Primas CrossFiteras

Ayer hice la primera clase donde nos enseñaron ejercicios básicos. A pesar de que parábamos constantemente para explicarnos la técnica a la media hora ya no podía más y salí de allí con tembleque en las piernas. Todavía lo noto. No se si esto es normal XD.
Lo cierto es que a la vez estaban dando una clase normal y claro, al compararnos los 6 que estábamos con la otra clase… :( Acabaré las 5 sesiones que me quedan, a ver como voy, pero no se si voy a ser capaz de apuntarme definitivamente porque no tengo apenas forma y allí va todo el mundo a tope. Me da cosa empezar en una clase normal y pararme a los 5 minutos.
 
Ayer hice la primera clase donde nos enseñaron ejercicios básicos. A pesar de que parábamos constantemente para explicarnos la técnica a la media hora ya no podía más y salí de allí con tembleque en las piernas. Todavía lo noto. No se si esto es normal XD.
Lo cierto es que a la vez estaban dando una clase normal y claro, al compararnos los 6 que estábamos con la otra clase… :( Acabaré las 5 sesiones que me quedan, a ver como voy, pero no se si voy a ser capaz de apuntarme definitivamente porque no tengo apenas forma y allí va todo el mundo a tope. Me da cosa empezar en una clase normal y pararme a los 5 minutos.
Prima casi todo el que empieza de 0 empieza como tu. Date tiempo y evalúa como te sientes cuando acabas (ahora mismo sé que fatal) pero con el tiempo serás una yonki de la hormona de la felicidad. Y sobre todo si te gusta el tipo de deporte, si no te gusta nada no hay más que hablar. Pero este tipo de deporte creo que es de los pocos que sirven de verdad para el día a día.
 
Ayer hice la primera clase donde nos enseñaron ejercicios básicos. A pesar de que parábamos constantemente para explicarnos la técnica a la media hora ya no podía más y salí de allí con tembleque en las piernas. Todavía lo noto. No se si esto es normal XD.
Lo cierto es que a la vez estaban dando una clase normal y claro, al compararnos los 6 que estábamos con la otra clase… :( Acabaré las 5 sesiones que me quedan, a ver como voy, pero no se si voy a ser capaz de apuntarme definitivamente porque no tengo apenas forma y allí va todo el mundo a tope. Me da cosa empezar en una clase normal y pararme a los 5 minutos.

Prima, baja el ritmo, ve al tuyo, a tu 80%, no al de los demás.

Yo ayer retomé después de estar con una lesión en el pie que no he podido entrenar unas semanas, y el WOD no lo hice completo porque no podía, iba parando, hacía menos series...
 
Ayer hice la primera clase donde nos enseñaron ejercicios básicos. A pesar de que parábamos constantemente para explicarnos la técnica a la media hora ya no podía más y salí de allí con tembleque en las piernas. Todavía lo noto. No se si esto es normal XD.
Lo cierto es que a la vez estaban dando una clase normal y claro, al compararnos los 6 que estábamos con la otra clase… :( Acabaré las 5 sesiones que me quedan, a ver como voy, pero no se si voy a ser capaz de apuntarme definitivamente porque no tengo apenas forma y allí va todo el mundo a tope. Me da cosa empezar en una clase normal y pararme a los 5 minutos.
Dale caña! Yo hay WOD que no puedo acabar enteros porque me mareo muchisimo y tengo que parar a coger aire. Hay dias que no puedo ni conducir al salir, como dices tu, el tembleque del infierno. Ya veras como cuando vayas cogiendo soltura te va a picar el ir superandote cada dia mas, es lo bueno de este deporte que te lo puedes ir adaptando poco a poco. No te lo dejes que iras mejorando, te lo dice una prima que tiene forma de pelota de rugby.
 
