Problemas de Tiroides

¿Cómo lleváis el cansancio con la astenia primaveral? Yo me paso el día dormida y no me espabila nada. Si no me llaman o no me pongo el despertador puedo dormir más de 14 horas por la noche y luego podría dormir siesta. Ya van varios días en esta primavera que me he acostado a las 12 y me he levantado a las 14h. Me he dormido trabajando encima del teclado varias veces y no puedo ver la tele porque a los 5 min. estoy durmiendo profundamente. Y que lo mínimo que estoy durmiendo por la noche son 8 horas y media/9 horas, a mí antes con 7- 8 horas iba sobrada y no sentía necesidad de dar una cabezada. Ayer dormí 10 horas y a pesar de los 3 cafés que me tomé a lo largo del día estaba como la que había dormido 4 horas y mal. Hoy dormido 9 horas y tampoco puedo con mi vida...
 
¿Cómo lleváis el cansancio con la astenia primaveral? Yo me paso el día dormida y no me espabila nada. Si no me llaman o no me pongo el despertador puedo dormir más de 14 horas por la noche y luego podría dormir siesta. Ya van varios días en esta primavera que me he acostado a las 12 y me he levantado a las 14h. Me he dormido trabajando encima del teclado varias veces y no puedo ver la tele porque a los 5 min. estoy durmiendo profundamente. Y que lo mínimo que estoy durmiendo por la noche son 8 horas y media/9 horas, a mí antes con 7- 8 horas iba sobrada y no sentía necesidad de dar una cabezada. Ayer dormí 10 horas y a pesar de los 3 cafés que me tomé a lo largo del día estaba como la que había dormido 4 horas y mal. Hoy dormido 9 horas y tampoco puedo con mi vida...
Tienes la Tsh regulada? Yo la verdad que desde hace un par de meses qu la tengo en 1'50 estoy fenomenal 0 cansancio, no he notado nada en primavera. Igual tienes falta de vitaminas también.
 
Y los mareos, o quizá no sean del hipotiroidismo, porque yo tengo épocas, y ahora con TSH tan alta más.

Y los nervios por el cuerpo cuando una se levanta de la cama, ya después de tomar la pastilla, a lo largo de la mañana se va quitando, pero es de estresante.
Y las piernas inquitas??, siempre hay algún dia a la semana que se me ponen así,
 
¿Cómo lleváis el cansancio con la astenia primaveral? Yo me paso el día dormida y no me espabila nada. Si no me llaman o no me pongo el despertador puedo dormir más de 14 horas por la noche y luego podría dormir siesta. Ya van varios días en esta primavera que me he acostado a las 12 y me he levantado a las 14h. Me he dormido trabajando encima del teclado varias veces y no puedo ver la tele porque a los 5 min. estoy durmiendo profundamente. Y que lo mínimo que estoy durmiendo por la noche son 8 horas y media/9 horas, a mí antes con 7- 8 horas iba sobrada y no sentía necesidad de dar una cabezada. Ayer dormí 10 horas y a pesar de los 3 cafés que me tomé a lo largo del día estaba como la que había dormido 4 horas y mal. Hoy dormido 9 horas y tampoco puedo con mi vida...
Te has hecho análisis de vitaminas y hierro¿ Tienes TSH controlada? Yo estaba controlada pero siempre tengo un poco de anemia y me salieron unas vitaminas bajas, estaba que no podía tirar y ya me encuentro mucho mejor.
 
hola chicas me mando mi medica con el cardio porque tengo las palpitaciones muy seguidas me hicieron la electrograma y bien dice pero que no le convence y me vio otro medico tmb tension bien electro bien hasta una rasiografia bien y me mando con el cardio para que vea el si hay algo mas alla,vosotras que entendeis mas del hipo habeis tenido estas palpitaciones .llevo 3 meses cn el eurotirox 25,el tsh en 4 ahora,las palpitaciones no tan fuertes como antes pero aun siguen ,,es normal?a mi me raya porque a la hora de hacer deporte me raya muxo,vivo siempre con tension y nerviosa y las maos me siguen temblando por momentos
 
hola chicas me mando mi medica con el cardio porque tengo las palpitaciones muy seguidas me hicieron la electrograma y bien dice pero que no le convence y me vio otro medico tmb tension bien electro bien hasta una rasiografia bien y me mando con el cardio para que vea el si hay algo mas alla,vosotras que entendeis mas del hipo habeis tenido estas palpitaciones .llevo 3 meses cn el eurotirox 25,el tsh en 4 ahora,las palpitaciones no tan fuertes como antes pero aun siguen ,,es normal?a mi me raya porque a la hora de hacer deporte me raya muxo,vivo siempre con tension y nerviosa y las maos me siguen temblando por momentos
Yo también las tengo y no se me han quitado ni con la Tsh regulada, no sé si es por la enfermedad o por la medicación... Intento no prestarlas atención ya que si te pones nerviosa o tienes ansiedad es peor.
 
Te has hecho análisis de vitaminas y hierro¿ Tienes TSH controlada? Yo estaba controlada pero siempre tengo un poco de anemia y me salieron unas vitaminas bajas, estaba que no podía tirar y ya me encuentro mucho mejor.
No, pero por experiencia lo tendré todo revuelto. Esta semana me saco sangre para presentar el análisis al endocrino que me toca, ya que parece que me ha picado una mosca tse tse o me he vuelto narcoléptica. No rindo bien trabajando, se me olvida todo, no puedo con mi vida, etc. y duermo 9 horas mínimo del tirón y profundamente...
 
