Preocupada me hallo. Talco Johnson y amianto

D

Deleted member 31542

Guest
Buenas primas os cuento.

No me pongais mucho a parir o que si es una guarrada pues a mí me funcionaban muy bien.

Hace años mi madre me comento el remedio casero de los polvos de talco para el pelo.

Yo como soy rubia, además de echarmelo y así aguantarme el pelo incluso 2 días mas divinamente y salvarme cuando ando sin parar , me deba la raíz clarita ,clarita.

Desde que trabajo en una fábrica, sobre todo para el flekillo lo utilizo cada 2/3 dias.

Mi pelo no es graso, lo tenía desde pequeña acostumbrado a lavarme una vez a la semana, mi madre nos lavaba con ese espacio de tiempo y me duraba perfecto!!, pero desde que empece en este trabajo, (hace ya años) por el ambiente, se ensucia mucho.

Pues encima como lo tengo largo , cual burra me echo unas cantidades hermosas, a ver no os penséis locuras, pero que soy generosa con el producto vaya, me lo e echado sin preocupación alguna , nunca me a dado problemas ni estoy calva xD:

20181219_070922_zpsrohwxll1.jpg


Bueno pues e visto informes de por ejemplo el de Johnson & Johnson
sus polvos de talco contenian amianto :nailbiting::nailbiting:!

Y todo esto ha venido porque lo comentaron en el curro, lo malísimos que son pues en general todos los polvos talco.

Vale pues después de años, me agobiado un poco:grumpy: el saber esto y también como no quiero estar lavandomelo día si, día no hay algun producto para esto? Porque los champus en seco también hablan mal.

Saludos :)
 
Última edición por un moderador:
Buenas primas os cuento.

No me pongais mucho a parir o que si es una guarrada pues a mí me funcionaban muy bien.

Hace años mi madre me comento el remedio casero de los polvos de talco para el pelo.

Yo como soy rubia, además de echarmelo y así aguantarme el pelo incluso 2 días mas divinamente y salvarme cuando ando sin parar , me deba la raíz clarita ,clarita.

Desde que trabajo en una fábrica, sobre todo para el flekillo lo utilizo cada 2/3 dias.

Mi pelo no es graso, lo tenía desde pequeña acostumbrado a lavarme una vez a la semana, mi madre nos lavaba con ese espacio de tiempo y me duraba perfecto!!, pero desde que empece en este trabajo, (hace ya años) por el ambiente, se ensucia mucho.

Pues encima como lo tengo largo , cual burra me echo unas cantidades hermosas, a ver no os penséis locuras, pero que soy generosa con el producto vaya, me lo e echado sin preocupación alguna , nunca me a dado problemas ni estoy calva xD:

20181219_070922_zpsrohwxll1.jpg


Bueno pues e visto informes de por ejemplo el de Johnson & Johnson
sus polvos de talco contenian amianto :nailbiting::nailbiting:!

Y todo esto ha venido porque lo comentaron en el curro, lo malísimos que son pues en general todos los polvos talco.

Vale pues después de años, me agobiado un poco:grumpy: el saber esto y también como no quiero estar lavandomelo día si, día no hay algun producto para esto? Porque los champus en seco también hablan mal.

Saludos :)

Los pollos de talco lo que hacen es absorber la grasa. Si tú no lo tienes graso, no creo que te hagan mucho
 
Los pollos de talco lo que hacen es absorber la grasa. Si tú no lo tienes graso, no creo que te hagan mucho
Lo utilizo cuando se me ensucia para alargar un poco.

Sobre todo el flequillo que por el casco que utilizo en l trabajo se ensucia muy seguido
 
El de Lush lo tengo desde hace años.... Porque es eteeeerno, no hay quien lo gaste. Usan de elemento absorbente harina de maiz, aunque algo de talco lleva. https://es.lush.com/products/champu/no-drought

Personalmente me gustan mucho más los de Batiste en aerosol, porque me resultan más rápidos de usar y más cómodos. También es cierto que lo uso de forma muy ocasional, en emergencias capilares de éstas en las que no tenías previsto tener el pelo regulero y necesitas hacer algo y no tienes tiempo de lavarlo.

No te agobies tampoco mucho con el talco. El problema es que es un mineral que en condiciones naturales se encuentra junto a otros, y puede contener trazas (igual que los alimentos, cuando advierten de las trazas de frutos secos o similar). En mi opinión, su uso es seguro, lo del amianto, pues a ver... Es algo que lleva oyéndose mucho pero no me quito de la cabeza la idea de que es algún tema comercial bursátil de la competencia...
 
No te agobies, porque si miráramos los ingredientes de las cosas que hemos usado a lo largo de nuestra vida no íbamos a dormir...
Lo que ahora se prohibe hace treinta años se usaba como si nada, así que ya ves.

Los polvos de talco cuando yo era pequeña estaban en toooodas las casa y se usaban. Y no conozco a nadie que le haya pasado nada de usarlos.
Así que no te apures. Hay cosas mucho peores.

Una solución es recogerte el pelo y lavar solo el flequillo. Como llevas casco pues tampoco se te vería tanto. Y podrías alargarlo un poquito más.
Tiene mala solución el tema, es como las deportistas...hay que lavarlo a diario y no nos queda más remedio...
 
Es peligroso inhalar los polvos de talco. No digo en forma de raya, pero sí es fácil hacerlo al aplicarlos. Yo tendría cuidado en ese momento.

Por lo demás, si a ti te funcionan no se puede pedir más. Qué envidia.
 
Hola, ¿es cierto lo del amianto en los polvos? He estado mirando varios artículos y parece que sí, pero me extraña que todo esto no haya salido en las noticias... ¡Es muy fuerte! La de productos peligrosos que se camuflan cada día y nos damos cuenta cuando, para algunos, ya es demasiado tarde...
 
Hola, ¿es cierto lo del amianto en los polvos? He estado mirando varios artículos y parece que sí, pero me extraña que todo esto no haya salido en las noticias... ¡Es muy fuerte! La de productos peligrosos que se camuflan cada día y nos damos cuenta cuando, para algunos, ya es demasiado tarde...

Sí que ha salido, al menos en prensa. Es inaceptable.
 
Back