Policías

Es como si Amancio Ortega dice que él no cobra mucho, que es que el 99.9% de los españoles cobra poco jajaja

Sólo digo que la profesión de policía en comparación con el resto de sueldos en España está muy bien pagada. Es mi opinión, y ojo que lo digo yo que soy funcionario y también me considero bien pagado en comparación con la media española.

El tema es que lo que dices se puede plantear bajo 2 puntos de vista:

1. Los funcionarios cobran mucho.

2. Los asalariados de empresa privada cobran poco.

En el planteamiento 1, la solución implícita al problema de la diferencia salarial es bajar el sueldo a los funcionarios, mientras que en el planteamiento 2 la solución implícita es subirle el sueldo a los trabajadores.

Para mí, como trabajadora, el planteamiento correcto es el 2, que suban los salarios más precarios, yo no quiero quitarle lo suyo a un funcionario, lo que quiero es tener lo mío bien garantizado, y bajándole el sueldo al funcionario no consigo nada porque el ahorro se lo trincan en sobres los que manejan el presupuesto del estado, pero subiendo mi sueldo, si que mejoro mi situación de forma directa y sin margen de error por choriceo.

Haciendo que se defienda el planteamiento 1, que los funcionarios cobráis mucho, se llega a tomar medidas como congelar o incluso rebajar los sueldos de los funcionarios, ya ha pasado con anterioridad, se llama igualar por abajo.

La cuestión es, si se iguala por abajo, quien sale beneficiado? Los trabajadores y los funcionarios no, desde luego.
 
No puedes decir que yo no llevo arma o que no me junto con traficantes y violadores si no sabes dónde trabajo. Mi opinión sigue siendo la misma, cobran muy bien respecto a la media española, es algo numérico.
Hombre, yo doy por hecho que no eres policía, ya que en mensajes anteriores criticabas sus sueldos.
Pero tienes razón, no sé nada de tu vida.
 
Hombre, yo doy por hecho que no eres policía, ya que en mensajes anteriores criticabas sus sueldos.
Pero tienes razón, no sé nada de tu vida.
No pasa nada, policía no soy, pero eso no quita que pueda llevar arma o juntarme con traficantes y violadores. Repito que soy funcionario y creo que cobro bastane bien comparado con la media española. Eso no es criticar mi profesión, eso es ver datos de España e intentar ser objetivo.
 
De todas formas volvemos a lo mismo. Si tanto chollo os parece a muchos las oposiciones son públicas y en cualquiera que cumplas los requisitos te puedes apuntar.
Invierte tiempo ,y dinero en la mayoría de las veces, para sacarte una plaza y a vivir en el dólar (ironía on por si las moscas)
 
De funcionarios siempre separo sanitarios, bomberos y policias, creo que para el trabajo que tienen y la responsabilidad que asumen, su sueldo no es suficiente, hay inspectores de trabajo/hacienda, etc, que cobran bastante mas y no lo veo.
Cuando en el resto de paises el trabajo publico no lo quiere nadie será por algo, quizas porque aqui cobran por encima de lo que debieran...
Hay muchos funcionarios que no están pagados. Un juez en este país te aseguro que cobra una mierda si ves la responsabilidad que tiene y lo duro que es el trabajo, porque no sólo es que tenga que estar siempre estudiando para estar reciclado, es que por las tardes en su casa tiene que estar poniendo sentencias. Este es solo un ejemplo, los hay a cientos.

Los funcionarios cobran según el trabajo que desempeñan y la formación que se requiere para el mismo. Son sueldos moderados. Otra cosa es que el mercado laboral en España sea precario y el resto de trabajadores no funcionarios cobre una mierda.
En otros países no quiere nadie ser funcionario porque el mercado laboral se mueve y hay mejores sueldos y claro, a ver quién es el guapo que hipoteca 5 años de su vida estudiando una oposición, sin garantías de que finalmente consiga la plaza..... Es muy fácil criticar, pero vamos, a quien le parezcan un chollo las opos y los sueldos, es tan fácil como ponerse a estudiar, no???
 
