Primer acto oficial en solitario de Masako como Emperatriz. Mayo 22, 2019

Si te fijas está más hinchada (señal de que está más medicada)
Observé lo mismo, pensé en la medicación enseguida.
Adri: Con toda humildad te digo que la suegra no estuvo peor. Con Masako se hizo algo que jamás la monarquía japonesa había hecho y es llevarla de vuelta con su familia durante unos meses para ver si se recuperaba. El lugar al que fue llevada era en el campo y rodeada de médicos y enfermeras. Su suegra quedó sin voz, pero era capaz de realizar sus tareas institucionales. Un saludo.
Creo que lo de Michiko fue sobre todo stress, que tuvo sus consecuencias claro está, pero llegó a ser capaz de manejarlo. Sobre todo después de fallecer su suegra. La depresión de Masako ha sido y es prolongada y profunda.
 
???


Por mi foto de perfil se intuye que Masako es mi "royal" favorita, pero... También me da pena su cuñada Kiko. Es la gran afectada por los problemas de Masako. "Obligada" por la situación a quedar embarazada, ya con una edad y padeciendo de osteoporosis... Y ahora trabajando doble porque Masako no podrá cumplir con todos los actos en los que se la necesita...
No dudo de tu palabra, faltaba mas y agradezco que me instruyas en este tema ya que es una monarquìa tan cerrada pero nadie puede ser "obligada" a embarazarse. En la cama solo caben ella y el marido. Con dos hijas ya y cierta edad nadie hubiera dudado si no quedaba embarazada.. No les pondrìan espìas, digo yo. Flaco favor le han hecho a Masako, parte de su depresiòn les pertenece.
 
La vi mas bonita y la sentì segura. A lo mejor son mis ganas de verla asì. Pero èsa es mi percepciòn. Ahora es emperatriz, un escalòn màs arriba que antes. Ojalà entre el esposo y ella puedan mejorar algo la situaciòn de la mujer japonesa.
En cuanto a su niña, tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gustarìa que reinara, dando por saco a quienes no la quieren en el trono en favor de un varon.
Por otro, deseo que estudie en el exterior, se independice, abra sus alas y vuele fuera de esa jaula de oro, que sea feliz!!!
En ùltima instancia, prefiero la segunda opciòn.
 
Eso es porque son ellas así de pedorras -a mí me duele en el alma decirlo porque las adoro, pero es que...-, porque si hacemos un histórico de los outfits (¡Cómo odio esos palabros en inglés! Pero es que no conozco otro término) de las mujeres de la familia, veríamos que Hanako, la Emperatriz, Hisako y Nobuko (¡Mi Nobuko!) NO SIEMPRE han vestido así. Y tampoco es el Kunaicho -lo digo porque en casa tuvimos duras discusiones porque mi madre me decía que las niñas, las Akishinas, vestían así de mal por maldad del Kunaicho. Pero está visto que no.
Esos baúles y archivos tienen que tener diseños antiguos que podrían remozar en beneficio de su propia cultura, a lo mejor occidentalizándolos un poco (o no). El caso es que van para chillarles.
 
Esos baúles y archivos tienen que tener diseños antiguos que podrían remozar en beneficio de su propia cultura, a lo mejor occidentalizándolos un poco (o no). El caso es que van para chillarles.

A ver, Japón ha parido diseñadores como Tadashi Shoji -aún vivo (le hizo un vestido a Octavia Spencer para los Oscar de 2012 que era un auténtico primor)-, y luego está, estaba, desgraciamente ha fallecido, Eiko Ishioka. Diseñadora no solo de ropajes sino también de diseño artístico; entre otros trabajos fue la diseñadora de vestuario del Drácula de Francis Ford Coppola.
Por otra parte, Japón es uno de esos países como Tailandia y Bután en los que ir mal vistiendo de folklórica es imposible. Ergo, visten mal porque les da la gana. ¿Que nos sangran los ojos cada vez que las vemos? Pues sí, pero es lo que hay. ¿Qué le vamos a hacer?
 
No dudo de tu palabra, faltaba mas y agradezco que me instruyas en este tema ya que es una monarquìa tan cerrada pero nadie puede ser "obligada" a embarazarse. En la cama solo caben ella y el marido. Con dos hijas ya y cierta edad nadie hubiera dudado si no quedaba embarazada.. No les pondrìan espìas, digo yo. Flaco favor le han hecho a Masako, parte de su depresiòn les pertenece.

