Princesa Astrid en mision económica en México. Febrero 16 al 24, 2019

belgaimage:145810844:1800x650:w
belgaimage:145810855:1800x650:w
 
Bélgica deleita con muestra gastronómica en México

2101194-1024x683.jpg

En el marco de la visita que realiza esta semana a México, la princesa Astrid de Bélgica y parte de los 200 empresarios que la acompañan, participaron en la muestra gastronómica “Sabores de Bélgica” donde se expusieron los productos que ya se comercializan en nuestro país y otros más que buscan el mercado nacional.

Al respecto, el embajador belga, Antoine Evrard destacó que ambos países mantienen una relación económica creciente como socios en el marco del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, cuyo proceso de modernización se encuentra en etapa final de negociación técnica.

“Tenemos una relación muy fluida y muy buena con México. Una relación comercial muy fuerte, más de 4 mil millones de dólares de intercambios comerciales cada año y somos más que eso un inversionista importante cada año con 13 mil millones de dólares de inversiones en el país lo que nos hace el tercer inversionista europeo aquí en México después de Alemania y España”.
 
México recibe misión económica de 200 empresarios encabezados por la Princesa Astrid de Bélgica

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, a 18 de febrero de 2019

Comunicado 0|8

Esta mañana, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, participó en el “Foro de Negocios: Relaciones Económicas entre México y Bélgica – Perspectivas”, organizado por la Embajada de Bélgica en México, donde destacó la relevancia económica de Bélgica para el comercio e inversión mexicanos, y atribuyó el fortalecimiento de los vínculos económicos entre ambos países a la entrada en vigor de la parte comercial del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (TLCUEM), vigente hace casi dos décadas.

Esta es la primera misión económica del Reino de Bélgica durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. La comitiva de autoridades y empresarios está encabezada por S. A. R. la Princesa Astrid, en representación de S. M. el Rey Felipe de Bélgica, y se llevará a cabo del 15 al 22 de febrero.

La misión está integrada por los ministros de Empleo, Economía y Asuntos del Consumidor, Kris Peeters; de Economía, Industria, Investigación, Innovación y Nuevas Tecnologías, Pierre-Yves Jeholet; de Trabajo, Economía, Innovación y Deporte, Philippe Muyters.

En la delegación del país europeo también se encuentran la Secretaria de Estado encargada de Comercio Exterior y la Inversión de la Región de Bruselas capital, Cécile Jodogne, el Embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard, entre otros funcionarios, y una comitiva de cerca de 200 empresarios belgas e instituciones académicas.

A este diálogo económico también se sumaron el CEO de la Federación de Empresas en Bélgica (FEB, por sus siglas en inglés), Pieter Timmermans, y el Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Innovación y Tecnología, Valentín Díez Morodo, como representante del sector privado mexicano, así como el Embajador de México ante el reino de Bélgica, Mauricio Escanero.

Como parte del diálogo entre México y Bélgica, la Titular de la Secretaría de Economía sostendrá también una reunión bilateral con el Ministro Encargado del Comercio Exterior de Bélgica, Kris Peeters -junto con la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora- para conversar sobre las oportunidades de colaboración entre los gobiernos y las comunidades de negocios de ambos países, con el objetivo de fortalecer los vínculos económicos existentes, especialmente a partir de la plataforma de comercio e inversión que aportará la modernización del TLCUEM, cuya negociación técnica concluyó en abril de 2018.

La modernización del TLCUEM, que rige la relación comercial entre México y Bélgica, se encuentra en proceso de revisión legal y traducción de los textos a los idiomas oficiales de la Unión Europea.

Entre los miembros de la Unión Europea, Bélgica es el 7° socio comercial de México, y el comercio bilateral con este país aumentó 5 veces desde la entrada en vigor del TLCUEM. Bélgica es la 4ª fuente principal de inversión extranjera directa (IED) para México, con una inversión acumulada de 19,297.37 MDD entre 1999 y septiembre de 2018, representando el 3.64% del total de la IED captada por nuestro país.

6b494f5e-08cd-40ca-b4be-a7d566050443.jpg


3a54b9a2-cc1b-4c0a-9470-55346a9a8aa3.jpg
6e35b758-1fa5-4ba3-af72-a2c926bb89bb.jpg
6c0b061f-e365-44e4-985a-bffa2f2ac601.jpg



FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/se/articulos/la-secretaria-graciela-marquez-y-s-a-r-la-princesa-astrid-de-belgica-presidieron-foro-bilateral-de-negocios?idiom=es
 
La princesa Astrid de Bélgica encabeza misión económica en visita a México

upload_2019-2-20_11-11-47.jpeg


CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una delegación económica de Bélgica encabezada por la princesa Astrid, junto con funcionarios y empresarios, realiza una visita a México hasta el 22 de febrero, informó la Cancillería.

