Políticos decentes

Lo conozco. Conozco a su primera mujer y a su actual, no por motivos políticos, tampoco compartimos ideario (bueno, en alguna cosilla podríamos coincidir). Personas decentes donde las haya. Como anécdota puedo contar que mi tía abuela era superiora de un convento. El día que salió votado como alcalde, mi tía dejó las persianas bajadas porque esperaba que empezaran a perseguirlas otra vez, lo que le había pasado de novicia. Por motivos de obras que necesitaba el convento y ayudas estuvo varias veces con él en contacto. Al final era su fan nr 1, eso sí, nunca lo votó, además le recomendó que se saliera del partido, aunque aquí puede que mi santa tía se marcara un farol.
Yo también lo conocí,no mucho,sólo en política.Gana mucho en las distancias cortas.Fue una época apasionante.
 
Gerardo Iglesias se incorpora como picador a una mina

"Trabajar en la mina no tiene precio. La mina es negra y muy dura. No ha cambiado nada", manifestó ayer Gerardo Iglesias al término de su primera jornada de trabajo como picador del pozo Polio, tras 12 años de excedencia laboral en la empresa estatal Hunosa. El que fue secretario general de Partido Comunista de España (PCE) y coordinador estatal de Izquierda Unida (IU) hasta el pasado día 1, en que dimitió"

http://elpais.com/diario/1989/11/21/espana/627606019_850215.html
Posteriormente puso un restaurante sencillito, Gerardo Iglesias es digno de admirar.
 
En política no se tenía que estar mas de dos lesgislaturas gobernando. Luego pasa lo que pasa.
Es inadmisible que haya políticos que lleven 30 años en los sillones del Congreso y Senado.
 
Ya se que abrir este hilo es una utopía. Pero yo creo que algún político decente habrá, o ha habido. Personas que anteponen sus devociones tras sus obligaciones. Y que, sea cual sea el color de su bandera política, han tratado de hacer las cosas con honestidad.
Yo pongo a unos pocos.

premio-loyola-palacio--644x362.jpg


HIF19614.jpg

Funeral-Adolfo-Suarez-5.jpg


carmen-diez-de-rivera.jpg
Políticos dignos de admirar por su coherencia política y honradez, sean del partido que sean.
Alonso Puerta, socialista, fué concejal del Ayuntamiento de Madrid, pionero en destapar la incipiente corrupción de los socialistas con el tema de las basuras en el Ayuntamiento, le costó su puesto.
Antonio Asunción, político socialista que dimitió de motu proprio cuando se fugó Roldán.
Los miles de políticos vascos socialistas y del pp, que pagaron con su vida y estos últimos han sido defenestrados por el actual PP, un recuerdo especial a María San Gil y Gregorio Ordoñez, cuando veo sus vídeos me emocionan, que valentía en aquellos tiempos tan difíciles y llenos de terror, lástima que conociendo a los etarras no fuera mas precavido, estaba a punto de ganar la alcaldía y hubiera cambiado mucho la trayectoria vasca con su política.
Loyola de Palacio y su hermana Ana, del PP, grandes profesionales.
Los Alcaldes de Madrid del PP Alvárez de Manzano, iba en Navidades a las cárceles a pasar un rato con los presos y siguió en la misma vivienda que antes de acceder al cargo, del partido de Suárez, Agustín Rodríguez Sahagún que tantas obras hizo en su corto mandato y que no cuidó suficiente su problema de salud, por su dedicación al Ayuntamiento.
Julio Anguita, Marcelino Camacho y Gerardo Iglesias del PC.
Jaime Mayor Oreja y Pizarro del pp.
La Gran Rosa Díez, para mi una de las mejores por su honradez y coherencia al servicio a los damnificados de la Banca y de las Instituciones estatales.
No tengo ya memoria para bucear mas en políticos honrados, seguro que me dejo muchos.
Hay otros, con sus cosas buenas y malas, como Esperanza Aguirre y Aznar.
 
Los políticos actuales se preocupan más de la frase que les ayude a proteger sus intereses para seguir en la poltrona, que de mejorar la calidad de vida del país.
Mucho blablabla y poco hacer.
Los pasos atrás dados (sobre todo en quienes viven de una nómina) no todo es debido a la crisis.
Viene muy bien tener perro para echarle la culpa
 
A la sociedad nos manejan como quieren,se gastan nuestros impuestos en jodernos la vida.El ruido de los medios de desinformación, están convirtiendo a la gente en un cretinismo alucinante.Nos sacamos los ojos en cuento discrepamos en nuestras opiniones,sin percibir que el fin que persiguen, es precisamente eso.He tenido el honor de conocer a Anguita en varios actos y el placer de hablar con él.Conoce muy bien el carácter español, con tanta sencillez y claridad que no puedes no estar de acuerdo de la marena tan directa y sencilla, como lo expresa.Lo que me gusta de España son sus tierras,bellas y diversas,lo que menos la mayoría de sus gentes,esas que no saben cuidar proteger,sus tierras.sus ríos y su naturaleza.nunca podrán sentir que aman a España,lo mismo pasa con muchos políticos patrioteros,que se le llena la boca hablando de España, mientras maltratan a sus habitantes.
 
No creo que se pueda poner la mano en el fuego por ningún político..
Pero quiero recordar en este hilo al profesor enrique tierno galván
images
 
Ahora en serio. Cosa chunga. Incluso los mejores políticos habrán aprovechado en un momento u otro las prebendas del cargo, o habrán tratado de usar su poder para beneficio propio o de terceros allegados.
Para mí, la gran pregunta es esa: ¿haría yo lo mismo, puesta en situación, o me creo mejor que todos porque no he estado en su tesitura? Y no sé responder.
 
Back