Primer acto en solitario de la princesa Alexia. Bautiza el barco Van Oord en Rotterdam. Septiembre 9, 2023.

abaca_866968_017.jpg


abaca_866980_026.jpg


abaca_866968_038.jpg


abaca_866990_071.jpg


abaca_866979_016.jpg
 
Pero es que no se le puede culpar por ser creida!
Esta, ni las españolas, noruega, belga etc
Os imaginais que hubierais crecido oyendo que eres una PRINCESA como las del cuento, TODO a tus pies, rodeada de pleitesia y servilismo y para colmo la prensa e instituciones (gobiernos, ejercitos etc) alabando tu sola presencia?? Porque hacen eso, alaban su sola presencia, el mero hecho de su existencia. Ni siquiera sus maduritos papas y manas han hecho algo realmente significativo por nada ni nadie, mucho menos los hijos que aun son muy jovenes.
Todo el privilegio les viene solo por existir, como no van a see creidos??

Yo se que tambien lo seria, porque entre orras cosas, es imposible no creerselo cuando a tu alrededor todos actuan asi.
Perdona, pero no tienes ni idea de lo que es ser miembro de una monarquía parlamentaria en Europa en el 2023, de lo que significa
 
Si, supongo. No cuestiono a la chica para nada. Cuestiono el acto en concreto, que hoy es este y como dices son tradiciones.

La chica ha ido donde tenia que ir, no hay mas.

Con riesgo a sonar demagogica, pero yo propondria que si inaugurar barcos (digo barco en general para no ofender sensibilidades, que si mencionas buque, yate, velero, o lo que sea siempre hay quien critica el detalle mas nimio de lo que uno trata de decir), es un honor tan grande me gustaria que accedieran al mismo personas menos afortunadas en la vida.
Repito, nada contra esta chica ni este acto, hablo en general.

Que no me gusta la desigualdad en el mundo, vaya.
:X3::X3::X3::X3:
 
No seáis tan duras, es su primer acto oficial a los 18 años, va vestida de su madre, no lleva casi nada propio, es tan joven que piensa que vistiendo como su madre ya va bien, lo hacen todas, copiar a sus madres, me da ternura, que queréis, tengo una hija de esa edad que me asalta el armario¡¡¡¡ se la nota nerviosa, normal, es su primer acto oficial en solitario. Hay que dejarlas equivocarse, reafirmarse, aprender, adquirir estilo propio, que no lo tienen, madurar y por fin brillar. Sobre todo darles tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me recuerda muchísimo a su abuela Beatriz, conque tenga un 50% de su personalidad ya lo tiene todo hecho.
Me da mucha pena, mucha de Amalia, de verdad.
 
Si, supongo. No cuestiono a la chica para nada. Cuestiono el acto en concreto, que hoy es este y como dices son tradiciones.

La chica ha ido donde tenia que ir, no hay mas.

Con riesgo a sonar demagogica, pero yo propondria que si inaugurar barcos (digo barco en general para no ofender sensibilidades, que si mencionas buque, yate, velero, o lo que sea siempre hay quien critica el detalle mas nimio de lo que uno trata de decir), es un honor tan grande me gustaria que accedieran al mismo personas menos afortunadas en la vida.
Repito, nada contra esta chica ni este acto, hablo en general.

Que no me gusta la desigualdad en el mundo, vaya.

Amadrinar un barco no tiene nada que ver con la igualdad.
Son el armador o la naviera los que eligen a la madrina. Las madrinas son las mujeres de sus familias y dependiendo del tamaño de la naviera y del uso que va a tener el barco son mujeres que tienen relevancia por su profesión, logros obtenidos o pertenezcan a determinados círculos sociales e institucionales.
En un mundo dónde sobrevuela la superstición ponen buen empeño en elegirla.
No solo es lo que se ve sino sobre todo los ritos que no se ven y que conllevan armar, amadrinar y botar el barco para que no se produzcan fallos, que ese día sea una fiesta para todos, incluidos los trabajadores del astillero y sus familias que participan en la celebración.
Que se rompa la botella contra el casco es fundamental porque sino.......alguien sale corriendo detrás del barco a romperla antes de que toque agua.
El Titanic no tuvo madrina y.....mejor no pensarlo.
Eva Herzigova fue la madrina del Costa Concordia, el día de la botadura la botella no se rompió y cinco años después el barco naufragó.
Que la madrina del Vox Alexia le de buena suerte y a pesar de su complicado inicio en los astilleros, tenga buena andadura.
 
Back