Pretty and Olé

  • AutorDeleted member 28039
  • Fecha de inicio
Perdona si me he expresado mal, no era mi intención quedarme con con eso sí no expresar que soy una persona obesa y con problemas sin solucionar y que no puedo predicar con ningún ejemplo. Tienes razón, me he expresado fatal fatal y he ido por donde no debía.

Esto que he dicho nada tiene que ver con Mango.La polémica con Mango entiendo que ha venido por que ellos prometieron una cosa que no han cumplido. Pero vamos mi cosa no va por ahí.

Ha habido comentarios últimamente muy hirientes, entiendo que se refieren a María. Que al final es quien vende un modo de vida que no lleva. Pero a veces se generaliza y se puede hacer daño. Perdonad porque no quiero generalizar. Acepto mi culpa.

Anda prima que te vas a disculpar, que no es para tanto!

A mi lo que me fastidian de estos debates (no aqui, sino en las redes) es la utilizacion de estas cosas para especular, como consiguen liarnos en guerras absurdas y carentes de sentido para crearnos necesidades de consumo, supongo que para llegar a estas concluiones hay que tener cierta edad porque es logico que siendo mas joven uno siempre quiere sentirse incluido. Las personas con obesidad tiene que tener opciones para vertirse, bonitas, economicas ... Y hoy en dia las tienen. Que Inditex o Mango no quieren hacer esas tallas pues bye bye, les dejas tu dinero a otros.
 
Anda prima que te vas a disculpar, que no es para tanto!

A mi lo que me fastidian de estos debates (no aqui, sino en las redes) es la utilizacion de estas cosas para especular, como consiguen liarnos en guerras absurdas y carentes de sentido para crearnos necesidades de consumo, supongo que para llegar a estas concluiones hay que tener cierta edad porque es logico que siendo mas joven uno siempre quiere sentirse incluido. Las personas con obesidad tiene que tener opciones para vertirse, bonitas, economicas ... Y hoy en dia las tienen. Que Inditex o Mango no quieren hacer esas tallas pues bye bye, les dejas tu dinero a otros.

¿Sabes lo que pasa? Que cuando no se está bien hay comentarios que podemos tomar a nivel personal y malinterpretar y creo que eso me ha pasado a mí. Sin más!

Yo soy consciente de cómo estoy y que esto no es sano, y quiero cambiar pero quiero cambiar desde el amor a mi misma no odiandome y para amarme también se necesita ropa bonita (como bien dices, ahora la encuentro pero no está tan accesible como para una 38), tampoco ayuda que la sociedad intenté hacerme sentir mal constantemente por estar gorda y que no les importe si estoy sana psicológicamente o no... (Hablo de sociedad eh? No de este tema)

En cuanto al problema de las tallas... Entiendo que es cuestión económica, aunque no me guste todo se basa en eso no? Nos mueve el dinero. ¿Por qué cerró ella su tienda? Si tanto le preocupa...
Yo a María hace tiempo que no la sigo "fervientemente", no me veo sus videos, veo algo en insta y por aquí. Precisamente por esas incoherencias. Porque monetiza videos dando publicidad a Zara y luego protestando por qué no hay tiendas con su talla.
 
Hoy me he acordado de ella. He ido a Mango, que hacía por lo menos 7 años que no me compraba un vaquero allí, y me he metido en una 44 (normalmente suelo llevar una 46 de vaqueros). También decir que en el último mes me he quitado 6 kilos. Igual el problema no es todo de las tallas, es de su culo serrano que se habrá ensanchado también.
Si te has quitado 6 kilos te has quitado una talla...Mango no ha aumentado el tallaje!!
 
¿Sabes lo que pasa? Que cuando no se está bien hay comentarios que podemos tomar a nivel personal y malinterpretar y creo que eso me ha pasado a mí. Sin más!

Yo soy consciente de cómo estoy y que esto no es sano, y quiero cambiar pero quiero cambiar desde el amor a mi misma no odiandome y para amarme también se necesita ropa bonita (como bien dices, ahora la encuentro pero no está tan accesible como para una 38), tampoco ayuda que la sociedad intenté hacerme sentir mal constantemente por estar gorda y que no les importe si estoy sana psicológicamente o no... (Hablo de sociedad eh? No de este tema)

En cuanto al problema de las tallas... Entiendo que es cuestión económica, aunque no me guste todo se basa en eso no? Nos mueve el dinero. ¿Por qué cerró ella su tienda? Si tanto le preocupa...
Yo a María hace tiempo que no la sigo "fervientemente", no me veo sus videos, veo algo en insta y por aquí. Precisamente por esas incoherencias. Porque monetiza videos dando publicidad a Zara y luego protestando por qué no hay tiendas con su talla.
Es que no tiene sentido alguno. Pero bueno.
 
Si es lo que he dicho en mi mensaje anterior, que también deberían enseñar a los que hacen bullying. Pero mantengo firmemente que el que te quieran enseñar a llevar una vida saludabe y a tener una relación sana con la comida y el deporte, no es malo para nada.

