Princesa Aiko va a cursar un programa de verano en Eton College, Reino Unido

¿En serio?

¡Celebro mucho por Aiko! Siempre le había deseado que le permitiesen estudiar fuera de Japón, para que recibiese un poco de aires de libertad.
¿Irá sola o la mandarán con un pocotón de "minders" que le cierren el círculo?
Yo me digo que sería genial que también permitiesen a Masako visitarla.
 
de Julio 22 - a Agosto 9

La princesa Aiko, hija única del príncipe heredero Naruhito y la princesa heredera Masako, estudiará en el Eton College en las afueras de Londres desde fines de julio hasta principios de agosto, dijeron el jueves fuentes cercanas al asunto.

http://mainichi.jp/english/articles/20180531/p2g/00m/0dm/069000c

La princesa de 16 años de edad, actualmente estudiante de segundo año en la secundaria Gakushuin Girls 'Senior High School en Tokio, se unirá a un programa de escuela de verano de tres semanas en la escuela privada para estudiar inglés y cultura británica. Será su primera estancia en el extranjero por su cuenta.

El Príncipe William y el Príncipe Harry se graduaron de Eton. La princesa japonesa se alojará en dormitorios con otros estudiantes.

Ella tiene un gran interés en los países extranjeros, dijeron las fuentes. Sus padres han apoyado su decisión, deseando que su hija amplíe su punto de vista. Tanto el príncipe heredero como la princesa estudiaron en el extranjero, incluso en la Universidad de Oxford en Gran Bretaña.

Entre otros miembros de la familia imperial japonesa que asisten a universidades británicas, la Princesa Mako, la hija mayor del Príncipe Akishino y la Princesa Kiko, estudió en la Universidad de Edimburgo, mientras que su hermana, la Princesa Kako, actualmente estudia en la Universidad de Leeds. Las dos son nietas del emperador Akihito y la emperatriz Michiko.
 
¿En serio?

¡Celebro mucho por Aiko! Siempre le había deseado que le permitiesen estudiar fuera de Japón, para que recibiese un poco de aires de libertad.
¿Irá sola o la mandarán con un pocotón de "minders" que le cierren el círculo?
Yo me digo que sería genial que también permitiesen a Masako visitarla.[/QUOTE
Comparto tu alegria querida coti, espero que sea una experiencia genial para la prrincesa y que su madre pueda ir a verla o a pasar unos dias juntas por alla luego de finalizar el curso
 
Comparto tu alegria querida @tseuG , espero que sea una experiencia genial para la prrincesa y que su madre pueda ir a verla o a pasar unos dias juntas por alla luego de finalizar el curso
 
Lastima que nunca será empretariz jamás ... La ley es muy dura, fuerte, fría .... MACHISTA!

Pero al menos mal, ya estará "libre" ... ¿Es la primera vez que saldrá de Japón?
Una duda, no entiendo bien. ¿Eton Collague no es un internando solo para hombres? Alguien me explica.


Aunque lo que me da pena terrible: Cuando si Aiko se case, se perderá sus títulos e irá vivir como una persona normal.... Nunca volverá a ver sus padres . Corrijame si estoy equivocada.
 
de Julio 22 - a Agosto 9

La princesa Aiko, hija única del príncipe heredero Naruhito y la princesa heredera Masako, estudiará en el Eton College en las afueras de Londres desde fines de julio hasta principios de agosto, dijeron el jueves fuentes cercanas al asunto.

http://mainichi.jp/english/articles/20180531/p2g/00m/0dm/069000c

La princesa de 16 años de edad, actualmente estudiante de segundo año en la secundaria Gakushuin Girls 'Senior High School en Tokio, se unirá a un programa de escuela de verano de tres semanas en la escuela privada para estudiar inglés y cultura británica. Será su primera estancia en el extranjero por su cuenta.

El Príncipe William y el Príncipe Harry se graduaron de Eton. La princesa japonesa se alojará en dormitorios con otros estudiantes.

