Políticos decentes (1 Viewer)

Calificaciones
85.235
Ya se que abrir este hilo es una utopía. Pero yo creo que algún político decente habrá, o ha habido. Personas que anteponen sus devociones tras sus obligaciones. Y que, sea cual sea el color de su bandera política, han tratado de hacer las cosas con honestidad.
Yo pongo a unos pocos.

A

AteneaBi

Guest
Alguno habrá. Quiero pensar que si.
Tarea difícil. He entrado en el hilo y pensaba encontrar el segundo post con una imagen de esas bolas de ramas secas que ruedan por el desierto, o el cri cri cri de los grillos...
Ahora en serio. Cosa chunga. Incluso los mejores políticos habrán aprovechado en un momento u otro las prebendas del cargo, o habrán tratado de usar su poder para beneficio propio o de terceros allegados. Ahora, para poner mi granito de arena, sugiero a Egiguren, el del PSOE en Euskadi.

Calificaciones
21.784
Os voy a contar una experiencia personal :
En 1989 , yo trabajaba en una empresa de telecomunicaciones , fuimos a una alcaldía cercana a Barcelona ciudad y vi al alcalde , cuando salí de alli . Me dio muy mala impresión esa persona que vi . Pues vi que era un corrupto y otras cosas .
Años más tarde ese alcalde dejo el cargo y creo que fue acusado de prevaricación y otras cosas . Ese no era un politico decente . He dicho el pecado , pero no los pecadores .

Calificaciones
24.447
He entrado en el hilo y pensaba encontrar el segundo post con una imagen de esas bolas de ramas secas que ruedan por el desierto, o el cri cri cri de los grillos..
????

No quiero desviar el tema del hilo. Pueden salir nombres interesantes. un saludo.

Calificaciones
21.784
@Naranja :
la mujer rubia es Carmen Diez de Rivera y de Icaza . Es una mujer que admiro muchisimo . Esta mujer si es verdaderamente una politica desde los pies a la cabeza . Nunca se caso , pues cometió un error , se enamoro de su hermano , pues su padre era ni más ni menos que el cuñadisimo de Franco . O sea : Ramón Serrano Suñer .
La historia de esta mujer es apasionante . Creo que RTVE ha hecho una serie sobre ella de próxima emisión , basada en la novela de Nieves Herrero . Su madre era una mujer muy guapa . murio de cáncer y esta enterrada en un monasterio .
Murío siendo eurodiputada por el PSOE . Había militado en la UCD .

Calificaciones
4.869
Yo no incluiría a Fernández-Ordóñez entre los decentes. Creo que es el de la segunda foto.

Era un hombre culto y formado, de gran talla intelectual. Y probablemente fue honrado en todo lo económico.

Pero siendo ministro de la UCD le contaba los Consejos de Ministros a la oposición y se acabó pasando al PSOE, donde le hicieron ministro por los servicios prestados. Un tránsfuga y además de altos vuelos.

Calificaciones
30.551
Si el hilo incluye a los sindicalistas, para mí no ha habido nadie como Marcelino Camacho. Vivió como pensaba. Un hombre íntegro, decente y comprometido hasta el final. Le conocí en persona y fui testigo de su humildad. Y de su mujer, Josefina Samper, digo lo mismo. Recuerdo con mucha ternura lo orgullosa que ha estado siempre de él, se le iluminaba la cara cada vez que alguien reconocía a su marido o quería saludarle.

¿Otro más?. Julio Anguita. Coherencia, rigor y compromiso.

S

Sra Perez

Guest
¿Otro más?. Julio Anguita. Coherencia, rigor y compromiso.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

El maestrillo soberbio, Anguita, el prócer. El de la pinza PP-IU

Gerardo Iglesias se fue a su casa, volvió a la mina y luego se retiró con una pensión de invalidez y hasta hoy, aunque le pidieron que volviera a la política. Mucho mas coherente que er Hulito.

Y nunca ha vuelto a la palestra a pontificar sin tener ni idea, como er Hulito.

Última edición por un moderador:

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)