Hola La Bataraza (me encantan tu pose y tus plumas):p:ROFLMAO::X3:. A ver, Hisahito fue in vitro, o sea, hecho en tubo de laboratorio, porque vamos, con la importancia que tienen los machos en Japón, va y después de tener dos niñas y tienen al niño... Eso lo que pasa es que el emperador viejo y el gobierno se pusieron en sus trece, vamos, lo mismo que con el compromiso de la pobre Mako. A ver, yo conozco a esa gente de nada -aunque una vez juro que soñé que estaba tomando el té en casa de Hanako y éramos amiguísimas- pero no me parece a mí que la pareja Kiko-Akishino sea especialmente "royal", que un tío amante de los Beatles vaya a querer pasarse el día haciendo ceremonias religiosas, y una psicóloga que ha estudiado lengua de signos vaya a querer pasarse horas componiendo poemas waka -es una actividad obligatoria de la familia imperial-. A ver, puede ser, pueden ser unos conspiradores; es más pueden ser peor que los Lannister, pero me parece poco probable. Un besito.
 
La vi mas bonita y la sentì segura. A lo mejor son mis ganas de verla asì. Pero èsa es mi percepciòn. Ahora es emperatriz, un escalòn màs arriba que antes. Ojalà entre el esposo y ella puedan mejorar algo la situaciòn de la mujer japonesa.
En cuanto a su niña, tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gustarìa que reinara, dando por saco a quienes no la quieren en el trono en favor de un varon.
Por otro, deseo que estudie en el exterior, se independice, abra sus alas y vuele fuera de esa jaula de oro, que sea feliz!!!
En ùltima instancia, prefiero la segunda opciòn.[/QUO

A mí Aiko también me cae bien y me da penita; es la única hija que han podido tener sus padres después de muchos intentos, no es el varón que esperaban -cuando Aiko nació únicamente lo diferenciaba de un funeral el que sus familiares llevasen pelu hes en la mano. Las caras de frustración de la familia Owada eran mucho más graves que las de la Familia imperial-. Además ha sufrido acoso escolar y un extraño proceso de adelgazamiento extremo.
Aún así creo que no hay que preocuparse por Aiko. Si hereda tal como ha dicho su tío Akishino que debe suceder, será un gran paso para la mujer en Japón -aunque ella tendrá que hacerlo mejor que si fuese un varón porque tiene que demostrar que ser mujer no es ningún impedimento para.ser emperador-. Y si el que hereda es Akishino, ella podrá reciclar su vida como Nori-no-miya o Ayako.
Don't worry, be happy.
 
Observé lo mismo, pensé en la medicación enseguida.

Creo que lo de Michiko fue sobre todo stress, que tuvo sus consecuencias claro está, pero llegó a ser capaz de manejarlo. Sobre todo después de fallecer su suegra. La depresión de Masako ha sido y es prolongada y profunda.

Con Michiko lo que pasó fundamentalmente fue que hubo mucha frustración con el cambio de Tenno, ya que Akihito tenía mucho menos carisma que Hirohito. Lo que fue canalizado en prensa en ataques a Michiko porque nadie se atrevía a criticar al Tenno, así que la prensa comenzó a decir que Michiko mandaba mucho, que era una especie de dictadora que tenía al Tenno Akihito secuestrado y que la decadencia (supuesta decadencia) de la Familia imperial era culpa suya, de Michiko quiero decir.
 
No dudo de tu palabra, faltaba mas y agradezco que me instruyas en este tema ya que es una monarquìa tan cerrada pero nadie puede ser "obligada" a embarazarse. En la cama solo caben ella y el marido. Con dos hijas ya y cierta edad nadie hubiera dudado si no quedaba embarazada.. No les pondrìan espìas, digo yo. Flaco favor le han hecho a Masako, parte de su depresiòn les pertenece.

Agradezco tus palabras pero no me digas que te instruyo, soy un ser humano y por lo tanto me puedo equivocar. Lo que quise decir fue que "en mi opinión personal" Kiko es la gran perjudicada por los problemas de Masako. Embarazada cuando seguramente ella ya no quería más hijos y ahora que la Emperatriz Michiko no está (que trabajaba mucho), tendrá que hacer su labor de princesa heredera y parte de lo que hace una emperatriz sin serlo. Pero es una opinión, nada más. Un gran abrazo y muchas gracias por lo que tú ya sabes.
 
La vi mas bonita y la sentì segura. A lo mejor son mis ganas de verla asì. Pero èsa es mi percepciòn. Ahora es emperatriz, un escalòn màs arriba que antes. Ojalà entre el esposo y ella puedan mejorar algo la situaciòn de la mujer japonesa.
En cuanto a su niña, tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gustarìa que reinara, dando por saco a quienes no la quieren en el trono en favor de un varon.
Por otro, deseo que estudie en el exterior, se independice, abra sus alas y vuele fuera de esa jaula de oro, que sea feliz!!!
En ùltima instancia, prefiero la segunda opciòn.

Yo la vi también muy contenta. Supongo que dentro de la Casa Imperial habrá habido un relevo de funcionarios y ella podrá ejercer su cargo acompañada de personas que la arropen y le sean leales y eso influye mucho.
En cuanto a Aiko no se trata de que no la quieran sinó de que la propia sociedad japonesa es machista con lo cual... Va para largo la cuestión.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
923
Back