Ella tiene un gran interés en los países extranjeros, dijeron las fuentes. Sus padres han apoyado su decisión, deseando que su hija amplíe su punto de vista. Tanto el príncipe heredero como la princesa estudiaron en el extranjero, incluso en la Universidad de Oxford en Gran Bretaña.

Entre otros miembros de la familia imperial japonesa que asisten a universidades británicas, la Princesa Mako, la hija mayor del Príncipe Akishino y la Princesa Kiko, estudió en la Universidad de Edimburgo, mientras que su hermana, la Princesa Kako, actualmente estudia en la Universidad de Leeds. Las dos son nietas del emperador Akihito y la emperatriz Michiko.

Son solo tres semanitas por lo que veo, pero me parece excelente que estará en los dormitorios con los demás estudiantes. Ojalá este sea el preludio de que le permitan estudiar la universidad en el exterior. A fin de cuentas, ella no será emperatriz, por lo que le deberían dar el mismo tipo de libertades que a sus primas.
 
Lastima que nunca será empretariz jamás ... La ley es muy dura, fuerte, fría .... MACHISTA!

Pero al menos mal, ya estará "libre" ... ¿Es la primera vez que saldrá de Japón?
Una duda, no entiendo bien. ¿Eton Collague no es un internando solo para hombres? Alguien me explica.


Aunque lo que me da pena terrible: Cuando si Aiko se case, se perderá sus títulos e irá vivir como una persona normal.... Nunca volverá a ver sus padres . Corrijame si estoy equivocada.

Me autocito:... Gracias @tseuG ... Yo me convencí totalmente!

Eton Collague es un colegio solo para hombres pero también tiene cursos de veranos para ambos sexos.
https://www.etoncollege.com/SummerCourses.aspx...
Solamente estará en 3 semanas ... Solo para estudiar inglés incluso también la cultura británica.

Y ya leí muy bien nuevamente amablemente traido por @california : Si, parece que Aiko saldrá de Japón por primera vez... Pobre se ha encerrado sin "salir" de casa jajaja.
 
Son solo tres semanitas por lo que veo, pero me parece excelente que estará en los dormitorios con los demás estudiantes. Ojalá este sea el preludio de que le permitan estudiar la universidad en el exterior. A fin de cuentas, ella no será emperatriz, por lo que le deberían dar el mismo tipo de libertades que a sus primas.

Exacto! , tal cual como sus primas, cuando termine de estudiar en el colegio, eso permite que va a estudiar en la universidad al exterior.

Solo tan 3 semanas apenas de aprender inglés... No me parece justo, debió aprender un solo año... Pero al menos ya estará libre un rato.
 
En contestación a Lucri: Decirte que aunque efectivamente "de momento" las princesas japonesas pierden su condición de tal al contraer matrimonio con un plebeyo. Si que pueden ver a sus padres. La ex princesa Sayako, hija del emperador actual, aunque ha tenido que renunciar a su título de princesa aparece de vez en cuando en acontecimientos públicos al lado de su madre.
 
La casa imperial anuncio que la princesa Aiko hara un curso de verano en Eton siguiendo los pasos de sus primas, las princesas Mako y Kako iniciando estudios en UK. Informacion publicada en Hola!
https://www.hola.com/realeza/20180606125227/aiko-japon-estudios-eton/

TAMBIÉN SU PRIMA HERMANA, LA PRINCESA MAKO, ESTUDIÓ EN EL REINO UNIDO
¡La nueva princesa de Eton! Aiko de Japón sigue los pasos de los príncipes Guillermo y Harry
La única hija del futuro emperador va a cursar un programa de verano en este prestigioso colegio cercano al Castillo de Windsor
06 DE JUNIO DE 2018 - 14:12 CEST BY HOLA.COM

El pasado diciembre cumplió los 16 años y este verano afronta su primera aventura en solitario y en el extranjero. La princesa Aiko de Japón, única hija del próximo Emperador, seguirá los pasos de Guillermo y Harry de Inglaterra y estudiará este verano en el prestigioso Eton College, a un paso del Castillo de Windsor.