Hola primas, me uno a este hilo para explicar mi experiencia desde mis mas de 25 anyos con la enfermedad. He pasado de tener un poco de hipotiroidismo a estar con la afeccion de Hashimoto.

Tengo que decir que me ha sorprendido la cantidad de primas que tienen problemas de tiroides. Con algunas nos cruzamos en los hilos de cotilleo, no hubiera imaginado que muchas compartamos la misma enfermedad.

Antecedentes familiares
He sido tratada por diferentes medicos (y en diferentes paises) y siempre me han preguntado por los antecedentes familiares. Lo digo por si algunas quereis mirarlo. En mi caso mi madre.
El caso de mi madre para que veis como cambian las epocas: de joven era superdelgada pero con un bocio muy grande y muy nerviosa, con problemas de corazon. Los medicos no supieron verle nada...
Llego la menopausia y empezo a engordar sin parar. Entonces llego el diagostico: habia tenido hipertiroidismo que con el cambio hormonal se habia covertido en hipotiroidismo. El bocio: nodulos malignos por todas partes, hubo que extraerle la tiroides. Adelgazo sin volver a estar como antes pero con medicacion de por vida. Desde hace muchos anyos toma 50mg (ahora Euthyrox, antes Levothroid) y con un control anual.

Mi caso
El resultado de mi madre fue que el medico me miro a mi y para mi sorpresa, tambien tenia hipotiroidismo. Empece con 50mg.
Con mis embarazos la cosa fue variada, pero siempre estuve tomando el medicamento y cambiando la dosis segun los meses. De 75 mg a 150mg fueron las dosis. Por si a alguna prima le interesa, di el pecho a mis hijos durante un anyo.

Ahora mismo estoy con 125mg(Euthyrox). Mi medico de cabecera me controla cada tres meses y alguna vez subo a 150 pero vuelvo a bajar a 125.

Toma de la pastilla - Otros medicamentos
Yo suelo tomar la pastilla en ayunas con un vaso de agua y espero una hora para desayunar. Siempre me lo recomendaron hacer asi para que se asimile mejor.
Si tomais otros medicamentos no tomarlos juntos. Bien esperar esta hora o tomarlos en otro momento, sea la hora de comer o entre horas. Otra recomendacion del medico que tambien sigo.

Alimentacion
En la era de internet encontramos tanta informacion sobre lo que debemos y no debemos comer en nuestro caso que ya no sabes que creer y que no.
Os pongo lo que yo NO suelo comer:
- Productos que contengan soja (incluyendo comida asiatica) por el exceso de yodo
- Mariscos excepto gambas (por el yodo)
- Toda la verdura de la familia coliflor: brocoli, coles de bruselas (aqui tambien se junta que no me sientan muy bien en el estomago)
- Azucares refinados: bolleria industrial, pan Bimbo, cosas precocinadas...
- Pasta de trigo (solo utilizo la sin gluten o la integral)
- Frutos secos: el cacahuete

Bueno, espero que mi experiencia pueda ayudar en algo a las que teneis tantas dudas. Voy a seguir leyendo vuestros mensajes que todavia me quedan algunas paginas para ponerme al dia.
 
Y los mareos, o quizá no sean del hipotiroidismo, porque yo tengo épocas, y ahora con TSH tan alta más.

Y los nervios por el cuerpo cuando una se levanta de la cama, ya después de tomar la pastilla, a lo largo de la mañana se va quitando, pero es de estresante.
Y las piernas inquitas??, siempre hay algún dia a la semana que se me ponen así,
hola guapa no te preocupes que yo estoy igual todos los santos dias me despierto nerviosa e inquieta ,y por la noxe duermo regu asi que no eres la unica ahora mismo un tsh de 4
 
Hola a todas! ayer me salió en recomendados de Youtube un vídeo de una chica Carla in Wonderland, donde habla de sus problemas de tiroides. No lo pude ver completo pero creo que habla que tiene Hashimoto.
Un beso a todas!
 
Hola primas! Qué bien encontrar gente como tú en el foro.
Yo tengo hipotiroidismo desde hace 6 años, a mis casi 19 me lo diagnosticaron y no se esperaron nada en darme eutirox...Después de casi 1 año haciendome analisis cada 3-4 meses para redondear la dosis, por fin dieron con la correcta pero ahi empezaron los sintomas. Ataques de ansiedad, insomnio, taquicardias... y todo por el efecto que me haciía junto con la anticonceptiva oral.. un cachondeo. Desde entonces no he parado de engordar y el endocrino que me lleva es simplemente... un cuadro! Ah, fui al endocrino porque le insistí a los 4 años de diagnosticarme a mi medico de cabecera (ya q fue él el q me dio el eutirox) sino.. ni me manda. En fin.... ánimo a todas!!
 
Hola, a mi me pasó igualito que a tí. No tomes Actimel, tienen caseína y es contraproducente. Toma probióticos, los venden en cualquier farmacia. La TSH se te ha descompensado por la infección, no te preocupes es normal y no es preocupante, en un par de meses estarás como antes.


Tenias razón en tu comentario, ya estoy como antes
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
11
Visitas
404
Back