Políticos decentes (1 Viewer)

Registrado
5 May 2011
Mensajes
16.914
Calificaciones
85.235
Ya se que abrir este hilo es una utopía. Pero yo creo que algún político decente habrá, o ha habido. Personas que anteponen sus devociones tras sus obligaciones. Y que, sea cual sea el color de su bandera política, han tratado de hacer las cosas con honestidad.
Yo pongo a unos pocos.






 

A

AteneaBi

Guest
Alguno habrá. Quiero pensar que si.
Tarea difícil. He entrado en el hilo y pensaba encontrar el segundo post con una imagen de esas bolas de ramas secas que ruedan por el desierto, o el cri cri cri de los grillos...
Ahora en serio. Cosa chunga. Incluso los mejores políticos habrán aprovechado en un momento u otro las prebendas del cargo, o habrán tratado de usar su poder para beneficio propio o de terceros allegados. Ahora, para poner mi granito de arena, sugiero a Egiguren, el del PSOE en Euskadi.
 

Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
9.694
Calificaciones
21.784
Ubicación
Barcelona Spain
Os voy a contar una experiencia personal :
En 1989 , yo trabajaba en una empresa de telecomunicaciones , fuimos a una alcaldía cercana a Barcelona ciudad y vi al alcalde , cuando salí de alli . Me dio muy mala impresión esa persona que vi . Pues vi que era un corrupto y otras cosas .
Años más tarde ese alcalde dejo el cargo y creo que fue acusado de prevaricación y otras cosas . Ese no era un politico decente . He dicho el pecado , pero no los pecadores .
 
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
8.175
Calificaciones
24.447
He entrado en el hilo y pensaba encontrar el segundo post con una imagen de esas bolas de ramas secas que ruedan por el desierto, o el cri cri cri de los grillos..
????

No quiero desviar el tema del hilo. Pueden salir nombres interesantes. un saludo.
 

Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
9.694
Calificaciones
21.784
Ubicación
Barcelona Spain
@Naranja :
la mujer rubia es Carmen Diez de Rivera y de Icaza . Es una mujer que admiro muchisimo . Esta mujer si es verdaderamente una politica desde los pies a la cabeza . Nunca se caso , pues cometió un error , se enamoro de su hermano , pues su padre era ni más ni menos que el cuñadisimo de Franco . O sea : Ramón Serrano Suñer .
La historia de esta mujer es apasionante . Creo que RTVE ha hecho una serie sobre ella de próxima emisión , basada en la novela de Nieves Herrero . Su madre era una mujer muy guapa . murio de cáncer y esta enterrada en un monasterio .
Murío siendo eurodiputada por el PSOE . Había militado en la UCD .
 
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
1.311
Calificaciones
4.869
Yo no incluiría a Fernández-Ordóñez entre los decentes. Creo que es el de la segunda foto.

Era un hombre culto y formado, de gran talla intelectual. Y probablemente fue honrado en todo lo económico.

Pero siendo ministro de la UCD le contaba los Consejos de Ministros a la oposición y se acabó pasando al PSOE, donde le hicieron ministro por los servicios prestados. Un tránsfuga y además de altos vuelos.
 
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
9.833
Calificaciones
30.551
Si el hilo incluye a los sindicalistas, para mí no ha habido nadie como Marcelino Camacho. Vivió como pensaba. Un hombre íntegro, decente y comprometido hasta el final. Le conocí en persona y fui testigo de su humildad. Y de su mujer, Josefina Samper, digo lo mismo. Recuerdo con mucha ternura lo orgullosa que ha estado siempre de él, se le iluminaba la cara cada vez que alguien reconocía a su marido o quería saludarle.

¿Otro más?. Julio Anguita. Coherencia, rigor y compromiso.
 
S

Sra Perez

Guest
¿Otro más?. Julio Anguita. Coherencia, rigor y compromiso.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

El maestrillo soberbio, Anguita, el prócer. El de la pinza PP-IU

Gerardo Iglesias se fue a su casa, volvió a la mina y luego se retiró con una pensión de invalidez y hasta hoy, aunque le pidieron que volviera a la política. Mucho mas coherente que er Hulito.

Y nunca ha vuelto a la palestra a pontificar sin tener ni idea, como er Hulito.
 
Última edición por un moderador:

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)