Es como si Amancio Ortega dice que él no cobra mucho, que es que el 99.9% de los españoles cobra poco jajaja

Sólo digo que la profesión de policía en comparación con el resto de sueldos en España está muy bien pagada. Es mi opinión, y ojo que lo digo yo que soy funcionario y también me considero bien pagado en comparación con la media española.
Pues vamos a pelear por qué el resto se profesiones estén mejor pagadas en vez de precarizarnos todos sin fin...
 
El tema es que se da vuelta con argumentos que llevan al mismo callejón sin salida
  • Uno puede criticar que haya muchos funcionarios o que estén demasiado bien pagados y no por ello querer ser uno.El argumento "hazte tú funcionario" no lleva a nada.
  • Que los polis estén mejor pagados que la media no significa que estén muy bien pagados, significa que en España se paga una mierda. De todas formas, otro tema es la cantidad de gente en España que gana más pasta en B...
  • La culpa de la precariedad laboral de los de la privada no es de los funcionarios. Deberíamos pelear por mejores condiciones, no desear que se las quiten a otros.
 
Posibilidad de seguro privado, buenos horarios, días de vacaciones por asuntos propios y "los empleados públicos ganan un 50% más de media que los trabajadores del sector privado"...

A ver, esto depende del sector, yo estoy en la privada y tengo seguro privado (pagado por mi empresa), más días de vacaciones que los que marca el Estatuto de los Trabajadores y gano más que un funcionario. Así casi todos en mi sector... Por tanto, no sé puede generalizar y decir que los funcionarios cobran más que el resto de mortales.
Claro, si la comparación es con un camarero o secretaria administrativa (que algunas hay que flipariais los sueldos... Y no se matan a currar las que yo conozco, hacen su trabajo y punto) , pues sí que cobra más, pero es en función de la formación y acceso al puesto.
Si ya no está valorada en este país la meritocracia, apaga y vámonos.
 
A ver, esto depende del sector, yo estoy en la privada y tengo seguro privado (pagado por mi empresa), más días de vacaciones que los que marca el Estatuto de los Trabajadores y gano más que un funcionario. Así casi todos en mi sector... Por tanto, no sé puede generalizar y decir que los funcionarios cobran más que el resto de mortales.
Claro, si la comparación es con un camarero o secretaria administrativa (que algunas hay que flipariais los sueldos... Y no se matan a currar las que yo conozco, hacen su trabajo y punto) , pues sí que cobra más, pero es en función de la formación y acceso al puesto.
Si ya no está valorada en este país la meritocracia, apaga y vámonos.

Además es que lo del seguro privado no se aplica a todos, los funcionarios autonómicos cotizan en el Régimen general de la SS, por ejemplo.
 
los funcionarios cobran en base a la opo a la que acceden y los requisitos que se piden, logicamente si sólo te piden bachillerato no van a cobrar lo mismo que un "civil" al que le piden una titulacion, idiomas, etc
Pues un policía escala básica con la equiparación salarial cobra lo mismo que algunos A1 y más que muchos A2, a los que les han pedido titulación, exámenes más exigentes, idiomas...aunque para mí la solución es subir el sueldo a estos últimos y no bajarlo a los policías, pero ahí está la desigualdad dentro de la AGE.
 
A ver, esto depende del sector, yo estoy en la privada y tengo seguro privado (pagado por mi empresa), más días de vacaciones que los que marca el Estatuto de los Trabajadores y gano más que un funcionario. Así casi todos en mi sector... Por tanto, no sé puede generalizar y decir que los funcionarios cobran más que el resto de mortales.
Claro, si la comparación es con un camarero o secretaria administrativa (que algunas hay que flipariais los sueldos... Y no se matan a currar las que yo conozco, hacen su trabajo y punto) , pues sí que cobra más, pero es en función de la formación y acceso al puesto.
Si ya no está valorada en este país la meritocracia, apaga y vámonos.
La comparación es con la media de España. Nadie dice que no haya sectores y personas que cobren más que un funcionario medio...
 
Pues un policía escala básica con la equiparación salarial cobra lo mismo que algunos A1 y más que muchos A2, a los que les han pedido titulación, exámenes más exigentes, idiomas...aunque para mí la solución es subir el sueldo a estos últimos y no bajarlo a los policías, pero ahí está la desigualdad dentro de la AGE.

El sueldo base es bajo, si cobran más es porque les pagan festivos, nocturnos, peligrosidad y penosidad, como es normal.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
3K
Back