Premios Princesa de Girona. Julio 1ro, 2021

Cierto. Es bastante contradictorio estar tan encima de tus hijas para que sean perfectas publicamente pero luego ella se lo salta todo.

Y seguramente a Leonor y Sofia tambien les afecte la situacion familiar que hay en casa -no solo de sus padres, sino sus abuelos, tios, primos..- porque el que tu madre aparte a la familia de tu padre o los declare "non gratos" pues tambien afectara. Que ya no tienen 5 años

Justo ayer lei que decian que el look de Leonor en los ultimos Princesa de Asturias era en guiño a su tia Cristina, que llevo un modelo muy muy parecido en otra ocasion.
Eso a la madre le debio sentar como una gran patada.
yo a estos 4 les veo muy hechos y muy a gusto pasando del resto de la family
me resulta muy raro que Leo se ponga ese vestido de la confirmacion en honor a su tita Cris...se lo puso porque se vio mona y listo....pero por su tía Cris que ni sabemos desde cuando no ve???
 
yo a estos 4 les veo muy hechos y muy a gusto pasando del resto de la family
me resulta muy raro que Leo se ponga ese vestido de la confirmacion en honor a su tita Cris...se lo puso porque se vio mona y listo....pero por su tía Cris que ni sabemos desde cuando no ve???
No, no era el de la confirmacion. Aunque dicen que el color "azul Borbon" si era como sus tias Elena y Cristina. La verdad es que Leonor y Felipe lo usan mucho.

Te dejo aqui donde vi lo del otro vestido.


Por cierto, parece que pasan del resto de la familia, pero no lo creo.
Por ejemplo, Irene Urdangarin fue a las dos comuniones, porque siempre se ha llevado muy bien con sus primas, pero no lo captaron las camaras. Seguramente cada vez que viene, se ven.

Tampoco se las ve con la familia materna pero nadie comenta que pasen de ellos tambien.
 
SS.MM. los Reyes y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y Girona y la Infanta Doña Sofía

ENCUENTRO CON PREMIADOS DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA (FPDGI), EN EDICIONES ANTERIORES​

Palacio Albéniz. Barcelona, 01.07.2021Educación
Sus Majestades los Reyes, acompañados de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía, mantendrán un encuentro con premiados de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), en ediciones anteriores

Don Felipe y Doña Letizia que estarán acompañados por la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía mantendrán un encuentro con premiados en ediciones anteriores de la Fundación Princesa de Girona.
 
SS.MM. los Reyes y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y Girona y la Infanta Doña Sofía

CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS “PREMIOS FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA 2020 Y 2021”​

CaixaForum Barcelona, 01.07.2021Educación
Sus Majestades los Reyes, acompañados de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía, presidirán el acto de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona, correspondientes a los años 2020 y 2021.

Don Felipe y Doña Letizia que estarán acompañados por la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía harán entrega de los “Premios Fundación Princesa de Girona 2020 y 2021”, que promueven y fomentan la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.
En estas ediciones, Sus Majestades los Reyes acompañados por la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía, entregaron los galardones que distinguirán a:

