Policías

La comparación es con la media de España. Nadie dice que no haya sectores y personas que cobren más que un funcionario medio...

Es que es normal, porque, con todos mis respetos (que conste que no lo digo peyorativamente) , somos un país de camareros.
Quiero decir que escasean los puestos de trabajo muy cualificados (no abundan), ni tenemos tejido industrial ni empresarial que genere valor añadido... Estamos volcados en sector servicios, la mayoría centrado al turismo, y los trabajos son bastante precarios y mal pagados.

Otra cosa es que muchísima gente tenga una formación buena y debiera poder acceder a otros puestos. Pero como no los hay, pues aquí está el drama, al final no queda otra que aceptar lo que se encuentra, aunque sea mal pagado.

Personalmente lo que me molesta es que la gente en vez de luchar contra la precariedad y por conseguir un mercado más justo, lejos de eso, se alegra cuando putean a los funcionarios. Aún me acuerdo la última crisis que les quitaron pagas extras, congelaron sueldos y les quitaron días de asuntos propios. Todo junto sumado, a nivel del país, era una puñetera mierda de ahorro, con perdón. Pues toda la gente contenta, oye. Ahora, los políticos no se vayan a recortar en sueldos, dietas, prebendas y gastos chorras. Venga a tirar dinero a espuertas en tonterías (visto con mis ojos en esa época, el dineral que manejaba la diputación provincial para imbecilidades súper necesarias, vamos... Ahí no recortaron, no).

No sé, yo es que me acuerdo de mis 5 años de opositora, que al final quedaron en nada y, la verdad, ahora mismo, no sé si llega a compensar. Imagino que si consigues la plaza soñada pues sí, pero vamos, con lo chunguisimo que es y el esfuerzo mental, económico y personal que requiere y viendo además casos de familiares y amigos que son funcionarios, pues la verdad, no lo veo yo como la panacea.
 
Última edición:
El sueldo base es bajo, si cobran más es porque les pagan festivos, nocturnos, peligrosidad y penosidad, como es normal.
Que en oficina y sin hacer noches también están ya los de C1 en casi 2000€. Pero bueno, que es una discusión estéril, no es más peligroso estar en una comisaría que en un centro penitenciario y en V1 en prisiones los 2000€ no los huelen.
Repito, que la solución para mi también es subir otros salarios que comparativamente son bajos, pero actualmente el CNP en relación horario, dificultad de la oposición, etc es una oposición muy rentable.
 
Que en oficina y sin hacer noches también están ya los de C1 en casi 2000€. Pero bueno, que es una discusión estéril, no es más peligroso estar en una comisaría que en un centro penitenciario y en V1 en prisiones los 2000€ no los huelen.
Repito, que la solución para mi también es subir otros salarios que comparativamente son bajos, pero actualmente el CNP en relación horario, dificultad de la oposición, etc es una oposición muy rentable.
Pero a ver, quién está en oficina?? Los que ya no están para servicio en la calle por edad y tienen trienios, no?
Si que es una discusión estéril, sí.
 
Hay mucha gente joven en varios departamentos de oficina, gente que no llega ni a los 30.
No son solo jubilados o gente mayor.
 
El departamento de redes sociales sin ir más lejos, está compuesto por gente joven en su totalidad.
Y como ese, muchos otros.
Ah vale, de la Nacional, verdad??
Ese es el cuerpo que menos conozco pero tenía entendido que para aplicar a esos departamentos te piden promoción interna y pasar otras pruebas, si no, vas directamente a calle. O eso me han dicho siempre
 
Ah vale, de la Nacional, verdad??
Ese es el cuerpo que menos conozco pero tenía entendido que para aplicar a esos departamentos te piden promoción interna y pasar otras pruebas, si no, vas directamente a calle. O eso me han dicho siempre
Si, nacional.
 
Pues pasate tú años y años encerrada en tu casa entre cuatro paredes estudiando y sacrificando casi por completo tu vida social y luego si quieres hablamos de la vida de los policias y demas funcionarios, con sus pros y sus contras.

Que mania la mayoría de españoles con hablar de las oposiciones como si fuese comprar un boleto del euromillon. Esa gente NO ha tenido suerte y no son unos afortunados, no les han regalado su plaza (ni les regalan ahora el sueldo), se lo han currado que es difererente. Si te parece envidiable, tira a opositar en vez de quejarte. que igual viendolo desde dentro no te parece tan guay.
Vamos a ver, no creo que haya que tomar su comentario como un ataque, que solo ha preguntado por una profesión y el número de días que trabajan.
Sacar una oposición te da un trabajo publico, el que sea, un puesto de trabajo fijo, ella lo que pregunta es porqué en ese caso concreto trabajan pocos días, en comparación a otras profesiones.
Creo que @Enchinada la respuesta es debida a los turnos, el numero de horas de ellos que es más de 8 dependiendo el turno, trabajos en fin de semana y festivos que también es compensable. Por eso parecería que tienen más días, pero no en realidad.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
3K
Back