Y prima, perdóname, pero comprar una violación con que te enseñen a llevar una vida saludable (por el motivo que sea, es indiferente)... Me parece que está un poquito fuera de lugar.
X supuesto que no estoy comparando el que enseñen una vida saludable con una violación, estoy comparando que se intente culpabilizar a la víctima.

Enseñar vida saludable sí pero no como medida preventiva del acoso
 
X supuesto que no estoy comparando el que enseñen una vida saludable con una violación, estoy comparando que se intente culpabilizar a la víctima.

Enseñar vida saludable sí pero no como medida preventiva del acoso
Que tengas que explicar esto... La cosa es bien fácil

hipotética conversación culpabilizando a la víctima
- En el colegio se metían conmigo por estar gordo.
- Y ¿Por qué no adelgazaste? así no se meterían contigo

Otro ejemplo de conversación culpabilizando a la víctima
- Han violado a una chica anoche cuando iba a casa.
- ¿Si es que a qué chica se le ocurre ir tan tarde sola?

En ambos casos la víctima está siendo culpabilizado sin comparar una violación con que se insulte, Lo que si que es cierto que la persona a la que hacían bullying por gordo no tenía la culpa, la tenían la gente que se metían con el y la chica a la que violan no tiene la culpa por ir a casa sola, la tiene el que aprovechando esa situación la ataca.

Que no se haga demagogia diciendo que se comparan casos, lo que se hace es exponer que por desgracia en la sociedad se justifiquen ciertos comportamientos con dichas respuestas en lugar condenar a quien de verdad lo merece.

Por cierto comentar que yo como gorda he tenido esa conversación de adolescente y de decirme una "supuesta amiga" que por qué no adelgazaba
 
Que tengas que explicar esto... La cosa es bien fácil

hipotética conversación culpabilizando a la víctima
- En el colegio se metían conmigo por estar gordo.
- Y ¿Por qué no adelgazaste? así no se meterían contigo

Otro ejemplo de conversación culpabilizando a la víctima
- Han violado a una chica anoche cuando iba a casa.
- ¿Si es que a qué chica se le ocurre ir tan tarde sola?

En ambos casos la víctima está siendo culpabilizado sin comparar una violación con que se insulte, Lo que si que es cierto que la persona a la que hacían bullying por gordo no tenía la culpa, la tenían la gente que se metían con el y la chica a la que violan no tiene la culpa por ir a casa sola, la tiene el que aprovechando esa situación la ataca.

Que no se haga demagogia diciendo que se comparan casos, lo que se hace es exponer que por desgracia en la sociedad se justifiquen ciertos comportamientos con dichas respuestas en lugar condenar a quien de verdad lo merece.

Por cierto comentar que yo como gorda he tenido esa conversación de adolescente y de decirme una "supuesta amiga" que por qué no adelgazaba
Que yo sepa, aquí nadie culpabiliza a la víctima🤷🏼‍♀️
De todas formas, ¿de verdad ves mal que se enseñe a vivir saludablemente en los colegios o universidades, sea por la razón que sea? Porque si me dices que lo ves mal, no daría crédito.
 
Última edición:
Que yo sepa, aquí nadie culpabiliza a la víctima🤷🏼‍♀️
De todas formas, ¿de verdad ves mal que se enseñe a vivir saludablemente en los colegios o universidades, sea por la razón que sea? Porque si me dices que lo ves mal, no daría crédito.
Pero vamos a ver prima, que el estudio ha sido por el tema del bulling en los colegios a los niños gordos y los supuestos entendidos han dicho que sugieren que esos niños adelgacen y así ya no tienen ese problema (han comparado masas corporales y tal, pero el resumen es ese, básicamente). No ha sido un estudio de si sería bueno enseñar a los niños a comer y buenos hábitos tengan el físico que tengan, que digo yo que a los que no estén gordos también les vendrá bien saber alimentarse para no desarrollar problemas futuros (sorpresa, una persona delgada puede tener colesterol alto, diabetes, etc). Es que es diferente el enfoque. Y si, es culpabilizar una vez más a la víctima. Y si x2, es comparable a cuando se le echa la culpa a una chica por haber sido agredida sexualmente porque "llevaba ropa provocativa" o a una mujer a la que su marido le ha pegado porque "algo habrá hecho para merecerlo". "Le han pegado por gordo, pues oye que adelgace y así ya no le pegaremos o le insultaremos".
Jamás se puede poner el foco en las víctimas porque bajo ninguna circunstancia son culpables de nada.
Digo yo que lo conveniente sería abordar el tema desde la educación en casa y en los mismos colegios para que los chavales aprendan respeto y tolerancia.
 
¿Podemos hablar de lo mal maquillada que va en las fotos de la colección de Krash de Lety?

Y, ¿de dónde habrá salido la amistad de estas? La Prieta se ha sabido arrimar a buen árbol, vaya, ella no se ha visto en una así en la vida.
 
¿Podemos hablar de lo mal maquillada que va en las fotos de la colección de Krash de Lety?

Y, ¿de dónde habrá salido la amistad de estas? La Prieta se ha sabido arrimar a buen árbol, vaya, ella no se ha visto en una así en la vida.
Ya han hecho un par de vídeos juntas con ropa de shein prima.. Antes de eso ya no sé si han colaborado juntas alguna vez
 
Back