Los medios nipones han informado de que la hija de los príncipes Naruhito y Masako tiene planeado estudiar este verano, entre final de julio y principio de agosto, un curso sobre cultura británica que combina distintas enseñanzas sobre el idioma y el patrimonio del país. La cadena estatal NHKy medios como The Japan Times señalan que esta será la primera vez que la Princesa viva fuera de casa y comparta dormitorio con otras estudiantes.

Eton College, Colegio del Rey de Nuestra Señora de Eton, es la cuna de las élites del Reino Unido y por sus aulas han pasado, además de los nietos de la Reina de Inglaterra, hasta diecinueve primeros ministros; también estudió allí el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que acaba de casar a Harry y a Meghan; escritores como Aldous Huxley o George Orwell; actores como Eddie Redmayne; galardonados con el premio Nobel como el científico John Gurdon; y una larga lista que incluye a los editores de los principales medios de comunicación británicos o al alcalde de Londres, Boris Johnson. Tan grande es el prestigio que tiene este centro fundado en 1440 por Enrique VI que incluso han “estudiado” en él algunos personajes de ficción como el Capitán Garfio de la obra de teatro Peter Pan o el espía británico más conocido, James Bond, no en vano el creador del personaje Ian Fleming se formó allí, él sí en la vida real.



Efectivamente todos los nombres son masculinos y es que Eton College, es un centro solo para chicos, sin embargo, es en los cursos de verano cuando permite el acceso a chicas e incluso tiene un programa especial para estudiantes japoneses con 320 plazas. Dada la descripción del contenido del curso que han dado los medios nipones, todo apunta a que este es el programa escogido por Aiko, una formación que se complementa con visitas culturales a museos de Londres, a la universidad de Oxford y también al Castillo de Windsor, que se encuentra solo a un kilómetro y medio del colegio en un agradable paseo que atraviesa el Támesis.

Tras los pasos de su padre, el Heredero mejor preparado del Lejano Oriente
En realidad, más que seguir los pasos de Guillermo y Harry, la princesa Aiko está siguiendo los pasos de su padre, el primer príncipe heredero al trono nipón, al recibir una educación internacional. Naruhito se formó en el palacio, bajo los estrictos preceptos que están estipulados para su título, pero cuando cumplió la mayoría de edad comenzó a recorrer el mundo, llegando a alojarse en casa de una familia en Australia. La formación universitaria del próximo emperador –el revelo en el trono japonés está programado para el 30 de abril del 2019- se completó además en la Universidad de Oxford, en donde defendió sus tesis sobre el trasporte marítimo precisamente del río Támesis. Eso sin olvidar que Masako de Japón, la madre de la princesa, también recibió una brillante formación internacional. Hija de un alto diplomático que llegó a presidente de la Corte Internacional de Justicia, la mujer de Naruhito estudió en las mejores universidades de Japón y Estados Unidos y también se formó en Relaciones Internacionales en Oxford.

Conscientes de la importancia de una educación global, las nuevas generaciones de la Familia Imperial comienzan a viajar a Occidente para formarse. De hecho, la prima hermana de Aiko, la princesa Mako de Japón –nieta mayor de los Emperadores y muy presente en los medios de comunicación en los últimos meses después de haber anunciado y después pospuesto su boda con Kei Komuro- completó sus estudios universitarios cursados en Tokio con un máster en sobre arte y museos en la Universidad de Leicester, también en el Reino Unido.
 
Los tiempos cambian,las leyes sirven para regular,pero por sobre las leyes están los los pueblos,que son quienes deben decidir como quieren ser gobernados,bajo que condiciones.El pueblo japonés uno de los más y mejor organizados del mundo,tiene todas las de ganar si deciden que las leyes se deroguen,para que una mujer pueda llegar a Emperatriz.No se puede dar por hecho porque es indignante decir o pensar que AIKO no será heredera.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back