noté el ojo derecho rojo. Fue raro porque solo era ese, y llamó mi atención pq estaba bastante rosadito. El sábado además se agregó la típica molestia al mover el ojo, no dolor muy fuerte pero sí molestia grande. Como el domingo amanecí igual, me fui a urgencias y me diagnosticaron conjuntivitis por uso de lentillas: una semana de gotas y sin lentillas.

A la semana seguía con el ojo rojo, aunque menos, y tenía pedida una cita en el médico de cabecera por precaución por si no se me quitaba, así que acudí: me dijo q aún me quedaba un poquito y me mandó pomada antibiótica, otra semana más.

A la semana fui al médico otra vez pq, aunq ya no me dolía, todavía notaba como más venitas en el ojo malo q en el otro. Pero eso me pasa sobre todo por la noche y nada más levantarme, así que como tenía la cita a las 3 de la tarde el ojo lo tenía blanquito y me dijo que todo bien y que ya podía usar lentillas.

Yo aún así esperé, y me puse las lentillas el finde (o sea ya nos vamos a este finde pasado de semana santa). El viernes me las puse dos horas y bien, pero el sábado me las puse 6 horas y volví con el ojo rojo (venitas marcadas en un lateral, comisura externa). Desde entonces no me las he vuelto a poner y ya pedí hora en el oftalmólogo (me la dieron para el lunes q viene).

No me duele, a veces noto algo raro pero creo q también es sugestión pq estoy todo el día pensando en el ojo. La última aclaración es que tengo 12.75 y 11 dioptrías en cada ojo y la vida con gafas se me hace muy dura. Pesan mucho, son muy incómodas y no puedo hacer deporte...mi desesperación aumenta al pensar que quizá ya no podré usar lentillas más??

Si has llegado leyendo hasta aquí te agradezco tu paciencia. ❤️❤️❤️
 
No soy oftalmólogo. Pero creo que yo iría a mí óptica de confianza y ellos podrían mirarte un poco. Me parece que tendrás que llevar gafas y olvidarte de las lentillas. Puede que te lo provoque. Pues tú misma lo has dicho, fue ponerlas y volver a estar igual.
 
Yo tengo los ojos muy sensibles y secos, con muchísima facilidad algo los irrita o incluso pillo alguna conjuntivitis. Puede ser simplemente algo parecido a lo mío. Yo tengo las gotas siempre a mano y cuando me noto algún ojo un poco más seco ya se la echo para hidratar.
De todos modos, me parece muy buen consejo lo de preguntar en una óptica.
 
¿Te pusiste unas lentillas nuevas?

Alguna vez me ha pasado y siempre he podido volver a usar lentillas, no te preocupes. La primera vez no caí y me puse las mismas lentillas y fue volver a empezar y esperar otra semana. Y a partir de ahí ya poniéndome lentillas nuevas todo bien.
 
¿Te pusiste unas lentillas nuevas?

Alguna vez me ha pasado y siempre he podido volver a usar lentillas, no te preocupes. La primera vez no caí y me puse las mismas lentillas y fue volver a empezar y esperar otra semana. Y a partir de ahí ya poniéndome lentillas nuevas todo bien.
Sí, usé lentillas nuevas. También cambié el estuche y tiré todo mi maquillaje q pudo estar en mi ojo.

Se me olvidó poner un dato porque han pasado muchas cosas: yo le dije al médico de cabecera que una de las cosas q notaba era rojez sobre todo por las mañanas y a las noches, sobre todo en el ojo derecho, y me dijo que podía estar asociado a alergias (tengo rinitis alérgica) y me mandó gotas antihistamínicas en ambos ojos. Y fue en ambos ojos que sentí incomodidad en las lentillas, aunq se me pone más rojito el derecho, el q tuve malito.

Por si acaso, y porque no notaba más que un ligero escozor al ponerme esas gotas pero ninguna mejoría, dejé d ponérmelas.
 
Llevas lentillas diarias? Mira bien que productos estás usando en tu rutina; a mí me pasó que estuve como tu, muchos días con molestias (no fui a ningún médico) y al final caí en la cuenta de que usaba dos productos que me ocasionaba eso en el ojo (un desmaquillante de Mercadona que lleva partículas y lo otro era que me sellaba el delineado con polvo del rostro y se me metía en los ojos).
 
