Políticos decentes

Para mí, la gran pregunta es esa: ¿haría yo lo mismo, puesta en situación, o me creo mejor que todos porque no he estado en su tesitura? Y no sé responder.
Yo creo, puestos a imaginar, que básicamente se dan dos casos, generalizando:
. El que quiere meterse en política y trepa para ello, algunos desde tierna juventud, en las bases juveniles de los partidos
. El que ya tiene un prestigio profesional social y lo buscan los partidos para llevarlo en sus listas
Luego, ya metidos en harina, lo que hagan (por incitación, por modus-operandi, porque le sale de la peineta, por vocación, etc) pos ya es cosa personal intransferible.
De todas formas, supongo, que las ideas nobles y candidas duran poco en actual sistema político :( Si llega un alma cándida se la meriendan en un plis
 
No creo que se pueda poner la mano en el fuego por ningún político..
Pero quiero recordar en este hilo al profesor enrique tierno galván
images

Pues de éste yo solo tengo dos imágenes mentales: la foto aquella mirando la lola a la actriz destapada, que no se ni el nombre, con sonrisilla de viejo verde, y la obra de la plaza de Chamberí, que la puso por debajo del nivel de la calle y no le puso desagües, de manera que cada vez que llovía se encharcaba y así permanecía hasta que llegaba el buen tiempo y evaporaba.

Conste que este señor era alcalde cuando yo era niña.
 
En política no se tenía que estar mas de dos lesgislaturas gobernando. Luego pasa lo que pasa.
Es inadmisible que haya políticos que lleven 30 años en los sillones del Congreso y Senado.

Totalmente de acuerdo.

Lo que pasa es que existe el concepto generalizado de hacer carrera de la política, en lugar de hacer política en algún momento de la carrera. Recuerdo cuando murió Suárez, que desde mi punto de vista no era ningún lumbrera, pero que visto lo que ha ido viniendo después resulta una joyaza, que el hijo dijo del nieto "quiere estudiar ciencias políticas y llegar a presidente del gobierno". Para haberle dicho dos cosas a Suárez Jr... pero es lo que hay entre mucho jovencito.
 
Back