Premiados 2021
  • María Sánchez, Premio FPdGi Artes y Letras 2021. Por “su labor como poeta, escritora y activista en defensa de la cultura rural, y especialmente del papel olvidado de las mujeres en el campo”.
  • Lucía Goy Mastromiechele, Premio FPdGi Empresa 2021. Por "su brillante trayectoria académica seguida de un desarrollo profesional sólido que cristaliza en un proyecto empresarial de alto potencial".
  • César de la Fuente Núñez, Premio FPdGi Investigación Científica 2021. Ha sido distinguido por "su liderazgo y excelente trayectoria científica en el campo de la biología computacional que aúna una productividad científica extraordinaria con una capacidad de transferencia de la tecnología desarrollada”.
  • Ousman Umar, Premio FPdGi Social 2021. Por su labor en la “construcción de un proyecto transformador que aúna educación, tecnología y alianzas aportando soluciones al fenómeno migratorio”.
  • Juan David Aristizábal, Premio FPdGi Internacional 2021. Ha sido distinguido por “su labor de apoyo a los jóvenes de América Latina a través de la formación, la educación, la tecnología y el espíritu emprendedor”.
Premiados 2020
  • Guillermo García López, Premio FPdGi Artes y Letras 2020. Por "su versatilidad como realizador, creador y director de cine con una marcada vocación social y humanitaria, multinacional y global”.
  • Pepita Marín Rey-Stolle, Premio FPdGi Empresa 2020. Por “saber unir tradición y modernidad, reconvirtiendo la tradición ancestral de tejer en un hobby moderno” a través de su empresa We Are Knitters (WAK).
  • Ruben Darío Costa Riquelme, Premio FPdGi Investigación Científica 2020. Por "la originalidad de sus investigaciones en el campo de los LED con componentes biológicos a fin de reducir el impacto medioambiental”.
  • Guillermo Martínez Gauna-Vivas, Premio FPdGi Social 2020. Por "tener una trayectoria inspiradora y acercar la revolucionaria tecnología 3D a personas vulnerables”.
  • Boyan Slat, Premio FPdGi Internacional 2020. Por "impulsar soluciones tecnológicas para limpiar de plástico los océanos y ríos del mundo a través de la fundación The Ocean CleanUp”.
Premios Fundación Princesa de Girona
Se convocan anualmente en las categorías de Artes y letras, Empresa, Investigación científica y ámbito Social, para jóvenes que destaquen por una trayectoria brillante, constante y decidida, que aporte valor y con la clara voluntad de inducir cambios en nuestra sociedad, a través de la cooperación y el esfuerzo.
Además, la Fundación abre cada año la nominación al Premio Internacional: quieren reconocer la labor de un joven referente en cualquiera de las categorías fuera de nuestras fronteras, para que se una a una comunidad de talento que suma ya más de 50 exponentes que trabajan juntos en pro de la transformación social, con determinación y espíritu crítico.
Sus jurados de expertos proclaman cada año los premiados en las 5 categorías, quienes reciben el premio de manos de S.M. el Rey en la ceremonia de entrega de los galardones. El Premio FPdGi tiene una dotación económica de 20.000€ y los jóvenes reconocidos reciben además una escultura diseñada en exclusiva por nuestro premiado en Artes y Letras Juan Zamora.
Su objetivo es promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.
La Fundación Princesa de Girona
El 26 de junio de 2009, la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y "la Caixa" constituyeron la Fundación Príncipe de Girona, como consecuencia de la decisión de las cuatro entidades de crear una Fundación que llevara el nombre de Príncipe de Girona, con el objetivo de aportar valor social a través del apoyo a los jóvenes. Asimismo, cabe destacar el compromiso y la inestimable colaboración de los miembros del Patronato de la Fundación. Don Felipe fue el Presidente de Honor desde su nacimiento. Tras su proclamación como Rey, Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona ostenta la Presidencia de Honor de la Fundación.
La Fundación Princesa de Girona pretende convertirse en una plataforma global y un referente del impulso al progreso y el talento, a través de proyectos donde los verdaderos protagonistas sean los jóvenes, sea cual sea su edad y ámbito (empresarial, social, cultural, deportivo, académico o científico). La Fundación Princesa de Girona entiende el apoyo a los jóvenes como una manera de potenciar la capacidad de las nuevas generaciones en la construcción de una sociedad mejor y más solidaria, con atención especial a los jóvenes provenientes de entornos más desfavorecidos.
Las actividades de la Fundación se articulan en torno a cuatro grandes líneas: el fomento de la iniciativa emprendedora, el éxito escolar de los más jóvenes, la mejora de la ocupabilidad y el fomento de las vocaciones, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que puedan convertirse en referentes contemporáneos de otros jóvenes (Premios FPdGi), el lanzamiento de programas para la mejora de la empleabilidad (programa "Rescatadores de talento") y la innovación educativa en la formación de formadores ("Educar el talento emprendedor"). En el 2017, la FPdGi destinará 2,8 millones de euros a programas en beneficio de los jóvenes.
 

Agenda de la Familia Real: del 27 de junio al 4 de julio de 2021​

DOMINGO, 27 DE JUNIO DE 2021

19:30 horas. - CENA OFICIAL DEL “GSMA MOBILE WORLD CONGRESS BARCELONA 2021"

-Palabras de Su Majestad el Rey-

Palacio nº 7 del Recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Avd. de la Reina Maria Cristina, s/n. Barcelona

S.M. EL REY

LUNES, 28 DE JUNIO DE 2021

09:30 horas. -INAUGURACIÓN DEL “GSMA MOBILE WORLD CONGRESS BARCELONA 2021”

Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Avda. Juan Carlos I (Acceso Sur). L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

S.M. EL REY

+++


11:00 horas. - INAUGURACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL CONJUNTA DE LA UNIÓN MUNDIAL DE CIEGOS (WBU) Y EL CONSEJO INTERNACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL (ICEVI), EN EL MARCO DEL “WORLD BLINDNESS SUMMIT MADRID’21”

Complejo Deportivo y Cultural del Grupo Social ONCE

Paseo de la Habana 208, Madrid.