Astrid llega en representación del rey Felipe de Bélgica, acompañada de ministros federales y regionales, quienes "participarán en foros públicos y sostendrán reuniones de negocio en la Ciudad de México y Monterrey", principal ciudad industrial del norte del país, dijo en un comunicado la secretaría de Relaciones Exteriores.

1081033732.jpg

CC0 / Pixabay

La primera actividad oficial de la delegación gubernamental belga, integrada por unos 200 empresarios y representantes de instituciones académicas será un encuentro con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y sus contrapartes en el Palacio Nacional.
Este primer acercamiento entre el Gobierno de Bélgica y el nuevo Gobierno de México "permitirá identificar áreas de colaboración, oportunidades adicionales para el comercio y la inversión productiva, y reforzar el diálogo bilateral", indica la oficina del canciller Marcelo Ebrard.

La escala y composición de la delegación empresarial indican "el interés en el mercado mexicano a fin de generar beneficios tangibles para ambas sociedades", estima la Cancillería.


El objetivo del encuentro es "impulsar el comercio y la inversión en sectores estratégicos, como tecnologías para la salud, desarrollo portuario e infraestructura, desarrollo sostenible de ciudades, e industria agroalimentaria", detalla la presentación de la gira oficial de trabajo.

1075266847.jpg

© REUTERS / Daniel Becerril

México y Bélgica son socios en el marco del acuerdo global firmado por el país latinoamericano con la Unión Europea (UE), cuyo proceso de modernización se encuentra en etapa final de negociación.
Bélgica es el cuarto inversionista en México entre los miembros de la UE y el séptimo socio del país latinoamericano a nivel mundial.

El país europeo es el séptimo socio comercial de la segunda economía latinoamericana en Europa y el vigésimo en el mundo.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201902181085557357-princesa-astrid-visita-mexico/
 
Busca México-Bélgica mayor cooperación


México y Bélgica acordaron identificar las áreas donde ambos países pueden aumentar la cooperación y destacaron la relación económica.


México y Bélgica acordaron identificar las áreas donde ambos países pueden aumentar la cooperación.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, recibió hoy en la Cancillería a su homólogo de Bélgica, Bruno Van Der Pluijm, quien forma parte de la amplia delegación que encabeza la princesa Astrid de Bélgica que se encuentra en México en una misión económica.

Durante el encuentro, ambos funcionarios destacaron la importancia del diálogo político y relación económica entre Bélgica y México.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, coincidieron en la necesidad de identificar áreas de oportunidad adicionales para el comercio y la inversión productiva, así como de ampliar la cooperación en áreas donde existen mayores oportunidades, tales como el desarrollo portuario, el intercambio y la movilidad académica.

Asimismo, reafirmaron el compromiso compartido con el proceso de actualización del marco jurídico bilateral entre México y la Unión Europea.

Dialogaron también sobre otros temas de interés común de la agenda regional e internacional, incluyendo la importancia que México concede a la cooperación con Centroamérica con el Plan Desarrollo Integral para esa región, que promueve el Gobierno federal.

Antes de que llegara la misión económica al País, con alrededor de 200 empresarios, el pasado 16 de febrero, la Embajada de Bélgica informó que entre los visitantes en México estaría el Ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Didier Reynders; sin embargo, el homólogo de Marcelo Ebrard no pudo viajar al País por temas de agenda.

http://www.zocalo.com.mx/reforma/detail/busca-mexico-belgica-mayor-cooperacion
 
¿Quién es la princesa Astrid de Bélgica y por qué la admiramos tanto?
La hija del Alberto II visitará esta semana México para reunirse con AMLO. Ella es una princesa de nuestro tiempo. Lejos de quedarse en Palacio contemplando la vida, ha hecho una carrera admirable.
febrero 18, 2019 08:17 AM
90

La princesa Astrid de Bélgica tiene 56 años y es madre de cinco hijos. (Mark Renders/Getty Images)
Erika Roa
Es la primer visita oficial a nuestro país de un miembro de la realeza europea en el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque Felipe de España asistió a la toma de posesión de AMLO en diciembre pasado, el Rey vino en calidad de invitado como muchos otros mandatarios pero no en viaje oficial.
Su Alteza Real la princesa Astrid de Bélgica viaja a México en representación de su hermano el rey Felipe con la Misión Comercial que partió este sábado del país europeo con destino a México en una visita de una semana, hasta el 23 de febrero.

