Políticos decentes

Oportunidad tampoco ha tenido.... En fin, mala gente no parecía. Pero si, pagado de si mismo un pelilllo, citando al Innombrable: Sabedor de que su cuerpo es portador de valores eternos. Moralmente superior por ser de izquierdas.

Julio Anguita ejerció como profesor de Historia durante quince años antes de dedicarse a la política, y una vez abandonó esta actividad, volvió a la docencia hasta su jubilación. Y no es moralmente superior por ser de izquierda, sino por ser DECENTE.
 
Gerardo Iglesias se incorpora como picador a una mina

"Trabajar en la mina no tiene precio. La mina es negra y muy dura. No ha cambiado nada", manifestó ayer Gerardo Iglesias al término de su primera jornada de trabajo como picador del pozo Polio, tras 12 años de excedencia laboral en la empresa estatal Hunosa. El que fue secretario general de Partido Comunista de España (PCE) y coordinador estatal de Izquierda Unida (IU) hasta el pasado día 1, en que dimitió"

http://elpais.com/diario/1989/11/21/espana/627606019_850215.html
 
Estamos hablando de políticos decentes, no de santos. Cada persona tiene su punto débil. De Suárez se decía que era presumido y muy chuleta. Ni le quita ni le pone. El grado de aspiración de la j tampoco tiene correspondencia con el grado de decencia y honradez, por lo menos no conozco ningún estudio que enlace ambas caracteristicas.
 
Julio Anguita ejerció como profesor de Historia durante quince años antes de dedicarse a la política, y una vez abandonó esta actividad, volvió a la docencia hasta su jubilación. Y no es moralmente superior por ser de izquierda, sino por ser DECENTE.
En ningún momento he discutido ni su curriculum ni su honradez. Pero pedante me parecía un rato largo, la verdad.
 
Francisco Guarido, alcalde de IU. Ha hecho una labor de oposición admirable durante muchos años. Gobierna en coalición con PSOE desde mayo de 2015, pertenece al ala crítica de IU con Podenos.
 
Julio Anguita cumple 76 años.Felicidades,Califa Rojo¡!

527CD093-6F32-4976-8105-31F9DE1AE757.jpeg
 
Tarea difícil. He entrado en el hilo y pensaba encontrar el segundo post con una imagen de esas bolas de ramas secas que ruedan por el desierto, o el cri cri cri de los grillos...
Ahora en serio. Cosa chunga. Incluso los mejores políticos habrán aprovechado en un momento u otro las prebendas del cargo, o habrán tratado de usar su poder para beneficio propio o de terceros allegados. Ahora, para poner mi granito de arena, sugiero a Egiguren, el del PSOE en Euskadi.
Eguiguren, ¿el que agredía a su mujer y traicionaba a sus compañeros asesinados por eta, hablando con ellos?.
 
Si el hilo incluye a los sindicalistas, para mí no ha habido nadie como Marcelino Camacho. Vivió como pensaba. Un hombre íntegro, decente y comprometido hasta el final. Le conocí en persona y fui testigo de su humildad. Y de su mujer, Josefina Samper, digo lo mismo. Recuerdo con mucha ternura lo orgullosa que ha estado siempre de él, se le iluminaba la cara cada vez que alguien reconocía a su marido o quería saludarle.

¿Otro más?. Julio Anguita. Coherencia, rigor y compromiso.
Todavía me acuerdo de los jerseys de color claro que le tejía Josefina, el si puede presumir de antifranquista, no los de Podemos que muchos de ellos sus padres colaboraban con el franquismo, lo mismo que muchos socialistas e independentistas, como se esta viendo ahora sus abuelos y padres en puestos destacados, hay algunas familias que vengan los regímenes que vengan ellos siempre están ahí.
 
Julio Anguita dijo cuatro verdades, mayormente contra gente de su propio partido. Y también ha dicho muchísimas tonterías.

Pero vamos, que decir cuatro verdades o cuarenta no veo yo que sea de politico decente o indecente: me da la impresión de que por decente en este foro se entiende el que no ha robado o el que está libre de sospecha de haber robado o prevaricado (ojo, no es la misma cosa). Y yo por mi cuenta añado como requisito la coherencia ideológica.

Yo la verdad es que no veo mucha decencia ahora mismo entre los que suenan. Pero claro, estmos en las mismas: Los que nos suenan es porque han hecho algo malo alguna vez, malo en el sentido de cohecho, prevaricación, malversación, ser amigo de un narco, querer un huevo a un chorizo, traicionar sus ideas y las de su partido por medro personal, aliarse con el enemigo para freír a un rival.....

Tiene que haber chorrocientos alcaldes, diputados autonómicos, concejales etc decentes a rabiar pero que no salen en los periódicos por estar imputados etc.

A mí me parecía, en el sentido de falta de interés crematístico y coherencia con sus propias ideas (que no tienen por que gustar) muy decente María San Gil.

Y en general me quito el sombrero ante todos los alcaldes y concejales, y políticos en general del PP y del PSOE que ejercieron de tales en el País Vasco durante los años de plomo.
Sra Perez, de acuerdo en los tres últimos párrafos sobre María San Gil y los que estuvieron dando la cara por la dignidad de los españoles en el país vasco, que tan caro pagaron algunos hasta con su vida. Julio Anguito ha sido coherente y siendo alcalde de Córdoba tuvo ocasión de enriquecerse y jamás se le encontró nada, pienso que el hilo va de decencia mientras estuvieron en cargos políticos, sus ideas es otra cosa, pero si fueron leales a ellas como el caso sangrante de Marcelino Camacho, que paso media vida en cárceles franquistas, ya es para aplaudir.
 
Back