Priscila Hernández

Es la primera vez que escribo aqui, pero acabo de ver su publicación sobre la lactancia y creo que se me están hasta saltando los dientes.

Qué rabia me da que las madres hagan eso, ese sentar cátedra insano como para hacer sentir mal a las que no dan el pecho, porque no quieren o porque no pueden, como si no quisieran lo mejor para sus hijos o fueran malas madres.

"No hay nada que se compare a la leche materna". Os juro que no sé ni qué decir, es que me parece horrible esa competición que hay en algunas madres de "yo crio mejor, yo lo hago mejor..."
La frase de no hay nada como la leche materna es real, pero eso no quiere decir que por darle leche materna vaya a salir sanisimo y por dar biberon enfermo.. Mi segundo hijo tiene cosillas y andamos siempre en médicos y tomo 14 meses de lactancia materna, mi madre crío todos a biberon y son todos sanos
 
La frase de no hay nada como la leche materna es real, pero eso no quiere decir que por darle leche materna vaya a salir sanisimo y por dar biberon enfermo.. Mi segundo hijo tiene cosillas y andamos siempre en médicos y tomo 14 meses de lactancia materna, mi madre crío todos a biberon y son todos sanos
Me parece absolutamente insano hacer esa afirmación en un entorno de madres, donde hay muchas sensibilidades con esos temas. A la que no da el pecho porque no puede, lo único que haces es acomplejarla y hacerla sentir mal por no poder darle lo mejor a su bebé. Y a la que no da el pecho porque no quiere, es una acusación velada de que es una mala madre que pudiendo darle lo mejor a su niño, no se lo quiere dar.
 
Me parece absolutamente insano hacer esa afirmación en un entorno de madres, donde hay muchas sensibilidades con esos temas. A la que no da el pecho porque no puede, lo único que haces es acomplejarla y hacerla sentir mal por no poder darle lo mejor a su bebé. Y a la que no da el pecho porque no quiere, es una acusación velada de que es una mala madre que pudiendo darle lo mejor a su niño, no se lo quiere dar.
Madre mía te has parado a leer mi mensaje?? Yo creo que no, porque no acuso a nadie es más estaba apoyando a las madres que no han dado pecho diciéndoles que eso no te hace tener un bebé mejor o más sano, desde mis esperiencias.. Lee antes de escribir anda...
 
Me parece absolutamente insano hacer esa afirmación en un entorno de madres, donde hay muchas sensibilidades con esos temas. A la que no da el pecho porque no puede, lo único que haces es acomplejarla y hacerla sentir mal por no poder darle lo mejor a su bebé. Y a la que no da el pecho porque no quiere, es una acusación velada de que es una mala madre que pudiendo darle lo mejor a su niño, no se lo quiere dar.
Y lo que no podemos es negar una realidad que la fórmula nunca va a ser ni parecida, y siguiendo el callate con los beneficios de la lactancia también se perjudica a muchas madres yo escogí dárselo a dos de mis hijos pero seguramente al tercero no se lo de por falta de tiempo y??? Sigo siendo consciente de lo buenq que es la lactancia materna pero aún así no la escojo porque no quiero quitarles atención a mis otros dos hijos, soy mala acaso por eso? En fin creo que es un tema que no hay ni que discutir
 
Madre mía te has parado a leer mi mensaje?? Yo creo que no, porque no acuso a nadie es más estaba apoyando a las madres que no han dado pecho diciéndoles que eso no te hace tener un bebé mejor o más sano, desde mis esperiencias.. Lee antes de escribir anda...
Le he leido perfectamente, y mi mensaje no era por ti, era una reflexión en general que sale a raiz de que tu me cites y vuelva a leer el tema.
 
Y lo que no podemos es negar una realidad que la fórmula nunca va a ser ni parecida, y siguiendo el callate con los beneficios de la lactancia también se perjudica a muchas madres yo escogí dárselo a dos de mis hijos pero seguramente al tercero no se lo de por falta de tiempo y??? Sigo siendo consciente de lo buenq que es la lactancia materna pero aún así no la escojo porque no quiero quitarles atención a mis otros dos hijos, soy mala acaso por eso? En fin creo que es un tema que no hay ni que discutir
Bueno, perdona. Discutiendo no estoy, estoy dando mi punto de vista y creo que con bastante respeto, el cual reitero.

Cada madre que haga lo que quiera, ni más faltaba, que es precisamente lo que yo defiendo: que cada madre haga lo que mejor le parezca sin tener que ser juzgada por otras madres que, por su gracia divina, se han alzado con el catecismo de la perfecta madre y se creen en posición de juzgar la crianza de otras madres o de hacerlas sentir mal por tomar x decisiones respecto de sus hijos. Lo que no defiendo ni voy a defender nunca es la superioridad moral de algunas madres sobre otras, cuando en el 99,99% de las veces, todas las madres hacen lo que creen que es mejor para sus hijos.

Critico la necesidad de algunas madres de resaltar su posición de "yo soy mejor madre" con comentarios de ese tipo.

Y por dios, no va por ti, es en general.
 
Evidentemente todas las madres actúan pensado que hacen lo mejor para sus hijos. Pero es verdad que no hay nada como la leche materna y eso es un hecho, punto. Pero no es la única lectura del tema, si la madre no está a gusto con la lactancia eso también repercute con el bebé, así que no hay necesidad tampoco de estar así, una madre feliz es una mejor madre. Cada uno que tome la decisión en base a sus circunstancias y más vivir y dejar vivir que estas guerras de madres no benefician a nadie.
 
Evidentemente todas las madres actúan pensado que hacen lo mejor para sus hijos. Pero es verdad que no hay nada como la leche materna y eso es un hecho, punto. Pero no es la única lectura del tema, si la madre no está a gusto con la lactancia eso también repercute con el bebé, así que no hay necesidad tampoco de estar así, una madre feliz es una mejor madre. Cada uno que tome la decisión en base a sus circunstancias y más vivir y dejar vivir que estas guerras de madres no benefician a nadie.
A eso me refería yo y es lo que defiendo, si una mujer no va a estar agusto dando el pecho, es mejor un biberon, y lo mismo si no se puede por lo que sea
 
Y lo que no podemos es negar una realidad que la fórmula nunca va a ser ni parecida, y siguiendo el callate con los beneficios de la lactancia también se perjudica a muchas madres yo escogí dárselo a dos de mis hijos pero seguramente al tercero no se lo de por falta de tiempo y??? Sigo siendo consciente de lo buenq que es la lactancia materna pero aún así no la escojo porque no quiero quitarles atención a mis otros dos hijos, soy mala acaso por eso? En fin creo que es un tema que no hay ni que discutir
Yo creo q si quieres puedes, yo tngo 3 peques y a los 3 les he dado pecho, con la ayuda y el apoyo de tu pareja seguro q lo consigues... Nosotros no tenemos ayuda de nadie y pudimos con todo, de hecho aún sigo dando pecho a la más pequeña, va a hacer 2 años. Ánimo!
 
Gusanos no veo. De todos modos si un producto está mal se debe avisar a la tienda, y se realiza un cambio, no es un problema.
 
Back