90

Desde 1997 la princesa Astrid se unió a las fuerzas armadas. (Getty Images.)


Este grupo diplomático está formado por el viceprimer ministro y titular económico, Kris Peeters, además de 200 empresarios que buscan expandir o fortalecer sus negocios en nuestro país. Y es que México y Bélgica ya son socios importantes en el plano comercial desde hace mucho tiempo, en especial en los bienes de servicio.
Un buen ejemplo de lo anterior es la multinacional de bebidas alcohólicas AB Inbev que compró en 2013 Grupo Modelo para ampliar aún más el grupo de marcas de cerveza que ya posee.
Así que la visita de la princesa Astrid responde a un excelente motivo para México, sobre todo en estos tiempos.

Una princesa de 10
Hay muy pocos miembros de la realeza en el mundo que gozan de tan buena imagen como la de esta royal que nos visita.
La hermana del rey Felipe de Bélgica que desde hace poco la Casa Real la ha elegido como principal representante en Latinoamérica, tiene un currículum impresionante.
Estudió historia del arte en Leiden, Holanda, así como en el Instituto de Estudios Europeos de Ginebra y en Estados Unidos. En 1997 se unió a las fuerzas armadas de su país consiguiendo el rango de coronel de unidad médica, algo poco usual en una princesa que por lo general sólo presiden fundaciones benéficas, pero Astrid quiso ir más allá y participar de manera activa en el ejército.

90

Aquí con el príncipe Gabriel, la princesa Eleonore, la reina Matilde, el príncipe Emmanuel, su hermano, el rey Felipe, la princesa heredera Elisabeth, la princesa Claire y Astrid en un concierto de Navidad en 2014. (Mark Renders/Getty Images)
Posee su propia fundación “Rock Back Malaria”, cuyo objetivo es erradicar esta enfermedad. También lucha contra la lepra y la tuberculosis siendo presidenta honoraria de la fundación ONG Action Damian.
Como podemos ver la preocupación número uno de esta princesa es la salud, la cual promueve diversos programas de investigación científica y médica por lo que fue elegida como presidenta de honor de la Fundación Médica Reina Elisabeth y la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer. Definitivamente es una de las mujeres más influyentes en este tema en toda Europa.
Pero aún hay más, desde 2013 fue nombrada especial de la Convención de Ottawa para la prohibición de Minas Antipersonales.

90

Aquí con su esposo, el archiduque Lorenzo. (Sean Gallup/Getty Images)
En el reinado de su padre, Astrid no participaba activamente en él, pero apenas su hermano Felipe llegó al trono, la princesa comenzó a tener mayor participación al punto que la nombró representante de Bélgica en las Misiones Económicas por considerarla una “mujer inteligente”. Una clara muestra de que Felipe apuesta por las mujeres y cree en su capacidad, muy en especial en la de su hermana que cuenta con una extraordinaria preparación.
Pero además de lo anterior, Astrid es una esposa y madre realizada. El 22 de septiembre de 1984 se casó con el archiduque Lorenzo de Austria-Este, nieto del último emperador de Austria, Carlos I, con él tuvo cinco hijos, los príncipes Amadeo, María Laura, Joaquín, Luisa María y Leticia María.

90

Astrid con su esposo Lorenzo y sus cinco hijos, los príncipes Leticia, Amadeo, Joaquín, María Laura y Luisa Maria. (Mark Renders/Getty Images)
Así es Astrid, una princesa de nuestro tiempo que como muchas mujeres hacen malabares entre sus sueños profesionales y la familia, una mujer que aún con todo y tiara en la cabeza, lucha por dar un poco más de ella. Bien hubiera podido quedarse en Palacio contemplando la vida pero ha querido ser una royal activa.
Parece que cumple con todo con gran amor y dedicación, su fórmula para estar a la altura de las circunstancias que le han tocado vivir.

https://www.quien.com/realeza/2019/02/18/princesa-astrid-de-belgica-mexico-amlo-encuentro
 
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO - 20 DE FEBRERO: la Princesa Astrid de Bélgica (CL) posa con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum (CR) antes de una ceremonia para otorgarle el título de Invitada distinguida de la Ciudad de México en el Antiguo Ayuntamiento
foro 1.jpg
 
Back