S.M. LA REINA

MARTES, 29 JUNIO DE 2021

11:30 horas. - INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “LUX” DE LA FUNDACIÓN “LAS EDADES DEL HOMBRE”

Catedral de Burgos. Plaza de Santa María, s/n. Burgos

S.M. EL REY

+++


19:00 horas. - ENTREGA DE PREMIOS DE LA XXX EDICIÓN DEL “CONCURSO DE PINTURA INFANTIL Y JUVENIL PARA CENTROS ESCOLARES” DE PATRIMONIO NACIONAL

Palacio Real de El Pardo. Madrid

S.A.R. LA INFANTA DOÑA ELENA

JUEVES, 1 DE JULIO DE 2021

12:30 horas. - ENCUENTRO CON PREMIADOS DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA (FPdGi), EN EDICIONES ANTERIORES

Palacio Albéniz. Barcelona

SS.MM. LOS REYES Y SS.AA.RR. LA PRINCESA DE ASTURIAS Y DE GIRONA Y LA INFANTA DOÑA SOFÍA

+++


20:00 horas. - CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS “PREMIOS FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA 2020 Y 2021”

-Palabras de Su Majestad el Rey-

-Palabras de Su Altezas Real la Princesa de Asturias y de Girona-

CaixaForum Barcelona. Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. Barcelona

SS.MM. LOS REYES Y SS.AA.RR. LA PRINCESA DE ASTURIAS Y DE GIRONA Y LA INFANTA DOÑA SOFÍA

VIERNES, 2 DE JULIO DE 2021

10:00 horas. - ENTREGA DE DESPACHOS A LA 59ª PROMOCIÓN DE LA CARRERA FISCAL Complejo Policial de Canillas. C/ de Julián González Segador, s/n. Madrid

S.M. EL REY

+++


13:00 horas. - ENCUENTRO CON SU EXCELENCIA EL SECRETARIO GENERAL DE NACIONES UNIDAS, SR. ANTÓNIO GUTERRES

Palacio Real de Madrid

S.M. EL REY

+++


14:00 horas. - ALMUERZO OFRECIDO EN HONOR DE SU EXCELENCIA EL SECRETARIO GENERAL DE NACIONES UNIDAS, SR. ANTÓNIO GUTERRES

-Palabras de Su Majestad el Rey-

Palacio Real de Madrid

SS.MM. LOS REYES.
 
Lo ha dicho Vanitatis. Pero estoy de acuerdo en que no tiene mucho sentido. Piden un buen expediente académico para ese colegio, así que no parece un sitio al que enviar castigado a alguien porque su expediente no es bueno.

Y efectivamente lo de las notas de Amalia tiene sentido. Cuando en el foro se habló de que iba Alexia y no Amalia más de uno dijo que igual es que a Amalia no le daban las notas. Así que tiene sentido que se publique ahora lo buenísimas que son sus notas. Que en eso no salió a papi.

Y de la capacidad de Leonor se duda haga lo que haga. Ya parece reacción pavlov. Hay gente que oye Leonor y piensa discapacitada. Da igual que se vea que no, lo es. Y punto pelota.
El último párrafo de tu post es curioso. Tu misma afirmas que se duda de la capacidad de Leonor, nadie sin embargo duda de la capacidad de su hermana Sofía. Es bastante evidente la diferencia entre las dos chicas. En cuanto al célebre colegio de Gales me parece curioso que se especialice en formar jóvenes con destinos monárquicos o cercanos a ello. Parecería más bien un "finishing school" a medida de las jóvenes de ese entorno royal. Me suena apolillado y antiguo.
 
Yo a Leo la veo flemática, quizá sienta mucha presión sobre ella cuando acude a algún acto, más que nada viendo la tensión que acumulan sus padres (sobre todo su madre) por miedo a que cometa cualquier error.

Pero es muy curioso, porque Letizia va siempre bastante sobrada y de hecho comete muchas faltas de educación y protocolo y sin embargo, la atención constante sobre su hija evidencia que quiere que ella lo haga perfecto.
Para mi lo que evidencia es una tensión continua para que no se note demasiado que Leonor es algo rarita. No sabe como manejarla para que no se pierda y para que mantenga una postura correcta y aplauda coordinadamente. Eso la tiene angustiada y lo comprendo, es una papeleta difícil de llevar pretender presentar s esa chica como un activo para la corona. Ya su padre de activo tiene poco pero al menos fisicamente ha hecho deporte y no se suele equivocar al colocarse en los actos.
 
Entro en esta discusión, lo de la discapacidad, creo, se toma a la ligera y por indicios muy relativos.

Mi opinión es que Leonor en absoluto es discapacitada mental, ni de lejos, ni en el grado autista ni en ningun otro. Mi opinión no es eso, simplemente una opinión, es una certeza.

¿Discapacidad física? Tampoco me lo creo aunque no es una certeza como lo anterior, pienso que es una jovencita a la que el temperamento linfático o flemático, lo que sea, le domina hasta la forma de andar.Si nos fijamos su padre tiende a balancearse al andar de forma lenta y la hija, si no de la misma manera, sí que anda como reposando, pero no me parece sea causa de una discapacitación física, no podría atribuírsela por algo concreto.

Sobre todo insistir en que la discapacidad mental es inexistente, el por qué de esa insistencia en demostrar que es así ha corrido mucho, se ha propagado, sin embargo no estaría mal saber en que consiste o como está demostrada esa incapacidad.

El ser antimonárquica no me impide ser tambien objetiva. Por suerte.
Querida Llita, a ti te parece ser objetiva tu opinión, a mi me parece objetiva la mía, creo que todos intentamos opinar objetivamente, pero cada cual saca sus propias conclusiones.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
1K
Back