Policías

Primas, gracias a todas por los comentarios. Al final tenía mi opinión por lo que había oído y me habían contado y está bien ver también la otra cara de la moneda.
 
Pues como opositora de Hacienda te digo que tenemos unas opos de la leche, donde nos tiramos muchísimos años para entrar. Un inspector cobra un sueldazo porque tiene que pasar exámenes escritos, un examen de contabilidad, un examen de inglés y dos exámenes orales. Además de exigirles carrera.

Frente a que la policía Nacional (hasta donde yo se) solo exige solo tener bachiller, un test de conocimientos y ortografía, las físicas y la entrevistas. Y los polis locales ni ortografía directamente y estudios la ESO. Obviamente su trabajo es más arriesgado y con peores horarios, y no digo que haya que bajarle el sueldo a los polis, a mí me parece que se lo tiene merecido. Pero tampoco echemos mierda y le quitemos mérito al resto de funcionarios que tienen también el sueldo que se merecen.
te refieres a la basica, porque a inspector te piden carrera y 1 idioma del cual te hacen examen , que como en todas partes hay diferentes escalas
 
Hay muchos funcionarios que no están pagados. Un juez en este país te aseguro que cobra una mierda si ves la responsabilidad que tiene y lo duro que es el trabajo, porque no sólo es que tenga que estar siempre estudiando para estar reciclado, es que por las tardes en su casa tiene que estar poniendo sentencias. Este es solo un ejemplo, los hay a cientos.

Los funcionarios cobran según el trabajo que desempeñan y la formación que se requiere para el mismo. Son sueldos moderados. Otra cosa es que el mercado laboral en España sea precario y el resto de trabajadores no funcionarios cobre una mierda.
En otros países no quiere nadie ser funcionario porque el mercado laboral se mueve y hay mejores sueldos y claro, a ver quién es el guapo que hipoteca 5 años de su vida estudiando una oposición, sin garantías de que finalmente consiga la plaza..... Es muy fácil criticar, pero vamos, a quien le parezcan un chollo las opos y los sueldos, es tan fácil como ponerse a estudiar, no???
a ver, hay opos y opos, no es lo mismo unas notarias o registros que te dejas la vida, que unas a aux, administrativo o celador
 
Las horas anuales de su trabajo son sobre 1660, su trabajo es a turnos (no lo sé con certeza, creo que 38 h.semanales),al final del año son las horas que tienen que trabajar.
las personas que trabajan a turnos deberian tener una bonificación en su nómina de un 25% mensual,por muchas circunstancias, entre ellas los desajustes a los que tienes que acostumbrar a tu cuerpo y a tu mente, tanto desayunas un dia a las 13.00h. como otro tienes que comer a esa hora.
No creo que los cuerpos de seguridad, estén bien pagados, todo lo contrario, cada trabajo debe estar valorado por muchos aspectos además de por el sueldo base. , Peligrosidad, turnicidad, toxicidad, disponibilidad y mil cosas más..como en todas las profesiones habrá jetas, pero espero y creo que son la menor parte.
Todos están ahí por haberse ganado el puesto, con oposición interna o externa.
 
Sé de buena tinta, por lo que veo en mi casa, que:
  • Si, trabajan X días, libran X días.
  • Dias de Asuntos propios.
  • Sus pagas extras y una de beneficios
  • Los hay que se los tocan a tres manos, y sobrados de jeta.
Pero también se:
  • 2 años esperando uniformes nuevos.
  • Los equipos de defensa, para que sean medianamente buenos, pagados por ellos. (En un momento dado, es lo que salva su vida).
  • Llamada de última hora, sales dos horas tarde. Que te compensan como mucho, con media horita.
  • Días de juicio, muchos en sus días libres, pueden pasarse 3 horas esperando a que se lleve a cabo. Y necesitan muchos días de juicio, para poder coger un día en compensación.
  • Lo que se ve, muchas veces, a nivel psicológico, es muy fuerte.

Hay muchos, que deberían estar en las calles. Ser policía debería ser solo vocacional, y no porque ves solucion a un trabajo estable y un sueldo fijo.
Es como todo, pagan justos, por pecadores.
 
Hola primas,

Me gustaría saber qué opináis sobre el número de días que trabajan los policías.

Tengo varios amigos que lo son y flipo con los días que trabajan, que a lo mejor en el último mes han trabajado 10 días! Es verdad que van por turnos y tal, pero la verdad es que me parece bastante heavy que cobren esos sueldos trabajando un tercio del mes.

Puede ser que los que están en la calle lo entienda, pero hay muchos que simplemente están en oficina y más o menos trabajan lo mismo.

Es cierto que han tenido que pasar una oposición y todo eso pero igualmente, no sé, me parece un poco abusivo y que sobre todo miras los datos de empleados públicos por número de habitantes y comparas con otros países y es una barbaridad.

¿Vosotras qué opináis? Quiero oír lo que opina otra gente!

Abro debate! 🙂
En mi opinión su sueldo no es para nada alto, más bien me parece que estamos acostumbrados a sueldos precarios en este país y cualquier cosa parece sueldo alto cuando debería ser lo normal.
 
Hola primas,

Me gustaría saber qué opináis sobre el número de días que trabajan los policías.

Tengo varios amigos que lo son y flipo con los días que trabajan, que a lo mejor en el último mes han trabajado 10 días! Es verdad que van por turnos y tal, pero la verdad es que me parece bastante heavy que cobren esos sueldos trabajando un tercio del mes.

Puede ser que los que están en la calle lo entienda, pero hay muchos que simplemente están en oficina y más o menos trabajan lo mismo.

Es cierto que han tenido que pasar una oposición y todo eso pero igualmente, no sé, me parece un poco abusivo y que sobre todo miras los datos de empleados públicos por número de habitantes y comparas con otros países y es una barbaridad.

¿Vosotras qué opináis? Quiero oír lo que opina otra gente!

Abro debate! 🙂
Cariño trabajarán 10 días según usted pero tenga en cuenta q trabajan de noche y necesitan tb descanso como los sanitarios por poner ejemplo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
3K
Back