Postureo

Mi madre y sus amigas de la adolescencia son todas de familias humildes y de un barrio humilde, y no sé por qué, este último par de años a un par de ellas les ha dado por los bolsos caros, más por aparentar que por otra cosa. Una, Marga, siempre fue de aparentar, y como su marido tiene un trabajo fijo (las otras tienen empleos más precarios y a veces apenas llegan a fin de mes), le gusta decir a las demás cosas como "Ya le he dicho que para San Valentín me tiene que comprar ese bolso de Purificación García o no entra en casa, ¡jaja!".

Otra, Carmen, es de las que solía pasarlo mal con el dinero, pero desde que su hija se ha independizado y como ha conseguido otro trabajo, todos los meses se compra uno o dos bolsos de marca. Empezó la obsesión con Bimba y Lola, pero como la otra no para de hablar de Purificación García le da envidia y ha pasado a comprar también esos bolsos.

A mí también me gustan algunas marcas, y si tienes buen ojo en rebajas puedes encontrar chollos importantes, pero eso que hacen estas señoras parece más bien obsesivo. Al final da más pena que otra cosa.

Bolso caro Purificación Garcia y Bimba y Lola? Hombre baratos no son pero caros....Me hace gracia la gente que a las marcas medias o medias altas las tome por lujo. Es más el querer aparentar algo que otra cosa
 
Yo he visto a una enfermera que tengo agregada en RRSS hacer vídeos de felicitación de amistad en el hospital con todo el arsenal puesto: bata, guantes y hasta gorro quirúrgico. Para que se vea bien como ayudan a la humanidad. No se cómo clasificar este tipo de postureo.

Seguro que esto que voy a decir es muy impopular, pero estoy un poco harta de los sanitarios y el heroísmo del que presumen con esta crisis.
Hablas con ellos y todo son quejas y amarguras (pero para hacer tiktoks no están cansados) y parece que esta crisis la han sufrido solos cuando hay gente con erte, con negocios cerrados y mil historias. No niego que hayan estado en primera línea de fuego y que el gobierno los ha protegido fatal, pero al fin y a cabo han hecho su trabajo y han cumplido con su deber, cosa que se agradece pero hay muchos que han utilizado esto para subirse el ego y hacerse la víctima.
 
Yo he visto a una enfermera que tengo agregada en RRSS hacer vídeos de felicitación de amistad en el hospital con todo el arsenal puesto: bata, guantes y hasta gorro quirúrgico. Para que se vea bien como ayudan a la humanidad. No se cómo clasificar este tipo de postureo.
El gremio de los enfermer@s es "interesante" las ínfulas que se dan y los aires de superioridad que llevan son de fuera de este mundo, a parte de lo bordes que son.
 
Seguro que esto que voy a decir es muy impopular, pero estoy un poco harta de los sanitarios y el heroísmo del que presumen con esta crisis.
Hablas con ellos y todo son quejas y amarguras (pero para hacer tiktoks no están cansados) y parece que esta crisis la han sufrido solos cuando hay gente con erte, con negocios cerrados y mil historias. No niego que hayan estado en primera línea de fuego y que el gobierno los ha protegido fatal, pero al fin y a cabo han hecho su trabajo y han cumplido con su deber, cosa que se agradece pero hay muchos que han utilizado esto para subirse el ego y hacerse la víctima.
Pasarán décadas hasta que dejen de presumir y echarnoslo en cara.
 
Entiendo la queja pero pasarán décadas para q a los sanitarios, se les olvide lo expuestos, sin apoyo y sin material que se les dejó.
No olvidarán a preventiva negándoles pruebas ante contactos sospechosos porque se quedaban sin personal si tenían q aislarlos, no olvidaran la gente q sin temor venía por tonterías a urgencias y los pacientes verdaderamente enfermos se esperaban en casa por miedo llegando a urgencias al borde del final. Pero no quedará impune no,la huelga no será por ellos será por todos : los sanitarios y su familia también son y serán pacientes.
Lo siento pero este tema me toca muy sensible, cuando tienes q ver lo q tienes q ver.
 
Por lo que me toca ?, hay de todo, bordes, encantadores, vagos, currantes, limpios, desordenados, listos, lerdos.....como en todos lados. Pero después de lo que han estado pasando, la sobrecarga emocional y laboral que han tenido en estos meses, arriesgándose ellos ( y arriesgando a su familia) , que vengáis aquí a quejaros porque alguna vez alguno no os trató como debiera ( a saber porqué) dice mucho de vosotras....
 
Por lo que me toca ?, hay de todo, bordes, encantadores, vagos, currantes, limpios, desordenados, listos, lerdos.....como en todos lados. Pero después de lo que han estado pasando, la sobrecarga emocional y laboral que han tenido en estos meses, arriesgándose ellos ( y arriesgando a su familia) , que vengáis aquí a quejaros porque alguna vez alguno no os trató como debiera ( a saber porqué) dice mucho de vosotras....

Por eso mismo, porque es un grupo muy heterogeneo, no veo correcto el meter a todos en el mismo saco, ni de un lado ni de otro. En vez de recibir aplausos, sería mejor que tuvieseis un sueldo y unas condiciones dignas.
A veces, me siento entre rara y estúpida porque mis compañeros y yo vamos a destajo todos los días y no nos da tiempo a grabarnos (si perdiesemos el tiempo así, llegaríamos a casa a las 8 de la tarde).

Por ejemplo, con lo que he dicho yo más atrás de la que se grabó con todo el arsenal puesto en el hospital para una felicitación de cumpleaños. ¿De verdad no tiene en su casa 5 minutos para hacer el vídeo y mandarlo tranquilamente? A mí me resulta acojonantes este tipo de cosas...
 
Por mi trabajo he estado en algunos hospitales y tengo que decir que no el 100% pero si el 80% incluyendo enfermeros y médicos tienen unos aires de superioridad y una mala educación que no es normal. Los médicos cuando te ven ni te saludan es más si no eres de su gremio como que no existes y las enfermeras/os no llegan al extremo de los médicos pero algunas/os son para echarles de comer aparte y empatia muy poca con el paciente y lo digo yo que soy sanitaria. Ojo no digo todos pero la mayoría con los que me he cruzado uff telita.
 
Back