Preocupada me hallo. Talco Johnson y amianto

Buenas primas os cuento.

No me pongais mucho a parir o que si es una guarrada pues a mí me funcionaban muy bien.

Hace años mi madre me comento el remedio casero de los polvos de talco para el pelo.

Yo como soy rubia, además de echarmelo y así aguantarme el pelo incluso 2 días mas divinamente y salvarme cuando ando sin parar , me deba la raíz clarita ,clarita.

Desde que trabajo en una fábrica, sobre todo para el flekillo lo utilizo cada 2/3 dias.

Mi pelo no es graso, lo tenía desde pequeña acostumbrado a lavarme una vez a la semana, mi madre nos lavaba con ese espacio de tiempo y me duraba perfecto!!, pero desde que empece en este trabajo, (hace ya años) por el ambiente, se ensucia mucho.

Pues encima como lo tengo largo , cual burra me echo unas cantidades hermosas, a ver no os penséis locuras, pero que soy generosa con el producto vaya, me lo e echado sin preocupación alguna , nunca me a dado problemas ni estoy calva xD:

20181219_070922_zpsrohwxll1.jpg


Bueno pues e visto informes de por ejemplo el de Johnson & Johnson
sus polvos de talco contenian amianto :nailbiting::nailbiting:!

Y todo esto ha venido porque lo comentaron en el curro, lo malísimos que son pues en general todos los polvos talco.

Vale pues después de años, me agobiado un poco:grumpy: el saber esto y también como no quiero estar lavandomelo día si, día no hay algun producto para esto? Porque los champus en seco también hablan mal.

Saludos :)

Hay otros polvos de talco que no llevan amianto, yo utilizo los de Ausonia, creo que ahora se llaman de otra forma y alguna marca de farmacia y siempre me han ido muy bien.

A mí me gustan más los polvos de talco que muchos champús en seco; los talcos dan volumen al cabello además de absorber la grasa. ;);)
 
En mi casa siempre se usaron los de Ausonia, no recuerdo otros.
Creo que hasta ahora tengo un bote por ahí, voy a mirarlos, pero no me suena que llevaran nunca amianto.
 
Para que os quedeis algo más tranquilas, en una etapa laboral trabajé en la rama médica y me dediqué al tema de prevención de riesgos laborales.
Entre mis funciones estaba programar pruebas médicas según los puestos de trabajo, y entre ellas tuve que realizar pruebas a trabajadores de amianto.

Los trabajadores que manipulan amianto ya sabeis que son de alto riesgo. Pero los hay, y no pocos, porque todo lo que se construyó en una época lo contiene... y hay que retirarlo con sumo cuidado.
Aunque lamentablemente muchas veces no se hace por pura ignorancia.

Bueno, el tema está en que las pruebas son radiografías pulmonares.
Se tienen que guardar una década para posibles futuras consultas.
Y el riesgo de enfermedad suele ser cáncer pulmonar.
Ya que el riesgo principal es la inhalación al respirar.

Pero no os asusteis con todo esto!!!
Un trabajador está expuesto a unos niveles de amianto que tendríamos que ponernos bajo una lluvia de polvos de talco que contengan amianto periódicamente.

En cualquier caso he comprobado la composición de los polvos de talco de Ausonia y es: talco y perfume, y nada más.
Así que las consumidoras de Ausonia no teneis que preocuparos.

Yo es que esos de johnsons no sé ni cuáles son.
Es España se venden?
En mi familia, desde mi abuela hasta yo misma siempre se han usado los de Ausonia.
Son los clásicos que se usaban en los pañales de los bebés cuando yo nací.

Y respecto a que contengan hoy en día amianto (son asbestos):
https://www.abc.es/sociedad/abci-asbestos-polvos-talco-producto-pasado-201602242315_noticia.html

Sin asbestos desde los 70

Cuando se empezó a comercializar el polvo de talco, este mineral -formado por magnesio, silicona y oxígeno- llegaba a los consumidores en su forma natural. En muchas ocasiones, se encontraba asbestos, un mineral presento en yacimientos de talco. Los efectos cancerígenos del asbestos se han estudiado desde hace décadas, y ya en 1973, la normativa estadounidense prohibió su presencia en polvos de talco. Fue sustituido por almidón de maíz.

El año pasado, una mujer de California logró una compensación de 13 millones de dólares por el uso continuado de polvos de talco con asbestos de Colgate-Palmolive entre 1961 y 1976, que le produjo un cáncer. En el caso por el que ahora se ha condenado a Johnson & Johnson, el polvo de talco no contenía asbestos.
 
Me imagino que si llevan amianto no lo pondrá en los ingredientes

A todo esto, cualquier cosa que se inhale en exceso considero que es perjudicial, por ej aerosoles (laca, desodorantes etc) buenos seguro que no son; pero como dice otra forera como te pongas a pensar en todo...
 
Me reitero en que no cunda el pánico.
Podeis usar los polvos de talco como querais.
Simplemente, como todo, cuando los useis no os dediqueis a "olisquearlos" jjjjjj.
 
Creo recordar, cuando leí la noticia, que el problema con el talco venía por utilizarlo por mucho tiempo en las zonas íntimas.
 
Yo no utilizaría polvos de talco de ningún fabricante

aunque se silencia, muchísimas personas están muriendo por causa del amianto, desde asbestosis, hasta cáncer de pulmón y el si cabe más temido mesotelioma pleural

mujeres que lavaban los monos de trabajo a sus maridos, obreros que sólo trabajaron 9 meses en una fábrica, vecinos de una fábrica que lo inhalaron xq estaba en el aire

estamos rodeados de amianto, edificios, las horrendas uralitas que están por todos sitios, residuos en mitad del campo, haces una obra y el fontanero sierra nosequé y sale amianto, en colegios, productos hechos de amianto para la casa, los embragues y pastillas de freno.


en otros países europeos el gobierno se ha encargado de ir retirando el amianto, y existen fondos para intentar, aunque es imposible, resarcir a los trabajadores

en hegpaña, este país o lo que sea, a los trabajadores los niegan hasta la declaración de enfermedad profesional

por si a alguien le interesa os dejo estos dos documentales sobre amianto, trabajadores en españa y afectados

muy interesantes






 
Back