Primas, ya perdonareis que no haya contestado antes pero llevo con anginas desde hace unos días y me ha sido imposible. El miércoles pasado fui a la segunda clase y tocó ejercicios con barra. La verdad es que no me enteré mucho jajaja. Demasiados nombres y ejercicios y cuesta pensar y coordinar a la vez. Supongo que es pillar la mecánica. Sabéis de algún vídeo que explique todo esto para ir memorizando y no quedarme en blanco?
El viernes me tocaba a la tercera clase pero ya estaba con 38 y medio de fiebre y no pude ir. Me han dicho que puedo recuperarla. Mañana me toca a otra vez. A ver que tal estoy y os voy contando lo que hacemos. Como he estado tanto tiempo en la cama me he enganchado a ver algún directo del Madrid CrossFit Championship y he reconocido al entrenador que nos da las clases compitiendo. La verdad es que está entretenido.
Y muchas gracias a las que me animasteis a seguir. De momento el curso lo voy a acabar :)
 
Hola pris, he pensado varias veces apuntarme a CrossFit pero tengo alguna duda, sobretodo respecto a levantar peso¿Podría ser peligroso para el suelo pélvico? Tampoco tengo apenas fuerza ni en manos ni brazos y no sé si sería bueno para mí levantar muchos kilos.
 
Hola pris, he pensado varias veces apuntarme a CrossFit pero tengo alguna duda, sobretodo respecto a levantar peso¿Podría ser peligroso para el suelo pélvico? Tampoco tengo apenas fuerza ni en manos ni brazos y no sé si sería bueno para mí levantar muchos kilos.
Si, puede ser peligroso si no eres consciente de tu cuerpo. Yo nunca antes me había preocupado por eso hasta que en mi primer embarazo, que hacía entrenamiento funcional, el entrenador siempre era muy insistente con ese tema y me enseñó como activar la musculatura de forma que no se dañase.
Si tienes dudas sobre si tienes algún problema de suelo pélvico o como activar el transverso lo mejor es ir a un fisio de suelo pélvico y que te expliquen y hagan una valoración.

El tema de los kg en CrossFit es muy relativo, el primer día no vas a levantar lo mismo que a los 3 meses. De hecho es probable que si no estás en forma o no has hecho deporte en mucho tiempo apenas puedas con la barra y tengas que empezar con mancuernas. Pero al final lo importante es empezar y las mejoras vienen solas con la constancia.


Es un deporte escalable y para todos ❤️
 
Una pregunta seria, pero de verdad ehh. Que ropa interior/bragas/tanga usáis? No he encontrado aún unas que me sean 100% cómodas... O se me pierden por ahí abajo, se me enrollan, o me rozan cosa fina. No se yo si seré muy tiquismiquis, pero no veáis lo que sufro en el snatch! Gracias primis 😘
 
Una pregunta seria, pero de verdad ehh. Que ropa interior/bragas/tanga usáis? No he encontrado aún unas que me sean 100% cómodas... O se me pierden por ahí abajo, se me enrollan, o me rozan cosa fina. No se yo si seré muy tiquismiquis, pero no veáis lo que sufro en el snatch! Gracias primis 😘
Prima, NINGUNAS!!! :) Nunca he podido hacer deporte con ropa interior
 
Una pregunta seria, pero de verdad ehh. Que ropa interior/bragas/tanga usáis? No he encontrado aún unas que me sean 100% cómodas... O se me pierden por ahí abajo, se me enrollan, o me rozan cosa fina. No se yo si seré muy tiquismiquis, pero no veáis lo que sufro en el snatch! Gracias primis 😘
Hola!! Tal y como te han dicho arriba, yo tampoco uso nada la mayoría de veces. De hecho creo que es más común de lo que a priori suena cuando lees por primera vez que alguien no usa ropa interior 😂

Depende de lo que lleve ese día claro pero por comodidad es lo mejor. Nada se mueve, nada te apreta ni se marca.
 
Prima, NINGUNAS!!! :) Nunca he podido hacer deporte con ropa interior
Hola!! Tal y como te han dicho arriba, yo tampoco uso nada la mayoría de veces. De hecho creo que es más común de lo que a priori suena cuando lees por primera vez que alguien no usa ropa interior 😂

Depende de lo que lleve ese día claro pero por comodidad es lo mejor. Nada se mueve, nada te apreta ni se marca.

Que grandes sois primas! En el entreno de mañana lo pruebo, nunca lo habría pensado la verdad pero tiene toda la lógica del mundo.
Mil gracias ❤️
 
Back