Qué lentillas usas? Si no son diarias, te recomiendo las diarias, yo son las que uso y no tolero ninguna más. También puede ser ojo seco, más en uno que en otro, puede darse. Yo también he tenido siempre malestares con un ojo o con el otro, y supongo que es de años con lentillas. No te obsesiones porque es peor, si ya te han mirado y no hay ni lesiones ni úlceras ni nada, simplemente lo tienes un poco tocadillo y sensiblón.

Utiliza lágrimas artificiales buenas también y no uses vispring, las gafas son un rollo pero intenta no abusar de las lentillas. Y sobre lo de las lentes intraoculares que han dicho más arriba me parece una buena opción si puedes permitírtelo. Ánimo prima no te desesperes, no tienes nada, solo mucha miopía.
 
Las lentes intraoculares son una solución permanente. Son caras pero si te lo puedes permitir te permiten ver perfectamente sin gafas ni lentillas y de manera permanente.
Sí, es prácticamente mi única opción para el futuro, porque el láser se desaconseja en pacientes con alta miopía. Pero precisamente por mi condición de miope magna, me continúa subiendo la graduación, aún no se me ha estabilizado (tengo 33 años). Cada vez me sube menos, de pequeña me subían por ej dos dioptrías al año, pero en 3 años me ha subido 1 dioptría o así, redondeando.


Llevas lentillas diarias? Mira bien que productos estás usando en tu rutina; a mí me pasó que estuve como tu, muchos días con molestias (no fui a ningún médico) y al final caí en la cuenta de que usaba dos productos que me ocasionaba eso en el ojo (un desmaquillante de Mercadona que lleva partículas y lo otro era que me sellaba el delineado con polvo del rostro y se me metía en los ojos).
Llevo lentillas mensuales porque para alta graduación no hay muchas opciones en el mercado (primero) y asequibles (segundo). Por ej mis gafas cuestan 900 euros solo los cristales. Aún así, preguntaré qué me ofrecen para lentillas diarias y el presupuesto...pero ya una vez me informé y lo descarté (en ese momento no tenía ningún problema).
En cuanto a la rutina, desde que estoy malita del ojo no he usado nada de maquillaje ni desmaquillante, y para el ojo y cuidado de lentillas solo uso productos de ópticas. Y el resto de maquillaje que pudo tocar mi ojo lo tiré, incluidos correctores porq se ponen en la ojera etc.
 
Prima lo primero lo siento mucho, para las que estamos acostumbradas a vernos con lentillas y a su comodidad, volver a las gafas puede ser traumático, (y más si tienes hipermetropía ya que las gafas te hacen unos ojos enormes como de dibujos animados).

Como comentas que te siguen subiendo, no creo que puedas ponerte lentes intraoculares, a mi lo único que se me ocurre desde la ignorancia es que pruebes con lentillas de distintos materiales, a veces asociamos más caro con mayor calidad, pero no a todo el mundo le van bien las de hidrogel de silicona, y sobre todo cuídate muy bien los ojos que no hay mas que unos.
 
Hola, prima.
Qué lata, pero por lo menos va a verte pronto un oftalmólogo. A lo mejor tienes alguna ulcerita, él seguramente compruebe eso y se asegure de mirar todo bien. Si fuese así, hay que estar un periodo sin lentilla y cumplirlo a rajatabla. Tiene que ser un fastidio andar con las gafas, pero es por tu bien. Las lentillas son muy cómodas pero también pueden dar bastantes molestias. Espero que te recuperes y que puedas volver a usar las lentillas! supongo que ya lo harás así, pero yo evitaría siempre ponerlas cuando esté en casa etc.
 
cuidado con las ulceras, a veces no se ve, yo de una casi pierdo un ojo, son heridas a veces muy pequeñas que infectan el ojo, la primera vez no me la curaron bien y me dijeron que ya estaba,

me levante al cabo de unos dias con un dolor bestial cada vez que me daba algo de luz, horribl, nme mandaron in ostion de gotas y muy serios me dijero "esta, la antibiotica cada dos horas, cada dos, si hace faltya no duermas sola o puedes perder l ojo". Esa noche tuve que dormir en casa de mis padres, se quedñó en un susto pero lo pasé horrible, desde entoncs cada vez que me pasa algo en el ojo me emparanoio.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
337
Back